¿Cómo Instalar un Disco Duro a mi PS5?

Al haber transcurrido cinco meses luego de su lanzamiento, la consola de Play Station 5 comenzó a ofrecer a los usuarios un almacenamiento externo ideal para sus videojuegos, pero esto no es del modo en el que pensamos. En esta oportunidad les hablaremos sobre «cómo instalar un disco duro a mi PS5«.

¿Cómo instalar un disco duro a mi PS5 y almacenar los juegos?

A pesar de ser una buena opción no podremos usarla como en realidad queremos, ya que no funciona como un almacenamiento externo, sino que igual modo es necesario utilizar el SSD interno de la videoconsola. Esto ha llevado a que los usuarios se realicen muchas preguntas, pero una de ellas es «¿Para qué sirve este parche?».

Y la verdad es que fue creada esta opción con la idea de poder almacenar videojuegos en un disco duro que pueda conectarse a la consola a través de un cable USB, más que todo almacenar los juegos de la PS4 para poder ser disfrutados y ejecutados en la Play Station 5.

Ya que conocen en sí cuál es la función de tener un almacenamiento de disco duro en la videoconsola, es momento de mostrarles paso paso el procedimiento de cómo instalar un disco duro a mi PS5, esto podrán verlo en la siguiente sección.

Cómo instalar un disco duro a mi PS5: Requerimientos

Lo primero que vas a necesitar para poder instalar un disco duro a tu consola es el HDD externo con otro formato. La videoconsola Play Station 5 cuenta con una actualización de 8.50 la cual proviene de la PS4, pero a pesar de provenir de esta consola, cada uno de los juegos que ya hayas tenido instalados en el HDD externo tendrás que descargarlos nuevamente, ya que esta actualización a la cual hacemos referencia, hacer que estos juegos queden inservibles.

Lo cual nos obliga a tener un formato diferente para que así este dispositivo pueda reconocerse y además, podamos usarlo sin problema alguno. Al momento de hacer todo este cambio, debe armarte de mucha paciencia, porque a pesar de que cambiarás el formato para que pueda ser reconocido el dispositivo de almacenamiento, de igual modo vas a tener que descargar los videojuegos nuevamente.

Otro de los requerimientos que has de necesitar, es formatear el HDD para así poder utilizarlo en tu consola PS5, estos requisitos también son requeridos en las consolas de Play Station 4.

¿Cómo se puede formatear el HDD?

Para poder formatear el HDD debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a «Ajustes«.
  2. Luego, debes entrar en «Almacenamiento» y seguido de esto, acceder a la sección de «Almacenamiento Ampliado«.
  3. De este modo lograrás formatear el HDD externo como exFAT.

De igual modo, les mostraremos ahora el procedimiento que debes de realizar para formatear el HDD externo en una consola de Play Station 4, ya que el método es similar pero no es el mismo. Los pasos son los siguiente:

  1. Comienza dirigiéndote al apartado de «Ajustes» y luego entra en «Dispositivos«.
  2. Cuando te encuentres en el apartado de dispositivos, debes irte hasta la opción de «HDD externo» para así poder comenzar con el formateo del almacenamiento ampliado.

A penas realicemos el formateo del disco, veremos como cualquiera de estas consolas reconocen el disco duro sin problema alguno. Lo cual te llevará a poder usarlo y comenzar con las descargas de los juegos que desees tener almacenados.

No es tan complicado como pueden ver, además la Play Station 5 nos ofrece una opción en dónde podemos llegar a instalar los videojuegos que son compatibles con la PS4.

¿Qué podemos hacer y qué no?

Un punto importante de mencionar es qué podemos hacer y qué no en nuestra consola con un almacenamiento externo, pues entre lo que no podemos hacer les proporcionamos el siguiente punto:

  • No podemos jugar los videojuegos de la Play Station 5 por medio del HDD externo.

Por otra parte, entre lo que sí podemos hacer esta lo siguiente:

  • Almacenar videojuegos de Play Station 4 y de Play Station 5.

Sin embargo, es necesario destacar que los videojuegos de PS4 que han sido almacenados de esta manera si podrán ser jugados como de costumbre. A pesar de ser una buena función que ahora nos proporcionan, más que todo podemos utilizarla para almacenar juegos y liberar espacio en nuestra consola sin tener la necesidad de deshacernos de él.

Por otra parte, los juegos de PS4 que descarguemos han de ser compatibles con la PS5 y podremos disfrutar de ellos sin complicaciones. Pero, los videojuegos de PS5 lógicamente por ser versiones más modernas, no son compatibles con la videoconsola de Play Station 4.

¿Cuánto se tarda el mover los videojuegos al HDD externo?

Las partidas jugadas y guardadas continuarán quedando almacenadas en la memoria interna de la videoconsola, en vez de almacenarse en la opción ampliada con la cual ahora contamos. Otra pregunta que ha generado mucho interés e intriga en los usuarios es cuánto tiempo se tarda en mover un juego del almacenamiento externo al interno, pues ahora te traemos la respuesta.

En estos casos, la velocidad con la cual dispone el SSD del almacenamiento interno de la videoconsola PS5 se pierde por completo, lo cual nos obliga a sólo contar con la velocidad de lectura y de escritura con la cuan disponga el HDD de almacenamiento externo.

Sin embargo, te mostramos varios ejemplos en relación al tiempo que este proceso puede tardar dependiendo del videojuego:

  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, tiene un peso de 24,07 GB y su traspaso puede llegar a tardar al menos 3 minutos.
  • Final Fantasy VII Remake, tiene un peso de 90,79 GB y puede tardar en su traspaso unos 14 minutos.
  • TowerFall Ascension, este videojuego pesa 566,7 MB pero al momento de su traspaso puede tarda unos 7 segundos.

Aunque, cabe destacar que, el modelo de disco duro que se ha utilizado para plasmar estos tres ejemplos son provenientes de un modelo Toshiba Canvio Basics de 2 TB, el cual posee un puerto USB de 3.0, ofreciendo 5.120 MB por segundo al momento de realizar el traspaso de algún videojuego.

Esperamos que toda la información que ha sido plasmada en este post les sea de gran ayuda y que hayan logrado aprender satisfactoriamente cómo instalar un disco duro a mi PS5.

Deja un comentario