Cómo funciona Kickstarter

Cómo funciona Kickstarter

Tus amigos te han dicho recientemente que han descubierto la existencia de un sitio web muy singular, a saber Kickstarterdestinados a obtener financiación para proyectos destinados a la venta de productos y/o servicios. ¿Te interesa este tema y te gustaría profundizar en él? ¿Sí? Pues ponte cómodo, porque en esta guía voy a profundizar en la que es en realidad una de las plataformas más famosas del llamado Financiación colectiva (es decir, financiación colectiva).

¿No has entendido mucho? No te preocupes: pronto te lo explicaré con detalle. Cómo funciona Kickstarter y cómo puedes utilizarlo para encontrar proyectos de financiación que te interesen. Si, por el contrario, eres propietario de una empresa y tienes la intención de registrarte en bring para pedir financiación a los usuarios que frecuentan la plataforma, debes saber que aquí también estudiaremos esa posibilidad.

Ten en cuenta que Kickstarter también está disponible como aplicación móvil: en los siguientes capítulos me centraré principalmente en el sitio web, pero no dejaré de profundizar un poco más en todas las plataformas en las que está disponible el servicio. ¡Con esto en mente, no tengo más remedio que desearte una buena lectura y buena suerte con el proyecto que se va a financiar!

Índice

¿Qué es un Kickstarter?

Antes de que te indique Cómo funciona KickstarterPara entrar en detalles sobre la funcionalidad del sitio web y de la aplicación móvil, creo que, en primer lugar, querrás conocer mejor el servicio en cuestión.

Pues bien, Kickstarter es la plataforma en la que Financiación colectiva es independiente, y su funcionamiento es algo atípico, ya que son sus principales características las que lo distinguen. En primer lugar, hay que decir que Kickstarter no es una plataforma clásica de inversión y financiación, es decir, que los usuarios no invierten aquí su dinero con una rentabilidad económica. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la financiación? En general Recibir productos y servicios a cambio con un valor equivalente a la cantidad invertida.

Simplemente, es una plataforma, desde el punto de vista del usuario, que puede ser útil para obtener la última tecnología primero y posiblemente a un precio «rebajado» (y más). Los proyectos en Kickstarter siguen siendo en realidad en la fase de diseño o desarrollo: será el dinero de los usuarios el que decidir si el proyecto se llevará a cabo o nologro cifra requerida.

Tiene mucho más sentido, ¿no? Por un lado, el usuario podría potencialmente prever los productos y servicios del «futuro».Mientras que, por otro lado, los creativos y las empresas pueden conseguir financiar sus proyectos de forma «atípica». De ahí la definición de crowdfunding, es decir financiación colectivaEs un proceso que mira al futuro e intenta hacer realidad incluso aquellos proyectos que normalmente no verían la luz.

Sin embargo, esta «devolución» entre usuarios y empresas puede ser un arma de doble filo: no hay certeza de que los proyectos colocados en Kickstarter vayan a tener éxito (de hecho, hay que conseguir la confianza de la gente y destacar entre los muchos proyectos de la plataforma, dada la enorme popularidad que ha adquirido Kickstarter a lo largo de los años).

También hay que tener en cuenta que los borradores de las solicitudes de financiación que se aprueban en Kickstarter tienen normas estrictas entre las que se encuentra una cláusula de todo o nada. Esto significa que, para reducir los riesgos para los inversores, las empresas reciben inversiones sólo si se completa la campaña en un periodo de tiempo determinado, es decir, se ha alcanzado el objetivo original.

El objetivo principal de Kickstarter es poner de relieve ideas y proyectos de personas o empresas que necesitan apoyo financiero para iniciar un negocio o lanzar sus productos a la producción. La plataforma ofrece gratis registro a cualquier persona que necesite solicitar una inversión. Sin embargo, como se explica en las FAQ oficiales, en el centro de todo esto está el deseo de minimizar el riesgo para los inversores.

Cómo gana dinero Kickstarter¿En términos de la propia plataforma? Es sencillo: mantienen comisiones. Más concretamente, las tasas para Italia equivalen a 5% del importe total recaudado e Entre el 3 y el 5 por ciento sobre cada pago individual recibido (para procesar los pagos). Sin embargo, si el proyecto no se financia totalmente en el plazo establecido, no se cobrará ninguna tasa.

Cómo funciona Kickstarter

Ahora que ya sabes en términos generales qué es Kickstarter, creo que es el momento de entrar realmente en los detalles funcionamiento del servicio.

En este sentido, la plataforma ofrece la posibilidad de registrar una cuenta gratisbien para poder financiar el proyecto o bien para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos. El procedimiento de registro se puede hacer muy fácilmente a través del portal oficial de Kickstarter. Simplemente haz clic en el enlace Accedersituado en la esquina superior derecha, y luego haz clic en Regístrate en a continuación (también puedes pasar por los perfiles de Facebook o Apple, que pueden ser útiles como prueba social si quieres iniciar una campaña de recaudación de fondos).

En cualquier caso, si decides registrarte de la forma clásica, sólo tienes que rellenar formulario que aparecerá en la pantalla con los datos requeridos, es decir Nombre, dirección de correo electrónico e Contraseñaentonces pulsa el botón Crear una cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Puedes decidir marcar, por ejemplo, la casilla de las opciones Envíame una mezcla semanal de tus proyectos favoritos (para poder estar al día de las novedades de la plataforma).

Entrando en el sitio, que también puedes explorar sin registrarte para ver qué proyectos están disponibles, te recomiendo que primero eches un vistazo a Página de inicio de KickstarterComo este último ya destaca el llamado PROYECTOS DESTACADOSque actualmente son los más atractivos para la comunidad inversora.

Si te desplazas hacia abajo en la página, también verás que hay secciones como TOMARSE UN DESCANSO DEL TRABAJO e EN LA LÍNEA DE METAque puede ser útil para anticiparse a los tiempos y entender cuáles pueden ser los próximos proyectos «rompedores». Si también quieres apoyar proyectos «locales», en nuestro caso proyectos italianos, debes prestar especial atención a la sección CERCA DE TI.. Por otro lado, Kickstarter también es popular en Italia desde hace tiempo, por lo que no es raro ver proyectos de compatriotas aquí.

Para el resto, te sugiero que vuelvas a la parte superior del sitio y hagas clic en el enlace Descubreque se encuentra en la esquina superior izquierda. De este modo, el mundo entero se abre ante ti, ya que se te presentarán todos los Colecciones, Secciones e Categorías en la plataforma. A este respecto, debes prestar atención a la sección Proyectos que nos gustanya que este último incluye muchos proyectos que gustan a la plataforma y a la comunidad siempre activa.

Sin embargo, si estás interesado en profundizar en algo específico, las siguientes secciones principales están disponibles en Kickstarter Arte, Cómics e ilustraciones, Diseño y Tecnología, Película, Alimentos y creaciones, Juegos, Música ed Editado por. En definitiva, hay proyectos para todos los gustos en Kickstarter, y ten en cuenta que sólo he echado un vistazo superficial, ya que hay categorías más específicas, desde Moda a Teatro.

De todos modos, seguramente habrás notado que en la parte superior están filtros que te permiten encontrar rápidamente lo que buscas. Por ejemplo, puedes seleccionar categoríael ciudad de origen proyectos ypedir en el que se muestran (no faltan opciones a este respecto El más reciente e Más fondos). A pesar de ello, para profundizar en un proyecto concreto, basta con hacer clic en ficha. A continuación, se te mostrará una serie de información sin la cual es imposible evaluar el interés en el proyecto en cuestión. Entre las entradas más importantes están las relativas a número de inversores и días restantes para cerrar la campaña y, por supuesto, para la cantidad recaudada hasta ahora.

Todos lecturas detalladas sobre el proyecto se pueden leer justo debajo (no suelen faltar fotos y vídeos). En Campaña puedes leer todo sobre el proyecto y su funcionamiento. Además, por una cuestión de transparencia, la empresa que solicita la financiación también está obligada a explicar cualquier riesgos a los que puedes estar expuesto al financiar tu proyecto. A continuación, puedes encontrar más información en PREGUNTAS FRECUENTES.

A través de Apoyasituado en la parte derecha de la pantalla, puedes invertir en el proyecto. También puedes hacer una puja mínima de tu elección a través del cuadro de texto Contribución sin remuneración O, si realmente quieres conseguir un producto/servicio u otras bonificaciones para una campaña participante a cambio, elige una cantidad predeterminada Y obtener una cantidad determinada a cambio. Sé consciente de que sólo si financias el proyecto con la cantidad fijada por la empresa podrás obtener el producto o servicio de tu elección. Por favor, lee todo con atención antes de financiar el proyecto.

En cualquier caso, es evidente que para apoyar el proyecto tendrás que crear un método de pago válido (normalmente en Kickstarter se paga con tarjeta de crédito/débito): entonces puedes seguirprogreso del proyecto se selecciona mediante la página correspondiente y se te informará plataforma si hay alguna novedad al respecto. Te recuerdo que el dinero sólo se retira de la tarjeta si el proyecto se completa con éxito (el pedido suele incluir también una fecha en la que se puede realizar el pago si todo va bien).

Cómo crear una campaña en Kickstarter

¿Perdón? No te interesa tanto aprender a usar Kickstarter para financiar proyectos de otras personas, sino que te gustaría entender cómo Consigue financiación para tus proyectos? En este caso, lo que puedes hacer es crear una campaña en Kickstarter.

De hecho, existe la posibilidad solicitar ayuda financiera Usuarios de la plataforma: también se puede hacer desde Italia, aunque creo que es justo recordar que Kickstarter tiene una perspectiva internacional (y de hecho, muchos compatriotas están acostumbrados a presentar sus proyectos con descripciones en inglés y de orientación extranjera). Por lo tanto, ten en cuenta este factor antes de proponer tu idea, ya que es posible que no puedas satisfacer el interés de una gran parte de tu público centrándose únicamente en nuestro país.

En cualquier caso, una vez que te hayas registrado en la plataforma (ya te expliqué cómo puedes hacerlo), sólo tienes que seguir el enlace Iniciar el proyectosituado en la esquina superior izquierda, para empezar. A continuación, se te llevará a una página donde se te explicará. qué tipos de proyectos puedes financiar en Kickstarter, y obtendrás un montón de indicaciones que te serán útiles para seguir adelante con tu empeño adecuadamente.

Una vez que lo hayas hecho bien, puedes hacer clic en Iniciar el proyecto para empezar. A continuación, se te pedirá que selecciones primero categoría principal Y una subcategoría para tu proyecto, de modo que la plataforma y los usuarios puedan entender mejor lo que quieres ofrecer. Después, debes seleccionar otra subcategoríapara ayudar a Kickstarter a dar consejos más relevantes sobre tu proyecto, entonces seleccionando País el origen del conjunto (en nuestro caso, Italia).

Sin embargo, sería Continuar Que puedas empezar en serio. De hecho, en este punto se te presentará tarjetas para crear realmente tu proyecto: en Resumen del proyecto puedes ajustar todos los parámetros básicos, desde Fundamentos en el sitio web Pagomientras que en Preparado para su publicación en el futuro podrás gestionar Promoción proyecto.

Te habrás dado cuenta de que en el centro está Revisión del proyectoSí, hay que seguirlo. reglas e recomendaciones plataforma, por lo que tendrás que esperar a que el una respuesta del equipo de Kickstarter antes de que tu proyecto pueda ofrecerse realmente a los usuarios. Ten en cuenta que una revisión de este tipo suele tarda de 1 a 3 días laborables.

En resumen, sólo necesitas configura correctamente tu proyecto y cruza los dedos enAprobación de Kickstarter. Sólo puedo desearte buena suerte con la última y posible fase de financiación la siguiente etapa (que probablemente será la prueba más ardiente de este viaje).

Cómo funciona la aplicación de Kickstarter

Kickstarter no sólo está disponible en las formas mencionadas anteriormente, también se puede acceder a través de aplicación móvil oficial.

Este último está disponible gratuitamente para Android (también en tiendas alternativas) y para iPhone/iPad, y utilizarlo es un juego de niños.

Una vez que hayas descargado la aplicación, ejecútala, e incluso sin iniciar sesión puedes echar un vistazo a los principales proyectos disponibles. Desde la pantalla de inicio puedes profundizar en los proyectos que más atraen actualmente a los usuarios, explorando pestañas disponible en la parte superior MAGIA, POPULARES, LO MÁS NUEVO ed PRONTO SE ACABARÁ.

Sin embargo, si haces clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda, puedes ver Colecciones e Categorías disponible, desde Arte a Tecnología. En definitiva, salvo el lenguaje utilizado, todo es muy similar a lo que ocurre en un ordenador. Sólo recuerda que para apoyar el proyecto necesitas entrar en el sistema con tu cuenta (puedes hacerlo pulsando la tecla Regístrate o inicia sesión). Por lo demás, ten en cuenta que también es posible pagar mediante Apple Pay desde un iPhone/iPad. Sin embargo, no es posible crear una campaña de recaudación de fondos desde la aplicación móvil.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy