Cómo enviar un fax con Gmail

Cómo enviar un fax con Gmail

Recientemente, por asuntos de negocios o personales, te han pedido que envíes una carta desde tu buzón (que en tu caso es la dirección Gmail) a un número determinado fax pasar algunos documentos útiles para el funcionamiento del archivo. Sin embargo, como nunca has hecho una operación de este tipo, tienes algunas dudas sobre lo que debes hacer, y por eso te gustaría primero asegurarte de que es realmente factible, y luego quizás aprender el procedimiento adecuado.

Pues bien, déjame darte una buena noticia: hay varios servicios que te permiten convertir un mensaje de correo electrónico para que sea «legible por fax», y lo único que tienes que hacer es seguir unas sencillas reglas al redactar el correo electrónico para asegurarte de que la transmisión llegue con éxito al destinatario.

Si a estas alturas te estás preguntando Cómo enviar un fax con GmailTe invito a que dediques unos minutos a leer los siguientes capítulos, y muy pronto podrás comprobar por ti mismo, para tu gran satisfacción, que esto es algo que está completamente bajo tu control. Entonces, ¿qué dices? Es exactamente lo que buscabas, ¿no? ¡Bien, en ese caso sólo puedo desearte lo mejor!

Sincronización de Honeybunny

Operaciones preliminares

Como habrás adivinado al leer la introducción, antes de que puedas enviar un fax con Gmail es necesario realizar ciertas operaciones preliminares y, en particular, necesitas inscribirte en fax en línea incluyendo la posibilidad de enviar documentos a través de correo electrónicoEste último se encargará técnicamente de su transmisión y entrega.

Hay varios en la web proveedores ofreciendo suscripciones a precios asequibles, sobre todo en comparación con el coste de un fax tradicional. Si quieres hacerte una idea de las soluciones adecuadas para este caso, he preparado una guía para enviar faxes por Internet, en la que sugiero algunos servicios especialmente buenos, como eFax o HelloFax.

Para escribir esta guía, he utilizado eFaxuna solución especialmente robusta con múltiples planes de suscripción capaz de satisfacer una variedad de necesidades, cada una de las cuales incluye periodo de prueba libre de 14 días para comprobar la calidad del servicio: opción Máspor ejemplo, ofrece la transmisión de 30 páginas al mes precio 7,99 euros/mesMientras que el llamado Pro te permite enviar hasta 150 páginas al mes con un coste de 10,99 euros/mes.

Para continuar, ve a la página principal del sitio web de eFax, y luego haz clic en Suscríbete al eFax allí y empezar. buscar un número de fax electrónico personal seleccionando País por origen, por modo (números locales o nacionales) y ciudad. A continuación, haz clic en uno de los números disponibles sugeridos y pulsa Continuar con abajo.

Una vez hecho esto, rellena formulario que se muestra en el siguiente paso con tu datos personalescuidando de informarDirección de correo electrónico que realmente vas a utilizar para enviar faxes. Ahora haz clic en Continuar con e introduce tu datos de facturaciónPor ejemplodirección и método de pago. En cuanto a esto último, puedes elegir entre las opciones de tarjeta de crédito/débito, domiciliación bancaria de tu cuenta o transferencia bancaria.

En conclusión, adjunta. garrapata en la casilla de abajo para aceptar condiciones de servicio y pulsa el botón Activa al final de la página para empezar a disfrutar de las ventajas de un periodo de prueba gratuito del plan Más desde 7,99 euros/mes: en esta fase, no se cobraráya que sólo se te cobrará el primer mes al final del periodo de prueba gratuito de 14 días, a menos que desactives el servicio antes.

Ten en cuenta que una vez que hayas completado tu inscripción, puedes empezar a enviar faxes inmediatamente. Para activar tu número de fax previamente reservado y habilitar la recepción, tienes que proporcionar confirmación de la dirección en el país seleccionado: para los usuarios personales, esto se reduce básicamente a proporcionar una copia documento de identidad válido (pasaporte o documento de identidad), acompañado de una prueba de residencia en el territorio correspondiente al prefijo elegido (por ejemplo Bill) enviándolas a la dirección de correo electrónico que se te facilitará en la carta de bienvenida.

Si necesitas ayuda durante el registro o al utilizar el servicio, o si quieres ir a desactivar del mismo, te aconsejo que te pongas en contacto conSoporte técnico de eFax por teléfono +3902-69430336 o por correo electrónico aiutoit@mail.efax.com

Cómo enviar un fax con Gmail

Si has seguido cuidadosamente las instrucciones del capítulo anterior, en esta fase no deberías tener ninguna dificultad para realizar Cómo enviar un fax con Gmail. Las operaciones a seguir son especialmente sencillas e intuitivas, pero para simplificar aún más las cosas he previsto dos capítulos dedicados respectivamente a Desde el PC. e desde un smartphone/tableta.

Desde el PC.

Si aprovechas de PCPara enviar tu próximo fax desde Gmail, conéctate primero al servicio de correo web de la Gran G utilizando el enlace que acabas de proporcionar y, si se te pide, inicia sesión con tus credenciales como de costumbre. En caso de que hayas registrado más de una dirección de Gmail, ten cuidado de seleccionar la que especificaste al registrarte en el servicio de fax que seleccionaste.

Una vez hecho esto, pulsa el botón Escribe en la esquina superior izquierda para abrir la composición de un nuevo mensaje, e introduce en el campo A: en número de fax del destinatario, incluyendo. código de país el país donde está registrado el usuario en cuestión, en formato numérico sin el símbolo [+]. A continuación, introduce el enlace proporcionado por el proveedor de fax que hayas elegido: si sigues el ejemplo mostrado en el capítulo «Primeros pasos» y, por tanto, te registras en eFaxtienes que escribir o copiar el texto @efaxsend.com.

Síguelo, adjuntar al correo electrónico i archivo (dado que el máximo 10 a la vez) que quieres transferir pulsando el botón Grapa y seleccionándolos. De nuevo, comprueba de antemano formatos compatibles utilizando el servicio de fax al que te has suscrito. En el caso de eFax puedes utilizar, por ejemplo, los formatos PDF y DOC o DOCX sin ningún problema.

Una vez localizado el documento, pulsa el botón Abrirentonces recomiendo añadir el texto aobjeto y en cuerpo del mensaje, que funcionará como página de portada. Para completar el trabajo, pulsa el botón Envía y esperar a que el servicio de e-fax procese el archivo adjunto para que la máquina del destinatario lo lea; recibirás un mensaje adicional correo electrónico сresultado en el mismo buzón utilizado como remitente.

Desde un smartphone/tableta

Si estás de viaje y por tanto necesitas enviar tu fax desde un smartphone/tableta a través deAplicación Gmailque, como probablemente ya sabes, está preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android y también es compatible con iOS/iPadOS, ten en cuenta que trabajar con él es esencialmente lo mismo que se describe en el capítulo anterior sobre el procedimiento para PC.

Una vez que hayas lanzado la aplicación, sólo tienes que pulsar en Escribe situado en la esquina inferior derecha de su pantalla de inicio, e introduce receptor a número de faxesto debe incluir código de país sin embargo, el símbolo [+]entonces debes añadir la redacción adecuada especificada por el servicio de fax electrónico que elijas. En el presente caso relativo a eFaxpor lo que tienes que insertar la línea @efaxsend.com.

Después de entrar. Texto deseado enobjeto y en cuerpo del correo electrónico, haz clic en Grapa en la parte superior derecha, y selecciona si quieres importar el documento a adjuntar desde memoria tu dispositivo o desde tu cuenta Conduceluego toca para seleccionar el archivo en el formato permitido por el servicio de fax que quieras enviar, y repite la operación si es necesario para añadir otros.

Para completar la operación, toca el botón con flecha en la esquina superior derecha para seguir enviando el fax y esperar a que los sistemas del proveedor procesen los documentos adjuntos, lo que esencialmente convierte el correo electrónico en un formato legible para la máquina de fax del destinatario. El resultado de la transmisión se te comunicará por correo electrónico en pocos minutos.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy