Cómo funciona Buscar mi iPhone

Cómo funciona Buscar mi iPhone

Tras la lectura de mi guía de consejos para la compra de un smartphone, has conseguido, después de muchas indecisiones, abrirte camino entre la amplia oferta de dispositivos móviles y ya eres el orgulloso propietario de un iPhone. Es una pena que no conozcas bien las características del sistema operativo iOS. En particular, te gustaría saber más sobre las funciones que ofrece el Buscar mi iPhone (ahora conocido como ¿Dónde está)? Supongo que eres un poco descuidado y tienes miedo de olvidarte tu joya tecnológica por ahí. En ese caso, la herramienta de localización por defecto del iPhone podría ser muy útil en un hipotético futuro.

En caso de que así sea, te alegrará saber que has dado con la guía adecuada y en el momento oportuno. En el transcurso de este tutorial explicaré en detalle Cómo funciona Buscar mi iPhonepara que puedas disipar cualquier duda. No te preocupes, el uso de esta función es bastante sencillo y puedes utilizarla incluso si crees que no eres especialmente experto en tecnología.

Una vez hechas estas observaciones preliminares, podemos pasar al meollo de la cuestión. Así que si quieres saber más concretamente cómo utilizar Buscar mi iPhone, sólo tienes que ponerte cómodo porque voy a empezar a explicarte paso a paso cómo proceder. ¡Feliz lectura!

Índice

Información preliminar

Lo primero que tienes que hacer para utilizar la herramienta Buscar mi iPhone/Dónde está es activar el localización. Evidentemente, este procedimiento es indispensable para poder rastrear tu dispositivo a distancia, en caso de que lo pierdas. Por ello, en las siguientes líneas te explicaré cómo debes proceder, paso a paso.

En primer lugar, ve a la pantalla de inicio de tu smartphone de Apple y abre la aplicación del Ajustes (tiene el símbolo de una engranaje). A continuación, desplázate por esta pantalla hasta la parte inferior, tendrás que localizar la entrada Privacidad y seguridad y pulsa sobre él. A continuación, pulsa sobre el Localización y ahora activa el GPS de tu dispositivo pasando de OFF a EN la palanca en el Localización.

Ahora debes asegurarte de que has activado la herramienta para compartir la ubicación: para ello, pulsa en el botón Compartir mi ubicación y asegúrate de que la palanca en el Compartir mi posición se ajusta a EN. De lo contrario, mueve el conmutador de OFF a ENpara activar esta funcionalidad manualmente.

Al hacerlo, habrás activado la localización de tu dispositivo vía GPS y también la herramienta que te permite compartirla.

También debes saber que el servicio de localización remota de Buscar mi iPhone, en los smartphones más antiguos, hace uso de Internet para poder rastrear mejor la ubicación geográfica del dispositivo en tiempo real. En el caso de los dispositivos más recientes (a partir del iPhone 11), la localización también puede realizarse en ausencia de red y con el teléfono apagado, gracias al red Dónde estáEl mismo que utiliza AirTags, que permite localizar iPhones apagados (o más bien, que parecen estar apagados, pero que funcionan en un modo de muy baja potencia) haciendo rebotar su señal en otros iPhones cercanos, a través de Bluetooth de baja potencia. Sin embargo, te contaré más sobre esto en otro capítulo.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar la función de las teclas del teclado

Si tu objetivo es aprovechar al máximo este servicio, te recomiendo que mantengas activa la antena Wi-Fi de tu dispositivo o, en su defecto, en ausencia de una conexión Wi-Fi accesible, puedes activar la red de datos del smartphone. Sea cual sea tu decisión, puedes seguir los pasos descritos en mi tutorial sobre cómo conectar el iPhone a Internet.

Sin embargo, antes de continuar, ten en cuenta que estas opciones son opcionales: la herramienta de localización de Buscar mi iPhone seguirá siendo capaz de localizar tu dispositivo; sin embargo, sólo podrá mostrarte la última ubicación conocida antes de que se desactivara la conexión a Internet.

Cómo activar la función Buscar mi iPhone

Ahora que estás familiarizado con los requisitos para utilizar el servicio Buscar mi iPhone, es el momento de ver con más detalle cómo activarlo en tu dispositivo. De este modo, aunque pierdas tu dispositivo, podrás volver a encontrarlo.

Para ello, vuelve a la pantalla de inicio de tu iPhone y pulsa sobre la aplicación Ajustes (símbolo de una engranaje). Ahora pulsa el botón tu nombre para acceder a la configuración de tu servicio iCloud y, en la pantalla que se abre, pulsa sobre los elementos ¿Dónde está y asegúrate de que el Buscar mi iPhone está activo.

Si es así, las palabras Activo en el apartado Buscar mi iPhone. De lo contrario, pulsa sobre este último y luego mueve la palanca de OFF a EN para activarlo manualmente. Al hacerlo, también se activará automáticamente el Red Dónde estáútil para encontrar la ubicación del iPhone cuando está desconectado (ya lo he mencionado antes).

Además, te recomiendo que también actives el Enviar la última posición moviendo la palanca de OFF a EN. De este modo, tu dispositivo enviará automáticamente la última ubicación a la herramienta de Apple, lo que te permitirá hacer un seguimiento incluso si la batería se agota.

Ahora que la función Buscar mi iPhone está activa, sólo tienes que utilizarla como se explica en los siguientes párrafos.

Cómo funciona Buscar mi iPhone

Ya está todo listo: el GPS está configurado, el rastreo utiliza el Wi-Fi o los datos del teléfono, y Buscar mi iPhone está activo; lo único que queda por hacer es utilizarlo a través de los distintos dispositivos que tengas para localizar tu iPhone perdido. A continuación puedes ver cómo hacerlo en iPhone y iPad, Android, Mac y PC.

Cómo funciona la app Buscar mi iPhone

Si quieres localizar tu iPhone utilizando un segundo iPhone (o iPad) que tengas, puedes aprovechar la aplicación ¿Dónde estáse instala por defecto en todos los dispositivos Bitten Apple, siempre que esté vinculado al mismo ID de Apple.

En caso de que no sea así, surge un problema: para configurar un ID de Apple debes tener un dispositivo adicional conectado al mismo ID, como un Mac, para poder recibir e introducir el código de seguridad enviado por Apple. En este caso, te recomiendo que procedas directamente con el dispositivo ya conectado a la misma ID, para simplificar el procedimiento, que se describe a continuación, o que procedas con la función Ayudar a un amigo, que describiré más adelante.

Puede Interesarte:  Cómo liberar memoria RAM en el iPhone

En primer lugar, inicia sesión -en el dispositivo que tienes- con el mismo ID de Apple configurado en el teléfono perdido, y luego ve a Ajustes > Iniciar sesión en el iPhone y escribiendo elcorreo electrónico y el contraseña del DNI, luego introduce el código de seguridad recibido en otro dispositivo (por ejemplo, en el Mac) e introduce el código de desbloqueo del teléfono para completar la configuración de la cuenta de Apple.

Una vez que hayas iniciado la sesión con el mismo ID de Apple, o si ya estaba configurado, ve a la aplicación ¿Dónde está pulsando sobre su icono en la pantalla de inicio y, una vez dentro, pulsa sobre la pestaña Dispositivos colocado en la parte inferior.

Ahora todo lo que tienes que hacer es comprobar el mapa para localizar el iPhone perdido y pulsar sobre su nombre en la lista para acceder a varios ajustes como: Bippara hacer que el iPhone perdido emita un sonido útil para localizarlo si está lo suficientemente cerca, Direccionespara obtener información precisa sobre dónde se encuentra y cómo llegar a través de la aplicación Mapas, Marcar como perdido o Inicializar este dispositivoen casos extremos en los que no pueda recuperarlo. Aquí tienes Cómo funciona la aplicación Buscar mi iPhone. ¿Simple, no?

Cómo utilizar Buscar mi iPhone en Android

No tienes un dispositivo Apple y te preguntas Cómo localizar un iPhone perdido desde Android? Lamento informarte de que, al menos por el momento, no hay ninguna aplicación que pueda utilizarse con este fin.

Sin embargo, puedes utilizar el navegador web que normalmente utilizas en tu terminal Android para conectarte a la página icloud.com/find y localizarlo desde allí. Encontrarás una descripción detallada de cómo hacerlo en la siguiente sección, ya que no hay diferencia entre los smartphones Android y los PCs con Windows.

Cómo funciona Buscar mi iPhone en un PC

Para aprovechar las ventajas de Buscar mi iPhone, como he mencionado antes, tienes que acceder a la herramienta de iCloud: así podrás utilizarla desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través de los navegadores web más conocidos (por ejemplo, Google Chrome).

Para utilizarlo desde un navegador, ve al sitio web oficial de iCloud y conéctate: entonces tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico y la contraseña que hacen referencia a tu ID de Apple. Confirma tu acceso pulsando el botón con el símbolo de la flecha pero ten en cuenta la autenticación de dos factores: si te conectas desde un navegador desconocido, se te pedirá que introduzcas un código especial invitado a tu teléfono móvil. El código también se enviará a los demás dispositivos conectados a tu cuenta de Apple. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de iCloud, haz clic en el icono de la aplicación Buscar mi iPhone para empezar a utilizar esta herramienta.

En caso de que necesites utilizar Buscar mi iPhone como recurso para encontrar tu smartphone perdido, haz clic en este enlace que te llevará directamente a la función Buscar mi iPhone, lo que te permitirá omitir el proceso de verificación por SMS. Además, en caso de que te lo pidan, escribe el correo electrónico y el contraseña relacionado con tu ID de Apple y haz clic en Acceder.

Una vez que hayas hecho clic en la aplicación de Encontrar el iPhone por fin puedes rastrear tu dispositivo. Ten en cuenta que se te mostrará un mapa en el que podrás ver la ubicación geográfica del dispositivo que tienes y de otros dispositivos conectados.

Puede Interesarte:  Aplicación DJI

Para buscar el dispositivo a rastrear, haz clic en el botón Todos los dispositivos que puedes ver situado en la parte superior de la pantalla. Mediante el menú desplegable, puedes elegir el dispositivo a rastrear haciendo clic en su nombre (por ejemplo iPhone de Salvatore Aranzulla).

Una vez que hayas pulsado el nombre del dispositivo, podrás ver su ubicación en el mapa y utilizar las opciones para localizarlo. Las herramientas que tienes a tu disposición son las siguientes:

  • Emitir sonido – te permite hacer sonar el dispositivo para que sea rastreado a distancia y así poder localizarlo, en caso de que esté cerca.
  • Modo perdido – te permite activar un modo especial y mostrar un número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo a rastrear.
  • Inicializar el iPhone – Esta opción es el último recurso. Si haces clic en él, se borrarán todos los datos de tu dispositivo y éste volverá a su estado de fábrica. Si haces clic en esta opción, también se cerrará la sesión y ya no podrás rastrear tu dispositivo a través de la herramienta Buscar mi iPhone.

Cómo utilizar Buscar mi iPhone en Mac

También en MacComo se ha visto para el iPhone y el iPad, la aplicación Where’s se instala por defecto y es útil para rastrear los dispositivos y objetos propios.

Para utilizarlo, siempre que el Mac esté también conectado al mismo ID de Apple que el smartphone perdido, inicia el Launchpad haciendo clic en su icono, luego haz clic en el icono de la aplicación Dónde está.

En este punto, en la pantalla que veas abierta, haz clic en la pestaña Dispositivossituado en la esquina superior izquierda, y haz clic en el nombre de tu iPhone en la lista de la izquierda. A partir de ahí, puedes aprovechar las mismas opciones que he descrito anteriormente.

Cómo funciona Buscar mi iPhone apagado

Como he mencionado al principio de este tutorial, no es obligatorio que el teléfono esté encendido y/o conectado a Internet para poder localizarlo.

Los nuevos modelos de iPhone equipados con Chip U1 (que se encuentra en el iPhone 11 y posteriores) con el sistema operativo instalado iOS 15 o superior, pueden ser localizados incluso cuando están «apagados» y desconectados a través de la red que también utilizan las AirTags, siempre y cuando estén activados ciertos ajustes. En particular, me refiero a Buscar mi iPhone, Red Dónde está e Enviar la última posiciónque puedes activar fácilmente siguiendo las mismas instrucciones que he descrito anteriormente.

De este modo, aunque tu iPhone perdido esté apagado o no esté conectado a Internet, podrás localizarlo siguiendo los consejos que he mencionado para iPhone, PC y Mac. Como alternativa, puedes consultar mi guía sobre cómo encontrar un tacto en el iPhone.

Cómo utilizar Buscar mi iPhone para un amigo

¿Un amigo tuyo ha perdido su iPhone y quieres ayudarle? Entonces te alegrará saber que hay un ajuste especial, llamado Ayuda a un amigoútil para encontrar un iPhone perdido de otra persona.

Para utilizarla, lanza la aplicación Dónde está y pulsa sobre la pestaña Yo, situado en la esquina inferior derecha. Ahora desplázate hacia abajo en la pantalla que ves que se abre hasta que localices la entrada Ayuda a un amigo y pulsa sobre él. A continuación, volverás a la página web de iCloud: pulsa el botón Utiliza otro ID de Apple y escribe dirección de correo electrónico e contraseña del ID de Apple de tu amigo. En este caso, no será necesaria la verificación en dos pasos y podrás ver directamente el mapa con las coordenadas del iPhone perdido y todas las funciones útiles para el caso.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy