Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

En el trabajo, te han pedido que envíes un archivo muy importante por correo electrónico. Pero, lamentablemente, tienes problemas para realizar esta tarea, ya que el archivo adjunto que tienes que enviar supera con creces los límites de carga establecidos por los principales buzones de correo electrónico.

Por lo tanto, buscas una solución alternativa que te permita enviar este archivo de gran tamaño a la dirección de correo electrónico del destinatario. Pues bien, si este es el caso, no temas: hay varias soluciones en las que puedes confiar, y hoy estoy aquí para explicártelas en detalle.

A lo largo de este tutorial, te explicaré cómo enviar archivos pesados por correo electrónico que te muestra cómo utilizar las funciones en la nube de algunos de los principales proveedores de correo electrónico y servicios externos diseñados específicamente para el intercambio de archivos pesados. Sigue leyendo para saber más.

Índice

Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico

Empecemos este tutorial con los principales proveedores de correo, luego pasaremos a servicios más específicos en caso de que tengas necesidades especiales.

Cómo enviar archivos grandes a través de Gmail

Empecemos por Gmail, el proveedor de Google que la mayoría de la gente utiliza a diario. Básicamente te permite subir archivos por un total máximo de 25 MBmás allá de la cual se te dará la opción de confiar en Google DriveEl servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View (que ofrece 15 GB de espacio online gratuito).

Siguiendo el orden, abre Gmail en tu navegador (no puedes actuar como cliente sin conexión) y haz clic en el botón Tipo en la esquina superior derecha, y luego redacta tu correo electrónico. Para adjuntar archivos, haz clic en el botón sujetapapeles y elige lo que quieres que se incluya en la memoria de tu PC y espera a que se cargue.

Puede Interesarte:  Cómo encontrar un cortocircuito con un comprobador

Si el peso total de los archivos supera los 25 MB, aparecerá un mensaje indicando que tus archivos adjuntos se cargarán en tu espacio Google Drive y que el destinatario recibirá el enlace para descargarlos. Pulsa el botón OK para confirmar y seguir cargando lo que debes. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Envía.

Esta función también está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación para Android y iOS/iPadOS. Si quieres saber con más detalle cómo funciona Gmail, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo enviar archivos grandes a través de Outlook

El funcionamiento de Outlook.com es muy similar a lo que acabamos de ver para Gmail, pero con algunas diferencias que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el umbral a partir del cual se subirán los archivos a OneDrive es de 34 MBpor lo que es ligeramente superior.

Para empezar a redactar tu correo electrónico, ve a la página principal de Outlook (debes actuar desde Webmail) e introduce tus credenciales de acceso. Ahora pulsa el botón Nuevo mensaje situado en la parte superior izquierda, y luego escribe tu correo electrónico. Ahora, cuando quieras adjuntar archivos, pulsa el botón Adjunta seguido de la entrada Busca en este ordenador.

Desde aquí, navega para buscar archivos seleccionándolos y pulsando el botón Abrir. Si los archivos son grandes, aparecerá un mensaje inicial preguntándote si quieres adjuntarlos o subirlos a la nube, pero aquí puedes elegir la opción que te parezca más adecuada. Cuando hayas superado el límite máximo, volverá a aparecer la misma ventana, dándote como única opción de selección la subir a través de OneDrive.

Una vez pulsados, los archivos se subirán a la nube y el destinatario recibirá un enlace para descargarlos. Sin embargo, recuerda que OneDrive te ofrece 5 GB de espacio en la nube y que el límite para los archivos adjuntos individuales está fijado en 2 GB peso.

Puede Interesarte:  Cómo funciona Windows 11

También puedes enviar correos electrónicos pesados a través de la aplicación de Outlook para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS. Si quieres saber con más detalle cómo funciona Outlook, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo enviar archivos grandes a través de Apple Mail

Si eres usuario de dispositivos Apple, lo más probable es que utilices el cliente por defecto Correo de Apple. Pues bien, debes saber que este último te permite utilizar el servicio Entrega de correo (basado en iCloud, pero que no erosiona el espacio de almacenamiento en iCloud Drive) para enviar archivos adjuntos de 20 MB a 5 GB compartiendo el enlace directamente con el destinatario.

Lo único que tienes que hacer es redactar un mensaje en Mail en Mac o iPhone/iPad y selecciona los archivos adjuntos normalmente: cuando superes el umbral de 20 MB, no tendrás que hacer nada, sino que Mail cargará automáticamente los datos a iCloud y generará el enlace para descargarlos.

También se puede seguir el mismo procedimiento desde iCloud Mail a través del navegador. Si quieres saber con más detalle cómo configurar Apple Mail, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo enviar archivos pesados a través de PEC

Si buscas un sistema para enviar archivos pesados a través de PECEn el caso de los servicios de correo «tradicionales», las cosas no difieren demasiado de lo que acabamos de ver: todo gira en torno a los proveedores que intervienen según el remitente y el destinatario. De hecho, dependiendo de este factor, los límites de envío podrían cambiar sustancialmente, así que comprueba tu plan de correo electrónico certificado y el de tus destinatarios para ver qué puedes y qué no puedes enviar.

Sin embargo, en general, para los CGE más populares, los límites de las fijaciones están en torno a 30 MBaunque algunas empresas ofrecen límites más altos, que van incluso más allá de los 100 MB.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar correos electrónicos de Gmail

Para darte un ejemplo concreto, Aruba PEC ofrece un límite máximo de archivos que se pueden adjuntar a los mensajes de 100 MB, que deben dividirse entre el número de destinatarios (así, por ejemplo, puedes enviar un archivo de 80 MB a una persona pero no a dos, ya que el peso total se interpretaría como 160 MB).

Además, recuerda siempre que, aunque puedes enviar archivos a través de PEC, incluso por 100 MB en total, no es seguro que el destinatario pueda descargarloya que los límites también se aplican a la recepción. Si quieres saber con más detalle cómo crear un PEC, te dejo con mi tutorial dedicado.

Otras soluciones para enviar archivos grandes por correo electrónico

Si las opciones anteriores no fueron suficientes para ti, veamos algunos servicios que se diferencian de los proveedores de correo electrónico clásicos. Un ejemplo es WeTransferque te permite enviar hasta 2 GB de archivos a la vez de forma gratuita, sin demasiados pasos a realizar (luego hay planes de pago para aumentar este umbral).

Sólo tienes que conectarte al servicio, aceptar las condiciones del servicio y pulsar el botón

  • Subir archivo
  • para empezar a elegir lo que vas a subir desde tu PC. Una vez hecho esto, introduce remitente, receptor y un mensaje que se va a incluir, y luego pulsa el botón Transferencia. La persona recibirá un correo electrónico con el enlace para descargarlo. Más información aquí.

    También puedes elegir JumboMailque tiene más o menos la misma función que WeTransfer. Aquí también tienes un límite máximo de 2 GB por envío gratuito, en el que tienes que escribir los correos electrónicos del remitente y del destinatario combinados con un cuerpo de correo electrónico. Una vez hecho esto, pulsa el botón Siguiente, revisa tu correo electrónico si es necesario y luego arrastra los archivos que quieras enviar a la casilla Arrastra y suelta los archivos aquí. Una vez terminado, pulsa el botón Envía.

    Para más detalles u otras soluciones de este tipo, puedes leer mi artículo sobre cómo enviar archivos adjuntos pesados.

    UnComoHacer
    Nosbi
    ForoPc
    Tarabu
    Tecnomaniacos
    UnMeroTecnologico
    VidaParalela
    Nekuromansa
    Superfantasy