Cómo funciona Satispay

Cómo funciona Satispay

En un viaje, un amigo pagó la cuenta de todos y te sugirió que le dieras tu parte con Satispay ¿y no sabes lo que es? Para eso estoy aquí. Satispay es una aplicación que se vincula a tu cuenta bancaria y te permite pagar compras en línea y en tiendas físicas, comprar recargas de teléfono, pagar facturas de servicios públicos, pero también el impuesto del coche y mucho más, o enviar dinero a tus contactos. Descubre cómo funciona Satispay te darás cuenta de que en realidad hay mucho más, por ejemplo, puedes beneficiarte de devoluciones de dinero u otras iniciativas.

En el tutorial de hoy, te explicaré cómo funciona la aplicación mostrándote primero el procedimiento detallado para abrir una cuenta y vincularla al IBAN de tu cuenta bancaria. A continuación, te diré cómo configurar la cantidad de dinero que puedes tener en tu cuenta semanalmente y te mostraré cómo utilizar Satispay para realizar pagos y gestionar tus ahorros. Por último, te hablaré de Satispay Businessla versión de la aplicación dedicada a los comerciantes.

Ahora sólo tienes que sentarte, tomarte tu tiempo y dedicarte a leer los próximos párrafos. Sigue atentamente las indicaciones que te voy a dar, pruébalas en tu dispositivo y te aseguro que, en poco tiempo, podrás crear una cuenta en Satispay para utilizarla en tus pagos. Descarga Satispay y utiliza el código promocional ARANZULLA para obtener 5€ como bono de inscripciónMás información sobre SatispayDescargar Satispay para AndroidDescargar Satispay para iOS

Índice

Información preliminar

Como ya se ha mencionado en el inicio del post, Satispay es una aplicación para dispositivos Android e iOS/iPadOS que te permite abrir una cuenta online sin coste alguno, asociada a tu cuenta bancaria, para realizar pagos, tanto online como en tiendas físicas.

Tras abrir una cuenta y elegir la cantidad de dinero que quieres tener disponible semanalmente, con Satispay puedes pagar tus compras en los comercios participantes utilizando tu smartphone. Además, la aplicación en cuestión te permite comprar recargas telefónicas, pagar facturas de servicios públicos (incluidas las de pagoPA), sellos fiscales de coches, y enviar y recibir dinero a tus contactos, incluso como regalo.

Además, con Satispay es posible ahorrar dinero no sólo a través de la Guardaque te permite crear una hucha digital, pero también en tus propias compras, a través del cashbackUn reembolso inmediato de un porcentaje del gasto, acreditado directamente en la cuenta del usuario una vez completado el pago con Satispay.

En cuanto a las comisiones aplicadas por Satispay, te gustará saber que la apertura de una cuenta, la recarga, el pago, el envío y la recepción de dinero son completamente gratuitos. Las únicas comisiones que aplica Satispay se refieren al pago de los sellos y boletines del impuesto sobre vehículos, incluidos los boletines de pagoPA, que tienen un coste adicional de 1 euro, y al recarga instantánea de disponibilidad, que también cuesta 1 euro.

¿Perdón? Eres un comerciante y te preguntas cómo funciona Satispay para las tiendas? En ese caso, debes saber que puedes considerar Satispay Businessel servicio que permite a los comercios aceptar pagos con Satispay, también a través de la caja registradora o TPV.

Cómo utilizar Satispay

Una vez hecha esta información de fondo, ya estás preparado para descubrir cómo utilizar Satispay. Lo único que tienes que hacer es leer atentamente los siguientes párrafos, en los que encontrarás instrucciones para abrir una cuenta en Satispay, establecer tu presupuesto semanal, realizar tus pagos y gestionar tus ahorros, y mucho más.

Cómo crear una cuenta en Satispay

Descarga Satispay y utiliza el código promocional ARANZULLA para obtener 5€ como bono de inscripción. Más información sobre SatispayDescargar Satispay para AndroidDescargar Satispay para iOS

Para crear una cuenta Satispaylanza la aplicación en tu smartphone y pulsa el botón Empieza ahora. Antes de proceder, la aplicación te advierte de que necesitarás tu documento de identidad -permiso de conducir, DNI o pasaporte-, el IBAN y el código fiscal. En cuanto tengas todo esto a mano, pulsa sobre Empieza ahora una vez más. Introduce tu número de teléfono en el campo previsto y pulsa el botón rojo con el garrapata para proceder. Ahora Satispay también te pide tu dirección de correo electrónico: introdúcela y haz clic en el botón garrapata blanca.

En este punto debes verificar los datos que has introducido. Recibirás un código de verificación a través de un SMS para verificar el número de teléfono: cuando lo hayas recibido, introdúcelo en el campo correspondiente y continúa con la marca habitual. En la pantalla Crea tu PIN elige un código de cinco dígitos que te será útil en la aplicación para iniciar la sesión y más allá. Ahora procede a la verificación por correo electrónico: recibirás un nuevo código en la dirección con la que te registraste y tendrás que introducirlo en el campo correspondiente, como hiciste con el número.

Puede Interesarte:  Cómo funciona la Máquina del Tiempo

Una vez que hayas completado las dos verificaciones, puedes entrar en el Código promocional si tienes uno: en este caso debes escribir ARANZULLA. Sigue usando la garrapata. Ahora entra en elIBAN y sigue adelante. Satispay te pregunta si quieres hacer un registro rápido a través del Pasaporte electrónico o el Documento de identidad electrónicoSi tienes uno de los dos, pulsa sobre Sí, ¡puedo proceder inmediatamente! si no, elige No, no lo tengo para introducir los datos manualmente. Si has elegido el documento electrónico, debes enmarcar la página con la información, asegurándote de que sea legible. Encuadra utilizando el marco guía que aparece en la pantalla y continúa con las instrucciones.

Si el reconocimiento falla o no tienes el documento electrónico, pulsa sobre No, no lo tengo e introduce los datos manualmente. En la página en la que te pide tu nombre y apellidos, también debes hacerte una foto: haz clic en Haz una foto y tómate un selfie, será utilizado por Satispay para verificar tu identidad. Tras el toque del autodisparador en Confirmar. No te preocupes si no has salido bien: ¡puedes sustituir la foto en cuanto Satispay haya terminado su verificación!

Ahora tienes que introducir tu dirección residencial: rellena Dirección, Número de casa, CAP e Ciudad y utiliza la marca del botón rojo para continuar. Ahora entra en el Código fiscaly luego elige tu documento en Tarjeta de identificación (en este caso, indica también el formato entre Formato de la tarjeta e Formato de papel), Permiso de conducir e Pasaporte y vuelve a pulsar el botón rojo con la marca blanca para continuar. Recuerda que debes tener el documento físicamente contigo porque Satispay te pedirá que hagas fotos del documento elegido: primero el anverso y luego el reverso.

Lee las instrucciones sobre cómo enmarcar el documento y pulsa sobre Haz la foto para proceder. Fíjate si te piden que enmarques el anverso o el reverso: está escrito en la parte superior. Asegúrate de que todos los datos son legibles, de lo contrario la aplicación te pedirá que hagas una nueva foto. Una vez que hayas terminado este procedimiento, pulsa sobre Entra en. Ahora se te pide que permitas el acceso de Satispay a tus contactos y a tu ubicación: haz clic en Permitir en ambos casos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para empezar a utilizar todas las funciones de Satispay, tendrás que esperar a que se verifiquen todos los datos que hayas introducido previamente. Al final del procedimiento, que dura unos días laborables, recibirás una notificación en tu smartphone: si todo ha ido bien, tendrás acceso a todas las funciones de Satispay y podrás establecer tu presupuesto semanal.

Cómo funciona el presupuesto de Satispay

Para realizar pagos, enviar dinero y crear una hucha digital con Satispay, primero debes configurar el presupuesto semanales la cantidad de dinero que tienes disponible semanalmente en la aplicación Satispay. Para ello, pulsa sobre el Perfil visible en el menú de la parte inferior, pulsa sobre la casilla Disponibilidad y, en la nueva pantalla que aparece, toca el botón Edita en la casilla Presupuesto mínimo.

Ahora, selecciona la cantidad que te interesa eligiendo una de las opciones disponibles (25, 50, 75, 100, 125, 150, 175, 200, 250 e 300 euros) en la pantalla Cambia tu presupuesto y pulsa el botón Continuarpara confirmar tu elección. Si es tu primera recarga, debes saber que el importe seleccionado tardará hasta dos días laborables en estar disponible en tu cuenta (normalmente tarda unas horas).

Si, por el contrario, ya habías configurado tu presupuesto semanal y decides cambiarlo, tendrás que esperar a la comprobación semanal de Satispay, que tiene lugar todos los domingos por la noche, a partir de las 23:59 horas, y que te permite actualizar el saldo disponible en la app.

  • Si el saldo disponible es al menos 5 euros menos que el presupuesto semanalse realiza una recarga automática para que tu saldo disponible vuelva al nivel del presupuesto establecido. La recarga se acreditará antes del martes siguiente.
  • Si el saldo disponible es mayor o igual al presupuesto semanalno se realiza ninguna operación.

Si te lo piensas mejor, te será útil saber que puedes volver sobre tus pasos en cualquier momento y optar por transferir el dinero disponible en Satispay a tu cuenta bancaria. En ese caso, ve al Perfil, pulsa sobre Disponibilidad y selecciona el elemento Abonado en tu cuenta corriente. Para saber más sobre este tema, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo recargar Satispay.

En caso de que necesites más disponibilidad antes del tiempo necesario para recargar tu presupuesto semanal, puedes organizar un recarga instantánea (es decir, una recarga manual que se acreditará en tu cuenta en cuestión de segundos) y tener nueva disponibilidad cuando lo desees. Hay una carga de 1 euro recarga instantánea.

Cómo funciona el pago con Satispay

Después de establecer el presupuesto semanal en la aplicación de SatispayEstás listo para hacer tus primeros pagos. Como se menciona en las líneas introductorias de esta guía, puedes utilizar Satispay para realizar pagos en tiendas físicas y online, así como para pagar facturas de servicios, hacer recargas de teléfono y pagar el impuesto del coche. Si tu intención es pagar en un comercio con Satispay, te recomiendo que primero compruebes qué comercios de tu zona pueden pagar con este servicio.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar los widgets de Android

Para ello, entra en tu cuenta, selecciona la opción Tiendas y ver una lista de todos los comercios participantes de tu entorno. Una vez que hayas ido en persona a la tienda que te interesa y hayas informado al comerciante de que quieres pagar con Satispay, en el momento del pago coge tu smartphone, lanza la app de Satispay, accede al Tiendas y localiza el negocio en el que estás (debería ser el primer resultado).

Alternativamente, si la tienda en cuestión muestra su código QR de Satispay, ve al Tiendas de la aplicación Satispay, pulsa el botón Código QR situado en la esquina superior derecha y enmarca el código de la tienda con la cámara de tu dispositivo. También puedes desplazar la pantalla de las Tiendas hacia la derecha para abrir la cámara y encuadrar el Código QR.

A continuación, introduce el importe a pagar en el campo correspondiente y pulsa el botón. Envía. Si todo ha ido bien, verás las palabras Pago realizadoindicando que el pago fue exitoso. Si, por el contrario, quieres saber cómo funciona Satispay en línea y, por tanto, cómo utilizarlo como método de pago, te recomiendo que vayas a la página de Compras en Línea del sitio web oficial de Satispay, para ver la lista completa de sitios de compras en línea afiliados a Satispay.

Una vez que te hayas asegurado de que el sitio web que te interesa acepta pagos a través de Satispay, lo único que tienes que hacer es conectarte a él, añadir el artículo que deseas comprar al carrito de la compra de tu cuenta, proceder al pago y seleccionar la opción Satispay. A continuación, introduce el número de teléfono asociado a tu cuenta de Satispay y pulsa el botón Enviar el pago.

En unos instantes, recibirás una notificación de pago en tu smartphone: para completar la transacción, pulsa sobre ella, introduce el PIN para acceder a tu cuenta de Satispay y, tras verificar que todos los datos de pago son correctos, pulsa el botón Confirmar.

Como ya se ha dicho, con Satispay también es posible realizar otros tipos de pagos online, como el pago de facturas de servicios públicos o la compra de recargas telefónicas. En este caso, inicia la app de Satispay, accede a tu cuenta introduciendo tu PIN de acceso en el campo correspondiente -o tu huella dactilar, si está configurada- y pulsa la opción Serviciossituado en el menú inferior.

En la nueva pantalla que aparece, elige el servicio que te interesa: Cheque regalo de Amazon.es para comprar cheques regalo de Amazon; Recargas telefónicaspara comprar una recarga en los principales operadores telefónicos italianos (TIM, WINDTRE, Vodafone etc.); pagoPApara pagar una factura de la administración pública; Boletinespagar MAV, RAV o muchos otros tipos de boletines o Impuesto sobre automóviles y motocicletaspara pagar el impuesto de circulación de tu vehículo; Donacioneshacer donaciones a la caridad, etc.

Puedes saber más leyendo mi guía sobre cómo pagar con Satispay.

Cómo funciona el cashback de Satispay

Además de crear una hucha digital en la que acumular tus ahorros, debes saber que, con Satispay, también puedes ahorrar dinero al realizar compras con el cashback. Si es la primera vez que oyes hablar del cashback, debes saber que se trata de un reembolso inmediato de un porcentaje del gasto (o de una cantidad fija), acreditado directamente en la aplicación del usuario una vez completado el pago de Satispay.

Para saber qué tiendas físicas de tu zona ofrecen cashback, coge tu smartphone, lanza la aplicación Satispay y ve a la Tiendas. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Filtro de devolución de dineropara ver la lista de comercios que permiten el cashback y el porcentaje de cashback ofrecido.

Si lo deseas, antes de realizar un pago, también puedes calcular el cashback que podrías obtener. Para ello, pulsa el botón tienda de tu interés, escribe elcantidad a pagar en el campo correspondiente y, junto al cashback aparece en la pantalla, puedes ver la devolución de dinero que puedes obtener tras el pago.

Te gustará saber que, con Satispay, también puedes obtener cashback al comprar una recarga telefónica. En este caso, el cashback es igual a 1 euroindependientemente del operador elegido y de la denominación de la recarga.

Una vez completado el pago, recibirás una notificación con un movimiento de entrada del valor del cashback. Este importe se abonará inmediatamente en tu cuenta Satispay y podrás utilizarlo para nuevas compras o cambios.

Cómo ahorrar con Satispay

Si te preguntas si es posible ahorra dinero con Satispay, sabes que la respuesta es afirmativa. De hecho, con la aplicación en cuestión, puedes crear una hucha digital para acumular dinero y establecer objetivos de gasto.

Puede Interesarte:  Cómo jugar a Los Sims 4

Si te interesa esta posibilidad, entra en tu cuenta de Satispay en la app, selecciona la opción Servicios y pulsa sobre la entrada Guarda. En la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón Crea una hucha para crear tu primera hucha digital y elegir tus formas favoritas de ahorrar.

  • SpiccioliPermite ahorrar dinero acumulando el resto de cada compra que realices con Satispay, redondeado al euro más cercano. Por ejemplo, si utilizas Satispay para hacer un pago de 10,30 euros, automáticamente pondrás 0,70 euros en tu hucha.
  • Devolución de dineropara ahorrar dinero acumulando cashback.
  • Periódico: te permite fijar una cantidad que, en función de la frecuencia elegida (Diario, Revista semanal e Mensualmente), se transfiere automáticamente a la hucha.

Tras elegir uno o varios modos de ahorro, introduce el nombre de la hucha en el campo Nombre de la hucha y, si lo deseas, fija una cantidad a alcanzar en el campo Objetivo. A continuación, pulsa el botón botón con la marca blanca para crear tu propia hucha y empezar a ahorrar con Satispay.

Te ayudará saber que también puedes añadir dinero a tu hucha manualmente. Para ello, ve a la sección Ahorro, pulsa sobre el nombre de la hucha que te interesa y elige la opción Añadir ahorroentonces introduce elcantidad para que se añada a tus ahorros en el campo previsto y pulsa el botón Depósito.

Cómo funciona Satispay para los niños

Ahora que ya sabes cómo funciona, te preguntarás cómo funciona Satispay para los niños? En este caso tengo malas noticias. En las condiciones de uso se indica claramente que debes tener al menos 18 años para utilizar los servicios. Así que Satispay no está disponible para los menores. Ya has visto que al crear tu cuenta se te pide una foto de tu DNI y que Satispay la verifica.

Si tienes esta necesidad, debes saber que no puedes proceder a la inscripción de un menor en Satispay. De hecho, incluso si tuvieras un hijo adulto, las cosas no serían muy fáciles. Satispay ofrece la posibilidad de vincular dos cuentas al mismo IBAN, pero sólo con la condición de que ambos usuarios sean titulares de cuentas bancarias.

Cómo funciona Satispay Business

Si tienes un negocio de venta (ya sea físico u online) y quieres que tus clientes puedan pagar con Satispay, debes saber que puedes darte de alta en Satispay BusinessUn servicio que te permite registrar tu tienda y recibir pagos desde smartphones, tablets, ordenadores, cajas registradoras y TPV. Está disponible como aplicación para dispositivos Android e iOS, pero también para Windows 10/11 y macOS.

Para explicar cómo funciona Satispay para las tiendas Comienzo diciéndote que Satispay Business no tiene coste de activación ni cuota mensual. Se cobran algunas tasas sobre los pagos individuales cobrados (no hay tasas para los cobros de 10 euros o menos), que varían según el tipo de negocio. Para saber más, puedes ir a la página de Costes del sitio web de Satispay y consultar todos los Costes por empresa.

Dicho esto, si quieres crear una cuenta para tu negocio, lo único que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Satispay Business y elegir la opción Inscríbete gratispara inscribirse en el servicio. En la página recién abierta, introduce los datos necesarios en los campos Envía un correo electrónico a e Contraseña y pulsa el botón Inscríbetea continuación, rellena el formulario de inscripción introduciendo todos los datos de tu empresa en los apartados Empresa, Ejecutor, Actividades e Soportes.

Una vez que hayas completado el registro, recibirás un correo electrónico y/o un SMS para aceptar las condiciones del servicio. A continuación, abre el enlace contenido en el mensaje que recibes, lee atentamente las condiciones de Satispay Business, coloca una marca de verificación junto a la Acepto los términos y condiciones y pulsa el botón Acepta. Una vez hecho esto, sólo tienes que esperar a que Satispay compruebe toda la documentación aportada y los datos introducidos durante el registro.

Si la verificación es satisfactoria, recibirás otro correo electrónico y/o SMS con todas las instrucciones necesarias para completar la activación de tu cuenta, lo que te permitirá acceder al Panel de control de Satispay Business para crear tu tienda, gestionar los pagos y, si lo deseas, unirte al Red de devolución de dinero (sólo para tiendas físicas) que te permite ofrecer cashback a tus clientes.

Para más información

Si has seguido al pie de la letra las indicaciones que he dado en los párrafos anteriores, pero sigues teniendo dudas sobre el funcionamiento de Satispay, puedes intentar encontrar las respuestas que buscas a través del Centro de ayuda de servicio.

Si ya has creado una cuenta en Satispay, inicia la aplicación y accede a tu cuenta, luego selecciona la opción Perfil, pulsa sobre la caja Ajustes y selecciona la opción Centro de Servicios del menú que se te propone. Si, por el contrario, prefieres proceder desde el navegador (por ejemplo Cromo en Android o Safari en iOS), puedes conectarte al sitio web oficial de Satispay.

Si tus dudas persisten, puedes contactar con el soporte de Satispay escribiendo a la dirección support@satispay.com. Un operador se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy