Cómo funcionan los AirPods Pro

Cómo funcionan los AirPods Pro

Acabas de comprar tu primer par AirPods Pro y -al no estar familiarizado con los populares auriculares Bluetooth de Apple- necesitarás una «guía» adecuada que explique su funcionamiento «de la A a la Z».

Si ese es el caso, o si simplemente quieres saber más sobre los verdaderos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Apple, sigue leyendo esta guía: en los siguientes capítulos te explicaré paso a paso Cómo funcionan los AirPods Pro y cómo sacar el máximo partido a tu experiencia auditiva.

Así que vamos a ver las principales características de los AirPods Pro, las que los convierten en una potencia tecnológica en tus oídos, y luego te ayudaré a conectarlos a todos tus dispositivos y a sacar el máximo partido a todas sus funciones. ¿Preparado para ponerte a trabajar? Entonces, ¡disfruta de la lectura y, sobre todo, disfruta escuchándolos!

Índice

Características de los AirPods Pro

Los AirPods Pro son los AirPods paralelos a la serie «básica» de AirPods, que en el momento de escribir este artículo incluye tres modelos: la primera, la segunda y la tercera generación de AirPods. A diferencia de estos últimos, los AirPods Pro tienen las siguientes características almohadillas de silicona que garantizan un ajuste perfecto en el canal auditivo. De hecho, son auriculares de oídoperfecto para sumergirte en tu experiencia auditiva, eliminando casi por completo el ruido ambiental.

Además del aislamiento que proporcionan las almohadillas, los AirPods Pro también pueden contar con Cancelación activa del ruidouna tecnología que se adapta a la forma interior de la oreja y a la posición de la almohadilla. Dos micrófonos – una apuntando hacia fuera y la otra hacia dentro, proporcionan una supresión extremadamente eficaz de los sonidos ambientales.

El segundo modo de uso, además del modo de cancelación, es el de Modo de transparenciaque anula el efecto aislante de las orejeras y te permite escuchar todo como si no llevaras auriculares. Para que no tengas que quitártelos si alguien te habla mientras escuchas música, o si estás en un paso de peatones o en una zona que requiera atención (más adelante explicaré cómo cambiar entre los dos modos utilizando sensor de presión publicado en tallo de ambos auriculares).

La calidad de sonido que se ofrece es, por supuesto, muy alta: gracias a conductor con baja distorsión y alta excursión integral, capaz de producir graves potentes peroamplificador Amplificador de alto rango que te permite obtener un sonido muy claro en todo momento. Además, hay soporte paraaudio espacialpara una escucha tridimensional en la que el sonido se «mueve» en función de cómo muevas la cabeza (sólo con dispositivos y contenidos compatibles), yecualización adaptable para proporcionar un sonido optimizado para el oído del usuario.

Aunque se trata de auriculares Bluetooth,. retardo de audio muy baja, gracias a Chip H1 es especialmente eficaz en este sentido. También cabe destacar bateríaque proporciona hasta 5 horas de escucha (4,5con reducción de ruido activa o modo de transparencia) y hasta 3,5 horas en modo conversación con una sola carga. Por otro lado, cuando se combina con el maletín de carga, la autonomía aumenta a más de un día de uso (sólo para escuchar) y más de 18 horas en comunicación. 5 minutos en caso de garantía 1 hora de tiempo para escuchar o hablar.

No faltan apoyos para carga inalámbrica/MagSafecomo alternativa al uso de Cable Lightning-USB-C incluido en el kit.

Para conectar un par de AirPods Pro a tu iPhone, iPad u otro dispositivo de Apple por primera vez, sólo tienes que acercarte a ellos y responder afirmativamente a la advertencia que aparece en pantalla; la conexión a otros dispositivos (Android y Windows) es un poco más larga (es «clásica» para los dispositivos Bluetooth), pero no te preocupes: pronto te daré toda la información que necesitas para conseguirlo.

Cómo conectar los AirPods Pro

Para empezar a utilizar los AirPods Pro, primero tienes que emparejarlos con al menos uno de tus dispositivos. Como he mencionado antes, en el caso de Dispositivos Appleesta operación es sencilla y casi sin complicaciones, pero si tienes Smartphone Android o PC con Windows no desesperes: siguiendo mis instrucciones, podrás conectarlos, aunque te cueste algunos pasos más.

iPhone/iPad

Para empezar a emparejar los AirPods Pro y el iPhone/iPad, coge el estuche de los AirPods Pro (con los AirPods Pro todavía dentro) y ábrelo, manteniéndolo junto al dispositivo con el que quieras usar los auriculares.

A ventana emergente Con los AirPods Pro en movimiento y bajo el título Conecta: haz clic en él y espera unos instantes a que se produzca la conexión real; cuando termine, verás que aparecen dos animaciones más con nivel de carga AirPods Pro y estuche. Hecho: Sólo tienes que pulsar un botón Continuar ¡y empieza a escuchar lo que quieres!

Mac

Si ya has conectado los AirPods Pro a tu iPhone/iPad y ahora quieres utilizarlos con MacLo único que tienes que hacer es activar el Bluetooth en tu ordenador y ponerte los AirPods.

El cambio entre dispositivos (del iPhone/iPad al Mac y viceversa) es automático en los Macs con macOS 11 Big Sur y posterior. Si tu Mac no está actualizado, el cambio automático no está habilitado, pero aún así puedes conectar tus AirPods Pro yendo a Preferencias del sistema y sonido y haciendo clic en el elemento apropiado entre los dispositivos de salida de audio de la lista.

Si no tienes un iPhone/iPad o quieres conectar primero los AirPods a tu Mac, ábrelo. Preferencias del sistema (el icono del engranaje situado en el Dock o en el Launchpad), haz clic en Bluetooth y luego pulsa el botón Activar el Bluetooth (en caso de que se desactive).

A continuación, coge el estuche de los AirPods con los auriculares todavía dentro, acércalo a tu ordenador, ábrelo y mantén pulsado el botón de la parte trasera. Verás que la luz de estado del maletín parpadea en blanco; tras unos instantes, la lista de Dispositivosdebe aparecer AirPods Pro.

A continuación, haz clic en Conecta junto a la entrada correspondiente y verás que el indicador luminoso se vuelve verde. Al mismo tiempo, los AirPods Pro se conectarán en tu Mac. Si todavía necesitas ayuda en este punto, puedes consultar la guía que escribí sobre cómo conectar los AirPods a tu Mac.

Android

Para emparejar los AirPods Pro con tu smartphone/tableta Android, ve a Ajustes de tu dispositivo y busca Bluetooth (Los elementos del menú varían ligeramente según la interfaz utilizada; en lugar de BluetoothPor ejemplo, puedes encontrar Dispositivos conectados).

Si aún no lo has hecho, activa el Bluetooth pulsando el botón correspondiente en la notificación desplegable o directamente desde Ajustes. Desde BluetoothPara iniciar la búsqueda de dispositivos cercanos (dependiendo de tu dispositivo, también puede iniciarse automáticamente cuando se active el Bluetooth), abre el estuche de tus AirPods Pro y mantén pulsado botón situado en la parte trasera mientras se realiza la búsqueda.

Después de unos segundos, deberías ver una entrada AirPods ProSelecciónalo y confirma, si es necesario, que quieres continuar con el emparejamiento. En cuanto toques Pareja o una entrada similar, deberías ver AirPods Pro en la lista de dispositivos conectados. Si aparece Activoya puedes empezar a escuchar música o cualquier otro contenido multimedia.

PC con Windows

Para conectar tus AirPods Pro a tu ordenador mediante Windows 11, haz clic en el botón Inicia (la que tiene la ventana de Windows en la parte inferior de la barra de tareas) y en el menú que se abre, haz clic en el Ajustes. Si no lo ves, haz clic en Todas las aplicaciones y baja hasta Ajustes.

En el menú lateral, busca el elemento Bluetooth y dispositivos y haz clic en él. A continuación, activa el Bluetooth (sólo tienes que pulsar el conmutador junto al elemento correspondiente) y haz clic en (+) Lo que ves arriba (Añadir dispositivo).

En la ventana que se abre, selecciona Bluetooth. A continuación, coge el estuche de los AirPods Pro con los auriculares todavía dentro, ábrelo y -sin quitar los auriculares- mantén pulsado el botón de la parte trasera hasta que la luz de estado del estuche empiece a parpadear en blanco. Ahora deberías ver una entrada en la lista de dispositivos Bluetooth de tu PC AirPods Pro (o alternativamente AirPods Pro – Encuentra mi o simplemente Auriculares). Selecciónalo y espera unos instantes para el emparejamiento. Cuando hayas terminado, pulsa Hecho.

Siempre a través de la ventana. Bluetooth y dispositivos, haz clic en Conecta en una caja AirPods Pro y espera unos instantes más. Al poco tiempo debería aparecer lo siguiente Conexión para voz y música. Esto significa que has completado con éxito el procedimiento de emparejamiento.

Los siguientes pasos son ligeramente diferentes si tienes un PC con Windows 10: tienes que ir a Ajustes > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, pulsa el elemento para añadir Bluetooth u otro dispositivo y selecciona el elemento Bluetooth. Más información aquí.

Cómo usar los AirPods Pro

Para aprovechar al máximo tus AirPods Pro, es fundamental que aprendas a llevarlos correctamente. Si almohadillas no se ajustan bien a tu canal auditivo, te arriesgas a deshacer el trabajo realizado por la cancelación activa del ruido, por no mencionar el peligro constante de perderlas si las almohadillas son demasiado pequeñas o demasiado grandes para tus oídos.

En general, el posicionamiento de los AirPods debería ser ligeramente oblicuo en relación con el canal auditivo, de modo que la varilla apunte más o menos hacia la barbilla. Sin embargo, el primer aspecto a tener en cuenta es la proximidad del conducto auditivo externo: puedes elegir almohadilla de embocadura el tamaño adecuado para ti de los tres pares que vienen con los AirPods. El primer par es. talla M – ya está ajustado a los auriculares; si te resulta incómodo, puedes intentar sustituirlo por Talla S (tamaño más pequeño) o el par talla L (más grande).

Sin embargo, antes de empezar, te recomiendo que realices una prueba de agarre está disponible en el iPhone y el iPad. Sólo tienes que ponerte los AirPods, ir a Ajustes > Bluetooth y haz clic en el icono (i) junto a las palabras Conectado. En la pantalla que se abre, pulsa el botón Prueba de captura del auricular y luego pulsa el botón Continuar. A continuación, haz clic en Juega a para iniciar la prueba. A continuación, se reproducirá una melodía de prueba.

Si los AirPods Pro – ambos o uno de ellos – no son adecuados, aparecerá un texto amarillo Arréglalo o prueba con otro. De lo contrario, leerás Buen agarre.

Si la prueba recomienda probar con otro auricular, quita los AirPods y procede a quitar el auricular inadecuado. Quitarlo Es muy sencillo: sujeta el molde con la mano izquierda (o con la derecha si eres zurdo), y con el pulgar y el índice de la otra mano, empuja suavemente la «solapa» del molde hacia delante, lo suficiente para abrir los dos agujeros. ranuras que se encuentran por encima y por debajo de la bolsa hermética. Sujetando constantemente el pulgar y el índice como si fueran pinzas, introduce la uña en estas dos ranuras y presiona. Oirás que el auricular encaja en su sitio: sepáralo del cuerpo de los AirPods y presiona.insertar del nuevo auricular (simplemente alinéalo con los AirPods y empuja hasta que oigas un clic).

En este punto puedes volver a probar y asegurarte de que el ajuste es «bueno» para ambos auriculares.

Cómo utilizar los AirPods Pro

Una vez que aprendas a ponértelos correctamente, podrás empezar a utilizar los AirPods Pro para reproducir audio o hacer llamadas telefónicas.

Como he mencionado en el capítulo de especificaciones, los AirPods Pro están equipados con sensor de presión útil para iniciar, pausa o saltar reproducción de audio cuando están conectados a un dispositivo Apple. Estas funciones no están disponibles si los AirPods están conectados a un smartphone/tableta Android o a un PC con Windows: en el caso de los dispositivos Android, sin embargo, puedes intentar integrarlos utilizando una de las soluciones que he mencionado en este artículo.

Supón que quieres utilizar los AirPods junto con un iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo Apple. En este caso, podrías pausar la reproducción presionando uno de los pies o quitando uno de los auriculares. Cuando los vuelves a poner, la reproducción se reinicia automáticamente (igual que cuando pulsas de nuevo el sensor de presión).

Para saltar la pista, toca dos veces el sensor de presión de cualquiera de los auriculares (funciona en muchas aplicaciones de audio como Apple Music e Podcast). Para Ir al pasaje anterioren lugar de eso requiere tres toques consecutivos. Puedes ajustar estos gestos y otros ajustes relacionados con los AirPods si te pones los AirPods y vas al menú Ajustes > Bluetooth > AirPods Pro de [tuo nome] iOS y seleccionando el icono correspondiente (i).

Si quieres aislarte de tu entorno mientras escuchas, puedes pasar del modo de transparencia al modo de reducción de ruido manteniendo pulsado uno de los sensores de presión hasta que oigas un pitido. Repite la operación para pasar de la reducción de ruido a la transparencia.

Recuerda que con los AirPods Pro puedes utilizar Siri, el asistente de voz de Apple, que también puede ayudarte a realizar llamadas cuando no puedas utilizar el teléfono (porque estés conduciendo, por ejemplo). Intenta decir «Hola Siri.‘; luego di algo como ‘Llama a Mario».. También puedes configurar los dos AirPods Pro para que activen Siri cuando mantengas pulsado el sensor de presión.

En Responder a una llamada entrantePresiona una vez el sensor de presión. Haz lo mismo con Interrupción 1 en curso. Para rechazarla.pulsa dos veces el sensor de presión.

Cómo cargar los AirPods Pro

En Cargador de los AiPods Pro (auriculares), vuelve a colocarlos en el estuche y cierra la tapa. Cuando están en el estuche y la tapa está cerrada, los AirPods se apagan y se recargan.

En Recarga del casco (por separado o junto con los auriculares), cierra la tapa y conecta la carcasa a la toma de corriente con Cable Lightning a USB/USB-C y un adaptador compatible.

El estuche de los AirPods Pro también es compatible. carga inalámbricaColoca la carcasa con el indicador de estado hacia arriba en el centro Cargador inalámbrico Qi.

Una vez realizada la conexión a la fuente de alimentación, es necesarioluz indicadora se activa durante unos segundos. Apagarlo es perfectamente normal: el maletín sigue cargando, aunque no veas ningún indicador luminoso.

Puedes comprobar el estado y el nivel de carga a través de Widget de la batería disponible para iPhone y iPad (si no sabes cómo añadirlo, puedes seguir el tutorial que escribí sobre el tema).

Sin embargo, en los Mac, puedes ver el porcentaje de batería restante una vez que los AirPods estén conectados pulsando la tecla Centro de Control (dos palancas en la barra de menú) y luego en la flecha > que aparece cuando se mueve el puntero sobre una entrada Bluetooth.

Si quieres realizar la misma operación en Android, primero tienes que descargar una aplicación de terceros, como Batería de aire (Ya te lo he contado en esta guía).

En un PC con Windows las cosas se complican: no hay un método oficial para comprobar el nivel de carga, pero siempre puedes confiar en el indicador de estado de la caja (verde = carga, rojo = descargada) y la señal acústica que reproducen los AirPods cuando la carga cae por debajo de 10%.

Cómo actualizar los AirPods Pro

Normalmente el firmware de los AirPods se actualiza automáticamente, sin intervención del usuario. En caso de que quieras comprobar que la versión del firmware es efectivamente la más reciente disponible, puedes abrir el maletín, acceder al Ajustes iPhone o iPad al que hayas conectado los auriculares, y pulsa grabar Información general. En la pantalla que se abre, desplázate hasta AirPods Pro, selecciónalo y busca los datos que quieras junto a la entrada Versión del firmware.

En el momento de escribir esto, la última versión disponible es 4E71. De vez en cuando puedes comprobar si tus AirPods están actualizados buscando en Google. «último firmware de los AirPods Pro» o «Último firmware de los AirPods Pro» y comparando el resultado con el código correspondiente a la versión instalada en tus auriculares.

Para forzar una actualización en tus AirPods Pro, lo único que tienes que hacer es colocarlos en el estuche de carga y enchufar el estuche a una fuente de alimentación, como ya hemos hecho antes. Espera unos minutos y comprueba los datos junto a Versión del firmware¿Es la última versión disponible? Si no es así, puedes volver a intentarlo desconectando los AirPods (Ajustes > Bluetooth > Desconectar este dispositivo) y crea un nuevo emparejamiento como he explicado en el capítulo anterior.

Desgraciadamente, no hay forma de realizar estas operaciones desde un dispositivo que no sea de Apple (Android o Windows): de hecho, mientras los AirPods se están cargando, debes mantener necesariamente un iPhone o iPad emparejado cerca para que los AirPods puedan terminar de descargar e instalar el nuevo firmware.

Para obtener más información sobre la actualización de tus AirPods, puedes leer la guía dedicada por completo a este tema.

Cómo reiniciar tus AirPods Pro

Si tus AirPods Pro no funcionan correctamente, puedes intentar hacer un reinicio.

En primer lugar, vuelve a colocar tus AirPods Pro en el estuche y, con la tapa cerrada, mantén pulsado el botón de configuración en la parte trasera de la carcasa durante aprox. 15 segundos. Cuando la operación se haya completado, el indicador de estado debe apagarse. Sin embargo, debe parpadear en blanco cuando se abra de nuevo la carcasa.

Si tu intención era simplemente realizar un reinicio rutinario, vuelve a conectar los AirPods siguiendo los pasos que describí en el capítulo dos. Sin embargo, si tienes la intención de vender o donar los AirPods Pro, cancela el emparejamiento con tus dispositivos como he explicado anteriormente en este artículo.

Cómo limpiar los AirPods Pro

Los AirPods Pro son repelente al agua y al sudorpero está estrictamente prohibido ponerlos en contacto con líquidos de forma intencionada. Así es, ¡incluso cuando se trata de limpiarlos!

Resistente al agua y al sudor» no significa «impermeable», por lo que te aconsejo que tengas cuidado de que la humedad no penetre en los agujeros.

Para limpiar tus auriculares, puedes utilizar un paño suave, seco y sin pelusas (Dejo a continuación algunos adecuados). I tapones para los oídos Los AirPods pueden lavarse después de quitárselos, pero no utilices jabón ni otros limpiadores domésticos. Asegúrate de que están completamente secos antes de volver a colocarlos.

MR.SIGA – Paños de microfibra para limpiar lentes, gafas, pantallas…

Ver oferta en Amazon.

Paños de limpieza de microfibra fundida ecológicamente – Paquete de 5 …

Ver la oferta de Amazon

Amazon Basics – Paños de microfibra para aparatos electrónicos, paquete…

Ver oferta en Amazon

Mientras esperas a que se sequen las almohadillas, puedes dedicarte a rejilla del micrófono y del altavozque se recomienda limpiar con hisopo de algodón seco. También limpia caja de cargautilizando un paño liso, suave, seco y sin pelusas. Si es necesario, puedes humedecer ligeramente el paño con una pequeña cantidad dealcohol isopropílico.

Nilox, alcohol isopropílico en spray, elimina el aceite, la grasa y los óxidos de los discos…

Ver oferta en Amazon

Ipa 99,9% Alcohol puro de 2-propanol, alcohol isopropílico, alcohol isopropílico, isoprop…

Ver oferta en Amazon

Purificador de alcohol isopropílico 99,9% puro – IPA 1 litro…

Ver oferta en Amazon

Ten siempre cuidado de que no entre líquido en las partes más delicadas del dispositivo, es decir, los puertos de carga de los AirPods y el conector Lightning del estuche. Cuando termines, asegúrate de que los AirPods están secos; sólo entonces podrás volver a colocarlos en el estuche o empezar a utilizarlos de nuevo.

Si necesitas más información sobre La mejor manera de limpiar los AirPodsConsulta este manual.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy