Cómo hacer tarjetas de visita

Cómo hacer tarjetas de visita

«Por favor, déjame tu tarjeta de visita». Cada vez que se te hace esta petición, bajas la mirada porque el tarjetas de visita que tu amigo hizo para ti no son muy buenos. De hecho, ¡son francamente feas! Perdona, pero ¿por qué no confías en tus conocimientos de diseño gráfico y creas tú mismo algunas tarjetas de visita? ¿Perdón? ¿No estás muy familiarizado con un PC y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque has llegado al lugar adecuado en el momento adecuado.

En los siguientes párrafos, te mostraré cómo hacer tarjetas de visita utilizando programas y servicios fáciles de usar. Además, si necesitas crear tarjetas de visita «sobre la marcha», te sugeriré algunas aplicaciones para crear tarjetas de visita con teléfonos inteligentes y tabletas. En cualquier caso, sea cual sea el camino que decidas tomar, no tienes que hacer tu tarjeta desde cero, ya que puedes contar con las (bonitas) plantillas gratuitas de cada una de las soluciones que voy a enumerar.

Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? ¡Perfecto! Ponte cómodo, tómate tu tiempo para revisar las soluciones que aparecen a continuación y, finalmente, elige la que más te guste para hacer tus tarjetas de visita. Estoy seguro de que cuando los repartas entre tus clientes potenciales, no pasarán desapercibidos. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo hacer tarjetas de visita DIY

¿Quieres saber cómo hacer tarjetas de visita en casa pero no tienes ni idea de cuál programa ¿se utiliza para este fin? Bien, ¿por qué no usas el Programas de Office 365? Te aseguro que el resultado final será más que apreciable.

Cómo hacer tarjetas de visita en Word

Microsoft Word, el famoso programa de procesamiento de textos desarrollado por el gigante de Redmond, te permite haz tú mismo las tarjetas de visita en un abrir y cerrar de ojos. Lo primero que hay que hacer es abrir Word y hacer clic en la opción Documento vacío.

Ahora que tienes tu página en blanco, debes dividirla en casillas que serán tus tarjetas de visita. Para ello, ve a la sección Insertadespués Tabla y finalmente en Insertar tabla. Aquí se te ofrece la posibilidad de crear uno con las dimensiones que decidas. Ahora establece el formato 3 x 3 (3 filas y 3 columnas) y luego define una anchura fija de 8,5 en el campo Ancho de columna fijo.

Ahora habrás creado una tabla que está lejos de ser adecuada para las tarjetas de visita, pero espera. Mueve el ratón a la esquina superior derecha de la misma y, cuando se convierta en una flecha negra que apunta hacia abajo, haz clic y resalta todas las celdas de la misma. A partir de aquí haz Haz clic con el botón derecho del ratón en y selecciona la entrada Propiedades de la tablaluego ve a la pestaña Línea y marca la casilla Especifica la altura.

Ahora introduce el valor 5,5 en la primera casilla y cambiar la redacción de la segunda de Mínimos a Exactamenteentonces pulsa el botón OK. Ahora que la mesa es lo suficientemente grande como para servir de base para las tarjetas de visita, podemos proceder. Ahora, si quieres insertar un logotipo, ve a la sección Insertaentonces elige Imagen y busca el logotipo en la memoria del dispositivo. Para colocarlo donde quieras, una vez importado, haz clic en el icono con el lazo y las rayas y luego busca el que dice Delante del texto de la ventana abierta y haz clic en ella.

Puede Interesarte:  Aplicaciones para crear publicaciones en Instagram

De esta forma puedes colocarlo donde quieras, sólo tienes que insertar el texto para completar la operación. Para ello, te recomiendo que utilices el Inserta y luego Cuadro de textoque te permite crear un cuadro en el que puedes escribir lo que quieras y colocarlo perfectamente. Una vez que lo hayas colocado donde quieras y hayas escrito tu texto, puedes eliminar el borde negro haciendo Haciendo clic con el botón derecho del ratón en en la frontera y, bajo EsquemaSelecciona como color el blanco (o el color de fondo de la tarjeta de visita).

A partir de aquí puedes hacer más modificaciones cambiando el color del fondo, la fuente, insertando otros detalles, depende de ti dar a tu tarjeta de visita el estilo perfecto. Para guardarlo ve a la pestaña Archivo, haz clic en Guardar como y selecciona el formato que quieras.

Si utilizas el versión online de WordPara hacer la tarjeta de visita debes elegir una de las plantillas de tarjetas de visita en la barra de búsqueda correspondiente. Por desgracia, en Palabra en línea no es posible asignar un tamaño fijo a las celdas, por lo que el procedimiento visto anteriormente no es aplicable.

Si quieres, puedes crear tus propias tarjetas de visita con Word utilizando su versión móvil disponible para Android (también en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, gratis para dispositivos de hasta 10,1″. Puedes asignar el tamaño de las celdas una vez que hayas creado la tabla, abriendo el menú de la parte inferior y seleccionando la opción Tamaño de la célula. Sin embargo, el manejo de los distintos aspectos y la alineación de los elementos desde el móvil es más complicado, por lo que puede resultarte más fácil utilizar las plantillas mencionadas. Si quieres más información sobre cómo crear tarjetas de visita con Word, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo hacer tarjetas de visita con Publisher

Otro programa de Microsoft perfecto para hacer grandes tarjetas de visita es Editorialtambién se incluye en el paquete de Microsoft 365. Para utilizarlo, lo primero que hay que hacer es abrirlo y luego hacer clic en el Nuevo para acceder a la pantalla de la plantilla.

Aquí utiliza la barra de búsqueda para escribir tarjetas de visita y obtén un conjunto de plantillas preestablecidas adecuadas para ello. Elige el que prefieras con un solo clic, y luego pulsa el botón Crea de la pantalla que se abre para acceder a la edición.

Ahora haz clic en los distintos textos para cambiar lo que está escrito dentro, insertando tus datos o los de tu empresa, la página web o cualquier otra información útil. Si quieres insertar una imagen, ve a la pestaña Insertadespués Imagen y elige el que quieras de la memoria del dispositivo.

En Publisher el archivo no está, por defecto, anclado como en Word, por lo que ya puedes moverlo libremente como quieras dentro del espacio. Cuando hayas terminado, ve al Archivoselecciona la entrada Guardar como y luego decide en qué formato guardar tus tarjetas de visita.

Cómo crear tarjetas de visita con PowerPoint

Si quieres crear tarjetas de visita con PowerPoint, sabes que no es tan diferente ni más difícil que con otros programas de Microsoft. Lo primero que hay que hacer, tras abrir el programa, es pulsar sobre el Presentación vacía. Esto se debe a que, en PowerPoint, no hay plantillas adecuadas.

Ahora la diapositiva que tienes delante tiene un título y un subtítulo, pero eso no nos interesa. Ir al botón Nueva diapositiva y elige la opción Vacío entre los que aparecen. Así tendrás un espacio en blanco perfecto para trabajar.

Ahora, desde el Inicio ir a la sección Dibujo y toma la forma del rectángulo de entre las opciones disponibles. Dibuja un rectángulo a tu gusto (no demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño), y luego establece el fondo blanco haciendo clic en el cuadro Abc en la casilla blanca (o en otros colores si lo deseas).

Puede Interesarte:  Cómo activar las compras en la aplicación desde los ajustes del dispositivo

Ahora ve a la pestaña Entra enselecciona la entrada Imagen y sube cualquier logotipo o archivo que quieras incluir en la tarjeta. Para insertar texto, ve siempre a la pestaña Inserta y elige la opción Cuadro de texto. De este modo, puedes añadir todo el texto y los datos que desees. Cuando hayas terminado de editar la tarjeta, selecciona toda el área con el ratón, haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona la opción Copialuego haz clic con el botón derecho en algún lugar fuera de la caja y dale Pegar. De esta forma puedes duplicar cajas idénticas. Cuando hayas terminado, ve al Archivo y selecciona la opción Guardar como.

En PowerPoint también está la versión en línea y elaplicación móvil para Android (también descargable en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, gratis para dispositivos de hasta 10,1″. Para aprender en detalle cómo utilizar PowerPoint, puedes leer mi tutorial.

Cómo crear tarjetas de visita con Excel

En Excel Tampoco hay plantillas diseñadas específicamente para tarjetas de visita, pero hay una que se ajusta perfectamente al caso. Para utilizarlo, abre Excel, haz clic en el botón Nuevo y luego escribe la palabra entradas.

En los resultados selecciona la opción Tarjeta de identificación… y luego pulsa el botón Crea para que puedas editarlo. Esta plantilla te permite crear una tarjeta con foto perfecta, que puedes modificar fácilmente para adaptarla a tu persona.

Haz clic en las distintas entradas para editar lo que has escrito y, si no necesitas ninguna, siempre puedes seleccionar varias celdas y unirlas para tener más espacio para un contenido concreto. La foto también se puede sustituir por un logotipo o cualquier otra imagen de la ficha Formato de la imagen y seleccionando el Cambiar la imagen. Cuando hayas terminado, selecciona el Archivo seguido de Guardar como. Excel también está disponible en versión en línea y cómo aplicación móvil para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, gratis para dispositivos de hasta 10,1″. Si quieres saber con más detalle cómo usar Excel, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo hacer tarjetas de visita online gratis

Si las soluciones que he mencionado anteriormente no te convencen mucho, puedes probar con algunas servicios en línea que te permiten hacer tarjetas de visita. Puedes utilizar estas herramientas gratuitas directamente desde tu navegador favorito y sin tener que descargar ningún plugin adicional. Deja que te cuente cómo funcionan un par de ellas.

Cómo hacer tarjetas de visita con Canva

Quieres saber cómo hacer tarjetas de visita gratis? Una de las mejores soluciones online es Canvaun servicio web semigratuito a través del cual puedes hacer no sólo tarjetas de visita, sino también volantes, folletos, portadas para tu página de Facebook y demás. Llamo a este servicio semigratuito porque algunos gráficos y plantillas se pueden utilizar pagando pequeñas sumas de dinero o suscribiéndose a Canva Pro, pero hay muchos que se pueden utilizar gratuitamente.

Para hacer tarjetas de visita con Canva, primero ve a su página principal y haz clic en el botón Inscríbete o Acceder (en caso de que ya tengas una cuenta). Una vez hecho esto, utiliza la barra central para introducir el tarjetas de visita y ver las plantillas disponibles.

En la página que se abre, selecciona una de las muchas plantillas disponibles en la columna Disposición. A continuación, sustituye el texto de ejemplo por tus datos (nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico etc.) y, si lo deseas, personaliza tu tarjeta de visita cambiando su color de fondo (cuadro de color en la parte superior izquierda), añadiendo texto (desde el Texto), subiendo una foto (desde el Sube a) o añadiendo una forma o pegatina (desde el Elementos).

Cuando finalmente estés satisfecho con el resultado, guarda la tarjeta de visita creada con Canva haciendo clic en el botón Comparte seguido de Descargar situado en la esquina superior derecha y, en el menú que aparece, selecciona uno de los formatos de descarga disponibles (por ejemplo PNG o PDF).

Puede Interesarte:  Cómo guardar las contraseñas en Google Chrome

Cómo crear tarjetas de visita digitales

Si quieres crear una tarjeta de visita digitalnecesitas una plataforma online que te ofrezca un espacio personal donde poder hacerlo. Entre ellas recomiendo Acerca de míun servicio para trabajadores y personalidades que necesitan un espacio sencillo y fácil de crear para presentarse en línea. El servicio es gratis pero con una suscripción de 6,58$ al mes puedes conseguir extras, como un dominio personalizado y otras funciones útiles para conseguir más clientes.

Para utilizarlo, enlaza con esta página y haz clic en el botón Consigue tu página gratis situado en el centro de la pantalla. Aquí, crea una cuenta asociando el perfil Facebook o Google y luego comienza el proceso de creación. Se te harán numerosas preguntas y, una vez creado, podrás personalizar el espacio a tu gusto. Una vez terminado, podrás enviar el enlace a la página a todos los que quieran conocerte y también puedes insertarlo directamente en tu páginas socialespor ejemplo, en el Biografía de Instagramque es otra excelente tarjeta de visita digital, al igual que el Perfil de Facebook. Para más información sobre cómo crear un bonito perfil de Instagram, lee mi tutorial dedicado.

Si luego quieres ir «más allá» y crear un sitio real como «escaparate» de tus actividades, hay varias opciones gratuitas como WordPress e Blogger que puedes considerar, así como soluciones de pago más completas, como Wixque te permiten crear tu propio espacio web personalizado.

Lo que tienes que hacer en este caso es crear lo que podría parecerse a un página de inicioes decir, una página de «aterrizaje» para tus clientes. Por supuesto, estas páginas de aterrizaje pueden ser creadas para diferentes propósitos, pero no cambia mucho en términos de sustancia.

Una vez que hayas comprado espacio o hayas abierto un perfil, puedes utilizar las herramientas del constructor para crear una página única en la que puedas poner tus datos y los de tu empresa. Más información aquí.

¿Perdón? Quieres crear tarjetas de visita con código QR gratis? Hay un montón de servicios que te permiten convertir los enlaces (en este caso el enlace a tu sitio web o página de presentación en línea) en un Código QR y luego compartir dicho código en línea o imprimirlo: te lo conté en mi tutorial sobre cómo crear códigos QR.

Otros servicios para hacer tarjetas de visita online

Si lo que he sugerido hasta ahora no te ha satisfecho, déjame probar otras sugerencias. Hay varios sitios web que te permiten crear o se ofrecen a crear tarjetas de visita por ti, aunque no son precisamente opciones gratuitas.

Aquí pagarás una tasa de servicio, pero nunca demasiado alta. Uno de ellos es Stampaprintdonde puedes elegir entre tarjetas clásicas e incluso muy elaboradas, con un precio a partir de unos 14 euros. Otra solución es Pixartprintigdonde sólo puedes elegir el material y la calidad de impresión, pero tendrás que proporcionar tú mismo el archivo. Lo mismo ocurre con Visaprintdonde realmente tienes muchas opciones de impresión, pero no hacen la creación.

App para hacer tarjetas de visita

¿Quieres hacer tarjetas de visita desde tu dispositivo móvil? Hacer tarjetas de visita desde un smartphone o una tableta no es precisamente lo más cómodo, pero permíteme que te recomiende algunas aplicación que pueden ser útiles para este fin (además de Word y Pages, que ya he mencionado). ¡Estoy seguro de que podrás encontrar algunas soluciones que te convengan!

  • Canva (Android/iOS/iPadOS) – esta aplicación es una transposición del servicio web que mencioné unas líneas más arriba. La aplicación Canva te permite crear rápida y fácilmente tus propias tarjetas de visita utilizando múltiples plantillas. Es gratuito, pero algunos elementos gráficos sólo están disponibles mediante compras dentro de la aplicación a partir de 1,29 euros por elemento.
  • Creador de tarjetas de visita & Creador (Android) – Si buscas una solución fácil de usar, deberías considerar Business Card Maker & Creator, que te permite hacer tarjetas de visita utilizando muchas plantillas personalizables. Es gratuito, pero algunos elementos gráficos sólo están disponibles mediante compras dentro de la aplicación a partir de 0,99 euros por elemento.
  • Páginas (iOS/iPadOS) – La aplicación de procesamiento de textos de Apple. Lo encontrarás preinstalado en los dispositivos de la «manzana mordida» y, entre sus muchas funciones, también te permite hacer tarjetas de visita.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy