Cómo funciona BeReal

Cómo funciona BeReal

Recientemente algunos de tus conocidos te han preguntado si usas BeReal. Como nunca habías oído hablar de él, obviamente dijiste que no y, en la primera oportunidad disponible, decidiste honda de la vida en Internet para saber de qué se trata exactamente. En ese caso, debes saber que has llegado al lugar adecuado en el momento adecuado.

En las próximas líneas, de hecho, te explicaré cómo funciona BeRealuna plataforma nacida en Francia en 2020 que, como su nombre indica, anima a los usuarios a mostrarse en su vida cotidiana sin filtros, tratando de ser lo más real y natural posible. De hecho, una notificación anima a los usuarios que han instalado la aplicación en su dispositivo a hacer una foto y publicarla en los dos minutos siguientes a la recepción de la alerta: todo ello sin efectos, filtros ni nada.

Como puedes entender, por tanto, BeReal es una red social muy diferente a las demás, que se contrapone a Instagram, TikTok y compañía precisamente por su voluntad de promover un uso moderado de la tecnología: publicar poco contenido y sin filtros, para no crear falsos cánones estéticos ni pretender tener vidas de estrella de Hollywood cuando la realidad es bien distinta. Si te interesa saber cómo puedes utilizarlo, sigue leyendo: a continuación encontrarás cómo descargar BeReal, cómo crear una cuenta, cómo publicar contenidos cuando recibas la fatídica notificación y mucho más. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo descargar BeReal

Antes de explicar cómo funciona BeReal debes asegurarte primero de que descarga la app oficial de la red social. Te explico cómo hacerlo tanto en Android que en iPhone (desde un PC, al menos en el momento de escribir este artículo, no se puede acceder al servicio).

Android

Si quieres descargar BeReal en Androidlo primero que tienes que hacer es abrir el Play Store (con un toque en el triángulo de colores situado en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones).

Una vez hecho esto, pulsa sobre el barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, escribe «bereal» dentro de este último y luego pulsa el botón Busca en (el símbolo de lupasituado en la esquina inferior derecha del teclado). Ahora, localiza elIcono BeRealarriba (o pulsa sobre el nombre BeReal), para que puedas ir a su página de descarga. En caso de que estés leyendo este tutorial desde el dispositivo Android en el que pretendes instalar BeReal, puedes ir a su pantalla de descarga pulsando directamente en este enlace.

Para terminar, pulsa el botón InstalaEspera a que se inicie y se complete el procedimiento de instalación (si se te pide que completes la configuración de la cuenta introduciendo un método de pago válido), ignora la cosa haciendo clic en el elemento correspondiente) y ya está.

Si tienes un dispositivo sin servicios de Google, puedes buscar BeReal en tiendas alternativas.

iPhone

Tienes un iPhone? Como BeReal también está disponible para iOSdéjame explicarte cómo instalar la aplicación en tu ‘applephone’.

Primero, abre elApp Storepulsando sobre el icono azul que representa el «A» blanca estilizada situado en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones de iOS, haz clic en el botón Busca en (abajo a la derecha) y, en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla, escribe «bereal».

A continuación, haz clic en el resultado de la búsqueda correspondiente a BeReal (si estás actuando directamente desde el iPhone en el que quieres instalar la aplicación, puedes acelerarlo pulsando este enlace), pulsa el botón Consigue y confirma la operación con el botón Face ID, el Touch ID o el contraseña de tu ID de Apple. Nada complicado, ¿verdad?

Cómo utilizar BeReal

Una vez completada la descarga de la app oficial del servicio, es el momento de descubrir cómo utilizar BeReal. Todo se explica a continuación.

Crear una cuenta BeReal

Tras descargar e iniciar la aplicación BeReal, pulsa el botón Continuar tres veces seguidas, y luego en el botón Comencemos y luego crear cuenta en la plataforma.

Para ello, responde a las preguntas que se te hacen indicando tu nombretu fecha de nacimientotu número de teléfono y el código de verificación que se te envía por SMS al número por el que decidiste registrarte, teniendo cuidado de pulsar el Continuar de vez en cuando.

A continuación, indica tu nombre de usuario, concederle los permisos necesarios para que funcione (en primer lugar, para recibir notificaciones) y sigue las instrucciones en pantalla para finalizar la creación de la cuenta.

Publicar contenido en BeReal e interactuar con las publicaciones de los demás

Llegamos ahora al punto culminante del artículo al examinar cómo publicar contenidos en BeReal. Como ya he comentado en las líneas introductorias del post, a diferencia de otras redes sociales, en BeReal no es posible publicar contenidos cuando tú quieras hacerlo; sólo puedes hacerlo cuando recibas un notificación por la red social y dentro de dos minutos desde la recepción de la misma.

Cuando recibas un Notificación de BeRealy pulsa sobre ella para abrir la aplicación y pulsa el botónanillo situado en la parte inferior de la pantalla para tomar tu primer BeReal, que sólo será visible para tus amigos (el botón de la parte inferior muestra tu configuración de privacidad). Haciendo clic en el botón rayosobre la del dos flechas circulares y sobre eso 2x puedes activar/desactivar el flash, cambiar de cámara y hacer zoom en el encuadre, respectivamente.

Al tomar la foto, ten en cuenta que también se tomará una foto frontal para capturar tu rostro mientras realizas la actividad que estás publicando en tu perfil de BeReal. Una vez que hayas creado el contenido, para publicarlo en tu perfil, sólo tienes que pulsar Enviar ‣ y ya tienes todo listo. Los pasos que se acaban de mostrar se deben llevar a cabo cada vez que se te notifique que debes hacer un BeReal (si te apetece compartir lo que estás haciendo cuando recibes la alerta). Fácil, ¿verdad?

Para interactuar con el el contenido de otras personassólo tienes que ir a la pestaña Mis amigosdonde puedes encontrar el contenido de las personas que has añadido a tus amigos (lo que puedes hacer pulsando el botónnombre de usuario de un usuario y enviarle una solicitud de amistad con un toque en el botón Añade), o en Descubrimiento, para desplazarte por el feed de BeReal con contenido sugerido/interesante.

Una vez que hayas encontrado contenidos con los que interactuar, pulsa sobre el icono de la cara sonriente (abajo a la derecha de la entrada) y selecciona un emoji para interactuar. El resultado final, imita el emoji de tu elección y que se representa en la parte superior de la pantalla, pulsa la tecla botón del obturador en la parte inferior y luego pulsa el botón Continuarpara publicar tu reacción «natural» a la publicación.

En caso de que quieras eliminarlo del post al que lo has añadido, simplemente haz un grifo largo en él, pulsa el botón rojo (x) y confirma la operación con un toque en el Borrar.

Personalizar la cuenta BeReal

Concluyo este artículo explicando cómo personaliza tu cuenta BeReal añadiendo detalles a tu perfil y permitiendo así que la comunidad te conozca mejor.

Todo lo que tienes que hacer para conseguirlo es pulsar el botón las iniciales de tu nombre (arriba a la derecha), haz clic en el botón (…) que también se encuentra en la esquina superior derecha, y luego pulsa sobre el tu nombre.

En este punto, pulsa sobre las entradas Bio e Lugar para añadir una biografía y el lugar de donde eres y, si lo deseas, añadir un foto de perfil haciendo clic en el botón cámara colocado en el punto que contiene las iniciales de tu nombre.

Como imagen de perfil puedes utilizar el BeReal hizo antes, a foto ya guardada en la Galería o toma uno en este momento con la cámara de tu dispositivo. De nuevo, ¡todo muy mínimo y sencillo!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy