Cómo funciona Shazam

Cómo funciona Shazam

Estás paseando con tus amigos cuando, de repente, oyes las notas de una famosa canción que suena de fondo; has oído la canción un millón de veces pero aún no recuerdas su título. Pues bien, ésta es exactamente una de esas circunstancias en las que Shazam, una aplicación muy popular propiedad de Apple, puede ser especialmente útil.

Se trata esencialmente de un servicio capaz de captar el sonido de una canción que se está escuchando a través del micrófono incorporado en el dispositivo que se está utilizando y, utilizando una tecnología especial de reconocimiento de música y consultando una enorme base de datos de canciones, «encontrar» el título, el artista, el álbum y mucha otra información interesante.

¿Perdón? ¿Es ésta exactamente la solución que buscabas? Si es así, déjame que te explique mejor cómo funciona ShazamLo único que tienes que hacer es dedicar unos minutos de tu valioso tiempo a la lectura de los siguientes capítulos, y pronto serás capaz, en un tiempo récord, de localizar el título de una canción que hayas escuchado en la radio, en Internet, en la televisión, en la calle, o que estuviera sonando en el mismo dispositivo donde decidiste instalar la aplicación en cuestión. ¿Es un trato? ¡Genial, en ese caso te deseo lo mejor y que te diviertas!

Sincronización de Honeybunny

Cómo utilizar Shazam en tu smartphone/tableta

En primer lugar, me gustaría mostrarte Cómo utilizar Shazam en smartphones y tabletsLa aplicación móvil es especialmente práctica y funcional porque te permite reconocer las canciones en diferentes situaciones, incluso sobre la marcha.

Además de explicar las funciones en Smartphone Android e iPhone/iPadHe dedicado un capítulo aparte Cómo utilizar Shazam en segundo planoEsto detectará automáticamente las pistas que se reproducen en otras aplicaciones de tu dispositivo.

Cómo funciona Shazam en Android

Si quieres saber cómo funciona Shazam en AndroidPrimero descarga la aplicación en cuestión siguiendo este enlace en el Play Store. Si no tienes los servicios de Google en tu dispositivo, te recomiendo que compruebes también las tiendas alternativas.

Desde el primer momento, puedes reconocer inmediatamente la canción pulsando el botón con símbolo de una S estilizada que aparece en el centro de la pantalla, y luego proporcionar la autorización necesaria para acceder micrófonoel sistema capturará simultáneamente el audio y luego compararáhuella dactilar de la pista que se está reproduciendo con elementos de su archivo, sugiriendo en segundos que resultado obtenido.

Aquí, además de título canción, el número de veces que ha sido «shazameada», y el títuloartista que lo ejecutó, al desplazarte hacia abajo tendrás más información sobre su éxitos más populares y en cualquier conciertos programado o, por ejemplo, ver (cuando sea posible) video el vídeo oficial de la canción en YouTube. En la parte superior, al otro lado, puedes acceder a letra pasillo, o compartir Descubrir en tus aplicaciones de mensajería o redes sociales favoritas.

Seguramente te gustará que Shazam también integre varias opciones para escuchar una canción: en la pantalla de resultados aparece primero un botón que enlaza con un servicio de streaming de música Apple Musicque requiere la suscripción con gastos de 9,99 euros al mes (con 1 mes de prueba gratuita), pero pulsando el botón tres puntos verticales en la esquina superior derecha puedes seleccionar alternativamente Spotifyambos YouTube MúsicaDe hecho, ambos están disponibles de forma gratuita.

Para volver a la pantalla de inicio y realizar una nueva búsqueda, simplemente toca el botón con símbolo de la flecha situado en la esquina superior izquierda, y repite los pasos anteriores. Sin embargo, si tienes intención de utilizar Shazam periódicamente y quieres guardar todos los resultados, te recomiendo que lo hagas registro perfil destacado.

Para ello, haz clic en Biblioteca situado en la esquina superior izquierda (o desplázate de izquierda a derecha), y luego haz clic entransmisión que siempre se encuentra en la esquina superior izquierda, y luego pulsa el botón Regístrate o inicia sesión y elige si quieres asociar tu cuenta de Google o seguir el procedimiento de registro estándar a través de dirección de correo electrónico.

Siguiendo con la pantalla de ajustes, me gustaría destacar la opción de asociar permanentemente los servicios de Apple Music y Spotify pulsando el botón correspondiente Conecta Y actuando cuando sea necesarioacceder a con los permisos adecuados: entonces podrás escuchar las pistas reconocidas directamente desde la pantalla de resultados o desde la Biblioteca a través de la integración del programa especial jugador conéctate a la aplicación del servicio de streaming de música seleccionado. Función Shazam automáticoPor otro lado, te permite reconocer las canciones de forma continua tras la activación, sin tener que interactuar con la aplicación.

Cómo funciona Shazam iPhone

Si estás interesado en aprender Cómo funciona Shazam iPhoneEn primer lugar, debes saber que la aplicación está disponible para dispositivos iOS/iPadOS y su uso es esencialmente idéntico al de Android, que te expliqué con detalle en el capítulo anterior.

Sin embargo, lo que hace que el funcionamiento de la aplicación en iOS sea diferente al de Android es su completa integración con Siri, asistente de voz de iOS. Si has activado esta última, podrás decir la frase después de lanzarla Siri, ¿qué canción estoy escuchando?para que puedas obtener el resultado inmediatamente, sin tener que ejecutar manualmente la aplicación Shazam.

Ten en cuenta también que, en el momento de escribir este artículo, puedes obtener una prueba gratuita de dos meses del servicio Apple Music en caso de que una persona decida suscribirse al servicio correspondiente desde la aplicación Shazam.

Cómo utilizar Shazam en un teléfono

Puede ocurrir que la canción de la que quieres obtener información se esté reproduciendo en el mismo dispositivo en el que está instalado Shazam, como en una de las muchas aplicaciones de emisión de radio, dentro de vídeos publicados en redes sociales o en el directorio de un servicio para compartir vídeos, lo que dificulta perfectamente la gestión de las operaciones. De hecho, este obstáculo se supera fácilmente activando unas sencillas funciones que permiten que la aplicación Shazam funcione en fondolo que le permite reconocer una fuente de sonido que se ejecuta en cualquier otra aplicación.

Poner en marcha Cómo utilizar Shazam en un teléfonoSi tienes un smartphone/tableta Android acceso a ajustes de la famosa aplicación de reconocimiento de canciones haciendo clic en Biblioteca situado en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio y pulsatransmisión que siempre aparece en la esquina superior izquierda del siguiente paso.

A continuación, activa el interruptor de palanca en Shazam desde la barra de notificacionesA partir de ahora, puedes llamar a la función deseada mientras trabajas con cualquier otra aplicación. Para poner un ejemplo práctico, si quieres cómo usar Shazam en TikTokUna vez que empieces a reproducir contenido en la popular red social china, sólo tienes que desplazarte hacia abajo barra de notificación y haz clic en Pulsa para activar Shazam para iniciar el reconocimiento de la pista.

Como alternativa, también puedes activar la función que acabamos de describir, que se llama Shazamma de pop-upque genera botón que superpuesto en la pantalla de cada teléfono. En este caso, después de trasladarse a EN el interruptor correspondiente, se te enviará de nuevo a los ajustes pertinentes de Android, donde tendrás que activarpermitir que Shazam se muestre encima de otras aplicaciones.

Si tienes iPhone o iPad con la versión iOS/iPadOS 14.2 o superiorEn su lugar, ve a los ajustes del dispositivo pulsando el botóntransmisión en el sitio Pantalla de inicioluego pulsa para grabar Centro de control, desplázate por las opciones que hay hasta que encuentres la que se llama Confesión en la pista с Logotipo de Shazamy haz clic en el símbolo [+] para añadirlo a los controles incluidos.

Por último, para activarlo, sólo tienes que acceder al centro de control tu dispositivo Apple desde cualquier pantalla activa y pulsa el correspondiente Botón Shazam. Una vez hecho esto, si quieres saber, por ejemplo Cómo usar Shazam en Instagram, lanza la famosa aplicación de la red social y reproduce el vídeo o la historia que te interesa, mientras el servicio de reconocimiento de música previamente activado hace el resto. Cuando la operación se complete, verás una notificación con el resultado de la búsqueda.

Cómo utilizar Shazam en tu ordenador

Si estás especialmente interesado en cómo usar Shazam en tu ordenadorTe voy a satisfacer enseguida: en los siguientes capítulos, de hecho, te mostraré, respectivamente, cómo Google Chrome y una declaración sobre Mac.

Cómo funciona Shazam en el PC

¿Tienes un ordenador con un sistema operativo Windows 10/11 o Chromebook y quieres saber cómo funciona Shazam en el PC? Pues bien, en ese caso, la única solución actual es instalar la extensión del navegador Chrome, que puedes encontrar en este enlace de la Chrome Web Store.

Sólo tienes que pulsar el botón Añade y confirma esta intención pulsando el botón Añadir extensión en la notificación que aparece al mismo tiempo para que esté disponible inmediatamente.

Una vez hecho esto, abre una nueva pestaña en el mismo navegador y ve a la página de internet donde está la canción que quieres encontrar y reprodúcela. A continuación, haz clic en el botón c. rompecabezas y selecciona la opción Shazamse mostrará en una ventana especial, y tras el tiempo que tarde en procesarse la operación, podrás ver el resultado dentro.

La extensión Shazam también te permite ver historial de resultados haciendo clic en flecha situado en la esquina inferior izquierda, y para conectar el servicio Apple Music para permitirte escuchar las canciones reconocidas en el famoso servicio de streaming de música desarrollado por la empresa con sede en Cupertino.

Cómo funciona Shazam en el Mac

Aunque también se puede instalar Chrome en un Mac, es preferible descargar la aplicación oficial de Shazam, disponible aquí, en la Mac App Store, compatible con las versiones de macOS 10.14 o más tarde: para ello, haz clic en Consiguey luego a Preparary realiza el reconocimiento con tu ID de Apple (o Touch ID), finalmente pulsa el Abrir.

Haz clic en No, gracias. a menos que quieras que Shazam se inicie automáticamente cuando enciendas el ordenador. Una vez hecho esto, encontrarás un icono con una imagen de Shazam añadido a la barra de menú en la esquina superior derecha: haz clic en él y en OK en la notificación, que parece permitirle acceder a micrófono (sólo es necesario cuando se pone en marcha por primera vez).

Shazam se abrirá en una ventana especial y sólo tienes que pulsar el botón con Logotipo de Shazam para escanear una pieza musical. Realizando Haz doble clic enpor otro lado, activa Shazam automáticoque escanea las canciones incluso con la aplicación en segundo plano.

Espera unos segundos a que se produzca el reconocimiento: cuando termine, se te mostrará la ficha de la canción con título e nombre artista. Una vez encontrada la canción, pulsa el botón Escuchar en Apple music para escucharlo a través del famoso servicio de streaming de Apple.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy