Cómo funciona Google Play Film

Cómo funciona Google Play Film

El cine siempre ha sido una gran pasión para ti y cuando tienes un par de horas de tiempo libre te gusta dedicarlas a ver las nuevas películas que se estrenan o los títulos más antiguos que aún no has podido disfrutar. Hablando de eso, ¿te has dado cuenta de que muchos de ellos están en el catálogo del servicio Películas de Google Play y ahora te gustaría saber más sobre el mecanismo relacionado de alquiler o compra de contenidos.

Si realmente es así, permíteme que te explique detalladamente ambas cosas cómo funciona Google Play Film, ambos cómo funciona Google TVla última plataforma diseñada por el gigante de Mountain View específicamente para centralizar la visualización de contenidos de diferentes servicios de streaming a través de una única interfaz.

Puedo asegurarte ahora mismo que es mucho más fácil de lo que crees y estoy seguro de que podrás completar la compra de tu película y disfrutarla a través de tu televisor, ordenador o dispositivo móvil en muy poco tiempo. Entonces, ¿estás preparado? ¡Perfecto, en ese caso sólo queda desearte lo mejor y disfrutar!

Índice

Cómo funciona Google Play Film desde un PC

Si quieres descubrir cómo funciona Google Play Film desde un PCdebes saber, en primer lugar, que no es necesario registrarse ni suscribirse. Todo lo que se requiere para utilizar el servicio es una cuenta de Google con un método de pago válido.

Por lo tanto, para empezar a ver las películas de Google Play desde tu ordenador, conéctate al sitio web del servicio y haz clic en el botón con el símbolopequeño hombre en la esquina superior derecha, y luego haz clic en el Entrar en el menú contextual, selecciona elCuenta de Google que vayas a utilizar e introduce la contraseña. Si, por el contrario, aún no has registrado una, puedes encontrar toda la información que necesitas para hacerlo en mi guía sobre cómo crear una cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado la sesión, asegúrate de que tu cuenta de Google tiene una cuenta asociada método de pago válido. A continuación, haz clic en la foto del perfil en la esquina superior derecha y selecciona el Pagos y suscripcionesentonces, en la nueva página que se te muestra, haz clic en la pestaña Métodos de pago.

Ahora, si no hay instrumentos de pago vinculados, haz clic en el elemento Añadir un método de pago y, en el siguiente paso, elige si quieres asociar tu cuenta PayPaltu tarjeta de créditotarjeta de prepago Paysafecardo si se utiliza un código promocional relativo, por ejemplo, a una tarjeta regalo. Por último, introduce los datos pertinentes en la siguiente pantalla y habrás terminado.

A continuación, vuelve a la pantalla principal de Google Play Films: aquí puedes ver las películas divididas en categorías, como Nuevos lanzamientos, Clasificaciones, Películas más vendidas, Recomendado para ti y muchos otros. Además, puedes aplicar un filtro para Familia o Empresa de producción utilizando los botones correspondientes de la parte superior, o busca un título, género o tema específico utilizando la función marcada con un lupa situado en la esquina superior derecha.

Puede Interesarte:  Cómo crear un histograma con Excel

Tras localizar la película que quieres ver, pulsa sobre su billete de teatro para acceder a la hoja de descripción y haz clic en el Alquilar en HD en [prezzo] para alquilar el título (y verlo en un plazo de 30 días o 48 horas después de empezar a verlo) o en la opción Comprar en [prezzo] comprarlo directamente (como activo intangible) y añadirlo a tu biblioteca. Para finalizar la operación, debes seleccionar uno de los formatos disponibles en la siguiente ventana (SD, HD, 4K) y aceptar las condiciones del contrato.

Para ver la lista de tus películas, haz clic en el botóntu foto de perfilluego haz clic en el Recogida y dispositivos y, en el siguiente paso, pulsa sobre el Película. Si quieres empezar a ver el contenido directamente desde el navegador, haz clic en el botón ▶︎: El reproductor que se abre presenta los controles de un reproductor multimedia común para gestionar la reproducción, el volumen, la activación de subtítulos o la visualización a pantalla completa.

También puedes seguir viendo en otros dispositivos compatibles con el formato elegido, así como en el Google TVde la que te hablaré en otro capítulo. En conclusión, debes saber que la descarga de contenidos (y por tanto la visualización sin conexión) desde un ordenador sólo está permitida en los dispositivos Chromebook. En todos los demás casos, se requiere una conexión a Internet para ver una película comprada o alquilada.

Cómo funciona Google Play Films desde la TV

La tienda Película de Google Play está disponible como app también en diferentes TV inteligente. En los dispositivos equipados con Android TV esto ya está preinstalado y se puede encontrar fácilmente accediendo al App en el menú principal de la parte superior de su interfaz. También en el caso de los televisores equipados con el sistema operativo de Google, puedes encontrar que hay un botón integrado en el mando a distancia suministrado, útil para iniciarlo directamente.

Sin embargo, con respecto a otras marcas, tienes que comprobar la disponibilidad en la tienda de referencia del televisor. A este respecto, puede resultarte útil leer mi guía sobre cómo instalar aplicaciones en televisores inteligentes.

Una vez lanzada la aplicación Google Play Film y, si es necesario, has accedido a tu cuenta de Google, verás en un panel especial en el lado izquierdo los distintos categorías de películas (por ejemplo Nuevos lanzamientos, Películas más vendidas, Recomendado para ti etc.) disponibles tanto de alquiler que en la compraSólo tienes que desplazarte por ellas con las teclas de dirección del mando a distancia para consultar su contenido en la pantalla principal de la aplicación.

Una vez que hayas encontrado una película que te interese, selecciónala con los botones de dirección, y luego pulsa el botón de confirmación del mando a distancia para acceder a la película correspondiente hoja de información. Aquí, además de una descripción y una serie de informaciones adicionales como duración, año de producciónLa presencia de subtítulos etc., puedes pasar directamente a la compra o al alquiler (según las opciones disponibles) pulsando allí el botón correspondiente, que también muestra el precio inicialseleccionando posteriormente uno de los formatos disponible y aceptando la condiciones y términos del servicio.

Sin embargo, para finalizar la transacción, es necesario haber asociado previamente un método de pago válido para la cuenta de Google en cuestión. Esto puede hacerse desde el PCcomo se indica en el capítulo anterior, o desde el smartphone/tableta a través de la aplicación Google Pay.

Puede Interesarte:  Cómo actualizar tu Samsung

Las películas alquiladas o compradas pueden verse en la sección Ver ahora o Colección > Película, también presente en el panel izquierdo ilustrado anteriormente. Para iniciar la reproducción, simplemente selecciona el título de interés, pulsa el botón confirmar en el mando a distancia.

En el caso del alquiler, también es necesario confirmar la intención en el siguiente paso, ya que la disponibilidad de la película cesa después de 48 horas desde el principio del visionado.

Cómo funciona Google TV

Últimamente has oído hablar mucho de Google TV ¿y ahora tienes especial curiosidad por saber más sobre el tema? Pues bien, debes saber que la plataforma en cuestión fue desarrollada por el gigante de Mountain View específicamente para facilitar el acceso y la organización de los contenidos relacionados con los distintos servicios de streaming, así como para recibir recomendaciones personalizadas en función de los hábitos de visualización de cada uno.

Así, dentro de ella, es posible ver la oferta de películas, series de televisión, dramas y documentales relacionados, por ejemplo, con Netflix, Disney+, RaiPlay o Descubrimiento+o alquilar/comprar contenidos del mismo catálogo que Película de Google Play del que te he hablado en los capítulos anteriores sobre el funcionamiento del servicio desde el PC y la TV.

El acceso a la plataforma en cuestión puede realizarse a través de dispositivos especiales Chromecast equipado con una interfaz de este tipo, elAplicación Google TV para teléfonos inteligentes y tabletas y en algunos modelos de TV inteligente de última generación que están equipados con ellos. En el momento de escribir este artículo, sólo algunos modelos de Televisores Sony e TCL se proporcionan.

¿Perdón? Hablando de eso, ¿quieres más información sobre cómo funciona Chromecast con Google TV? Bien, en primer lugar debes saber que existen dos versiones de dicho dispositivo: el HD con resolución 1080p y HDR, y que 4K (también con HDR). Obviamente, es necesario tener un televisor con resolución compatible para poder apreciar las diferencias y todas las características más avanzadas en el disfrute de los contenidos.

Chromecast con Google TV (HD) Blanco Hielo – Entretenimiento en Strad…

Ver oferta en Amazon

Internet TV Google Chromecast con Google TV – Android – HDMI – Full H…

Ver oferta en eBay

Chromecast con Google TV – Transmite entretenimiento a tu televisor con el…

Ver oferta en Amazon

Chromecast con Google TV (4K) Blanco Hielo – Entretenimiento en str…

Ver oferta en Amazon

Google Chromecast Internet TV con Google TV 4K – Blanco

Ver oferta en eBay

Después de conectar el dispositivo a un puerto HDMI televisión gratuita y habiendo seleccionado el correspondiente fuente en tu televisor, tendrás que acceder a tu cuenta de Google y seguir un breve procedimiento de personalización preferencias, después de lo cual puedes utilizar el control remoto suministrado (equipado con comandos de voz que permiten la interacción con elAsistente de Google) para buscar nuevos contenidos en servicios asociados, gestionar la reproducción y controlar cualquier dispositivo inteligente de Google Home instalado en tu casa.

Google TVcomo se ha mencionado anteriormente, también puede ser utilizado por teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación oficial disponible gratuitamente para dispositivos Android e iOS/iPadOS, con la posibilidad de ver también contenidos en fuera de línea La aplicación en cuestión sustituyó a la anterior de Google Play Film, así que si no la ves, puede que tengas que actualizarla.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar Yahoo de Chrome

La app en cuestión no sólo ofrece un amplísimo catálogo de contenidos para alquilar y comprar (al igual que la «antigua» Google Play Film, de la que hereda, por supuesto, el historial de compras), sino que también permite encontrar películas y series de televisión en las apps de streaming del servicios para sociosAsí, verás los contenidos recomendados de algunas de tus aplicaciones de streaming favoritas organizados en la misma pantalla.

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo. Después de lanzarlo (su icono está representado por el símbolo de un rectángulo de color), en la pantalla principal se te mostrará una lista de películas para comprar dividida en categorías, como Elegido para ti o Películas y programas de éxito.

En primer lugar, te recomiendo que personalices tu cuenta haciendo clic en el botónfoto de perfil en la esquina superior derecha, pulsando sobre el Gestionar servicios del menú contextual y añadiendo el garrapata en las plataformas para las que deseas recibir actualizaciones, pulsando el botón Finalizar situado en la esquina inferior derecha para guardar los cambios. Pulsando sobre la opción de menú Configuración de Google TVen su lugar, podrás gestionar la preferencias de notificaciónel control parental, el opciones de descarga y demás.

Ahora, si piensas comprar o alquilar contenido, puedes considerar uno de los títulos disponibles en las secciones mencionadas anteriormente o acceder al catálogo completo de Google TV. Para ello, haz clic en el botón Comprar situado en el menú inferior, tras lo cual puedes desplazarte por el contenido que hay en las distintas categorías. También puedes elegir busca en específicos (por título, género, etc.) utilizando la función marcada con un lupa situado en la esquina superior izquierda.

Una vez que hayas localizado la película que te interesa, haz clic en su imagen de previsualización para acceder a la ficha descriptiva. Ahora bien, si pretendes guardar el artículo en previsión de una posible compra futura, utiliza el Lista de valores para añadirlo a tus favoritos.

Para finalizar la compra y empezar a ver, en cambio, haz clic en el Comprar o Contrata aen la que el precio inicialo en el nombre del servicio que lo tiene en su catálogo. En este último caso, se te redirigirá a la aplicación correspondiente (si ya está instalada) o a la pantalla de Google Play Store para acceder a ella. descargardespués de lo cual tendrás que iniciarlo y conectarte o registrarte y suscribirte a un plan de suscripción.

En el caso de la compra directa o del alquiler, sólo tienes que elegir uno de los formatos disponible y completar la transacción con el método de pago previamente establecido en Google Pay. En cuanto a la alquilertambién considera que es posible empezar a reproducir la película dentro de 30 díaspero después de iniciarlo sólo tienes 48 horas para completar la visión.

Una vez completada la transacción, el contenido está disponible en tu colección y está disponible desde cualquier dispositivo accediendo a él a través de tu cuenta de Google. Para ver la lista de tus contenidos desde la aplicación, pulsa el botón Colección situado en la parte inferior de la pantalla; pulsando sobre la pestaña Lista de títulos (abajo a la derecha), por otro lado, puedes consultar la lista de películas añadidas a tu lista de deseos.

A continuación, pulsa la película que desees ver y toca el botón ▶︎ para iniciar la reproducción, o bien pulsa el icono con el flecha hacia abajo para descargar el contenido y hacerlo visible incluso cuando no tengas conexión a Internet.

Si quieres transmitir a la pantalla de un televisor equipado, por ejemplo, con un dispositivo Chromecast clásico o un dispositivo Chromecast integrado, pulsa el botón pantalla con las olas que se muestra en la parte superior de la aplicación. También cuenta con un práctico control remoto mando a distancia virtual, situado en la parte inferior derecha, con el que puedes, una vez emparejado el dispositivo mediante Bluetooth, gestionar los controles básicos de reproducción y utilizar el asistente de voz de Google integrado para realizar búsquedas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy