Cómo instalar Rosetta 2 en Mac con Apple Silicon

Cómo instalar Rosetta 2 en Mac con Apple Silicon. El sistema Rosetta 2 es necesario para ejecutar programas antiguos, no actualizados, en los nuevos Apple Silicon Mac. Más concretamente, se trata de los nuevos M1 MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini. Rosetta 2 no está instalado en estas Mac de forma predeterminada, por lo que deberá instalar el sistema manualmente.

Cómo instalar Rosetta 2 en Mac con Apple Silicon

Hay dos formas de instalar Rosetta 2 en una Apple Silicon Mac: a través de la Terminal o intentando ejecutar un programa antiguo para abrir el instalador. Puede usar cualquiera de ellos, porque ambos conducirán al mismo resultado.

La instrucción solo se aplica a Apple Silicon Mac, no a los modelos Intel. Además, debe estar ejecutando macos Big Sur o posterior.

Cómo instalar Rosetta 2 iniciando el programa

Si tiene algún programa Intel x86 instalado en su Apple Silicon Mac, simplemente ejecútelo. Aparecerá el instalador de Rosetta. Haga clic en «Instalar» y espere a que Rosetta 2 se instale en su Mac.

Cómo instalar Rosetta 2 a través de Terminal

  • La segunda forma es usar el comando para actualizar el software:

softwareupdate –install-rosetta

Este comando iniciará el instalador del sistema y solo tendrá que aceptar los términos y acuerdos.

  • Puede omitir el paso de las convenciones con este comando:

/usr/sbin/softwareupdate –install-rosetta –agree-to-license

Apple Silicon Mac funciona en una arquitectura diferente, y el sistema Rosetta 2, por así decirlo, traduce los programas antiguos a una nueva forma.

Apple ya ha utilizado este sistema al pasar de la arquitectura PowerPC (PPC) a Intel. El objetivo principal del sistema es optimizar los programas para Apple Silicon Mac.

Con el tiempo, la mayoría de los programas se actualizarán para los procesadores Apple Silicon y no se necesitará el sistema Rosetta 2. Sin embargo, por ahora sabrás cómo instalar Rosetta 2 en Mac con Apple Silicon.

Deja un comentario