Cómo grabar video Dolby Vision HDR en iPhone 12

Cómo grabar video Dolby Vision HDR en iPhone 12. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro son compatibles con la grabación de video Dolby Vision HDR. Hay varios buques insignia de Android que admiten HDR, pero ninguno de ellos es compatible con Dolby Vision. Si te has comprado un iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, a continuación, te enseñaremos cómo grabar vídeo Dolby Vision HDR.

Cómo grabar video Dolby Vision HDR en iPhone 12 y iPhone 12 Pro

El iPhone siempre ha sido famoso por su capacidad para grabar videos de alta calidad. El soporte para Dolby Vision una vez más elevó el listón para los competidores. La línea iPhone 12 graba videos 4K Dolby Vision y los edita sin ningún problema. En los Smartphone con Android, esto no funcionará.

De forma predeterminada, el iPhone 12 graba video en formato Dolby Vision. Estos videos se ven muy bien, pero recomendamos desactivar esta opción para la mayoría de los usuarios. A continuación, descubrirás por qué. Primero, hablemos de lo que significa Dolby Vision.

¿Qué significa Dolby Vision?

Dolby Vision es un formato de video 4K de alto rango dinámico desarrollado por el equipo de Dolby. El video Dolby Vision tiene un rango dinámico más alto, colores más brillantes y saturados, tonos mejorados y más. En comparación con HDR10+, Dolby Vision tiene una ventaja clave: almacena metadatos para cada fotograma del video. Esto permite que el video Dolby Vision se procese a una profundidad de color de 12 bits, mientras que HDR10 está limitado a una profundidad de color de 10 bits. Además, no todas las pantallas pueden reproducir video Dolby Vision.

¿Cómo ver videos de Dolby Vision?

No se sorprenda si no ve la diferencia entre Dolby Vision y el video normal. Esto se debe a que la pantalla en la que está viendo el video no es compatible con Dolby Vision. La mayoría de los televisores LG, Panasonic, Philips, TCL, Sony e Hisense modernos son compatibles con el formato Dolby Vision. La única excepción son los televisores Samsung HDR10+.

Algunos dispositivos Apple también son compatibles con Dolby Vision. Estos incluyen el Apple TV 4K, el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y el iPhone 8 y posteriores. Sin embargo, solo en el iPhone X y posteriores podrá disfrutar plenamente del video Dolby Vision gracias a la pantalla OLED.

Antes de comenzar a grabar videos Dolby Vision en el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, hay algunas cosas que debe saber.

  • El iPhone 12 mini y el iPhone 12 pueden grabar video Dolby Vision a una resolución máxima de 4K 30 fps.
  • IPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max pueden grabar dicho video a 4K 60 fps.
  • Puede grabar video Dolby Vision con la cámara frontal.
  • El video Dolby Vision se almacena en formato HEVC en el iPhone 12.
  • Puede editar videos Dolby Vision en iPhone 12 en la aplicación imovie.
  • Los videos de Dolby Vision pesan más que los normales.
  • La mayoría de las redes sociales no admiten la reproducción de video HDR.

Debido a que el video Dolby Vision es un video HDR, el proceso de edición es diferente al habitual. Si carga video Dolby Vision desde iPhone 12 o iPhone 12 Pro en Final Cut Pro u otro editor, la exposición será demasiado alta. Muchos programas tienen problemas con el video Dolby Vision. Por lo tanto, recomendamos usar este tipo de grabación solo para tomas contrastantes y muy brillantes.

Activar grabación Dolby Vision HDR en el iPhone 12

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione la sección Cámara.
  2. En la configuración de la cámara, seleccione la opción Grabación de video y luego habilite la opción Video HDR (alta eficiencia).

Desafortunadamente, no puede controlar la función a través de la aplicación de la cámara, por lo que tendrá que abrir Configuración cada vez.

Deja un comentario