Cómo enviar dinero con PayPal

Cómo enviar dinero con PayPal

Después de pensarlo mucho, tú y tus amigos habéis decidido reservar unas vacaciones y disfrutar de unas semanas de relax. Junto con tu mejor amigo, te pones a buscar el hotel más barato y a elegir las ciudades que vas a visitar, elaborando un itinerario día a día. Al completar la reserva y el pago, tu mejor amigo se ofreció a cubrir todos los gastos y a cobrar el dinero de todos los demás participantes.

De común acuerdo, decidisteis que la mejor solución era confiar en PayPalque te permite enviar y recibir dinero fácilmente y, en algunos casos, sin cargos adicionales. Si efectivamente es así y ahora quieres saber cómo enviar dinero con PayPal para devolver el dinero a tu mejor amigo, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento adecuado.

En la guía que vas a leer, de hecho, te mostraré qué tarifas cobra el servicio por enviar dinero, cuáles son los tiempos de transferencia y, lo más importante, te daré el procedimiento detallado para tener éxito desde tu ordenador, smartphone y tableta. ¿Perdón? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Entonces no pierdas más tiempo y profundiza en el tema ahora. Todo se explica a continuación.

Índice

Operaciones y tasas preliminares

Antes de entrar en los detalles de esta guía y mostrarte cómo enviar dinero con PayPalte será útil conocer no sólo lo que la tarifas aplicado por el famoso servicio para enviar y recibir dinero, pero también cuáles son los plazos y las condiciones de uso.

En primer lugar, hay que decir que, normalmente, para enviar dinero con PayPal tienes que ser registrado al servicio, pero también hay excepcionesque veremos con más detalle a continuación. A este respecto, cabe destacar que la persona a la que tienes que enviar el dinero no tiene por qué tener ya una cuenta PayPal abierta: una vez que reciba el importe, recibirá una notificación con el procedimiento para abrir una cuenta y retirar su dinero.

Si, por lo tanto, aún no tienes una cuenta PayPal, ve a la página principal del servicio, haz clic en el botón Regístrate gratis, elige si quieres crear un cuenta personal o negocio e continúa. Por favor, introduce tu número de teléfono, pulsa el botón Siguiente, entra en el código que has recibido por SMS e introduce la información requerida en los siguientes formularios. A continuación, introduce el credenciales solicitudes, activa la marca para elaceptación de las condiciones de servicio y, finalmente, pulsa el botón Aceptar y crear una cuenta.

Si, por el contrario, prefieres crear tu cuenta PayPal desde teléfonos inteligentes y tabletasutilizando la aplicación para dispositivos Android y iOS/iPadOS, instala esta última según el procedimiento habitual, lánzala y pulsa el botón Regístrate enentonces entra en número de teléfono y todos los datos requeridos en los campos apropiados como se ve desde la Web. Luego, haz clic en el botón Aceptar y crear una cuenta y ya está. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo abrir una cuenta PayPal.

Ahora que has creado tu cuenta, sólo tienes que conocer los detalles sobre el envío de dinero con PayPal, como las tarifas que se cobran. En primer lugar, debes saber que el envío de dinero para pagar las compras es siempre gratuitolo mismo para enviar a amigos y familiares. Los costes están ahí cuando recibes donaciones o para transacciones personales internacionales.

Los costes son 0,35 euros cuando se pide dinero, es decir, para la transacciones comerciales normales. Si con un código QR de 10 euros o menosla cuota es 0,05 euros. Si tú excede de 10 eurosentonces el tarifa básica con código QR cambiar a 0,20 euros. En el caso de transacciones internacionales personalesel coste de cada transacción a Europa o a cualquier otro país parte de un mínimo de 1,99 euros y llega hasta un máximo de 3,99 euros. Para el donaciones en cambio, la tasa es 3,40% + un fijo que, para el euro, es 0,34 euros. Más información aquí.

Cómo enviar dinero con productos y servicios de PayPal

Si quieres hacer una compra en Internet y PayPal está entre los posibles métodos de pago, te alegrará saber que puedes utilizarlo de forma absolutamente sencilla. Esto se debe a que, al menos en teoría, debe ser el comerciante quien te proporcione todos los medios posibles para hacer uso de ella.

Sí, pero cómo enviar dinero a través de PayPal sin comisión? Tienes que saber que, como también se ha mencionado antes, no hay ningún tipo de comisión por el pago de bienes o servicios. En concreto, no hay más que se cargan a la parte que solicita la transacciónes decir, el comerciante. Por eso, si alguien te pide que le pagues aunque seas cliente, ten cuidado porque es una posible estafa.

Dicho esto, si estás en un ecommerce para comprar productos o servicios, para pagar con PayPal todo lo que tienes que hacer es seleccionar esa opción en el métodos de pago disponible. Una vez hecho esto, procede al pago e introduce tu Credenciales de PayPal y pagar con el dinero de la cuenta o en el tarjeta/cuenta asociados a este último.

Si, por el contrario, la transacción no implica pasar por un ecommerce o PayPal no está disponible, bastará con que el vendedor te haga un solicitud de pago. PayPal te enviará un correo electrónico (aunque no seas cliente de PayPal) desde el que podrás pagar introduciendo tus credenciales, o tu tarjeta de crédito/débitoTambién son compatibles las tarjetas de prepago, como Revolut e HYPE.

Si quieres ser enviar dinero por bienes o servicios sin esperar a que te lo pidan o sin pasar por un sitio de comercio electrónico, entonces entra en tu cuenta PayPal, pulsa el botón Envía (o Envía), elige el destinatario (o escribe la dirección en el campo correspondiente), introduce el importe y cualquier mensaje de acompañamiento para justificar el pagoentonces elige la opción Bienes y servicios: de esta manera tendrás la Protección de la compra y el destinatario pagará la comisión.

Desde los teléfonos inteligentes y las tabletas, el proceso consiste en introducir elAplicación PayPal, pulsa el botón Envía, elige el destinatario y luego selecciona la opción Bienes y servicios por los motivos del traslado.

Cómo enviar dinero con amigos y familiares de PayPal

Si quieres enviar dinero a un conocido que no lo ha solicitado, el procedimiento es completamente diferente, ya que tendrás que hacer todo el trabajo. Pero cómo transferir dinero con PayPal a los conocidos? Veamos juntos el procedimiento primero desde la web y luego desde la aplicación móvil.

Lo primero que debes hacer es conectarte a tu cuenta de PayPal y pulsar el botón Envía (o Envía). Ahora estás en la pantalla en la que indicas el destinatario del pago introduciendo el correspondiente correo electrónico, número de teléfono o nombre. Si la persona en cuestión tiene una cuenta de PayPal, se reconocerá fácilmente y se mostrará como una opción. Si, por el contrario, no tiene una cuenta PayPal, puedes introducir su correo electrónico o su número de teléfono y será ha emitido un mensaje de notificación invitándote a registrarte en PayPal para recibir el dinero.

Cuando hayas elegido a la persona, ve a adelanteintroduce el dígito que deseas enviar y cualquier mensaje para justificar el pago, pulsa el botón de continuar e indica que es un pago a amigos y familiares (en este caso la protección de la compra NO se aplicaasí que ten cuidado de no pagar de esta manera por las compras de bienes o servicios), entonces elige el método de pago a utilizar entre los disponibles, pulsa el botón ContinuarComprueba que todo está en orden en la pantalla de resumen y pulsa el botón para enviar el pago.

Si, por el contrario, utilizas elAplicación PayPal para dispositivos móviles, ábrela y accede a tu cuenta. Desde tu página de inicio, pulsa el botón Envía, elige el receptor, entra en el dígito a transferir y una posible mensaje, pulsa el botón Siguiente, elige la opción Amigos y familia, pulsa de nuevo en Siguiente, elige el método de pago, pulsa de nuevo Siguiente y, si todo coincide, pulsa el botón Envía para confirmar la transacción.

Cómo enviar dinero con PayPal sin una cuenta

Cómo enviar dinero con PayPal si no tienes una cuenta o si el destinatario no la tiene? Te sorprenderá saber que, aunque parezca ilógico, es posible sin demasiados problemas. Si el destinatario no tiene una cuenta, como se ha mencionado anteriormente, recibirá un correo electrónico o un mensaje invitándole a registrarse en la plataforma para recibir el dinero.

Si, por el contrario, el que no tiene cuenta eres tú, el proceso sólo es posible si la otra persona hace una solicitud. Hay plataformas como Shopify, Wix, WooCommerce y muchos otros que permiten la integración de la Pago con PayPal entre las opciones de pago. Gracias a ello, incluso los clientes que no tengan una cuenta PayPal podrán pagar a través de este proveedor de forma sencilla introduciendo los datos de su tarjetaal igual que para una compra clásica en línea.

Si, por el contrario, la persona en cuestión no utiliza uno de estos proveedores de comercio electrónico o no tiene integrado PayPal Checkout, puede simplemente hacer solicitud de pago a través de tu correo electrónico o número de teléfono. PayPal te enviará un enlace desde el que podrás realizar un pago con tarjeta aunque no tengas una cuenta ni tengas intención de crearla. Para saber cómo pagar con PayPal sin una cuenta, te dejo con mi guía sobre el tema.

Para más información sobre cómo funciona PayPal o cómo pagar con PayPal, lee las guías que acabo de enlazar.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy