Cómo instalar Windows 11

Cómo instalar Windows 11

Has sido lo más perezoso posible durante el mayor tiempo posible, pero ahora ha llegado el momento… has decidido involucrarte y por fin resolverlo, cómo instalar Windows 11 en tu PC que todavía está ejecutando una versión antigua de Windows.

Lo es, ¿verdad? Entonces me complace decirte que has aterrizado en el lugar adecuado en el momento adecuado y, lo que es más importante, en el tutorial adecuado. Cuando sigas leyendo este tutorial, te mostraré cómo instalar Windows 11 a tu PC a través de una memoria USB de arranque o a través de los procedimientos normales de arranque y, por último, cómo hacerlo para los PC y Mac no compatibles.

Teniendo esto en cuenta, ahora que sabes exactamente lo que voy a explicar, diría que es hora de ir al grano. Tómate cinco minutos de tu tiempo libre, lee atentamente lo que digo, luego identifica la situación en la que te encuentras y procede a instalar Windows 11 siguiendo los métodos sugeridos. Se tarda más en decirlo que en hacerlo, ¡garantizado!

Índice

Requisitos y precios de Windows 11

Antes de ver específicamente cómo proceder para instalar Windows 11, es útil que sepas cuáles son los requisitos para este procedimiento de actualización del sistema operativo de tu ordenador.

Para soportar adecuadamente Windows 11, tu PC debe cumplir ciertos requisitos mínimos que consisten en: un Procesador de 1 GHz al menos dos o más núcleos(64 bits o compatible con System on a Chip), número mínimo 4 GB DE RAMun espacio libre en el disco al menos 64 GB, GPU compatible con DirectX 12/WDDM 2.x y una pantalla más grande que 9 pulgadas con resolución HD 720p. Además, en Microcontrolador TPM 2.0 (Trusted Platform Module 2.0) y Firmware del sistema compatible con UEFIy, por supuesto. Conectarse a Internet trabajando y a una cuenta de Microsoft.

Sin embargo, las funciones adicionales requieren mayores requisitos del sistema, por lo que el mínimo no es suficiente. Por ejemplo, la función Auto HDR requiere un monitor HDR, de lo contrario no se puede utilizar la función. La lista completa y los requisitos más altos se pueden encontrar fácilmente en la página de especificaciones de Windows 11 de Microsoft.

En cuanto a los precios, Windows 11 está disponible como actualización gratuita para todos los ordenadores con Windows 10 que cumplan los requisitos mínimos del sistema indicados anteriormente.

En cambio, para el resto de versiones del sistema operativo, se puede adquirir bajo licencia: una clave de producto de Windows 11 Hogar con un coste de 145 euros o qué de Windows 11 Pro, diseñado para fines empresariales, a un precio de 259 euros.

Además de estas dos versiones, que son las más comunes, también hay Windows 11 para empresasDiseñado para las necesidades de las grandes empresas y Windows 11 para estaciones de trabajoIdeal para cargas de trabajo avanzadas.

Puedes comprar una licencia en la tienda oficial de Microsoft o en tiendas de terceros, como Amazon, donde la propia Microsoft vende su software (pero no exclusivamente, así que ten cuidado con los revendedores de terceros que venden licencias a un precio demasiado bajo).

Código de activación de Windows 11 │ Home Edition │ PC por correo electrónico

Ver oferta en Amazon

Código de activación de Windows 11 │ Edición Pro │ PC por correo electrónico

Ver oferta en Amazon

Microsoft Windows 10 Home Edition 32BIT/64BIT IT, FPP (Full packaged p…

Ver la oferta de Amazon

En general, con pocas excepciones, te aconsejo que desconfíes de los sitios de Internet que venden licencias a precios de ganga, y que tengas cuidado con lo que compras; esos sitios no suelen ser especialmente fiables. Siempre es mejor elegir revendedores oficiales o sitios de confianza.

Cómo poner Windows 11 en una unidad USB

Empecemos por lo que vemos. Cómo instalar Windows 11 creando Llave USB con los archivos de instalación del sistema operativo. Hay varias herramientas disponibles para conseguirlo.

Utilidad oficial

Para Instalar Windows 11 en una memoria USB puedes utilizar primero la utilidad oficial que ofrece Microsoft. Para utilizarlo, ve a la página web de ese fabricante y en el apartado Crear un medio de instalación de Windows 11, haz clic en el botón Descargar ahora. Una vez completada la descarga, abre el archivo MediaCreationToolW11.exe recibido, haz clic en y esperar a que se completen los procedimientos preliminares.

Después, pulsa los botones Acepta (en relación con Avisos y condiciones de licencia aplicables) e Siguienteen la nueva pantalla que verás ahora, marca la casilla junto a Unidad flash USBpara crear medios de instalación con esta herramienta. Ten en cuenta que la memoria USB que vayas a utilizar debe tener al menos 8GB tarjeta de memoria y probablemente estará vacía, ya que el procedimiento borrará todos los archivos que contiene. Si no tienes una, consulta mi guía para comprar memorias USB.

Una vez que hayas seleccionado la opción «Unidad flash UBS», inserta la unidad flash en el puerto correspondiente de tu PC, y luego pulsa el botón Siguiente. A continuación, selecciona tu dispositivo de la lista que aparece, pulsa el botón Siguiente y esperar a que Windows 11 arranque en la memoria USB, comprobando su progreso por el porcentaje que aparece junto a Estatus. Al final del procedimiento, haz clic en el botón Finalizar y estarás listo para utilizar la memoria USB para instalar Windows 11 en tu PC.

A continuación, inserta la memoria USB en el PC seleccionado, ejecútala para ver el contenido y haz doble clic en el archivo llamado Configurar. Una vez hecho esto, pulsa los botones , Siguiente e Recibey luego elige si quieres guardar los archivos en tu ordenador marcando la casilla junto a una de las opciones entre Almacenar archivos y aplicaciones personales, Guarda sólo los archivos personales o Nada y, por último, pulsa los botones Siguiente e Instala.

Rufus

Si prefieres utilizar Archivo ISO de Windows 11 para copiarlo posteriormente en un lápiz de memoria, puedes utilizar Rufussoftware diseñado específicamente para este fin. Al igual que con la creación de la memoria USB que mencioné antes, como primer paso conéctate a esta página de Microsoft, haz clic en Descargar ahora colocado bajo Crear un medio de instalación de Windows 11luego ejecuta archivo .exe recibido y pulsa los botones , Recibe e Siguiente.

Ahora marca la casilla junto a Archivo ISO y pulsa el botón Siguienteluego busca una ubicación para la imagen correspondiente entre las carpetas de tu PC. Una vez que hayas encontrado y seleccionado una ubicación, pulsa el botón Guardapara crearlo y guardarlo en este espacio.

Ahora, para copiarlo en una unidad USB, como he dicho, puedes utilizar Rufus: ve a la página oficial del software, haz clic en Rufus [numero ultimo aggiornamento] y ejecutar archivo .exe obtenida haciendo doble clic sobre ella. Una vez hecho esto, introduce tu clave en el puerto USB del ordenador (recordando que siempre debe tener un mínimo de 8 GB y se borrarán todos los archivos que contiene) y ejecuta el software Rufus haciendo doble clic en su icono.

Ahora selecciona el nombre de tu llave en el menú Dispositivo/unidadentonces ajusta todos los parámetros que se muestran a continuación.

  • Elegir un zapato – Imagen de disco o ISO, luego pulsa Seleccionar y busca la imagen ISO previamente guardada en el PC.
  • Opción de imagen – Instalación estándar de Windows.
  • Esquema de separación – MBR.
  • Sistema objetivo – BIOS (o UEFI CSM).
  • Etiqueta volumétrica – El nombre que elijas.
  • Sistema de archivos – NTFS.
  • Tamaño del racimo – 4096 bytes (por defecto).

Una vez hecho esto, haz clic en la flecha de Mostrar las opciones avanzadas de accionamiento y marca las casillas junto a las entradas Formateo rápido, Crear archivos de etiquetas y pictogramas ampliados e Prueba de bloques defectuosos de bloquesseleccionando en el menú desplegable la opción 1 paso. Para terminar y copiar el archivo ISO en la memoria USB, pulsa los botones INICIO e OK.

En el campo bajo el nombre Experiencia del usuario de Windows que veas abierto, marca la casilla junto a Elimina el requisito de tener más de 4 GB de RAM, el arranque seguro y el TMP 2.O y haz clic en OK. Así que, en caso de que tu PC no sea compatible, deberías pasar la prueba y poder utilizar Windows 11.

Una vez que hayas copiado la imagen ISO en una memoria USB, puedes ir a instalar Windows 11: para ello puedes seguir las mismas instrucciones que he dado anteriormente.

Cómo instalar Windows 11 en tu ordenador

Si no quieres utilizar ningún instalador, puedes actualizar tu PC a Windows 11 de forma aún más sencilla: a través de Windows Update o haciendo una instalación limpia. Todo se describe a continuación.

Actualiza

La forma más fácil de instalar Windows 11 en tu PC es utilizar una actualización publicada directamente por Microsoft. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta actualización sólo está disponible para los ordenadores con una licencia activa de Windows 10. Además, en caso de que tengas la licencia correcta pero tu PC no sea capaz de cumplir los requisitos mínimos, este procedimiento fallará.

Para continuar, haz clic en el icono Inicia (bandera de Windows) y luego haz clic en el icono Ajustes; ahora, en la nueva ventana que se abre, haz clic en la opción Actualización y seguridad y en el botón Comprueba las actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se te notificará al final del breve procedimiento de comprobación automática y podrás pulsar Descargar e instalar. A continuación, haz clic en Acepta y fijaespera a que se complete la descarga y, una vez terminada, pulsa el botón Recarga.

Instalación limpia

Si quieres seguir trabajando a través deUna instalación limpia de Windows 11espués de haber formateado completamente tu PC e instalado el sistema operativo desde cero, el primer consejo que quiero darte es que hagas una copia de seguridad de los datos importantes de tu PC: en esta guía puedes saber cómo proceder en todos los sistemas operativos de Windows.

Después, para pasar a la acción real, tienes que Crear un medio de instalación de Windowscomo he descrito antes sobre cómo poner Windows 11 en una memoria USB. A continuación, debes reiniciar el sistema entrando en la BIOS/UEFI y configurándolo para que arranque desde USB (es decir, utilizando el puerto USB como unidad de arranque principal) como se explica aquí. Una vez hecho esto, el PC debería reiniciarse automáticamente y utilizar el stick para empezar a instalar Windows 11.

En la pantalla que aparece, selecciona idiomael formato de hora y moneda и disposición del tecladoutilizando las teclas del PC; una vez hecho esto, pulsa el Envía 2 veces. Ahora acepta los términos y condiciones, pulsa Envía y selecciona el tipo de instalación llamado Configuración: instalar sólo Windows (opción avanzada)para realizar una verdadera instalación limpia, eliminando todos los elementos del PC.

En el nuevo panel verás las particiones en las que se instalará Windows, borrar todos los presentes, utilizando los comandos de pantalla correspondientes, y selecciona la opción Nuevopara crear una nueva partición. Ahora selecciona la partición más grande que aparece en la pantalla y pulsa el botón Ir al sitio web. ¡Terminado! Ahora espera a que tu PC haga el resto: instalar Windows 11 y reiniciar automáticamente.

Cómo instalar Windows 11 sin requisitos

Tu PC, por desgracia, no cumple los requisitos mínimos y te preguntas Cómo instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles? Si es así, debes saber que puedes solucionar este problema, pero bajo tu propio riesgo. De hecho, Microsoft desaconseja encarecidamente esta práctica y no garantiza las actualizaciones, la estabilidad del sistema operativo ni ningún tipo de soporte.

Si decides seguir adelante, debes saber que hay varios métodos que puedes utilizar, diferenciados según el requisito pendiente. En caso de que, por ejemplo, no tengas PROCESADOR CENTRAL compatible con Windows 11, puedes hacer pequeños cambios en el registro como se explica en este tutorial mío sobre el tema, y luego proceder a la instalación propiamente dicha a través de medios de instalación (por ejemplo, una memoria USB) ejecutando el Configuración de la misma manera que se ha descrito anteriormente.

Como alternativa, pero sólo si la CPU es el único requisito que no se cumple, también podrías ejecutaruna instalación limpia de Windows 11como te he detallado más arriba y no debería haber problemas.

Si, por el contrario, quieres saberlo. Cómo instalar Windows 11 sin TPM puedes utilizar el método descrito unas líneas más arriba, o puedes optar por operar Rufuscomo se describe en el capítulo especial, o puedes utilizar uno de los métodos descritos en mi tutorial sobre el tema.

Cómo poner Windows 11 en un Mac

Quieres saber Cómo instalar Windows 11 en un Mac? Entonces te gustará saber que se puede hacer de dos maneras diferentes: la primera consiste en instalar Windows 11 con arranque dual con macOS, eligiendo cuál de los dos sistemas operativos se utilizará en cada reinicio; sin embargo, este procedimiento es exclusivo para Macs equipados con Procesador Intel. El segundo método, en cambio, consiste en ejecutar Windows en una máquina virtual, es decir, en un entorno virtual independiente. Sin embargo, este segundo método también es aplicable a los Mac con Chips de silicio de Apple (por ejemplo, M1 o M2).aunque sólo se puede virtualizar la versión ARM del sistema operativo de Microsoft, no la versión clásica con procesador Intel/AMD.

En primer lugar, para saber qué procesador utiliza tu Mac, haz clic en manzana mordida en la barra de menú superior izquierda, y luego selecciona Acerca de este Mac. En la lista de información también encontrarás el tipo de procesador.

Si tienes un procesador Intel, puedes aprovechar la utilidad preinstalada Asistente del campamento de entrenamiento que puedes encontrar dentro de Otros de Launhpad. A continuación, inicia el programa, pulsa el botón Continuar y sigue el sencillo procedimiento que aparece en la pantalla para completar la operación. Para conocer todos los detalles, lee mi guía sobre cómo instalar Windows en un Mac.

Para continuar máquina virtualEn su lugar, te sugiero que confíes en programas como Parallels Desktop, VMware Fusion o VirtualBox: para más información, puedes leer mis guías sobre cómo virtualizar Windows en Mac, cómo virtualizar con VMware y cómo utilizar VirtualBox.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa