Cómo guardar los mensajes de UIC Aruba

Cómo guardar los mensajes de UIC Aruba

Has recibido un mensaje importante en tu buzón Aruba PEC, quieres guardarlo para poder recuperarlo también sin conexión, pero no sabes cómo proceder. Necesitas guardar los correos electrónicos que recibes en tu buzón certificado para tener una copia de seguridad, pero no sabes qué decisión tomar. Si estas son algunas de las preguntas que te haces, te alegrará saber que has llegado al lugar adecuado.

De hecho, te lo explicaré en breve. Cómo guardar los mensajes PEC de Aruba en tu ordenador, ya sea un PC con Windows o un Mac. Así que te mostraré cómo realizar esta operación a través del panel de correo web del PEC para que puedas exportar mensajes individuales o carpetas enteras, y en caso de que hayas configurado el PEC en un cliente de correo electrónico «tradicional» (por ejemplo, Outlook o Apple Mail), te explicaré cómo exportar mensajes a través de este último.

Apuesto a que esta introducción mía ha despertado tu interés, y ahora no puedes esperar a empezar a leer este tutorial mío, ¿verdad? Si es así, lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente y dedicar unos minutos de tu tiempo libre a leer y estudiar los procedimientos que expondré en los siguientes capítulos. Así, alcanzarás tu objetivo en poco tiempo. Lo único que puedo hacer es desearte una lectura agradable y, sobre todo, ¡un buen trabajo!

Índice

Cómo guardar los mensajes en un PEC de Aruba

Para Ahorra mensajes en el PEC de ArubaPuedes actuar utilizando las herramientas de exportación que ofrece una conocida empresa italiana. Así que en los siguientes capítulos te explicaré con detalle cómo guardar un solo correo electrónico certificado o una carpeta entera.

Mensajes individuales

Si vas a ahorrar mensajes individuales relacionados con la UEC, lo primero que tienes que hacer es acceder a Correo web.

Para ello, basta con ir al sitio web oficial de Aruba, y luego utilizar el comando credenciales las credenciales de acceso asociadas a tu UIC (es decir, rellenando los campos Buzón PEC e Contraseña) y haz clic en LOGIN. Si tienes dudas sobre este procedimiento, puedes consultar mi guía sobre cómo acceder a PEC Aruba.

Una vez que estés en el panel principal de Webmail, simplemente navega, si no lo has hecho ya, a Mensajessituado en la esquina superior izquierda, y luego seleccionando carpeta donde se encuentra el mensaje que quieres guardar, por ejemplo Bandeja de entrada o Correo enviado. A continuación, haz clic en mensaje de tu interés y verás que aparece una zona a la derecha donde puedes leer el contenido.

En ese momento, pulsa el botón Leer másque aparece en la esquina superior derecha, y luego haz clic en la entrada Mensaje de exportación. Esto permitirá descargar el archivo a través del navegador que estés utilizando Archivo EML en tu ordenador. Como alternativa, si quieres realizar esta operación más rápidamente, puedes hacer simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el mensajede la carpeta en la que se encuentra, y luego selecciona la opción Mensaje de exportación.

Ten en cuenta que el formato seleccionado por Aruba para exportar mensajes individuales, es decirEML, permite almacenar también los archivos adjuntos en el mismo archivo. Por lo demás, quizá te interese mi guía para abrir un archivo EML, y echa un vistazo a las recomendaciones de Aruba para la interfaz tanto de WebMail PEC Smart como de WebMail PEC Classic: de hecho, las instrucciones que te di son válidas en ambos casos, pero quizá también quieras profundizar en lo que la empresa señala directamente.

Aparte de eso, si no quieres indagar en los archivos EML o en otros prefieren los métodos antiguospuede trivializar la idea de guardar el mensaje en PDF o imprimirlo en papel. Para ello, tan pronto como mensaje de interés para ti, sólo tienes que hacer clic en Leer másen la esquina superior derecha, y luego seleccionando la opción Tipo. Como alternativa, también puedes trivializar la haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje seleccionado y selecciona el elemento Tipo.

Así que puedes seleccionar impresora para recibir el mensaje en papel o elegir guardarlo en PDF (por ejemplo, usando Google Chrome en Windows, simplemente selecciona Guardar como PDF en Con la intención de hacerlo). En resumen, hay varias formas de exportar los mensajes de tu carpeta Aruba PEC y, como puedes ver, nada es realmente demasiado complicado.

L’Solicitud del PEC de Aruba para dispositivos móviles no tiene una opción para exportar mensajes. Sin embargo, puedes recuperar un archivo PDF del mensaje mostrado simplemente haciendo clic en impresoraluego sigue el procedimiento para imprimir en PDF en Android y iPhone/iPad.

Carpeta MBOX

Si tu intención no es guardar mensajes individuales, sino descargar varios mensajes simultáneamente otoda la carpeta del buzón PEC en la unidad local de tu ordenador, el procedimiento es ligeramente diferente.

De hecho, en cuanto inicio de sesión y entró en el WebMailsólo tienes que hacer clic en la pestaña Mensajesen la esquina superior izquierda, y luego seleccionando carpeta de tu interés. En este punto, todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla caja en la esquina superior izquierda, para que seleccionar todos los mensajes (o puedes marcar las casillas de los mensajes individuales para poder seleccionarlos), y luego pulsar Otros en la esquina superior izquierda y seleccionando Mensaje(s) de exportación.

Genial, ahora tu navegador descargará el archivo MBOX que contiene todos los mensajes seleccionado por ti. Por otra parte, también me gustaría informarte de que podrías hacer hacer clic con el botón derecho del ratón en una carpeta determinada (por ejemplo, la bandeja de entrada), y luego selecciona la opción Carpeta para exportar. En resumen, hay varios métodos sobre cómo proceder, pero, de nuevo, no hay nada complicado en ello. Para el resto, será mejor que consultes mi guía sobre cómo abrir un archivo MBOX.

Cómo guardar los mensajes de UEC Aruba en tu ordenador

¿Perdón? Normalmente no utilizas tu buzón PEC de Aruba desde WebMail porque utilizas cliente de correo electrónico.? No hay problema: los programas de este tipo suelen ofrecer una opción propia para exportar los mensajes. Así que voy a mostrarte algunos ejemplos concretos de esa opción.

En caso de que aún no hayas utilizado un cliente de correo electrónico para gestionar tu PEC y quieras empezar a hacerlo ahora, puedes seguir las instrucciones de mi guía de configuración del correo electrónico de Aruba para tenerlo disponible en tu software de correo electrónico favorito.

Correo (Windows 10/Windows 11)

A través de la aplicación Correo de Windows 10 e Windows 11que ya está preinstalado en el sistema operativo de Microsoft, puedes gestionar fácilmente tu buzón certificado de Aruba. De hecho, al configurar el acceso al servidor PEC, encontrarás todas tus carpetas y mensajes de correo en la pantalla principal del programa.

Para guardar mensajeluego haz clic en carpeta indicado en la barra de la izquierda, por ejemplo Entrando enluego selecciona mensaje que quieras guardar en tu ordenador. En la barra que aparece en la parte superior, pulsa el botónicono con tres puntos y selecciona Guardar como del cuadro que se te presenta en la pantalla.

Ahora, en la ventana que aparece en la pantalla, selecciona carpeta del ordenador donde quieres guardar el mensaje y pulsa la tecla Guardapara confirmar que se guarda el conjunto en Formato EML. En resumen, el cliente de correo electrónico preinstalado en Windows hace que todo sea rápido y fácil, como también detallé en mi guía sobre cómo guardar correos electrónicos.

Si, por el contrario, quieres guardar una copia de tu mensaje PEC en papel o digitalmente, por ejemplo, en PDFpuedes pasar por la función Tipoestá en el menú pulsandoicono con tres puntosdespués de seleccionar mensaje.

Apple Mail (macOS)

Si tienes MacLa gestión del correo electrónico, incluido el PEC de Aruba, puede hacerse a través de una app gratuita Correoque ya está instalado «de serie» en macOS. Una vez que hayas configurado tu cuenta PEC en Mail, puedes proceder a guardar tus correos electrónicos siguiendo estos pasos.

Bien, ahora que has empezado. Correosimplemente selecciona mensaje de tu interés, llega a Archivo > Guardar como y selecciona formato que quieres recuperar (por ejemplo, EML). Alternativamente, de nuevo desde el menú Archivo, puedes hacer clic en Exportar a formato PDF para obtener este tipo de archivo. Si tienes alguna duda sobre estos sencillos pasos, puedes consultar el manual oficial de Apple.

Si tienes exportar la caja en formato MBOXsimplemente selecciona caja que quieres guardar, y luego caminar por el sendero Buzón > Exportar buzón. En este punto sólo tienes que seleccionar carpeta la carpeta de destino en la que quieres guardar el archivo y pulsa el botón SeleccionaY ya está. De nuevo, si tienes alguna duda, será mejor que eches un vistazo a las FAQ oficiales de Apple.

En cuanto al resto, es posible que quieras tenerlo todo por escrito. En ese caso, una vez que hayas elegido mensaje de interés para ti, sólo tienes que seguir el camino Archivo > Imprimirque también se indica en el manual oficial. En resumen, Apple ha simplificado mucho las cosas con la aplicación Mail preinstalada en los Mac.

Thunderbird (Windows/macOS/Linux)

Si quieres utilizar una solución de terceros con un conjunto más completo de herramientas para exportar correos electrónicos a la unidad local de tu ordenador, puedes considerar el software gratuito Thunderbird. Este último está disponible tanto para Windows que para macOS e Linuxcomo señalé en mi guía sobre cómo descargar Thunderbird.

De hecho, se trata de un cliente de correo electrónico que te permite recibir y enviar mensajes, tanto estándar como PEC, a través de los protocolos clásicos. Una vez que hayas configurado correctamente tu cuenta Aruba PEC en Thunderbirdpuedes ir a guardar un mensaje de forma sencilla, es decir, realizando haciendo clic con el botón derecho del ratón en . sobre él y seleccionando Guardar como en el menú que aparece en la pantalla. A continuación, puedes seleccionar carpeta citas y formato del archivo de salida, por ejemplo EML.

Si en cambio quieres guardar varios mensajes al mismo tiempo, el acceso a carpeta que contiene mensajes que quieras guardar, resáltalos (puedes, por ejemplo, utilizar la tecla Ctrl para resaltar varios mensajes) y haz Haz clic con el botón derecho del ratón en. En el menú que aparece en la pantalla, selecciona la opción Guardar como y selecciona carpeta destino, donde encontrarás todos los mensajes que hayas elegido para guardar.

En cuanto al resto, quizás puedas proceder de la siguiente manera escribiendo un mensaje. Para ponerlo todo por escrito, basta con hacer haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje de la pregunta de interés y selecciona la opción Tipoy sigue las instrucciones.

En resumen, hay varios métodos para guardar mensajes en tu buzón de Aruba PEC: ahora ya sabes prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el tema, aunque quizá quieras profundizar en los clientes de terceros disponibles con mi guía sobre cómo guardar un correo electrónico en tu PC.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy