Cómo forzar carga completa de batería en macOS Big Sur

Cómo forzar carga completa de batería en macOS Big Sur. Tu Mac con macOS 10.15.5 Catalina y posterior analiza cómo cargas tu portátil. Gracias a esto, el sistema activa la carga cuando sabe que el portátil estará conectado a él durante mucho tiempo. Esto se llama carga optimizada. Necesita una función para asegurarse de que su Mac esté completamente cargada en el momento en que la desconecte de la fuente de alimentación.

Dependiendo de sus hábitos, la función puede ralentizar la carga cuando alcanza el 80 %. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la batería y mantener su capacidad. Cuando sea necesario, el sistema reactivará la carga. El nivel de carga llegará al 100% justo a tiempo para el momento en que desconecte el PC portátil de la carga. Por ejemplo, si comienza a usar su MacBook a la misma hora todas las mañanas, la carga se completará a esa hora.

Cómo forzar carga completa de batería en macOS Big Sur

La carga optimizada está habilitada de forma predeterminada y muchas personas no entienden por qué la carga a veces se detiene. En tales casos, se muestra un mensaje en la barra de menú que indica que la carga no está en curso, incluso cuando está conectado a una fuente de alimentación.

Apple escribe que una vez que su Mac ha pausado la carga, debe gastar hasta el 90% para que el algoritmo comience a cargar nuevamente. También puede comenzar a cargar inmediatamente desactivando la función de administración del estado de la batería en la configuración de Ahorro de energía.

Afortunadamente, macOS Big Sur le permite ejecutar una carga completa sin deshabilitar funciones. Para hacer esto, haga clic en el ícono de la batería en la barra de menú de macOS y seleccione la opción Completamente cargada.

No verá esta opción si el PC portátil no está conectada a un cargador o si tiene desactivada la carga optimizada. Por cierto, al hacer clic en el icono de la batería en la barra de menú, se mostrará el tiempo aproximado que tardará en cargarse completamente la batería. A veces, las baterías de los PC portátiles Mac no se cargan al 100%, y eso está bien, según Apple.

La carga optimizada también está disponible para iPhones con iOS 13 o posterior, AirPods Pro, AirPods Max y Apple Watch.

Deja un comentario


Un Como Hacer.Com