Cómo escribir en las fotos de Instagram

Cómo escribir en las fotos de Instagram

Al desplazarse por las entradas de la casa de Instagram te has dado cuenta de que algunos de tus amigos solían publicar sus fotos con un texto superpuesto. Creyendo que se trataba de una nueva función de la red social, intentaste replicar el resultado tú mismo, pero al no encontrar ninguna herramienta especial para insertar texto en las fotos, decidiste buscar en la web más información sobre cómo proceder.

¿Perdón? ¿Las cosas fueron exactamente así y, por lo tanto, quieres que te ayude? No hay problema: en este tutorial voy a explicarte cómo escribir en las fotos de Instagram. En los siguientes capítulos, te mostraré cómo hacerlo utilizando el editor de texto de las historias y también recurriendo al uso de apps especiales y servicios online para añadir texto y diversos elementos sobre las imágenes que se publiquen en los posts.

Una vez aclarado esto, si quieres saber más sobre esto, te sugiero que no pierdas más tiempo en parlotear y que pases inmediatamente a la acción. Siéntate, ponte cómodo y sigue las instrucciones sobre lo que tienes que hacer, que seguro que al final estarás contento y satisfecho. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo escribir en las fotos de Instagram

Antes de explicar cómo escribir en las fotos de Instagram Debo informarte de que, como se ha mencionado anteriormente, sólo es posible utilizar la funcionalidad nativa de la red social para que el contenido multimedia se publique en el historias.

Dicho esto, a continuación te explico paso a paso cómo hacerlo smartphone o de ordenadorutilizando la herramienta de creación de historias disponible en la plataforma Meta Business Suite, dedicada a la gestión y publicación de contenidos multimedia para las cuentas corporativas de Instagram conectadas a una página de Facebook.

Desde los smartphones

Para escribir en fotos de Instagram de smartphone Primero inicia la aplicación de la red social y accede a tu cuenta, si es necesario.

Una vez hecho esto, desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla principal para iniciar el editor para crear el historias. Ahora, haz una foto, graba un vídeo o importa contenido multimedia de la galería de tu dispositivo.

Luego, pulsa el botón Aa situado en la parte superior y escribe el texto que deseas añadir, utilizando el teclado en pantalla. Además, puedes personalizarlo seleccionando color e dimensiones a través de los comandos adecuados en pantalla (el selector de color situado en la parte superior y el alternar situado a la izquierda).

Para cambiar el fuente del texto, en su lugar, desplázate a la derecha o a la izquierda para pulsar los botones adecuados para los estilos disponibles (incluyendo, por ejemplo, el tipo de letra cursiva, negrita e comic sans).

Cuando los cambios se hayan completado, haz clic en el botón Finalizar en la esquina superior derecha y, por último, pulsa el botón Tu historiapara publicar el contenido multimedia que has creado.

Desde el ordenador

Si quieres escribir sobre fotos para publicarlas en las historias de Instagram desde tu ordenador, puedes utilizar el Meta Business Suite y el editor de texto y multimedia integrado.

Para ello, primero entra en esta plataforma y luego haz clic en el botón Crear una historia situado en el centro para abrir el editor multimedia e importar una foto o un vídeo mediante el botón Añadir contenido multimedia.

Una vez hecho esto, pulsa el botón de texto bajo la pestaña Herramientas creativasi; haz clic en el botón Añadir texto y, a continuación, en el campo de texto que aparecerá sobre la foto o el vídeo subido, escribe el texto del mensaje. También puedes personalizar el carácter y el color a través de los botones adjuntos.

Después de editar, elige si quieres compartir la historia también en tu página Facebookasí como en Instagrammarcando o desmarcando la casilla correspondiente en la sección Comparte la historia en.

Finalmente, cuando estés preparado para publicar la historia, pulsa el botón Compartir la historia situado en la esquina inferior derecha.

Aplicación para escribir en las fotos de Instagram

En cuanto a la posibilidad de escribir en las fotos que se publiquen en el post por Instagram tienes que tener en cuenta que no existe una funcionalidad nativa para hacerlo y, por tanto, tienes que recurrir a soluciones alternativas.

Por ejemplo, cuando implementas un historia con fotos y/o vídeos y texto en Instagramcomo se explicó en el capítulo anterior, puedes guardar el resultado final en la memoria de tu dispositivo, a través del botón correspondiente Guardaque es visible al pulsar sobre elicono (…)para publicar el historia en post. Puedes encontrar más información al respecto en este tutorial mío.

Como alternativa, para un resultado más personalizable, puedes utilizar aplicaciones de terceros como Canvauna solución para Android (también descargable desde tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, así como utilizable desde la web, que permite crear diseños gráficos altamente personalizables, para ser publicados en postsino también en el historias o en otras secciones de la red social multimedia.

A través de Canvaesta aplicación básica multiplataforma gratis pero con algunas funciones adicionales que pueden ampliarse a pago (precios a partir de 11,99 € al mes) para smartphones y tabletas, puedes crear contenidos multimedia a partir de plantillas predefinidas o crear tu propio proyecto desde cero.

Para ello, sólo tienes que seleccionar el formato deseado (por ejemplo Publicación en Instagram), para modificarlo en todos los aspectos (color, dimensiones, estilo, animaciones), así como añadir, mediante el tecla (+), varios elementos multimediapero también textos, gráficos y mucho más.

El resultado final puede guardarse en la memoria de tu dispositivo (el icono de la flecha hacia abajo) o compartidos directamente en las publicaciones de Instagram (el icono de la flecha hacia arriba).

Para obtener más información, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo utilizar Canva para Instagram, así como mi tutorial sobre aplicaciones gráficas, en el que proporciono más detalles sobre cómo utilizar ésta y otras soluciones para smartphones y tabletas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy