Cómo guardar un SMS en Android

Cómo guardar un SMS en Android

A pesar del «boom» de WhatsApp y otras apps de mensajería online, el SMS siguen siendo un medio de comunicación a través del cual intercambias información de diversa índole con tus conocidos, desde la más efímera, puramente golosa, hasta la más importante relativa a tu trabajo o a tu vida personal; por lo que has pensado que sería una buena idea cuidarlas y hacer copias de seguridad para utilizarlas en caso de emergencia.

Buena idea. La guía de hoy trata en realidad de cómo guardar los SMS en Android con algunas aplicaciones estupendas disponibles en el sistema operativo del punto verde. Se trata de soluciones totalmente gratuitas que te permiten almacenar tus SMS localmente o en la nube (es decir, en la web) y luego restaurarlos en cualquier dispositivo equipado con Android; todo ello con unos pocos «toques» y de forma sorprendentemente sencilla.

Yo en tu lugar no esperaría más: si tienes un smartphone Android, compra uno ahora y haz una buena copia de seguridad de tus mensajes, siguiendo las instrucciones que te voy a dar. Te llevará muy poco tiempo, y obtendrás resultados perfectos en el primer intento. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo guardar los SMS en Android

Tienes una serie de mensajes SMS muy importantes en tu smartphone que definitivamente no quieres perder, así que quieres asegurarte de que están a salvo incluso si algo va mal en tu dispositivo. Genial. Ahí lo tienes, Cómo guardar los SMS en Android con algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles para hacer copias de seguridad de tus mensajes.

Copia de seguridad y restauración de SMS

La primera aplicación de la que quiero hablarte se llama Copia de seguridad y restauración de SMSque te permite hacer una copia de seguridad de todos los mensajes SMS de tu smartphone muy fácilmente, tanto localmente como en la nube. Luego te permite restaurar fácilmente las copias de seguridad, incluso en otros dispositivos.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en el Play Store y en tiendas alternativas. Hay algunos anuncios publicitarios discretos, pero si quieres eliminarlos, sólo tienes que comprar Versión Pro precio €4.59.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela, pulsa Comencemos y responder Permitir a las distintas ventanas emergentes que aparecen en la pantalla. Una vez en la pantalla de inicio, pulsa el botón Establecer una copia de seguridadajustado a EN barra de voz Mensajes y pulsa el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla puedes decidir dónde almacenar la copia de seguridad eligiendo entre Google Drive, Dropbox, OneDrive e Este teléfono móvilpara hacerlo, instala EN para el servicio que quieres utilizar para guardar la copia de seguridad.

Una vez que hayas seleccionado el servicio que prefieres, tendrás que empezar a configurarlo; así que haz clic en Entrar y luego pulsa el botón OK desde la ventana emergente que aparece en la pantalla: introduce las credenciales de la cuenta en la nube seleccionada previamente (si has seleccionado una) y pulsa OK.

Después de acceder a tu cuenta preferida, pulsa Guarda y luego a Siguiente. Ahora debes decidir si vas a configurar o no las copias de seguridad recurrentes: si quieres activarlas, sólo tienes que configurar el EN el interruptor apropiado y luego selecciona una de las opciones proporcionadas Diariamente, semanalmente e Programa. Para iniciar la copia de seguridad, todo lo que tienes que hacer es tocar Empieza a hacer copias de seguridad y espera a que se complete el proceso: se mostrará lo siguiente Copia de seguridad completada.

¿Has tenido que formatear tu smartphone o quizás lo has cambiado y ahora quieres saber cómo restaurar la copia de seguridad? No hay problema, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, tocar en menú en la esquina superior izquierda y en el menú lateral, pulsa Restaurar. En la pantalla que aparece, selecciona entre las opciones disponibles la fuente desde la que quieres restaurar la copia de seguridad.

Por ejemplo, si hiciste una copia de seguridad en Google Drive, toca Ruta de Google Driveconéctate a tu cuenta de Google, y en unos segundos se descargará la última copia de seguridad que hayas hecho: toca Restaurar A continuación, puedes iniciar el procedimiento de restauración. En unos minutos, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad, los SMS se restaurarán en tu smartphone.

Copia de seguridad de SMS

Otra aplicación que puede resultar útil para proteger los mensajes SMS en tu smartphone es Copia de seguridad de los SMSdisponible para su descarga gratuita en el Play Store y en tiendas alternativas.

Hay algunos anuncios publicitarios discretos dentro de la aplicación. Si quieres eliminarlas, sólo tienes que hacer una compra in-app al precio de 0,99 euros.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y pulsa Permitir en las distintas ventanas emergentes que aparecen en la pantalla. Una vez que llegues a la pantalla de inicio, aparecerá en ella una lista de mensajes SMS en tu smartphone. garrapata en la casilla junto a cada conversación. Si, por el contrario, quieres guardar todos tus mensajes SMS, sólo tienes que pulsar el botón denominado tres puntos en la esquina superior derecha y en el menú que aparece, haz clic en Selecciona todo.

Ahora, para iniciar el proceso de copia de seguridad de los SMS, todo lo que tienes que hacer es tocar Volver en la esquina inferior derecha y confirma la operación tocando de nuevo Volver desde la ventana emergente que aparece en la pantalla: pulsa la tecla si también quieres incluir imágenes y archivos de audio en la copia de seguridad, o pulsa Ahora no Si no te interesa.

Una vez completada la copia de seguridad, aparecerá una nueva ventana emergente que te preguntará si quieres enviar la copia de seguridad que acabas de hacer a través de correo electrónico o en Google Drive: haz clic en el botón para continuar . En el menú de compartir que aparece, selecciona cómo enviar la copia de seguridad que acabas de recibir, por ejemplo a Google Driveo incluso a través de Telegrama e WhatsApp. Una vez que decidas compartir el archivo en Google Drivesólo tienes que tocar Guarda para completar el proceso de copia de seguridad en la nube.

¿Necesitas restaurar tu copia de seguridad? No hay problema, en la pantalla principal de la aplicación sólo tienes que tocar el botón con tres puntos en la esquina superior derecha y en el menú que aparece, pulsa Restaurar. Ahora sólo tienes que seleccionar una copia de seguridad de la lista que aparece y hacer clic en en la ventana emergente de la pantalla y selecciona una aplicación Copia de seguridad de los SMS desde el menú de selección de la aplicación SMS por defecto que aparece en la pantalla. El proceso de copia de seguridad tendrá lugar en segundo plano y aparecerá una notificación en la pantalla cuando se complete.

Otras aplicaciones para guardar SMS en Android

Ninguna de las aplicaciones que he mencionado anteriormente te ha satisfecho del todo, así que te preguntas si hay alguna Otras aplicaciones para guardar SMS en Android. A continuación encontrarás algunas aplicaciones que pueden ser adecuadas para ti.

  • Copia de seguridad y restauración de SMS – Una aplicación gratuita de banner adware que te permite hacer una copia de seguridad completa de todos los mensajes SMS de tu smartphone. Si quieres eliminar los banners publicitarios, sólo tienes que pasar a Versión Pro precio $3.76.
  • Súper copia de seguridad: SMS y contactos – Una aplicación gratuita que te permite hacer una copia de seguridad de tus SMS, contactos, registros de llamadas e incluso de tu calendario con bastante facilidad. También existe la opción de hacer una copia de seguridad en Google Drive o de transferirla directamente a otro dispositivo a través de la misma red Wi-Fi.
  • Impresora de SMS – Una aplicación gratuita con banners publicitarios que te permite hacer copias de seguridad de tus mensajes SMS, incluso en Google Drive, pero también «imprimirlos» creando un archivo PDF o una imagen.

Cómo guardar los SMS en tu ordenador

Aparte de hacer una copia de seguridad de tus SMS en tu smartphone o en la nube utilizando una de las aplicaciones que he mencionado en el párrafo anterior, has decidido que para mayor seguridad te gustaría guardar también tus SMS en tu PC. Sin embargo, no tienes ni idea cómo guardar los mensajes SMS en tu PC.

No te preocupes, sólo estoy aquí para ayudarte. Si quieres saber cómo guardar los SMS en tu PC, sólo tienes que mirar mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás todas las instrucciones que necesitas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy