Cómo funciona TikTok Now

Cómo funciona TikTok Now

Tú también utilizas TikTok por diversión o, como hacen cada vez más empresas y profesionales, para promocionar tu negocio en Internet? ¡Estás en buena compañía! Y estoy seguro de que probablemente también, como muchos otros tiktoker estás deseando aprender a utilizar esta plataforma cada vez mejor, incluyendo las nuevas funciones que se van introduciendo con el tiempo.

¿Qué te parece, por ejemplo TikTok Ahora? ¿Has probado ya esta función de TikTok? ¿No? Bueno, en ese caso, es hora de probarlo: estoy seguro de que una vez que lo hayas hecho, te encantará. En los próximos capítulos de este artículo, además de explicarte qué es, te mostraré cómo hacer uso de ella y explotar todo su potencial.

Si, entonces, estás preparado para descubrir Cómo funciona TikTok NowYo diría que dejemos la cháchara a un lado ahora y empecemos. Valor y coraje: siéntate, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de esta guía y, sobre todo, pon en práctica las instrucciones que te voy a dar. No me queda más que desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

TikTok Now: qué es

Antes de entrar en el meollo del artículo y ver realmente Cómo funciona TikTok NowMe parece justo explicarte en qué consiste esta función de la famosa red social china.

Pues bien, en esencia TikTok Now es una función de TikTok que, inspirada en la plataforma BeReal, te permite publicar contenido «espontáneo de lo que se está haciendo en un momento determinado (de ahí «ahora» en italiano).

Es, por tanto, una forma bastante divertida y «ligera» de experimentar la red social, así como un incentivo para publicar al menos un contenido al día. Más concretamente, es posible publicar contenido a través de TikTok Now al recibir un notificación diariaque da tres minutos para ir y publicar una foto estática de lo que estás haciendo, o un vídeo de 10 segundos, para que la comunidad pueda ver lo que estás haciendo en el momento exacto de recibir la alerta.

En el momento de escribir este artículo, TikTok Now está disponible como función integrada en la aplicación TikTok sólo en determinadas zonas geográficas; en otras, incluida Italia, se puede acceder a la función descargando la aplicación dedicada, TikTok Ahoraal que puedes acceder entrando en tu cuenta de TikTok. Si la función se lanza también en Italia en la aplicación TikTok, no dejaré de actualizar el artículo con toda la información pertinente.

Cómo utilizar TikTok Now

Veamos, entonces, cómo usar TikTok NowEn las próximas líneas explicaré primero cómo descargar la app correspondiente (de momento no es posible hacerlo desde un PC) y luego cómo proceder a la publicación de contenidos a través de ella.

Descarga la aplicación TikTok Now

Lo primero que tienes que hacer para utilizar TikTok Now es descargar la aplicación correspondiente de la tienda de tu dispositivo.

Si tienes un Dispositivo Androidentonces abre el Play Store haciendo clic en el botón triángulo de colores situado en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones (la pantalla donde están los iconos de todas las aplicaciones instaladas), pulsa el barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, escribe «tiktok ahora» en el mismo y luego busca en el contenido en cuestión pulsando el botón correspondiente del teclado. A continuación, pulsa sobre elIcono de TikTok Nowpara ir a la pantalla de descarga de la aplicación. Si estás leyendo este artículo desde tu dispositivo Android, puedes ver la página de Play Store dedicada a la aplicación directamente pulsando este enlace.

Finalmente, procede a la descarga de TikTok Now pulsando el botón Instala y espera a que se complete la instalación (en caso de que se te pida que completes la configuración de la cuenta introduciendo un método de pago válido, ignora la cosa con un toque en la pantalla).

Si tienes un dispositivo sin Play Store, puedes proceder a instalar TikTok Now desde tiendas alternativas.

Tienes un iPhone? Si es así, instalar la aplicación será un juego de niños. Para ello, inicia elApp Storehaciendo clic en el icono azul que representa el » blanco estilizado «A situado en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones de iOS, pulsa el botón Busca en (abajo a la derecha) y, en el campo de búsqueda situado en la parte superior, escribe «tiktok ahora» e inicia la búsqueda pulsando el botón busca en situado en la esquina inferior derecha del teclado. También puedes llegar a la pantalla de descarga de la aplicación pulsando directamente en este enlace.

Para terminar, pulsa el botón Consigue y confirmar la operación autentificándose con el Face ID, el Touch ID o el contraseña de tu ID de Apple.

Publicar contenido de TikTok Now

Después de descargar e iniciar TikTok Ahora en tu dispositivo, pulsa el botón Inicia en su pantalla de bienvenida y luego haz clic en el botón Accede o regístrate y accede a tu cuenta de TikTok (si aún no estás registrado, puedes hacerlo ahora, quizás con la ayuda de las indicaciones que te proporcioné en este otro artículo).

Después de iniciar la sesión, dale a la aplicación todos los permisos para trabajar y pulsar la notificación ¡Quedan 3 minutos! Publica hoy el Ahora y mira lo que hacen tus amigos. Una vez hecho esto, pulsa o mantén pulsado el botón punto azul situado en la parte inferior (dependiendo del tipo de contenido que pretendas crear) y posiblemente activar el flash (el rayo), cambiar de cámara (el icono con los dos flechas circulares) o ampliar el encuadre (el botón 1x) haciendo clic en los botones correspondientes y, cuando estés listo para hacerlo, publica el contenido haciendo clic en el botón marca de verificación (en la parte inferior de la pantalla).

Si, antes de publicar el Ahora, quieres personalizar el ajustes de privacidad, sabes que puedes hacerlo pulsando sobre el Los amigos pueden ver y selecciona la opción que deseas utilizar (Amigos o seguidores a los que también sigues o Todos).

Después de publicar el contenido, también puedes hacer clic en el botón Amigos o en ese Explora para ver el contenido de otras personas con el que puedes interactuar dándole a me gusta (el pequeño corazón), un comentario (el tira cómica) o una acción (el flecha). Es sencillo, ¿verdad?

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy