Cómo guardar las contraseñas en Google Chrome

Cómo guardar las contraseñas en Google Chrome

¿Desde hace unos días, tu Google Chrome ya no parece recordar las contraseñas que utilizas para acceder a los sitios web? Probablemente hayas desactivado involuntariamente la función de almacenamiento de inicio de sesión del navegador, pero no te preocupes, reactivarla es un juego de niños. Lo único que tienes que hacer es iniciar el navegador y seguir las indicaciones de este tutorial.

Te aseguro: cinco minutos como máximo y aprenderás no sólo cómo guardar las contraseñas en Google Chromesino también cómo gestionarlas y sincronizarlas con otros ordenadores, smartphones o tabletas. Seguro que te sorprenderá la sencillez con la que puedes hacerlo todo y la eficacia de la sincronización de datos que ofrece Google con su navegador.

¿Y qué? ¿Te gustaría dejar de lado la palabrería y pasar por fin a la acción? ¿Sí? ¡Genial! Ponte cómodo, tómate un tiempo sólo para ti y pon en práctica las instrucciones que se indican a continuación. ¡Te deseo la mejor de las suertes con todo!

Índice

Cómo guardar las contraseñas en Google Chrome

Si quieres saber cómo almacenar contraseñas en Google Chromelas instrucciones que debes seguir son las siguientes. Esto puede hacerse desde ordenador que desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Ordenador

Si utilizas el navegador de la «gran G» de ordenador y, por lo tanto, te gustaría entender cómo almacenar contraseñas en Google Chrome, en cuyo caso, el primer paso que debes dar es iniciar el programa, seleccionando el enlace que se encuentra en el Menú de inicio (en Windows) o en el Launchpad (en macOS), haz clic en el botón con el tres puntos verticales en la esquina superior derecha y selecciona la entrada Ajustes en el menú que aparece.

En la pantalla que se abre, haz clic en la pestaña lateral Autocompilación y pulsa sobre el Gestión de contraseñas situado a la derecha. En este punto, pasa a EN la palanca junto al texto Pedir que se guarden las contraseñas.

Con este método, todas las contraseñas se almacenarán localmente en tu PC en la base de datos encriptada de Chrome. Si quieres que tus contraseñas, además de almacenarse localmente en el navegador, se guarden de forma segura en tu cuenta de Google (para que también las tengas en otros dispositivos con Chrome o equipados con Android), procede a activar la sincronización de Chrome.

Para ello, en la configuración de Chrome, selecciona la pestaña Tú y Google de lado y pulsa el botón Activar la sincronización. A continuación, se abrirá una nueva pestaña a través de la cual tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada en los campos correspondientes de la pantalla. En el cuadro que aparece, pulsa el botón Sí, aceptopara confirmar la sincronización de tu cuenta de Google con Chrome.

Ahora, vuelve a la configuración de Chrome, selecciona de nuevo la pestaña Tú y Google y haz clic en el botón Sincronización y servicios de GoogleAsí que en eso Gestionar los datos de sincronización.

En la siguiente pantalla, asegúrate de que el conmutador situado junto al Sincronizar todo se traslada a EN (de lo contrario, te encargas tú) o, si quieres decidir qué debe sincronizarse entre tu cuenta y el navegador, elige la opción Personalizar la sincronización y pasar a EN la palanca en el Contraseña.

¡Misión cumplida! Ahora Chrome debería poder almacenar sin problemas las credenciales de acceso a sitios web, redes sociales y servicios en línea. Para probarlo y ver si realmente puedes guardar las contraseñas en Chrome, visita un sitio web que requiera que te conectes con una cuenta personal (por ejemplo, Facebook) e inicia sesión en esta última.

Si todo ha ido bien, aparecerá un mensaje en la parte superior de la ventana de Chrome advertencia que solicitará tu consentimiento para guardar tus credenciales. Contesta afirmativamente para confirmar el almacenamiento de tus datos de acceso o pulsa el botón de rechazo.

Teléfono inteligente y tableta

Si utilizas Google Chrome desde smartphone o tabletaPara poder almacenar las contraseñas en el navegador, primero hay que iniciar el navegador seleccionando el icono se encuentra en la pantalla de inicio o en la pantalla donde se agrupan todas las aplicaciones de Android o iOS/iPadOS.

Ahora que ves la pantalla de inicio de Chrome en la pantalla de tu dispositivo, pulsa el botón con el tres puntos a la derecha y selecciona el Ajustes en el menú que aparece, y luego selecciona Contraseña.

A continuación, mueve el conmutador junto a Guardar contraseña (en Android) o Pedir guardar contraseña (en iOS/iPadOS) a ON, y si quieres, mueve el conmutador junto a Inicio de sesión automático (sólo en Android) a ON también, y ya está.

También puedes elegir asociar una cuenta de Google con Chrome, para poder sincronizar tus datos en la nube también con otros dispositivos. Para ello, pulsa sobre el icono con el tres puntos situado en la parte derecha de la pantalla principal del navegador y selecciona el elemento Ajustes para ver la cuenta que utiliza el navegador para esta función.

Por defecto, ésta es la cuenta principal de Google asociada al dispositivo, pero en caso de que quieras cambiarla, pulsa sobre ella y luego selecciona una de las otras cuentas que ya están en la lista. Alternativamente, pulsa sobre el Añade una cuenta a tu dispositivo (en Android) o Añadir cuenta (en iOS/iPadOS) y sigue las instrucciones en pantalla para acceder a tu cuenta de Google.

Además, en la configuración de Chrome, en el punto Sincronización garantizar que el valor EN. De lo contrario, pulsa sobre el epígrafe en cuestión y pulsa el botón para aceptar las condiciones de uso y activar esta función. Pulsando de nuevo sobre el Sincronizaciónpuedes decidir si sincronizar cada elemento en la nube de Google o elegir qué sincronizar, y en este último caso asegurarte de que en el apartado Contraseña su conmutador se desplaza a EN (si no, tú lo proporcionas).

En este punto, Chrome debería ser capaz de almacenar las credenciales de los sitios web, las redes sociales y los servicios en línea. Para comprobar de inmediato que todo está configurado como debe ser, visita un sitio web con una cuenta personal e inicia sesión en él.

Si no hay problemas, aparecerá una advertencia en la parte superior de la pantalla de Chrome solicitando tu consentimiento para guardar tus credenciales. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes decidir confirmar la grabación respondiendo afirmativamente o puedes pulsar el botón para rechazarla.

Cómo ver las contraseñas almacenadas en Google Chrome

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando: ¿cómo ver las contraseñas almacenadas en Google Chrome? Para saber la respuesta, sigue leyendo. A continuación, de hecho, encontrarás cómo proceder tanto de ordenador que desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Ordenador

Después de poder almacenar las contraseñas guardadas en Chrome por ordenador ¿Quieres ver los datos de acceso que tienes almacenados en tu navegador? Para ello, inicia el programa, haz clic en el botón con el tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la ventana y pulsa sobre el Ajustes en el menú que aparece.

En la nueva pantalla, selecciona la pestaña lateral Compilación automática y pulsa sobre el Gestión de contraseñas presente a la derecha. En la sección Contraseñas guardadas que se te mostrará a la derecha, entonces encontrarás todas las contraseñas almacenadas en el navegador.

A continuación, puedes decidir si desplazarte por la lista de credenciales de acceso y seleccionar lo que te interesa o realizar una búsqueda directa utilizando el campo de búsqueda de la parte superior.

Ten en cuenta que al pulsar sobre elicono del ojo (después de introducir la contraseña del dispositivo) puedes leer la contraseña asociada a una cuenta concreta, mientras pulsas sobre el icono con el tres puntos verticales Junto a ella puedes elegir si quieres copiar la contraseña en el portapapeles ì, si quieres cambiarla o si quieres eliminar esas credenciales de acceso específicas.

Teléfono inteligente y tableta

Si quieres ver las contraseñas de Chrome en smartphone e tabletapara iniciar la aplicación del navegador, pulsa el botón con el tres puntos situado en la parte derecha de la pantalla del navegador y selecciona el elemento Ajustes del menú que aparece, y luego el Contraseña.

En la siguiente pantalla, localiza la sección Contraseña (en Android) o que Contraseñas guardadas (en iOS/iPadOS) y en su correspondencia encontrarás una lista de todos los inicios de sesión guardados en el navegador.

Desplázate por la lista mostrada o utiliza el botónicono de la lupa en la parte superior para localizar las credenciales que buscas. Cuando los hayas encontrado, pulsa sobre ellos para acceder a la pantalla de nombre de usuario y contraseña. A continuación, pulsa sobre elicono del ojo para leer la contraseña (es necesario introducir el código de desbloqueo del dispositivo o utilizar el sistema de reconocimiento biométrico configurado en el dispositivo).

También puedes interactuar libremente con los campos de texto del nombre de usuario y de la contraseña para cambiarlos pulsando directamente sobre ellos (en Android) o pulsando sobre el Edita en la esquina superior derecha (en iOS/iPadOS) y también puedes eliminarlo seleccionando el cubo de basura en la parte superior de la pantalla (en Android) o tocando el Borrar situado en la parte inferior después de activar la edición de credenciales (en iOS/iPadOS) y confirmar tus intenciones tocando el Borrar contraseña.

Cómo guardar las contraseñas de Google Chrome

En aras de la exhaustividad, me parece que también debería decirte cómo guardar las contraseñas de Google Chromees decir, cómo exportarlos para que puedas acceder a ellos en otro lugar. Todo se explica a continuación, tanto en lo que respecta a la versión del navegador para ordenador que para teléfonos inteligentes y tabletas.

Ordenador

Si quieres exportar las contraseñas que has guardado en Chrome desde ordenadorpara que puedan ser consultados fuera del navegador, primero hay que asegurarse de iniciar el programa, y luego hacer clic en el botón con el tres puntos verticales en la parte superior derecha de la ventana y elige la entrada Ajustes en el menú que aparece.

En la nueva pantalla que aparece, selecciona la pestaña Compilación automática situado a la izquierda, entonces el Gestión de contraseñas derecha, haz clic en el botón con el tres puntos verticales situado junto a la mención Contraseñas guardadas y elige la opción Contraseña de exportación del menú propuesto.

A continuación, confirma tus intenciones pulsando el botón Contraseña de exportación en la nueva ventana que se muestra y especifica la ubicación en la que deseas guardar el archivo de salida y el nombre que deseas asignarle, luego haz clic en el botón Guarda y ya está. Ten en cuenta que una vez que guardes el archivo con tus datos de acceso, los datos que contiene serán visibles en texto plano para cualquiera que pueda acceder a ellos.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Para poder exportar las contraseñas que has guardado en Chrome desde teléfonos inteligentes y tabletasPrimero lanza la aplicación del navegador, luego selecciona el botón con el tres puntos situado a la derecha y elige el Ajustes en el menú que aparece, y luego pulsa el botón Contraseña.

En la pantalla que se te muestra ahora, toca el botón con el tres puntos situado en la esquina superior derecha (si utilizas Android) y toca el Contraseña de exportaciónconfirma tu identidad mediante el código de desbloqueo del dispositivo o su sistema de reconocimiento biométrico asociado y confirma tus intenciones pulsando el botón Contraseña de exportación.

Para terminar, especifica la ubicación en tu dispositivo o la aplicación instalada en él donde quieres exportar el archivo con tus credenciales y ya está. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que hayas guardado el archivo con tus datos de acceso, los datos que contenga serán visibles en texto plano para cualquiera que tenga acceso a ellos.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy