Cómo gestionar una página de Instagram

Cómo gestionar una página de Instagram

Después de asistir a un curso de formación en el que se explican las ventajas de la comunicación en línea, has decidido mejorar tu presencia en las redes sociales y, concretamente, en Instagram. La popularísima red social de fotografía puede ser un recurso importante para quienes quieren mejorar su negocio dándose a conocer a un público más amplio, y no tienes intención de perder la oportunidad de utilizarla en tu beneficio.

Si este es el caso, ¿qué tal si te explico cómo gestionar una página de Instagram? Estoy seguro de que, gracias a mis instrucciones, hacerlo será mucho más fácil, aunque no seas un experto en redes sociales. Además, en los próximos párrafos, después de explicar cómo crear y gestionar una página de Instagram, también te proporcionaré «consejos» que te serán útiles para aumentar su popularidad, gestionarla con otros usuarios y aprender a gestionar varias páginas a la vez.

En resumen, deberías haber entendido que, al final de esta lectura, serás perfectamente capaz de gestionar una página en la red social de fotografía. Si estás preparado para empezar, entonces, yo diría que dejemos la cháchara a un lado ahora y vayamos al meollo de este tutorial. Vamos: siéntate, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de los próximos párrafos e intenta seguir las instrucciones paso a paso que te voy a dar. Te deseo una buena lectura y te deseo la mejor de las suertes en todo.

Índice

Gestión de la página de Instagram: coste

Antes de profundizar en el corazón del artículo y ver realmente cómo gestionar una página de InstagramPermíteme hacer un inciso sobre el costo que esto puede suponer.

Supongamos que tener una página de Instagram y gestionarla es gratisEl cambio de una cuenta personal a una profesional o corporativa, de hecho, no supone ningún coste. I posibles costes por otro lado, se refieren a los patrocinios, cuyos precios pueden alcanzar cifras relativamente altas si se quiere llegar a una audiencia muy grande.

Sin embargo, el presupuesto que se utilizará para este fin puede ser elegido por el usuario que gestiona la página y también puede partir de cifras muy bajas, de unos pocos euros por patrocinio (naturalmente, para apoyar campañas más grandes, las cifras aumentarán considerablemente) hasta cientos o incluso miles de euros para cada campaña.

Los costes de gestión de una página de Instagram también son realmente importantes si se utilizan los consejos de gestor de redes sociales: profesionales experimentados en el uso de las redes sociales, capaces de optimizar los resultados obtenibles en plataformas como Instagram mediante el uso de estrategias bien probadas y actualizadas con las tendencias actuales (así como el propio algoritmo de Instagram).

Una vez aclarados estos aspectos, ¡diría que estamos listos para empezar!

Cómo gestionar una página de Instagram con éxito

Comenzamos este examen viendo cómo gestionar una página de Instagram con éxito. En los párrafos siguientes, además de darte indicaciones puramente técnicas sobre cómo crear una página de Instagram y de explicarte brevemente cómo utilizar las herramientas de gestión que ofrece la plataforma, te daré algunos «consejos» sobre cómo crear contenidos eficaces, que sin duda ayudarán a aumentar su visibilidad. ¡Buena suerte!

Cómo crear una página de Instagram

Si aún no lo has hecho crear una página de Instagram, sabes que puedes hacerlo en pocos minutos y sin tener que vincular una página de Facebook a tu cuenta de Instagram (cosa que antes tenías que hacer).

Para proceder, inicia la aplicación oficial de Instagram en tu dispositivo Android o iOS, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario), ve a la pantalla de tu perfil y pulsa el botón ☰ en la esquina superior derecha y selecciona la entrada Ajustes en el menú que aparece.

Ahora, en la pantalla que aparece, haz clic en el elemento CuentaDesplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre el elemento Cambia a una cuenta profesional. Entonces, pulsa el botón Continuar cuatro veces seguidas, indica la categoría que mejor te describe (por ejemplo Blogger, Creador digital, Editorialetc.), pulsa el botón Finalizar y responder OK a la advertencia que apareció en la pantalla.

Puede Interesarte:  Cómo descargar libros gratis en Kindle

En la nueva pantalla que se abre, elige el tipo de cuenta profesional que quieres crear: Creadorsi quieres cambiar a una cuenta optimizada para profesionales individuales o Empresasi quieres cambiar a una cuenta optimizada para empresas.

A continuación, pulsa el botón Siguiente y selecciona uno de los categorías de cuentas entre las propuestas y pulsa el botón OK colocado en la parte inferior de la pantalla donde te encuentras. En este punto, en el Configura tu cuenta para profesionalespulsa sobre uno de los pasos restantes (por ejemplo Encuentra la inspiración, Amplía tu audienciaetc.) y sigue las instrucciones en pantalla para completarlas o, si quieres hacerlo más tarde, pulsa sobre el (x) en la esquina superior derecha para salir de la pantalla.

Si algunos de los pasos indicados anteriormente no te quedan claros, no dudes en leer el estudio en profundidad en el que explico con más detalle cómo crear una página de Instagram: esta lectura te ayudará sin duda a aclarar todas tus dudas sobre lo que debes hacer.

Cómo gestionar una página en Instagram

Una vez que hayas creado una página de Instagram, tendrás acceso a toda una serie de herramientas que te ayudarán a gestionarla mejor. Uno de ellos es el Perspectivasque ofrece la posibilidad de acceder a datos estadísticos sobre las publicaciones, las visitas al propio perfil, etc.

Para utilizarlo, sólo tienes que ir a tu perfil y hacer clic en el botón correspondiente Perspectivas o pulsa el símbolo ☰ en la esquina superior derecha y selecciona el elemento Perspectivas en el menú que se abre.

En la pantalla InsightEn el apartado de «Estadísticas», puedes ver un resumen de las estadísticas del contenido que has compartido en Instagram. En la parte superior, por ejemplo, puedes ver un resumen de las cuentas alcanzadas con tu perfil, ver cuántas cuentas han interactuado, el número total de seguidores, etc.

Haciendo clic en una de las entradas de estadísticas que se muestran (por ejemplo Cuentas que han interactuado), puedes analizar algunas estadísticas en detalle, incluyendo datos demográficos (si el público que ha interactuado con tu cuenta supera las 100 cuentas), el cobertura de contenidos, ver cuáles son los más popularAnaliza la actividades del perfil (como las visitas al perfil y los toques en el sitio web al que hayas enlazado), el impresiones (es decir, el número total de veces que se han visto todas tus publicaciones) y así sucesivamente. Más información aquí.

Para compartir nuevos contenidos en tu página, en cambio, toca el botón (+) situado en la parte superior derecha de la pantalla principal de la app de Instagram y en la parte superior derecha de la pantalla de tu perfil, selecciona el tipo de contenido que quieres hacer (Carrete, Escribe a, Historia, Historia destacada o Directo) y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para publicarlo, quizás también utilizando las guías que he enlazado para cada tipo de contenido. foto o el video de tu interés, haz clic en el Siguiente y, después de entrar en el título y posiblemente añadimos un lugar, compartir el contenido haciendo clic en el elemento correspondiente en la esquina superior derecha. Más información aquí.

Una vez que hayas creado el contenido, por ejemplo un post, también puedes patrocinarlo a cambio de una cuota para mostrarlo a un público más amplio. Para ello, sólo tienes que pulsar sobre el Promover el puesto o, si se trata de un contenido que no es una entrada, debes pulsar el botón correspondiente (por ejemplo Promover la historia, Promover el carreteetc.).

Ahora, en la pantalla abierta, selecciona un objetivo (por ejemplo, Más visitas al perfil), pulsa el botón Siguientedefine tu audiencia seleccionando requisitos especialesutilizando el objetivo automático o, si lo prefieres crea tu audiencia para introducir manualmente tus opciones de orientación.

Una vez hecho esto, pulsa el botón Siguiente, definir presupuesto e duración de patrocinio, pulsa el botón Siguiente y, tras añadir también el método de pago con el que pagar la campaña y una vez comprobado tu anuncio, pulsa el botón Promover el puesto/la historia/el rollo mediante el botón correspondiente. Más información aquí.

Puede Interesarte:  Cómo ver los ciclos de la batería del Mac

Sin embargo, si quieres saber más sobre el funcionamiento general de Instagram, te recomiendo que leas el estudio en profundidad que acabo de enlazar (así como los numerosos artículos específicos que he enlazado en las líneas anteriores), porque sin duda te será útil para familiarizarte con las principales características de la red social.

Cómo gestionar bien una página de Instagram

Gestionar bien una página de Instagram y hacerla popular no es unaempresa muy sencillo, pero no imposible para alguien como tú que es nuevo en esta red social. Prestando atención a unos cuantos trucos sencillos, podrás conseguir resultados apreciables en un tiempo relativamente corto (siempre que te esfuerces, por supuesto).

  • Elige el contenido a publicar – Crear una especie de «plan editorial» seleccionando el tipo de contenido a publicar te permitirá tener una página de Instagram ordenada y coherente con los temas principales que trata. Una vez que hayas identificado un contenido interesante para publicar, intenta publicarlo con regularidad para mantener la atención de tus seguidores y aumentar tus posibilidades de conseguir otros nuevos. Además de publicar fotos y vídeos en tu feed, recuerda hacer también Stories y Reels, que son contenidos muy populares en la red social de fotografía.
  • Encuentra un estilo único – Como Instagram es frecuentado por miles de millones de usuarios, el riesgo de «homologar» a otras cuentas es muy alto. Por eso, intenta crear tu propio estilo, que puede ayudar a que tu página destaque entre las demás. Si te esfuerzas por ser original, publicando fotos y vídeos sofisticados, los demás se darán cuenta.
  • Utiliza los hashtags – Recuerda que los hashtags, es decir, aquellas palabras y frases precedidas por el símbolo #se utilizan para «etiquetar» el contenido que publicas en Instagram, haciendo que aparezca en el motor de búsqueda interno de la red social de fotografía. Por lo tanto, intenta utilizar hashtags que sean relevantes para el contenido que publiques y, a ser posible, que sean populares. Para ello, puedes utilizar herramientas como los portales Top Hashtags e Todos los hashtagso algunas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles.
  • Involucrar a los usuarios – Puedes involucrar a tu audiencia utilizando varias herramientas en Instagram, incluyendo transmisiones en vivo, encuestas y preguntas. Tal vez puedas permitir que tus usuarios decidan algunos de los próximos temas a tratar, para que se sientan más involucrados y comprometidos. Una idea sencilla pero eficaz, ¿no crees?

Si quieres más consejos sobre cómo tener éxito en Instagram, no dudes en leer la información del artículo en profundidad que acabo de enlazar, porque seguro que te será útil.

Cómo gestionar tu página de Instagram desde tu PC

Deseos gestionar una página de Instagram desde un PC? Si es así, puedes aprovechar varias herramientas. Las más sencillas son la versión web de la red social y la aplicación para Windows 10/11: no ofrecen muchas posibilidades de gestión, salvo las relativas a la visualización y publicación de posts.

Por esta razón, la mejor manera de gestionar una cuenta corporativa de Instagram es utilizar la herramienta Meta Business Suite por Meta (la empresa que gestiona Instagram y Facebook). A través de este último es posible, de hecho, publicar fotos y vídeos en el Feed de Instagram y sube los vídeos verticales a IGTV por ordenador.

Además, esta herramienta puede utilizarse para analizar la propia cuenta, a través del Datos estadísticos integrado. Para más información sobre esto, te sugiero que leas mi guía sobre cómo publicar en Instagram desde un PC.

Como aprender a utilizar bien esta herramienta lleva tiempo y es un tema muy complejo, te sugiero que leas mi guía en profundidad sobre cómo utilizar Instagram en un PC, para que puedas aprender más sobre ella.

Cómo gestionar una página corporativa de Instagram

Quieres saber cómo gestionar una página corporativa de Instagramya que tu objetivo es utilizar la red social fotográfica para buscar nuevos clientes y retener a los que ya lo son? Además de seguir los consejos que ya te he dado en las líneas anteriores, como los relativos al uso de hashtags y a la creación de contenidos interesantes, intenta poner en práctica los consejos que se enumeran a continuación.

  • Construye la marca de tu negocio – Si es posible, utiliza el mismo nombre de usuario que las demás cuentas sociales de tu empresa y, por supuesto, la misma foto de perfil (es decir, el logotipo de tu empresa). Al hacerlo, otros reconocerán tu negocio y, si te siguen en otras redes sociales, puede que empiecen a seguirte también en Instagram.
  • Revela el «detrás de escena» de tu negocio – crea historias que permitan a tus clientes actuales y futuros apreciar tu negocio. Tal vez podrías desvelar algunos «secretos» relativos a la elaboración de tus productos y/o algunas situaciones divertidas que te hayan ocurrido durante tu jornada laboral.
  • Patrocina tu contenido – Si quieres aumentar considerablemente la visibilidad de tu empresa en Instagram, deberías considerar la posibilidad de patrocinar los distintos contenidos que crees en tu cuenta.
Puede Interesarte:  Cómo cambiar la IP del PC

Cómo gestionar una página de Instagram en dos

Deseos gestionar una página de Instagram en dos o más personas¿Quizás asignando a cada uno de ellos un papel diferente? Por desgracia, no es posible hacerlo directamente desde la aplicación de Instagram porque, en el momento de escribir este artículo, esta posibilidad sólo está incluida en Facebook.

Por esta razón, si realmente quieres permitir que otra persona administre una página de Instagram contigo, primero debes vincular una página de Facebook a la cuenta de Instagram en cuestión y luego iniciar sesión en Facebook; ve a ajustes de la página vinculada a la cuenta de Instagram que te interesa y sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

  • Desde teléfonos inteligentes y tabletas – después de entrar en la página de Facebook que te interesa, pulsa el botón Ver herramientas situado en la casilla que hay debajo de la foto de portada, selecciona el elemento Página de acceso (en la parte inferior, en la sección Tus herramientas), pulsa el botón Añade, colocado en el Personas con acceso a actividades y pulsa el botón Siguiente. A continuación, busca a la persona que te interesa escribiendo su nombre o su dirección de correo electrónico en el lugar correspondiente campo de búsqueda (arriba) y decidir a qué actividades permitir el acceso (Perspectivas, Anuncios, Contenidoetc.). Una vez hecho esto, pulsa el botón Permitir acceso y sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el procedimiento proporcionando el contraseña de tu cuenta de Facebook y haciendo clic en el botón.
  • Desde el ordenador – tras acceder a la página de Facebook que te interesa, haz clic en el botón Gestiona situado en la casilla que hay debajo de la foto de portada, selecciona el Página de acceso en el menú de la izquierda, haz clic en el enlace Añade colocado en el Personas con acceso a actividades y sigue las indicaciones que he descrito en el punto anterior (ya que son prácticamente las mismas), para compartir la gestión de la página vinculada a Instagram con el usuario que elijas.

Una vez que la persona haya aceptado el papel que le has asignado, podrá gestionar la página de Instagram contigo. Para que pueda hacerlo, por supuesto, tendrás que proporcionarle los datos de acceso de la cuenta de Instagram vinculada a la página en cuestión, para que pueda verificar su identidad (lo cual sólo es necesario la primera vez que intente publicar un post en la página).

Para obtener más información sobre el procedimiento descrito en las líneas anteriores, te sugiero que leas la guía en la que explico detalladamente cómo gestionar una página de empresa en Facebook.

Cómo gestionar varias páginas de Instagram

Hai crear varias páginas de Instagram y quieres saber cómo gestionarlas desde la aplicación de Instagram para Android o iOS? La respuesta es sencilla: aprovecha la función que te permite añadir y gestionar varias cuentas.

Para utilizarla, inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo, inicia sesión en tu cuenta, toca el botón ☰ en la parte superior de la pantalla de tu perfil y selecciona el elemento Ajustes en el menú que aparece.

En este punto, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla mostrada, pulsa sobre el elemento Añadir cuentarellena el formulario de acceso con los datos de acceso de la cuenta que quieres añadir (sólo tienes que escribirlos en los campos de texto Número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico e Contraseña) y luego pulsa sobre el Entrar.

¡Misión cumplida! Ahora puedes cambiar de una cuenta a otra simplemente tocando el nombre del perfil de la cuenta en uso (en el menú superior) y seleccionando elcuenta de tu interés en el menú que se abre.

También puedes pasar de una cuenta a otra manteniendo el dedo pulsado en el botónicono en tu perfil (abajo) y seleccionando elcuenta de tu interés en el menú que se muestra. ¡Más sencillo que eso!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy