Cómo enviar enlaces en WhatsApp

Cómo enviar enlaces en WhatsApp

Navegando por la red, has encontrado una página web con una información especialmente interesante que te gustaría compartir con tus contactos en WhatsApp? ¡Nada puede ser más sencillo! Copia el enlace y envíalo a quien quieras o, si no, utiliza las opciones de compartir integradas en tu smartphone.

¿Perdón? ¿Aún eres nuevo en el mundo de la tecnología y no estás seguro de dónde poner las manos? No hay problema, puedo echarte una mano. Si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo libre, además de tu atención, puedo explicarte -de forma sencilla pero detallada- cómo enviar enlaces en WhatsApp. Te aseguro que sólo se tarda unos minutos y está hecho.

¿Y bien? ¿Qué te parece si dejamos de lado la palabrería y nos ponemos manos a la obra? ¿Sí? Genial. Sugiero que no nos entretengamos más y nos pongamos a trabajar inmediatamente. A continuación se explica todo, incluso cómo actuar desde un PC, en caso de que también utilices WhatsApp desde tu ordenador.

Índice

Cómo enviar enlaces en WhatsApp desde un smartphone

¿Estás interesado en comprender cómo enviar enlaces en WhatsApp de tu smartphone? ¡Muy bien! Primero, copia el enlace que te interesa. Para ello, si utilizas un Dispositivo AndroidSólo tienes que tocar el enlace en cuestión y pulsar el botón dos hojas de papelpara copiarlo en el portapapeles. En iPhoneen su lugar, realiza una toque prolongado en el enlace y, en el menú que se abre, toca la opción Copia.

Una vez hecho esto, debes empezar a WhatsApp, selecciona la pestaña Chat y pulsa sobre el conversación de interés para ti de los que están en la lista. Si, por el contrario, necesitas iniciar una nueva sesión de chat, haz clic en el botón de la esquina superior derecha y elige la opción nombre de la persona que te interesa de la lista que aparece.

Ahora, pulsa en el campo de entrada de texto de la parte inferior de la pantalla y sigue manteniendo pulsada la tecla deslizador durante unos instantes. Suelta la empuñadura cuando veas aparecer el menú con las palabras Pegary selecciona la entrada en cuestión. Si tienes dificultades en esta fase, lee mi guía sobre cómo copiar y pegar en tu teléfono móvil.

Por último, espera unos instantes a que aparezca la vista previa del enlace que acabas de pegar (si está disponible), y luego pulsa el botón con el símboloavión de papel posicionado a la derecha para proceder al envío. Era sencillo, ¿verdad?

Además de como he indicado, puedes enviar tus enlaces en WhatsApp utilizando el compartir incluido en el navegador, por ejemplo Cromo o Safari.

Para servirte en Androidsólo tienes que hacer clic en el botón Menú (los tres puntos) que suelen encontrarse en la parte superior de la pantalla, elige el elemento Comparte En el menú que se abre, haz clic en el icono de WhatsApp y luego selecciona el contacta con a quien quieres enviar el enlace. En iPhoneEn su lugar, pulsa el icono de compartir (el cuadrado con la flecha dentro) y selecciona el icono de WhatsApp y posteriormente el contacta con.

La persona que reciba el enlace podrá abrirlo simplemente tocando o haciendo clic (según el dispositivo utilizado) en su vista previa (cuando esté disponible), o en el enlace compartido.

Cómo enviar enlaces en WhatsApp desde un ordenador

Estás utilizando WhatsApp desde el PC? No hay problema. Como te dije al principio del artículo, incluso entonces puedes compartir enlaces en las conversaciones fácilmente.

Para enviar un enlace en WhatsApp utilizando la aplicación de escritorio o web del servicio, primero debes copiar el enlace que te interesa. Para ello, mueve el cursor del ratón sobre el barra de direcciones del navegador y pulsa el botón botón derecho del ratónluego haz clic en la opción Copia que aparece en la pantalla.

Ahora, tras copiar el enlace de referencia, inicia el Cliente de WhatsApp o entra en WhatsApp Webentonces selecciona el conversación de tu interés, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el campo Escribe un mensaje en la parte inferior del chat y selecciona Pegar en el menú contextual. Como alternativa, si prefieres los atajos de teclado, después de hacer clic en el campo de texto utiliza la combinación Ctrl+V (en Windows) o que cmd+v (en Mac). Si tienes dificultades en esta fase, lee mi tutorial sobre cómo copiar y pegar.

A continuación, espera unos instantes a que aparezca la vista previa del enlace (si está disponible), y luego pulsa el botón Envía en el teclado y ya está. La persona que reciba el enlace podrá abrirlo simplemente haciendo clic o tocando (según el dispositivo utilizado) en su vista previa (cuando esté disponible) o en el enlace compartido.

Cómo enviar enlaces de Zoom en WhatsApp

¿Quieres enviar el enlace de la reunión que has programado en Zoom a varios de tus contactos o quizás directamente en un grupo de WhatsApp? Entonces puedes utilizar más o menos los mismos métodos que he descrito anteriormente.

Desde un smartphone, a través delAplicación Zoom (disponible para Android e iOS) inicia o programa una nueva reunión. Si la reunión está activa, pulsa en la pestaña Participantesy luego pulsa el botón Invita a y luego haz clic en el Copiar el enlace de la invitaciónpara copiarlo en el portapapeles.

Si, por el contrario, la reunión sólo está programada, toca en la pestaña Reunión en la página principal de la aplicación Zoom, y luego pulsa el botón reunión cuyo enlace de invitación quieres copiar y pulsa sobre el Invita a. En este punto, pulsa sobre el Copiar al portapapeles que aparece en el cuadro recién abierto en la pantalla.

Ahora que el enlace está guardado en tu portapapeles, todo lo que tienes que hacer es seguir las mismas instrucciones que te di antes para enviarlo por WhatsApp usando tu smartphone.

Si prefieres proceder desde PCLas operaciones que siguen son prácticamente las mismas que las que he descrito antes para los teléfonos inteligentes. La única diferencia consiste en copiar el enlace de una reunión programada al cliente: en este caso, a través de la pantalla principal del programa, a la derecha de la pantalla, pulsa sobre el tres puntos en la reunión programada y haz clic en el Copia de la invitación.

Una vez hecho esto, para enviarlo a través de WhatsApp, puedes seguir las mismas instrucciones que te proporcioné en la sección sobre cómo enviar enlaces en WhatsApp desde un ordenador en relación con el cliente y la versión web de la app de mensajería instantánea.

Cómo enviar enlaces de WhatsApp al correo electrónico

Has recibido un enlace en WhatsApp y quieres reenviarlo por correo electrónicoa algunos amigos o colegas? Entonces depende mucho del terminal que utilices. En AndroidPor ejemplo, puedes copiar el enlace a través de WhatsApp y luego pegarlo en la aplicación de correo electrónico que utilices normalmente, por ejemplo, Gmail.

En iPhoneen cambio, puedes hacerlo de otra manera: iniciar la aplicación de WhatsApp y ve al chat que contiene el enlace en cuestión; luego toca en el nombre de contacto y luego en la opción Medios, enlaces y documentosluego haz clic en la pestaña Enlace.

Ahora localiza el enlace a reenviar por correo electrónico y haz un grifo largo en él. A continuación, desde el menú de opciones que ves abierto en la pantalla, pulsa sobre el elemento Comparteluego pulsa el icono de la aplicación relacionada con el correo electrónico que utilizas, por ejemplo Correo. Sólo tienes que introducir el destinatario y enviarlo. Es fácil, ¿verdad?

Cómo enviar vídeos de YouTube en WhatsApp

Quieres compartir con algunos de tus contactos de WhatsApp un vídeo divertido que has encontrado en YouTube? ¡Nada puede ser más fácil! De hecho, puedes seguir las mismas instrucciones que para cualquier otro enlace.

Básicamente, puedes copiarlo desde la aplicación de YouTube para dispositivos móviles (Android/iOS) o desde la página web de YouTube y pegarlo en tu chat de WhatsApp a través del smartphone o del ordenador, tal y como se ha descrito anteriormente. ¡Más fácil que eso!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy