Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11

Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11

Una de las cosas que más echas de menos cuando trabajas en tu PC es usar algunas de las aplicaciones que utilizas a diario en tu smartphone Android. En el pasado, has probado software de virtualización para aprovechar las aplicaciones de Android en tu PC, pero nunca estuviste completamente satisfecho con su funcionamiento. Sin embargo, ahora has descubierto que con Windows 11 es posible instalar aplicaciones de Android «de forma nativa», sin necesidad de utilizar herramientas externas.

Así que, después de haber actualizado tu PC a Windows 11, lo primero que hiciste fue buscar la forma de instalar aplicaciones de Android en él, pero para tu sorpresa no encontraste nada al respecto y te quedaste un poco sorprendido. Has intentado buscar en la red y has dado con este tutorial mío sobre cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11así que estoy deseando aprender más.

No hay problema: en las siguientes líneas te daré toda la información que necesitas para poder instalar aplicaciones Android en tu PC y utilizarlas como si estuvieras usando tu smartphone o tablet. ¿No te lo crees? Pues bien, siéntate, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

Índice

Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11

Estoy deseando descubrir cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11? Antes de mostrarte cómo conseguir aplicaciones Android en tu PC, siempre te aconsejo que actualices tu sistema operativo a la última versión disponible.

Para ello, pulsa el botón Inicia (un icono de una bandera) en la barra inferior y luego abre lw Ajustes (un icono de un engranaje). Una vez en la Configuración de Windows, haz clic en el botón Actualización de Windows en el menú lateral: haz clic en el botón Comprueba las actualizacionesdespués Descargar ahora y espera a que se complete la instalación. Más información aquí.

Además, asegúrate de que el virtualización del procesador. Para realizar esta verificación, inicia Gestión de activos pulsando las teclas Ctrl+Alt+Suprimir en el teclado del PC y, a continuación, hacer clic en el Gestión de tareas en la ventana que aparece. Si el programa se inicia en modo reducido, haz clic en el elemento Más detalles.

Una vez dentro de Gestión de Activos, haz clic en la pestaña Actuaciones situado en la barra superior y luego en el CPUEntre los datos presentes, asegúrate de que junto a la entrada Virtualización está presente Activado. Si esta configuración no está activada, se puede cambiar accediendo a la BIOS del PC. Lee más aquí.

Ahora que tu PC está actualizado a la última versión de Windows 11 disponible y la virtualización del procesador está activada, te mostraré qué hacer para instalar aplicaciones de Android en Windows 11 en los próximos capítulos.

Amazon Appstore

La primera solución que quiero contarte para instalar aplicaciones de Android en Windows es a través de Amazon Appstorela tienda oficial del gigante del comercio electrónico, que es utilizada por Microsoft en Windows 11 para gestionar las aplicaciones de Android a través del Subsistema Android integrado en el sistema operativo.

En el momento de escribir este artículo, la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en Windows 11 a través de este sistema sólo está disponible en EE.UU., pero puedes forzar la instalación fácilmente también en Italia. Para ello, abre el Configuración de Windows y haz clic en el botón Fecha/hora e idioma en el menú lateral. En la pantalla que aparece, haz clic en el botón Lengua y zona geográfica y los impuestos Estados Unidos en la sección de país o zona geográfica (no te preocupes, el idioma seguirá siendo el italiano): una vez hecho esto, reiniciar el PC.

Una vez que el PC se haya reiniciado, abre el Tienda Microsoft y en la casilla de búsqueda escribe «amazon appstore», haz clic en el primer resultado de la lista y luego en el botón Instala: en la pantalla que aparece, haz clic en el botón Configuradespués Descarga, Avanti y finalmente en Reinicia.

Una vez completado el reinicio, la instalación del Subsistema Windows para Androidque es el sistema que garantiza que las aplicaciones de Android puedan instalarse y utilizarse en Windows 11. Después de unos segundos, aparecerá en la pantalla la pantalla principal de la Amazon Appstore: haz clic en el botón ¿Ya tienes una cuenta de Amazon? Acceder si ya tienes una cuenta de Amazon, de lo contrario haz clic en el botón Crear una nueva cuenta de Amazon.

Después de iniciar la sesión con tu cuenta de Amazon, aparecerá un mensaje advirtiendo que la tienda sólo está disponible en determinados países, por lo que necesariamente tendrás que cambiar la región de tu cuenta. En este caso, te recomiendo que crees una cuenta de Amazon exclusivamente para este fin, para que no cambies tu cuenta principal, especialmente si utilizas dispositivos de la serie Kindle.

Para cambiar la región de tu cuenta, abre el sitio web de Amazon y accede a la cuenta que quieras utilizar para el subsistema Android de Windows 11. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Cuentas y listas situado en la barra superior y en el menú desplegable haz clic en el Mis contenidos y dispositivos.

En la pantalla que se abre, pulsa en la pestaña Preferencias en la parte superior y en la página que se abre haz clic en el Cambiar de país/región: haz clic en el botón Edita e introduce una dirección americana (incluyendo un código postal – ZIP code – válido para la ciudad elegida), luego haz clic en el botón Actualiza dos veces.

Ahora, en la página que aparece, vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y ya está. Por lo tanto, lo único que te queda por hacer es abrir elAmazon Appstore y esta vez la tienda se abrirá correctamente.

Para proceder a lainstalar una aplicación Androidlo único que tienes que hacer es localizarlo (también utilizando el cuadro de búsqueda de la parte superior), hacer clic sobre él y pulsar los botones Consigue e Descargar. Una vez completada la descarga, haz clic en el botón Abrir y espera a que se cargue la aplicación, que se abrirá en una ventana.

Una vez instalada la aplicación, también la encontrarás en la lista de aplicaciones a las que puedes acceder a través del botón Inicia.

WSATools

¿Perdón? El procedimiento a través de Amazon Appstore es demasiado complicado para ti, pero aun así quieres encontrar un método que funcione bien para poder utilizar aplicaciones de Android en Windows 11? En este caso recomiendo utilizar la aplicación WSAToolsdisponible para su descarga en la Microsoft Store.

Esta aplicación te permite instalar cualquier APK de una aplicación Android en tu PC, siempre utilizando el subsistema Android del sistema operativo de Microsoft. Para obtener APKs, recomiendo utilizar sólo fuentes fiables, por ejemplo, el sitio web Espejo APK. Más información aquí.

Una vez que hayas instalado la aplicación, ábrela y en la pantalla que aparece pulsa el botón Instalar un APK: selecciona elAPK previamente descargado, haz clic en el botón Cargar APK y luego en Instala.

Una vez que se haya completado la instalación de la aplicación, que puede tardar varios minutos, haz clic en el botón Abrir. La aplicación Android se abrirá en una ventana, como si estuviera abierta en un smartphone, y podrás manejarla mediante el ratón y el teclado.

De nuevo, una vez que hayas instalado la aplicación, también la encontrarás en la lista de aplicaciones a las que puedes acceder a través del Inicia.

Otras soluciones para instalar aplicaciones Android en Windows 11

Los procedimientos que he descrito anteriormente son un poco complicados para ti, así que te gustaría saber si hay otras soluciones para instalar aplicaciones Android en Windows 11.

Si ninguna de las opciones que he mencionado anteriormente te satisface del todo, siempre puedes recurrir al principal software de virtualización de aplicaciones para Android, que también puede utilizarse en ordenadores con Windows 10 y anteriores.

Uno de los mejores es sin duda BlueStacks, un emulador de Android muy popular para PC, mediante el cual se crea un entorno virtualizado dentro del PC en el que puedes utilizar el sistema operativo Android exactamente igual que en una tableta, pudiendo descargar e instalar todas las aplicaciones que quieras directamente desde Google Play Store.

El software es gratuito en su versión básica, que es más que suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android. Si quieres saber más, he explicado cómo descargar BlueStacks y cómo utilizarlo en detalle en los tutoriales que acabo de enlazar.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy