Cómo instalar la impresora Canon

Cómo instalar la impresora Canon

La rutina es cada vez más ajetreada y ahora es difícil no tener un impresoraya que es una presencia casi necesaria entre un documento y otro. Así que finalmente te has decidido a comprar un aparato de este tipo.

Sin embargo, al no haber profundizado nunca propiamente en este mundo, buscas orientación sobre cómo instalar una impresora Canon. No entiendes realmente lo que se necesita para poner en marcha el nuevo modelo que has comprado, tanto si se conecta por Wi-Fi como por cable.

También tienes que terminar todo lo antes posible para poder volver a tus actividades diarias. No hay problema: estoy aquí para ayudarte con todo esto y puedes encontrar toda la información que necesitas a continuación. Dicho esto, no me queda más que desearte una buena lectura.

Índice

Operaciones preliminares

Antes de entrar en los detalles del procedimiento sobre cómo instalar una impresora CanonMe parece importante advertirte de que es necesario realizar primero algunas operaciones preliminares.

En primer lugar, lo «obvio»: una vez que la impresora ha sido retirada del paquete de ventas, utiliza el cable de alimentación para conectarlo al toma de corriente. Tal vez elijas un lugar adecuado que sea conveniente en todos los aspectos.

A continuación, pulsa el botón botón de encendido, normalmente situado en la parte frontal de la impresora, para que ésta esté preparada para interactuar con el entorno existente. De hecho, si te refieres a un Impresora Wi-Fique es muy probable hoy en día, ya puedes en este momento proceder a la enlacesin ni siquiera tener que pasar por el PC.

De hecho, debes saber que muchos modelos tienen un pantallaque también te permite gestionar rápidamente el conexión a Wi-Fipara que la impresora esté en la red y pueda ser detectada por el ordenador. Claramente cada modelo puede hacer su propia historia con respecto a los elementos que aparecen en la pantalla, pero la configuración es guiada, así que probablemente no tendrás demasiados problemas.

En otras palabras, generalmente sólo tienes que pulsar el botón Configurar (marcado con el icono de un destornillador), y luego usando el teclas de dirección para llegar a la opción Ajustes del dispositivo (o similar), luego procede a configurar el Conexión Wi-Fisiguiendo lo que se indica en la pantalla (la red Wi-Fi debe estar claramente el mismo al que está conectado el dispositivo del que luego querrás imprimir).

A este respecto, suele haber dos opciones: utilizar el Botón WPS (hay que pulsar en el módem router en unos minutos) o trivialmente elintroducción manual de credenciales. En definitiva, no deberías tener demasiados problemas, además porque si tienes alguna duda, incluso en lo que respecta a los modelos de impresora sin pantalla, puedes consultar mi guía específica sobre cómo conectar tu impresora Canon a la Wi-Fi.

Como alternativa, para algunos modelos de impresora puedes simplemente utilizar la opción Cables Ethernet o USB en el paquete para establecer el conexión al módem router y/o al ordenador.

Si quieres saber más sobre lo que la métodos de conexión de un dispositivo de este tipo, tal vez quieras consultar mi tutorial sobre cómo conectar una impresora a través de una red. En cualquier caso, no deberías tener ningún problema para realizar esta operación.

Cómo instalar la impresora Canon

Ya sea que preguntes, por ejemplo, cómo instalar una impresora Canon MG2550S, cómo instalar una impresora Canon MG2555S o un cualquier modelo de impresora CanonYo diría que ahora es el momento de pasar a la acción, puesto que ya te has encendido y conectado. A continuación puedes encontrar todas las instrucciones necesarias para utilizar el dispositivo desde tu ordenador Windows, Mac e dispositivos móviles.

Cómo instalar la impresora Canon en el PC

Si te preguntas cómo instalar una impresora Canon en un ordenadores muy probable que quieras proceder desde un PC con un sistema operativo Windows.

A este respecto, voy a explicar cómo instalar una impresora Canon sin un CD (Por supuesto, también puedes utilizar el método clásico a través de un CD, en caso de que dispongas de los medios adecuados, pero hoy en día es habitual que todo el mundo utilice una conexión a Internet para la configuración, también para tener controladores actualizados).

En pocas palabras, si te preguntas, por ejemplo cómo instalar una impresora Canon MG2550 sin CD (o cualquier otro modelo), esta es la parte de la guía que debes leer. Tu punto de partida, en este caso, es el sitio web oficial de Canon. Allí puedes encontrar el conductoreses decir, lo que necesitas para que tu impresora interactúe con tu PC, de todos los modelos disponibles de Canon.

A continuación, sólo tienes que pulsar sobre el categoría de productos correcto (por ejemplo PIXMA), haz clic en el correspondiente Serie (por ejemplo, Serie PIXMA MG) y pulsa a la derecha Nombre del modelo (normalmente puedes encontrarlo escrito directamente en el cuerpo de la impresora).

Al hacerlo, accederás a la página dedicada a tu impresoraque te permitirá proceder a la descarga del conductores. El portal de Canon utiliza sistemas para detectar automáticamente la versión del sistema operativo que estás utilizando, por lo que generalmente sólo tienes que echar un vistazo a la Recomendado para tiy también pulsa el botón DESCARGAR dos veces para proceder (alternativamente, puedes utilizar el menú desplegable para seleccionar el sistema operativo adecuado).

Evidentemente, ten cuidado de seleccionar lo que se indica como paquete de controladores (y no una herramienta extra). En este punto, obtendrás un Archivo EXE, ergo un ejecutable, para iniciar elinstalación del controlador. Todo lo que tienes que hacer es iniciar este último y seguir el direcciones que aparecen en la pantalla para completar el procedimiento.

Claramente todo puede variar según el modelo de la impresora a tu disposición, pero en general sólo tienes que pulsar los botones sucesivamente , Avanti e luego elegir si hacer un conexión inalámbrica o con cable (por eso ya te he explicado anteriormente cómo hacer la conexión, ya que al hacerlo no deberías tener problemas para continuar).

Por lo demás, completar el procedimiento no suele requerir más que hacer clic en el Siguiente dos veces consecutivas y luego en Completado. Genial, ahora has obtenido correctamente el controladores actualizados para tu impresora y puedes empezar a utilizarlo.

En general, para recapitular, todo lo que tienes que hacer es descargar del portal mencionado anteriormente el conductores adecuadosSigue el direcciones que aparecen en la pantalla para instalarlos y ya está. Si tienes alguna duda al respecto, te aconsejo en cualquier caso que sigas mi guía sobre cómo instalar los controladores actualizados de Canon, donde entré en más detalles.

Por lo demás, ahora que la impresora está listapuedes intentar iniciar con seguridad cualquier imprimir, tal vez siguiendo mi tutorial sobre cómo imprimir desde Windows. En cualquier caso, la impresora detectado a nivel de sistema y, por tanto, será accesible para todos programas que tienen este tipo de funcionalidad.

Cómo instalar la impresora Canon en Mac

Si no te interesa tanto utilizar tu impresora Canon en Windows, sino que quieres imprimir desde un Macdebes saber que las operaciones a realizar son similares a los indicados anteriormente, aunque hay algunas divergencias.

Una vez que llegues al portal oficial de Canon, selecciona el categoría de productos (por ejemplo, PIXMA), eligió el derecho nombre del modelopestaña seleccionada Conductores y presionó sobre el DESCARGAR por dos veces consecutivas, obtendrás de hecho en este caso un Archivo DMG.

Para abrir esta última, basta con hacer clic en el icono ControladorDeImpresora_[versione].pkgy luego pulsar sucesivamente las teclas Continuar dos veces consecutivas, y luego en Acepta e Instala. A continuación, se te pedirá que introduzcas el contraseña localasí como pulsar los botones Instalar el software e Cerrar para concluir el procedimiento.

Es evidente que esto último puede variar según el modelo de la impresora que tengas a tu disposición, pero en general, una vez que la instalación del controlador se haya completado, simplemente pulsa elIcono del logotipo de Applesituado en la esquina superior izquierda, ve al Preferencias del sistema > Impresoras y escáneres y mira la presencia de la Impresora Canon.

Si este último no está presente, pulsa el icono +, selecciona el Nombre del modelo de la impresora y haz clic en el botón Añade. Perfecto, ya está todo configurado y puedes empezar con seguridad con el imprimir.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar mis guías sobre cómo añadir una impresora en un Mac y cómo imprimir desde un Mac.

Cómo instalar la impresora Canon en dispositivos móviles

¿Perdón? No es necesario que utilices tu nueva impresora desde Windows o macOS, sino que a través de dispositivos móviles? No hay problema: te diré lo que necesitas saber sobre la posibilidad de imprimir desde Android y iOS/iPadOS.

Pues bien, en este caso el procedimiento pasa por la aplicación oficial CANON PRINT Inyección de tinta/SELPHY, descargable en Play Store o en tiendas alternativas para Android o en la App Store para iPhone e iPad siguiendo el procedimiento clásico.

Una vez que hayas iniciado la aplicación, simplemente haz doble clic en el Aceptosobre la Contrato de licencia y eluso del servicioentonces garantizando la autorizaciones que necesita la aplicación para funcionar correctamente (por ejemplo, en Android Sólo tienes que pulsar el botón OK y posiblemente conceder acceso a través de las opciones MIENTRAS USAS LA APLICACIÓN o CONSENTIMIENTO; también se te puede pedir que actives la geolocalización para detectar la impresora).

Después, pulsa el botón BUSCAR (obviamente la impresora debe estar encendida), incluso esperar hasta 2 minutos para que el dispositivo detectado. La aplicación te pedirá entonces que pulses sobre elicono de la impresora presente en el fondo: perfecto, lo tienes todo configurado correctamente.

Lo único que tienes que hacer, entonces, es pulsar sobre el icono Xsituado en la esquina superior derecha, para volver a la pantalla principal de la app. Para iniciar una impresiónentonces simplemente selecciona una opción de Imprimir foto e Imprimir documentoentonces elige la opción Teléfono inteligente (para encontrar el archivo a imprimir desde el memoria del dispositivo) o que Servicio en la nube (para cambiar a un servicio de almacenamiento en la nube, por ejemplo, Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox).

En el caso de una foto, puedes seleccionar elicono de la nubeen la esquina superior derecha, para gestionar el opciones en la nube. Una vez que el archivo para imprimirSólo tienes que seguir el direcciones que aparecen en la pantalla (se te puede pedir que aceptar el uso del servicio de conversión) para completar la imprimir.

No es nada complejo: por lo general, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Siguienteposiblemente cambiar el ajustes de impresión (en relación, por ejemplo, con la formato de papel, en tipo de medio y el modo de color) y pulsa sobre el Imprimir. En definitiva, no hay nada complejo y si tienes alguna duda puedes consultar mi guía específica sobre cómo imprimir desde el móvil a tu impresora Canon, en la que también he explorado otras cuestiones.

Hay que tener en cuenta que en iPhone e iPad a menudo también es posible imprimir a través del El servicio AirPrint de Apple. Generalmente sólo tienes que pulsar, una vez abre lo que quieres imprimir, enicono de compartiry luego seleccionando el Imprimir y siguiendo el direcciones que aparecen en la pantalla (teniendo cuidado de seleccionar, para el Impresorael que acabas de instalar).

Si tienes dudas sobre esta posibilidad, te recomiendo que eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo imprimir desde el iPhone.

En caso de más problemas

Si experimentas problemas con tu impresora Canon y no consigues ponerlo en marcha, tengo algunos consejos para ti.

Lo primero que te sugiero es que pruebes y sigas mi guía sobre cómo reiniciar una impresora Canon, en la que he profundizado en varios escenarios típicos en los que un dispositivo de este tipo puede dejar de funcionar, ofreciendo indicaciones que pueden resultar útiles para intentar resolverlos.

Por lo demás, si sigues sin poder imprimir a pesar de todo, es posible que haya un problema más importante en tu aparato. Por este motivo, es posible que quieras acudir al portal de asistencia oficial de Canon, y así ponerte en contacto directamente con los expertos de la empresa para que hagan un seguimiento de tu caso concreto y consigan asistencia.

También te puede interesar consultar la página de solicitud de ayuda en el sitio web de Canon, y luego echar un vistazo a la opciones que se pone a disposición de la empresa.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy