Cómo guardar y editar archivos NTFS en Mac

Cómo guardar y editar archivos NTFS en Mac. No hace mucho tiempo, Apple lanzó nuevos modelos de Mac con un procesador Apple Silicon. La PC portátil comenzó a funcionar mucho más rápido y de manera más eficiente. Sí, las laptops M1 son buenas, pero también tienen sus problemas.

Cómo guardar y editar archivos NTFS en Mac

Uno de los problemas más comunes es la incompatibilidad con el sistema NTFS. Cuando conecta un disco duro externo con formato NTFS a la MacBook M1, no puede crear carpetas, guardar archivos en el disco, etc. Afortunadamente, hay una solución.

¿Por qué Mac no escribe en NTFS?

No hay una explicación oficial para esto. Sin embargo, NTFS ha sido el principal sistema de archivos de Windows desde principios de los 90, por lo que Microsoft posee los derechos. Para agregar soporte completo del sistema a una Mac, Apple tendría que pagar una licencia. Es poco probable que la empresa quiera financiar a su competidor.

¿Cómo hacer que M1 Mac lea y escriba en medios NTFS?

macOS tiene soporte experimental para escribir en medios NTFS de Microsoft. Por defecto, está deshabilitado y habilitado a través de la Terminal. Sin embargo, no recomendamos usar la función para todos seguidos, ya que puede generar problemas y dañar los datos en los medios.

Otra forma de hacer que M1 Mac guarde y edite archivos NTFS es con un programa de terceros. La mayoría de los desarrolladores aún no han tenido tiempo de adaptar sus programas al nuevo procesador.

Probamos dos programas: Paragon e iBoysoft NTFS para Mac. En la descripción de ambos, dice que son compatibles con Apple Silicon Mac. Sin embargo, Paragon no funciona a la perfección en M1 Mac, por lo que no recomendamos su uso. Sorprendentemente, iBoysoft NTFS para Mac es totalmente compatible con M1 Mac.

Recomendamos usar este programa en particular, ya que también tiene excelentes características. A continuación, hablaremos de los mejores de ellos.

Cómo escribir en discos NTFS a través de Finder y Disk Utility

iBoysoft NTFS está totalmente integrado con el sistema operativo macOS. Cuando instala el programa, los medios NTFS aparecerán automáticamente en el Finder después de conectarse a la Mac. Estos medios incluso se pueden usar como una unidad de arranque.

Puede crear y editar documentos en ellos, así como transferir archivos desde Mac a unidades NTFS. También puede compartir archivos de medios a través de AirDrop y cambiar sus nombres en el Finder. Además, el programa le permite formatear unidades a NTFS a través de la Utilidad de Discos.

Soporte para sector 4K y transferencia de gran cantidad de archivos

El programa avanza hacia la compatibilidad con sectores de disco duro 4K avanzados. Pudimos transferir muchos archivos de Mac a medios NTFS sin ningún problema. No hubo restricciones al respecto. Puede transferir más de 60.000 archivos a la vez. Se pueden transferir entre 200 y 300 GB de datos sin ningún problema.

Alta velocidad y seguridad

iBoysoft NTFS cumple totalmente con los requisitos de seguridad de Apple y funciona a alta velocidad. Este es uno de los programas más rápidos. Funciona unas 6 veces más rápido que la competencia.

iBoysoft NTFS es compatible con macOS Big Sur, macOS Catalina 10.15, macOS 10.14 y macOS High Sierra 10.13. El programa es de pago, pero hay una versión de prueba disponible durante 7 días.

Conclusión

M1 es un procesador con alto rendimiento, pero no resuelve el problema de la compatibilidad con medios NTFS de Windows. De forma predeterminada, macOS solo puede leer archivos, no escribirlos en dichos medios. Afortunadamente, iBoysoft NTFS lo hace fácil, rápido y seguro.

Deja un comentario