Cómo grabar la pantalla de Huawei

Cómo grabar la pantalla de Huawei

Tienes que enviarle a tu amigo un procedimiento que debe realizar en su smartphone Huawei para resolver algunos problemas de configuración. Has intentado escribirle los pasos a seguir, pero sigue sin poder aplicar las sugerencias que le has dado. Entonces se te ocurrió grabar un vídeo de la pantalla del smartphone, para estar seguro de que no puede cometer ningún error. Sin embargo, intentas averiguar cómo hacerlo de la forma más sencilla posible, porque tú mismo no eres un experto en tecnología.

¿Perdón? ¿Es así y quieres ayuda para saber cómo proceder? No te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte. En la guía de hoy, de hecho, te explicaré cómo grabar la pantalla de Huawei utilizando la funcionalidad incorporada del smartphone. Si luego quieres utilizar tu ordenador como herramienta para grabar la pantalla del teléfono, también te mostraré cómo hacerlo en un momento.

Vamos: ¡no perdamos más tiempo y pongamos manos a la obra! Siéntate cómodamente y dedícame unos minutos de tu tiempo libre, para que puedas leer los consejos que encontrarás en las próximas líneas y ponerlos en práctica. ¿Estás preparado? ¿Lo estás? ¡Empecemos inmediatamente! ¡Sólo me queda desearte una buena lectura y mucha diversión!

Índice

Cómo grabar la pantalla en Huawei Android

Estoy deseando descubrir cómo grabar la pantalla en Huawei Android ¿para hacer la película que necesitas?

Como ya he mencionado, te mostraré cómo aprovechar la función nativa del sistema operativo de tu smartphone, así como algunas soluciones útiles si quieres grabar la pantalla de tu Huawei a través del PC.

Función nativa (Android)

Para grabar la pantalla de un smartphone Huawei puedes utilizar el función nativa presente en EMUI, la interfaz gráfica de usuario utilizada por la empresa china en sus dispositivos. Esta función es válida tanto para los smartphones Huawei equipados con servicios de Google como para los modelos más nuevos equipados con HMS.

Para acceder a la función de grabación de pantalla, sólo tienes que deslizar el dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo para acceder al Panel de control: baja la cortina de la sección que contiene todos los interruptores y toca en el que está etiquetado como Pantalla de grabación (el icono de la cámara).

En la pantalla que aparece, pulsa sobre el Acepta y luego en OKla grabación de la pantalla se iniciará automáticamente y encontrarás una marca de tiempo en la esquina superior izquierda. También puedes iniciar la grabación de la pantalla manteniendo pulsadas las teclas Subir el volumen + Encendido durante unos segundos.

Si quieres activar o desactivar el micrófono del smartphone durante la grabación, sólo tienes que pulsar el botón Micrófono en la esquina superior izquierda: si está desactivado, unicono con un micrófono tachado.

Puede Interesarte:  Cómo personalizar Windows 11

Sin embargo, para detener la grabación de la pantalla, pulsa sobre el botón de grabación (un icono cuadrado rojo parpadeante) en la esquina superior izquierda: la grabación de la pantalla se guardará automáticamente en la Galería.

Copia de pantalla (Windows)

¿Te gustaría grabar la pantalla de tu smartphone proyectada en tu PC, pero no tienes idea de cómo proceder? En este caso, puedo aconsejarte que utilices el programa Copia de pantallaque no requiere instalación y puede descargarse accediendo a su página de GitHub.

En la página del proyecto, selecciona la última versión, luego desplázate por la página hasta el final y haz clic en el botón enlace de descarga de la versión zip (disponible en versiones de 32 y 64 bits. Una vez que hayas descargado el archivo ZIP, extráelo a una carpeta de tu PC.

Sin embargo, antes de proceder, asegúrate de haber instalado el Controladores ADB controlador en tu PC. Si no sabes cómo proceder, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

A continuación, en tu smartphone, tienes que Activar las opciones del desarrollador. Para ello, abre la aplicación Ajustes y pulsa sobre el elemento Información telefónica: pulsa repetidamente sobre el Número de construcción, entra en el código de desbloqueo del smartphone cuando se te pida y espera a que aparezca una pequeña ventana emergente que te avisa de que ahora eres un desarrollador.

Una vez hecho esto, desde el Ajustes, vete a Sistema y actualizaciones > Opciones del desarrollador y ponerlo en EN la palanca de voz Depuración USB: confirma la operación pulsando el botón OK de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Ahora sólo queda conectar el smartphone al PC mediante el cable USB suministrado en el paquete de venta. Una vez hecho esto, tira del desplegable del smartphone, pulsa sobre el elemento Carga USB y desde la ventana emergente que aparece pulsa sobre el Transferir archivos: aparecerá una ventana emergente en la pantalla con las palabras Permitir la depuración USB, pulsa el botón OK para continuar.

Ya casi está. Abre la carpeta donde has extraído el archivo ZIP del programa Screen copy y haz Haz clic con el botón derecho del ratón en con el ratón mientras mantienes pulsada la tecla Alt en el teclado: en el menú que aparece en la pantalla, haz clic en la opción Abrir en la Terminal o Abre la ventana de Powershell aquí.

En el símbolo del sistema, escribe el comando ./scrcpy.exe -r [nomevideo].mp4 y pulsa sobre el Envía del teclado. En unos segundos verás aparecer la pantalla de tu smartphone, que podrás controlar desde él, y la grabación de la pantalla se iniciará automáticamente.

Puede Interesarte:  Cómo concluir un PowerPoint

Para terminar la grabación, simplemente haz clic en el botón con el Rojo X en la esquina superior derecha. El archivo que contiene la grabación se guardará automáticamente en la carpeta donde hayas extraído el programa anteriormente.

AirDroid (Windows/macOS)

Si quieres utilizar tu ordenador para grabar la pantalla de tu smartphone Huawei, te recomiendo que utilices el software AirDroid, descargable gratuitamente tanto en Windows como en macOS, para lo que se requiere la instalación de la aplicación Android del mismo nombre.

Este servicio facilita la conexión entre un dispositivo móvil y un ordenador sin necesidad de cables, para realizar determinadas operaciones como la transferencia de archivos, la visualización de notificaciones en tiempo real y la gestión remota del dispositivo a través del AirMirror. Esta última funcionalidad es útil para grabar la pantalla del smartphone Huawei.

Lo que tienes que hacer para utilizar este programa es instalar primero la aplicación para Android, a través de la Play Store o de tiendas alternativas: luego haz clic en el botón Instala. Ahora, ve al sitio web de AirDroid y crea una cuenta gratuita introduciendo elcorreo electrónico y el contraseña que se asocie a la cuenta de AirDroid. Entonces, elige una apodo y haz clic en el botón Siguiente. En el campo de texto mostrado, introduce el código de verificación que has recibido por correo electrónico, para validar la creación de tu cuenta.

Ahora todo lo que tienes que hacer es descargar el cliente de escritorio desde el sitio web oficial en Windows o macOS. Haz clic en el botón del sistema operativo en uso en tu ordenador para descargar el archivo de instalación.

Cuando se haya completado la descarga, haz doble clic en el archivo y, en Windows, haz clic en OK y luego en el Siguiente. A continuación, haz clic en Aceptodespués Instala y, finalmente, en Finalizar. En macOSEn cambio, en la pantalla que se te muestra, arrastra elIcono del AirDroid en la carpeta Aplicacionespara realizar la instalación.

Después de descargar e instalar el cliente de escritorio AirDroid, ejecútalo a través de su icono de inicio rápido e introduce los datos de la cuenta que has creado anteriormente. A partir de este momento, el uso del software es el mismo desde los clientes de Windows y de macOS.

En este punto, coge tu smartphone e inicia la aplicación AirDroid. Se te pedirá que inicies sesión con las mismas credenciales de tu cuenta AirDroid creada anteriormente. A continuación, introduce tu correo electrónico y tu contraseña y pulsa el botón Acceder. Ahora, pulsa sobre el Continuar para conceder los permisos de la aplicación para acceder a las funciones de tu smartphone Huawei: pulsa el botón Permitir y luego en No, gracias. Para activar el control remoto, pulsa en la pestaña I publicado en la parte inferior y luego en el Funciones remotas y de seguridad: ajustado a EN la palanca de voz Mando a distancia, descargar la aplicación Complemento de AirDroid Control y configúralo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla (sólo tienes que activarlo).

Puede Interesarte:  Cómo bloquear las llamadas entrantes anónimas

Bueno, ¡ya casi hemos llegado! Ahora sólo tienes que volver a tu ordenador y hacer clic en el botónicono con prismáticos situado en la barra de la izquierda. En la pantalla que aparece, selecciona tu dispositivo Huawei y haz clic en el botón Mando a distancia. En tu smartphone se te mostrará una alerta para que concedas al ordenador acceso al dispositivo: entonces pulsa sobre el Empieza ahorapara confirmar.

En tu ordenador verás el contenido de la pantalla del smartphone Huawei, listo para grabar. A continuación, haz clic en el botón con el tres puntos en la parte inferior y, en el pequeño menú que aparece, haz clic en elicono con una cámara de vídeopara iniciar la captura de vídeo. Para detenerlo, pulsa sobre elicono con una cámara de vídeo.

Compartir Huawei (Windows)

Si tienes una Portátil Huawei (por ejemplo, el Huawei MateBook 16s) o Honor También hay otro método para mostrar la pantalla del smartphone en el PC y luego grabarla. La función en cuestión se llama Acción de Huawei o Colaboración multipantalla.

Para aprovechar esta funcionalidad, basta con abrir la aplicación Administrador de PC de Huawei que encontrarás ya instalado en todos los portátiles Huawei (si lo has eliminado antes, simplemente descárgalo de nuevo desde esta página web). Ahora, desde tu Smartphone HuaweiAccede a la Panel de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha y activando el Bluetooth e Acción de Huawei (los interruptores están activos si se vuelven azules).

Una vez hecho esto, vuelve a la aplicación Administrador de PC de Huawei en tu ordenador, haz clic en el botón Mis dispositivos situado en el menú lateral y haz clic en el botón Mi teléfono. En la pantalla que aparece pulsa sobre el Conecta en la esquina superior derecha: para proceder a la conexión, toca el botón Conecta desde la ventana emergente que aparece en tu smartphone y haz clic en Permite siempre en el PC.

Una vez completado el procedimiento de conexión, haz clic en el botón Colaboración multipantalla: después de unos segundos se abrirá una ventana en la pantalla de tu PC mostrando la pantalla de tu smartphone Huawei.

A través de esta ventana puedes controlar totalmente tu smartphone y también iniciar la grabación de la pantalla siguiendo las mismas instrucciones que te di en el capítulo anterior.

Cómo grabar la pantalla de una tableta Huawei

¿Tienes una tableta Huawei y te preguntas cómo grabar la pantalla de una tableta Huawei?

No hay problema, en tu caso sólo tienes que seguir las mismas instrucciones que te di en el capítulo anterior, ya que son válidas tanto para los smartphones como para las tabletas de la marca Huawei.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy