Cómo hacer el seguimiento de una carta certificada

Cómo hacer el seguimiento de una carta certificada

Cada vez que envías una carta certificada, ¿temes que tu correo no llegue a su destino? Sé lo que quieres decir. Desgraciadamente, los retrasos e ineficiencias del servicio postal son bastante comunes, pero afortunadamente hoy en día existen varios sistemas «tecnológicos» que pueden permitirte rastrear una carta certificada y así ayudarte a tener más tranquilidad sobre tus envíos.

¿Perdón? ¿Te interesa esto y te gustaría saber más sobre ello? Te satisfaré ahora mismo. Como ya te he dicho, hoy en día existen varios sistemas «técnicos» para el seguimiento del correo certificado. En primer lugar, puedes recurrir a un servicio especial en línea llamado Poste Italiane, al que puedes acceder tanto desde tu ordenador como desde teléfonos inteligentes y tabletas; o bien puedes recurrir a aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas creadas por terceros que te permiten hacer un seguimiento de los artículos de diferentes empresas de mensajería.

Depende de ti elegir qué solución tomar, según tus necesidades y preferencias. El resultado es más o menos el mismo en ambos casos: lo que cambia es cómo y cuán fácil es acceder a la información. Sigue leyendo para encontrar el mejor servicio o aplicación online para ti. Encuentra todo a continuación.

Índice

Cómo rastrear una carta certificada Poste Italiane

Como te dije antes, si quieres saberlo. cómo rastrear una carta certificada con un código puedes confiar en el servicio en línea proporcionado por Poste italianoe, donde puedes comprobar el estado de tus envíos y saber cuándo llega tu correo certificado a su destino.

Para empezar, conéctate al servicio en cuestión, rellena el campo Buscar productos, servicios, correos y entregas с código de envío de tu correo registrado y pulsa el botón c. lupa. Si necesitas rastrear varias cartas registradas, puedes escribir varios códigos separados por una coma.

En esta fase, si has introducido correctamente el número de la carta certificada que deseas rastrear, y si los datos relacionados están disponibles en el sistema de seguimiento de Poste Italiane, puedes ver toda la información sobre el artículo en el cuadro que se te mostrará.

Aquí puedes comprobar si la carta certificada ha sido aceptada para su custodia y está en tránsito o ha sido entregada. Si la carta certificada ya ha sido entregada, se te mostrará una etiqueta Entregado de color verde.

También puedes seguir todo el procedimiento, desde la aceptación hasta la entrega, consultando la información que aparece al hacer clic en Detalles del transporte de mercancías: mostrará la fecha y la hora del estado de manipulación concreto y el lugar donde se ha realizado.

Si lo consideras necesario, también puedes descargar el seguimiento de la carta certificada haciendo clic enicono de descarga (el flecha que apunta hacia abajo) que se encuentra en la esquina inferior derecha de la sección, o puedes enviarlo por correo electrónico a una dirección específica haciendo clic en el botón @.

¿Quieres hacer el seguimiento de una carta certificada mediante el servicio Poste Italiane, pero prefieres hacerlo directamente desde tu smartphone o tableta? Si la respuesta es afirmativa, tienes dos opciones diferentes a tu disposición.

En primer lugar, puedes iniciar el navegador web que tienes en tu dispositivo y realizar los pasos anteriores desde allí. En segundo lugar, puedes descargar e instalar una aplicación Oficina de Correos disponible para Android y iOS/iPadOS, y aprovecha la función de búsqueda de correo integrada.

Para ello, instala la aplicación, ejecútala, ve a Buscar una dirección o una entrega en el centro de la pantalla, introduce número de carta certificada para el seguimiento y haz clic en el botón con la imagen lupa.

Esto te mostrará toda la información disponible sobre el estado de tu envío, con la fecha y hora de cada actualización registrada.

En el desafortunado caso de que no se te muestre ninguna información, puedes intentar «investigar» el estado de tu envío poniéndote en contacto conServicio de atención al cliente de Poste Italiane en esta página. Para más información, consulta mi guía sobre cómo contactar con Poste Italiane.

Seguimiento del correo certificado a través de una app de terceros

¿El servicio de búsqueda de Poste Italiane para el seguimiento del correo certificado no te ha gustado? ¿No te gustaría saber cómo hacer el seguimiento de una carta certificada internacional o nacional directamente desde tu dispositivo móvil, pero ¿buscas algo más acorde con tus necesidades?

Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es afirmativa, ¡me alegra decirte que no hay ningún problema! Como se ha mencionado al principio del post, hay prácticas aplicaciones para smartphones y tablets que te permiten hacer un seguimiento de los envíos de diferentes empresas de mensajería. Aquí tienes algunos de los mejores.

  • 17Track. (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación muy popular que te permite rastrear artículos de más de 700 servicios postales y de mensajería internacionales sin publicidad. Es gratuito, pero ofrece algunas funciones adicionales, como la sincronización en varios dispositivos y las notificaciones de actualización de estado, por el precio de 2,99 euros/mes.
  • Seguimiento de paquetes de entrega (Android) es una de las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes que existen. Es compatible con un gran número de empresas de mensajería de todo el mundo e incluye muchas funciones adicionales, como el escaneo de códigos QR y de barras. La aplicación puede descargarse gratuitamente y también integra soporte para Amazon y eBay.
  • Parcela (iOS/iPadOS) es una gran aplicación para los dispositivos de Apple (incluido macOS) que te permite seguir los paquetes de muchas empresas de mensajería. Puedes descargarla gratis, pero necesitas una suscripción de 4,99 euros al año para aprovechar todas las funciones, incluido el seguimiento automático de los paquetes de Amazon.
  • Suministros (iOS/iPadOS) es otra aplicación de primera categoría que te permite seguir los envíos de muchas empresas de todo el mundo. Entre sus características más interesantes está la posibilidad de hacer un seguimiento de los paquetes de Amazon reenviando los correos electrónicos de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico especificada en la aplicación. Es gratuito, pero ofrece funciones adicionales de 0,99 euros/mes.

Cómo rastrear el correo certificado sin código

Has decidido enviar una carta importante a través de carta certificada porque quieres asegurarte de que se entrega correctamente y, por tanto, quieres dormir bien. Así que necesitas una prueba de envío, que es matasellos y un acuse de recibo. Has aprendido que con unos simples pasos puedes seguimiento del correo certificado en línea y todo parece ir bien.

Desgraciadamente, sólo ahora te das cuenta de que has cometido un gran error: has perdido código de seguimiento ¡que te dio Poste Italiane cuando enviaste la carta certificada! ¿Cómo hacerlo?

Cómo rastrear una carta certificada sin código en línea

Te preguntas Cómo hacer el seguimiento del correo certificado sin un código en línea. A menudo me hacen esta pregunta, precisamente porque no todo el mundo presta atención al enviar una carta certificada para guardar el recibo de entrega que contiene el valioso código, o porque en casos menores se trata de un olvido del operador postal.

Así que estás muy preocupado porque ahora no sabes cómo rastrear tu carta certificada. Siento darte esta mala noticia, pero no hay un método definitivo para Seguimiento de una carta certificada sin código. Sólo poseyendo código de seguimiento Puedes seguir la ruta de tu carta certificada introduciéndola en el campo correspondiente de la sección «Búsqueda» de Poste Italiane.

¿Perdón? ¿Crees que hablar con el operador de Poste Italiane podría ser una solución? Siento decepcionarte de nuevo, pero los operadores del centro de llamadas de Poste Italiane no tienen forma de rastrear el código de seguimiento emitido en el envío, aunque les facilites todos los datos del remitente y del destinatario. Esto se debe a que el código sólo se registra localmente, en la oficina de correos donde se envió la carta certificada.

Cómo hacer el seguimiento de una carta certificada sin código en la oficina de correos

Sin embargo, te advierto que aquí puede haber un atisbo de salvación. De hecho, mi consejo es que vayas a la oficina de correos donde solías ir a enviar una carta certificada y solicites una búsqueda manual en los archivos. De hecho, ya te has dado cuenta de que formulario de carta certificada que te han obligado a rellenar se hace en papel carbón, un papel especial con función de copia que te permite obtener dos copias del mismo documento rellenando sólo una. De hecho, el operador de Poste Italiane debería haber conservado la parte superior del formulario de entrega que rellenaste, es decir, el recibo coloreado blanco y azulmientras te daban un cheque de color blanco y marrón en papel carbón.

Si el resultado de la búsqueda es positivo, puedes pedir al operador que emita duplicado el cheque, o simplemente anota el código de seguimiento necesario. Como es fácil imaginar, un recibo no tiene por qué estar cuidadosamente guardado en el archivo postal ni ser fácilmente localizable por el operador. De hecho, todos los días se envían muchas cartas certificadas, a las que hay que añadir innumerables paquetes y correo ordinario. ¡Así que tienes que esperar que haya suerte!

¿Quieres obtener más referencias? Ve a la oficina de correos a una hora en la que no esté especialmente ocupada, evita las horas punta o, al menos, ve a la oficina de correos a una hora en la que no notes una cola especialmente larga. Si te comportas con más calma y tranquilidad, tus posibilidades de obtener un resultado positivo pueden aumentar, ya que el operador puede tomarse más tiempo para buscarte. ¡Te deseo la mejor de las suertes!

Así que has aprendido Cómo rastrear una carta certificada sin código en la oficina de correos. Si, por el contrario, te receptor de la carta certificada y llevas tiempo esperando recibir el paquete, puedes solicitar un código de seguimiento directamente al remitente para poder seguirlo en línea.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy