Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Te gustaría saber más sobre los gustos de tus amigos sobre un determinado tema y para ello has pensado en crear un encuesta en WhatsApp. La idea es genial, pero sólo hay un «pequeño» problema: no tienes ni idea de cómo hacerlo porque no sabes si hay una función en la famosa aplicación de mensajería que te permita hacerlo.

No te preocupes: si te preguntas cómo hacer encuestas en WhatsApp En primer lugar, te alegrará saber que la aplicación de mensajería más popular del mundo ha introducido una función ad hoc y que mi intención en este tutorial es explicarte con detalle cómo utilizarla.

Además, a continuación, explicaré el funcionamiento de algunas soluciones externas útiles para crear encuestas para enviar a tus contactos en WhatsApp o para compartir en el Estado. Ya verás: siguiendo mis «consejos», no tendrás ningún problema para completar tu «hazaña» tecnológica de hoy. ¡Te deseo una buena lectura y, sobre todo, mucha diversión!

Índice

Cómo hacer encuestas con WhatsApp

Como se ha anticipado, si quieres hacer encuestas en WhatsAppEn primer lugar, puedes utilizar la función nativa que te permite crear encuestas en chats individuales y de grupo.

Para ello, puedes utilizar la aplicación de mensajería para smartphones Android y iPhones, pero también WhatsApp Web y el cliente de WhatsApp para PC, como explicaré a continuación.

Por otra parte, si quieres crear encuestas para compartirlas en otras secciones de WhatsApp, como el Estado, debes acudir a servicios de terceroscomo los que te contaré en otro capítulo de este tutorial.

Puede Interesarte:  Cómo proteger las memorias USB

Android/iOS

Dicho esto, veamos ahora cómo hacer encuestas en WhatsApp por smartphonea través de la aplicación oficial del servicio de Android e iOS.

Llegar es muy sencillo: inicia la aplicación y en la pantalla Chat y localiza la conversación individual o de grupo en la que quieres realizar la encuesta. Una vez hecho esto, en Android, pulsa el icono del clip situado en la parte inferior mientras que en iOS toca en el (+). En este punto, en ambos casos, pulsa sobre el Encuesta.

A continuación, escribe en el campo de texto Preguntala pregunta que hay que hacer y en los campos Opciones las posibles respuestas (hasta 12). Cuando hayas terminado, pulsa el botónicono de avión (Android) o el Envía (iOS) para compartir la encuesta en el chat.

PC

Quieres hacer una encuesta en WhatsApp actuando como PC? No hay problema, es muy fácil, a continuación te explico el procedimiento paso a paso.

Para empezar, inicia el Cliente de WhatsApp para Windows o macOS o acceder al servicio a través de WhatsApp Web escaneando el código QR. En este punto, elige el chat chat individual o de grupo en el que quieres enviar la encuesta, haciendo clic en él.

A continuación, haz clic en el botónicono del clip en la parte inferior y, en el menú que aparece, pulsa la tecla Encuesta y luego escribe el pregunta a preguntar y la opciones opciones de respuesta (hasta 12) en los campos de texto proporcionados. Por último, pulsa el botónicono de avión para enviar la encuesta en el chat.

Servicios para realizar encuestas en WhatsApp

Como alternativa a la función nativa de WhatsApp, puedes recurrir a uno de los muchos servicios online para realizar encuestas. Por ejemplo, puedes utilizar Encuesta sobre la paja que, además de ser gratuito, puede ser utilizado tanto por smartphones que desde ordenador y permite fácilmente compartir las encuestas creadas en WhatsApp.

Puede Interesarte:  Cómo conectar Whatsapp a tu PC

Para utilizar SrawPollDe hecho, conéctate a su sitio web oficial y rellena los campos de texto que aparecen, introduciendo el título (Título), la descripción (Añadir descripción) y las opciones de respuesta (Opciones de respuesta). Además, puedes activar o desactivar las respuestas múltiples (Permitir la selección de múltiples opciones), activa la introducción obligatoria del nombre para poder responder (Requerir los nombres de los participantes) y la posibilidad de añadir restricciones a la votación, por ejemplo, basadas en la IP (Restricciones de voto).

Una vez creado el sondeo, pulsa el botón Crear encuesta y luego compartir el enlace de la encuesta que se proporciona en la página siguiente, a través del Compartecopiando el enlace a través del botón Copiapara que se pueda pegar en un chat o en el Estatus de WhatsApp.

Si quieres saber más sobre este tema, te sugiero que leas mi tutorial sobre cómo crear encuestas online, en el que explico cómo funcionan otras herramientas online gratuitas para crear encuestas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy