Cómo hacer calendarios con fotos

Cómo hacer calendarios con fotos

¿Estás cansado de la calendarios calendarios «anónimos» que tienes colgados en las paredes de tu casa? ¿Te gustaría sustituirlos por algo más original y personal para mostrarlo con orgullo a tus amigos y familiares? ¿Qué te parece hacer calendarios personalizados con fotos de buenos momentos con tus seres queridos? Si la idea te atrae, ¡has venido al lugar correcto en el momento adecuado!

En los siguientes párrafos, te mostraré cómo hacer calendarios con fotos Utilizando algunos servicios online totalmente gratuitos, y si no tienes mucho tiempo para hacer este tipo de trabajo tú mismo, voy a enumerar algunos sitios web a los que puedes recurrir para encargar la creación de fotocalendarios personalizados.

Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? ¡Genial! Ponte cómodo, tómate tu tiempo para concentrarte en la lectura de los próximos párrafos y elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades: de una forma u otra, podrás conseguir calendarios personalizados que impacten. Disfruta de la lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Índice

Cómo hacer un calendario fotográfico online gratuito

Veamos primero las opciones gratuitas que ofrecen los servicios online, y luego pasaremos a algunos programas específicos.

Canva

Uno de los mejores servicios en línea a los que puedes recurrir para hacer calendarios con fotos è Canva. Es un servicio web muy versátil que sirve para hacer tarjetas de visita, escribir sobre fotos, crear logotipos, hacer collages de fotos y hacer muchos otros «trabajos» gráficos. Es gratuito, pero algunas plantillas y funciones son de pago. Más información aquí.

Para hacer calendarios con Canva, ve a su página principal y haz clic en el botón Inscríbete que puedes encontrar en la esquina superior derecha. Desde aquí selecciona el método por el que deseas registrarte en el servicio, eligiendo entre la dirección correo electrónicotu cuenta Facebook o tu cuenta Google** haciendo clic en los botones correspondientes.

Después de crear tu cuenta de Canva, utiliza la barra de búsqueda central para buscar plantillas de calendarios con fotos escribiendo estas mismas palabras clave. En este punto, localiza la plantilla que más te guste, haz clic en su ver para abrirlo directamente en el editor.

Ahora que puedes trabajar en ello, es el momento de ir a hacer todos los cambios necesarios. Para sustituir las fotos de ejemplo por tus propias fotos, haz clic en el botón Sube a (a la izquierda), luego haz clic en el botón verde Subir archivo y súbelas desde tu ordenador. Luego arrastra tus fotos personales al proyecto (es decir, donde están las fotos de ejemplo) y ya está. Si quieres cambiar el nombre o el tipo de letra con el que se escriben los meses o los días, haz clic en ellos y luego utiliza las herramientas de la barra superior.

Puede Interesarte:  Cómo ver la televisión gratis en tu PC

Si lo deseas, también puedes insertar elementos adicionales en tu calendario, por ejemplo, formas, líneas y otros elementos gráficos, haciendo clic en el botón Elementos en el lado izquierdo. También puedes añadir algunos texto o ver otros proyectos creados por ti haciendo clic en los elementos del menú de la izquierda.

En cuanto estés satisfecho con tu calendario personalizado, guárdalo en tu PC haciendo clic en el botón Comparte seguido de Descargar situado en la esquina superior derecha y eligiendo uno de los formatos de descarga disponibles (por ejemplo PNG, PDF etc.).

PicallyCalendar

Otro servicio online que te permite crear calendarios personalizados con tus propias fotos es PicallyCalendar. Como puedes adivinar fácilmente por su nombre, está especializada en la creación de calendarios personalizados, tanto mensuales como anuales, de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registro. Lamentablemente, su interfaz sólo está en inglés, alemán y holandés, pero al crear el calendario, es posible seleccionar el idioma italiano.

Para hacer calendarios con PicallyCalendar, ve a su página principal, haz clic en el botón verde Crear calendario ahora situado en el centro de la pantalla y, en la página que se abre, empieza a editar sus características. Puedes elegir el Plantilla para utilizar (sólo algunas son gratuitas), sube la imagen que deseas utilizar y, en el Ajustes, edita el idioma ajuste (si se desea) italiano, así como añadir eventos o seleccionando el fuente.

Si lo deseas, marca la casilla junto a la entrada Empieza por el domingosi quieres configurar el calendario para que el primer día de la semana sea el domingo en lugar del lunes, y pulsa el botón Gestionar eventos para introducir un evento o aniversario en el calendario para que sea recordado.

Cuando hayas terminado de confeccionar tu calendario personalizado, haz clic en el botón Descargar Calendario y espera a que el calendario recién creado se descargue automáticamente. Ahora pulsa el botón Descargar calendario para terminar la operación iniciando la descarga.

Sitios para imprimir calendarios fotográficos

¿Quieres hacer calendarios con tus propias fotos confiando en los profesionales? Al contrario de lo que puedas pensar, no es necesario gastar sumas astronómicas de dinero. De hecho, los hay, sitios especializados en la impresión de calendarios con fotos que te permiten encargar calendarios con tus propias fotos a un precio muy razonable. Muy a menudo, también hay descuentos especiales para los nuevos miembros. Aquí tienes algunos de estos servicios que te recomiendo que pruebes.

  • FotoSì – este portal, también disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS, ofrece la posibilidad de imprimir fotocalendarios en varios formatos. Los precios empiezan en 9,90 euros para el calendario actual y pueden subir hasta más de 20 euros para los modelos más elaborados. Para más detalles sobre Photosi, lee el tutorial en el que explico cómo imprimir fotos online.
  • 12Impresión – este sitio web te permite imprimir calendarios fotográficos en varios formatos, con precios a partir de 6,50 euros. Para obtener más información sobre cómo utilizar 12Print, no dudes en leer mi artículo en profundidad sobre la impresión fotográfica en línea.
  • Digitalpix – es otro conocido portal web de impresiones online, gracias al cual es posible encargar calendarios fotográficos en diversos formatos: de mesa, de pared, etc. (tanto anuales como mensuales). Los precios varían según el tipo de calendario elegido, y van desde 5,50 euros para los calendarios de pared en adelante. Si quieres más información, lee mi guía sobre los sitios de impresión de fotos.
Puede Interesarte:  Ordenadores reacondicionados: revisión de PC2Life

Cómo hacer fotocalendarios en un PC

Ahora que hemos visto las soluciones para crear calendarios en línea e imprimirlos, veamos también algunos programas de escritorio que pueden utilizarse sin conexión.

Microsoft Publisher (Windows)

Si piensas en la suite Microsoft 365el primer programa que me viene a la mente para crear calendarios es sin duda Editorial. Esta herramienta te permite dar vida a todo tipo de composiciones gráficas, de forma sencilla e intuitiva. En caso de que aún no lo tengas (sólo está disponible para Windows), puedes conseguirlo con el resto del paquete Office, como se explica aquí.

Por lo tanto, para empezar a dar forma a tu calendario, abre Publisher y luego pulsa el botón Nuevo que se encuentra a la derecha. Desde aquí, escribe la palabra «calendarios»entonces pulsa el botón Envía para iniciar la búsqueda. Una vez que hayas terminado, busca en las opciones proporcionadas el modelo que prefieras.

Una vez que hayas localizado el que te interesa, haz clic sobre él y luego pulsa el botón Crea de la ventana que se abre. Ahora tienes el calendario en cuestión, sólo tienes que hacer los distintos cambios para que sea realmente tuyo. Haciendo clic en la foto, puedes ir a la Formato de la imagen, pulsa el botón Cambiar la imagen seguido de la entrada del mismo nombre, para que puedas elegir tu foto favorita desde tu PC.

Para cambiar el estilo y los colores de la plantilla, ve a la pestaña Estructura de la página y selecciona los cuadros de color de la sección Combinaciones para dar el tono de color que te gusta. Si quieres cambiar el contenido de la plantilla, de nuevo desde la pestaña Estructura de la página, haz clic en el botón Páginas maestras seguido de la entrada Editar páginas maestras para permitir la edición.

Puede Interesarte:  Cómo enviar mensajes de WhatsApp

Si quieres cambiar el tipo de letra, de nuevo desde esta pestaña, haz clic en el botón Fuentes y elige el que prefieras. Cuando hayas terminado de editar, ve a la sección Archivo y selecciona la entrada Guardar como para guardar el calendario en el PC.

Otros programas para hacer calendarios con fotos

Si la solución que acabamos de mencionar no es de tu agrado, veamos qué podrías utilizar para obtener grandes resultados.

  • Photoshop (Windows/macOS), el programa de edición de fotos más popular del mundo, también te permite crear calendarios de fotos sin demasiado esfuerzo. Para conocer los detalles de cómo utilizar Photoshop, te dejo con mi tutorial dedicado.
  • GIMP (Windows/macOS/Linux) – alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop disponible para los principales sistemas operativos. Su funcionamiento es muy similar al del famoso programa Adobe Photoshop, aunque con una interfaz ligeramente diferente. Para aprender en detalle cómo usar GIMP, te dejo con mi tutorial recién enlazado.
  • Palabra (Windows/macOS) – el famoso software de procesamiento de textos incluido en Office. Su funcionamiento es similar al de Publisher, con la posibilidad de descargar plantillas listas para usar del sitio de Microsoft (y otros). Para saber en detalle cómo utilizar Word, te dejo con mi tutorial dedicado.

Si quieres saber con más detalle cómo crear calendarios personalizados, te dejo con mi tutorial dedicado.

App para hacer calendarios con fotos

Si quieres crear calendarios con fotos directamente a través de tu smartphone o tableta, hay varias aplicaciones que te permiten hacerlo fácilmente.

  • Canva (Android/ iOS/iPadOS) – aplicación de la plataforma web vista al principio del tutorial, que también permite acceder a la mayoría de sus funciones desde smartphones y tablets.
  • Microsoft Word (Android/iOS/iPadOS) – también para Word en la versión móvil puedes utilizar una de las muchas plantillas del sitio de Microsoft.
  • Foto calendario persona (iOS/iPadOS) – aplicación para dispositivos Apple que te permite crear calendarios con fotos en unos pocos toques. Gratis con compras dentro de la aplicación para eliminar los anuncios (no molestos).
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy