Cómo imprimir desde un teléfono móvil en una impresora Epson

Cómo imprimir desde un teléfono móvil en una impresora Epson

En los últimos días, has comprado una impresora Epson con conectividad Wi-Fi con el propósito expreso de poder imprimir lo que necesites, no sólo desde tu ordenador, sino también desde tu smartphone. Una gran idea, de verdad, no puedo decir lo suficiente sobre ella. Es una pena que una vez que llegas a casa y lo montas todo, no lo consigas del todo. cómo imprimir desde un teléfono móvil en una impresora Epson.

¿Perdón? Así son las cosas, y por eso querías saber si podía decirte qué hacer? Claro que sí, por eso estoy aquí. Dedícame unos minutos de tu precioso tiempo libre, y unos minutos de tu atención, y te explicaré de forma sencilla pero detallada cómo hacerlo, tanto con Android como con iOS, sin recurrir a un ordenador ni utilizar diversos dispositivos intermedios como tarjetas de memoria y pendrives.

Te diré desde el principio que, dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes elegir dos métodos diferentes, independientemente de la plataforma móvil que utilices: uno consiste en imprimir un elemento determinado cuando tanto el teléfono móvil como la impresora están conectados a la misma red, mientras que el otro consiste en poder controlar todo mediante el uso de un cable USB. Pero basta de hablar, pasemos a la acción. Te deseo, como siempre, una buena lectura.

Índice

Cómo imprimir desde un teléfono móvil a una impresora Epson mediante un cable USB

Tienes una impresora no muy nueva sin soporte Wi-Fi, así que cada vez que necesitas imprimir un documento que tienes en tu smartphone, tienes que conectar tu teléfono a tu PC, transferir el archivo a tu PC e imprimir desde tu PC.

Todo un engorro, sin duda. ¿Y si te dijera que es posible Imprime desde tu teléfono móvil a tu impresora Epson mediante un cable USB? Todo se explica a continuación.

Android

Siempre has sido un usuario Smartphone Android y se ha convertido en el sustituto perfecto del ordenador portátil para muchas tareas cotidianas, Sin embargo, lo que más te molesta es que no puedas imprimir desde tu smartphone porque tu impresora está un poco anticuada y no admite la impresión a través de una conexión Wi-Fi.

Probablemente no lo sabías, pero debes saber que puedes imprimir directamente desde tu smartphone incluso sin conexión Wi-Fi, pero con un simple Cable USBposiblemente el que se suministra en el embalaje de tu smartphone. Sin embargo, esta opción sólo es válida si tu impresora está equipada con un puerto USB estándar. Si, por el contrario, no lo tiene y sólo está equipado con USB tipo B debes asegurarte de utilizar el cable USB suministrado con la impresora y conectarlo a Adaptador OTG para conectarte a tu smartphone. Si no tienes un cable USB tipo B, no te preocupes, porque puedes comprar uno en Amazon.

SUCESO Cable de impresora USB 2.0-2M de tipo A macho a tipo B masc…

Ver oferta en Amazon

Cable de impresora RAVIAD USB 2.0 [2M] USB tipo A macho a tipo B macho a USB…

Ver oferta en Amazon

Sin embargo, antes de empezar a comprar un adaptador OTG (si no lo tienes), debes asegurarte de que tu smartphone es compatible con este estándar. Para estar seguro, te recomiendo que te descargues la aplicación Comprobador USB OTG de la Play Store o de tiendas alternativas. Una vez que hayas descargado e instalado la app, ábrela e inmediatamente verás una pantalla que te avisará de la presencia o ausencia de compatibilidad con este estándar de conexión.

Si tu smartphone es compatible con OTG, puedes proceder a comprar un adaptador, pero ten cuidado al elegir uno que tenga un puerto OTG. micro-USB o Tipo-C Dependiendo del modelo de smartphone que tengas.

deleyCON 0,1m de cable adaptador USB 2.0 de nylon + conector metálico …

Ver oferta en Amazon

Adaptador RAMPOW de USB C a USB 3.1 [ OTG – 2 Pezzi ] Adaptador Tipo-C …

Ver oferta en Amazon

Adaptador USB C a USB 3.0 de nonda (2 piezas), adaptador OTG de Thunde…

Ver oferta en Amazon

Una vez que hayas conectado tu smartphone a tu impresora, sólo tienes que seleccionar Transferencia de datos/archivos desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, igual que cuando conectas tu smartphone al PC. Una vez hecho esto, busca el documento o la foto que quieres imprimir, toca botón de compartir O en el botón c. tres puntos y en el menú que aparece, selecciona Tipo.

En la siguiente pantalla, haz clic en Selecciona la impresoray luego a Todas las impresoras y finalmente haz clic en la entrada de tu Impresora Epson (por ejemplo EPSON Serie XP-3100 USB)

Una vez hecho esto, sólo queda ir a imprimir pulsando el botón correspondiente.

iOS

Cada vez que necesitas imprimir un documento o una foto en tu iPhone, se convierte en un verdadero problema para ti porque tu impresora no admite la conexión Wi-Fi. Te gustaría encontrar una forma de poder imprimir desde tu iPhone sin tener que utilizar un PC y, sobre todo, sin tener que cambiar de impresora.

A diferencia de Android, en iOS no puedes imprimir con un cable USB que puedes utilizar para conectar tu impresora a tu iPhone. Aunque tu impresora tenga un puerto USB estándar, no podrás empezar a imprimir una vez que los dos dispositivos estén conectados.

Sin embargo, si tu impresora está equipada con una conexión inalámbrica, pero por alguna razón no puedes acceder a la red Wi-Fi a la que está conectada, puedes utilizar el método estándar Conexión Wi-Fi Directque te permite utilizar la impresora desde tu iPhone, aunque no estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Para más información sobre cómo funciona, te sugiero que eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Cómo imprimir desde un teléfono móvil a una impresora Epson mediante Wi-Fi

Hace poco has cambiado por fin tu vieja impresora, que está realmente anticuada, y has comprado una impresora multifunción nueva que también es compatible con la conectividad Wi-Fi, por lo que ya no tienes que conectar tu smartphone con un cable USB para imprimir un documento.

No puedo esperar a abrir Cómo imprimir desde un teléfono móvil a una impresora Epson mediante Wi-Fi? Entonces sólo tienes que mirar los siguientes párrafos, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Android

Propio Smartphone Android y por fin has comprado una impresora que admite la conexión Wi-Fi. Hasta ahora, no has tenido la oportunidad de imprimir de forma completamente inalámbrica, así que te gustaría saber cómo hacerlo.

El primer paso es asegurarte de que tanto tu impresora como tu smartphone están conectados a la misma red Wi-Fi. Una vez establecido esto, todo lo que tienes que hacer es abrir el documento que quieres imprimir con tu smartphone, como un documento PDF, y empezar a imprimir.

Para ello, una vez abierto el documento, toca el botón con tres puntos en la parte superior y en el menú que aparece, pulsa Tipo: pulsa sobre la voz Selecciona una impresoray luego a Todas las impresoras y finalmente haz clic en la entrada de tu Impresora Epson (por ejemplo Serie EPSON XP-3100). Para seguir imprimiendo, sólo tienes que pulsar el botón Imprimir puesto superior.

También puedes controlar tu impresora Epson a través de la aplicación Panel inteligente EpsonDisponible como descarga gratuita en Play Store y en tiendas alternativas.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela, pulsa Acepto para aceptar el acuerdo de licencia y la política de privacidad, y luego haz clic en OK. Ahora puedes empezar a configurar la impresora: toca el botón Siguiente dos veces y luego hacia arriba Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla. En la pantalla aparece una lista de impresoras detectadas por la aplicación: toca la entrada de tu impresora Epson y luego en OK.

Una vez en la pantalla de inicio, puedes controlar prácticamente todos los aspectos del funcionamiento de la impresora a través de la aplicación. Por ejemplo, puedes imprimir, escanear, comprobar el desgaste de los inyectores, comprobar los niveles de los cartuchos e incluso actualizar el firmware de la impresora.

Para seguir imprimiendo, sólo tienes que seleccionar Imprimir foto o Impresión de documentos y luego pulsa el botón Selecciona una foto o Selecciona el documento: selecciona la foto o el documento que quieres imprimir y pulsa Imprimir esquina inferior derecha.

Si quieres cambiar algunos parámetros antes de imprimir, sólo tienes que tocaricono de engranaje en la esquina superior derecha y actúa sobre las distintas opciones disponibles: para guardar los cambios, pulsa Hecho situado en la esquina superior derecha.

iOS

Has adquirido recientemente iPhone Y te gustaría entender si incluso con un sistema operativo iOS puedes utilizar tu impresora Epson a través de Wi-Fi.

No hay problema, debes saber que el iPhone también tiene una función nativa llamada AirPrintque te permite imprimir con cualquier impresora inalámbrica conectada a la misma red Wi-Fi que tu iPhone. Más información aquí.

Una vez que hayas conectado la impresora a tu Wi-Fi y hayas hecho lo mismo con tu iPhone, lo único que tienes que hacer es buscar el documento o la foto que quieres imprimir desde tu iPhone. Una vez encontrado, pulsa sobre botón de compartir y en el menú que aparece, selecciona Tipo. En la pantalla que aparece, pulsa Impresora y selecciona una entrada para tu Impresora Epson (por ejemplo Serie EPSON XP-3100).

Una vez seleccionada la impresora, sólo tienes que decidir el número de Copias y para incluir o no incluir Impresión en color, a doble cara и Tamaño de la página: una vez que hayas configurado todos estos datos para que se ajusten a tus necesidades, sólo tienes que hacer clic en Teclea esquina superior derecha.

Si tu impresora Epson no es compatible con AirPrint, puedes utilizarla de forma inalámbrica con una aplicación especial llamada Panel inteligente Epson. Es gratuito y está disponible para su descarga en el App Store.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y pulsa Acepto y luego a OK. A continuación, procede a configurar la impresora: toca el botón Siguientey luego a Permitir al utilizar una aplicación en la ventana emergente que aparece en la pantalla y luego en Permitir. Ahora sólo tienes que seleccionar tu impresora Epson de la lista que aparece, y luego completar la operación pulsando OK.

Una vez que hayas completado la configuración, accederás a la pantalla de inicio de la aplicación, que funciona exactamente igual que la versión de Android que describí en el capítulo anterior.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy