Cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónico

Cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónico

Aunque eres bastante hábil con los ordenadores y las nuevas tecnologías, no utilizas mucho el correo electrónico, prefiriendo otros medios de comunicación. Sin embargo, hay circunstancias en las que el envío de un correo electrónico es prácticamente imprescindible, sobre todo cuando necesitas entregar documentos, fotos y otros tipos de archivos de una manera más formal, por así decirlo. Así que, si quieres un consejo, aprende ahora cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónicoDe lo contrario, podrías encontrarte en graves dificultades en el momento oportuno.

¿Perdón? ¿Es precisamente por eso por lo que estás aquí, y te gustaría saber si puedo darte algunas explicaciones sobre lo que debes hacer? Por supuesto que sí: eso es exactamente lo que pretendía hacer con este tutorial mío de hoy. Si me permites unos minutos de tu preciado tiempo libre, puedo explicarte cómo hacerlo utilizando los servicios de correo electrónico más comunes que existen actualmente, tanto desde un ordenador como desde smartphones y tablets.

Ten en cuenta, sin embargo, que los archivos que se envíen por correo electrónico no deben superar un determinado peso, que en la mayoría de los casos no es tan elevado. Por tanto, si necesitas enviar archivos adjuntos especialmente «grandes», te sugiero que recurras a los servicios en la nube, de los que te hablaré en la parte final de esta guía. ¡Feliz lectura y que disfrutes de tu trabajo!

Índice

Cómo enviar archivos adjuntos a través de Web Mail

Utilizas un servicio de Correo web para gestionar tu correspondencia electrónica y, por tanto, te gustaría saber cómo puedes enviar tus archivos adjuntos en este caso? Entonces, lee las instrucciones sobre cómo hacerlo que encontrarás justo debajo.

Gmail

Tienes una cuenta Gmail y te gustaría entender cómo enviar archivos por correo electrónico? ¡Nada puede ser más sencillo! En primer lugar, conéctate a tu buzón de correo a través de la página web correspondiente (si es necesario, conéctate también con tus datos) y luego empieza a redactar un nuevo mensaje pulsando el botón Escribe arriba a la izquierda.

Cuando aparezca la ventana para redactar un nuevo mensaje, introduce la dirección de correo electrónico del destinatario (también puedes introducir varias direcciones) en el campo del destinatario Ael objeto en el campo Objeto y escribe el cuerpo del mensaje en el campo correspondiente.

A continuación, adjunta tus documentos haciendo clic en el icono del sujetapapeles abajo y seleccionando los archivos que quieres enviar desde tu ordenador. Ten en cuenta que puedes enviar archivos adjuntos con un tamaño máximo de 25 MB (tanto individualmente como en conjunto).

A continuación, espera a que se inicie y finalice la carga de los archivos elegidos, y pulsa el botón Envía. Ten en cuenta que, al haber archivos adjuntos, el envío del correo puede tardar un poco más de lo habitual, todo depende del peso de los archivos.

Para más detalles sobre el envío de archivos adjuntos por correo electrónico con Gmail, puedes consultar la página web correspondiente. Si, por el contrario, quieres saber cómo funciona Gmail, te dejo con mi tutorial dedicado.

Outlook.com

Utiliza el servicio de correo electrónico Outlook.com y no sabes cómo enviar tus archivos adjuntos por correo electrónico? En este caso, ve primero a la página principal del servicio (inicia sesión con tu cuenta de Microsoft si es necesario), y luego empieza a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico haciendo clic en el botón Nuevo mensaje que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Ahora que ves la pantalla para redactar un nuevo mensaje, rellena el campo A con la dirección de correo electrónico del destinatario (también puedes introducir varias direcciones), el campo Añade un asunto con el asunto del mensaje y el de abajo con el cuerpo del correo.

A continuación, adjunta tus documentos haciendo clic en el botón Adjunta en la parte superior y elige, en el menú que se te muestra, el elemento Buscar en este ordenador (para adjuntar tus archivos desde tu ordenador) o OneDrive (para recuperar tus documentos del servicio en la nube de Microsoft). A continuación, selecciona tus archivos, pero ten en cuenta que el límite de tamaño de los archivos locales es 33 MB (tanto individualmente como en conjunto).

A continuación, envía tu mensaje de correo electrónico con archivos adjuntos pulsando el botón Envía que se encuentra en la parte inferior. Ten en cuenta que al haber archivos adjuntos, el envío del correo puede tardar un poco más de lo habitual, ya que depende del peso de los archivos.

Para más detalles sobre el envío de archivos adjuntos por correo electrónico con Outlook.compuedes consultar la página web de soporte correspondiente. Si, por el contrario, quieres saber cómo utilizar Outlook con más detalle, te dejo con mi tutorial dedicado.

iCloud Mail

Aunque utilices el servicio de correo electrónico que ofrece Apple con iCloud es posible enviar archivos adjuntos por correo electrónico. ¿Me preguntas cómo hacerlo? Te lo diré ahora mismo. En primer lugar, ve a la página principal del servicio e inicia la sesión con tu ID de Apple, luego comienza a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico haciendo clic en el botón con el papel y el lápiz que se encuentra en la parte superior.

En la ventana para redactar un nuevo mensaje de correo que verás aparecer, escribe en el campo A: la dirección de correo electrónico del destinatario (también puedes introducir varias direcciones), en el campo Asunto: en el asunto del correo electrónico y en el que está debajo del cuerpo del mensaje.

A continuación, haz clic en el botón sujetapapeles en la esquina superior derecha y selecciona en tu ordenador los archivos que quieres adjuntar al correo electrónico. El tamaño máximo de los archivos adjuntos es 20 MB (tanto individualmente como en conjunto). Una vez cargado, haz clic en el Envía situado en la esquina superior derecha para enviar tu mensaje. Ten siempre en cuenta que, al haber archivos adjuntos, el envío de tu mensaje puede tardar un poco más de lo habitual, dependiendo principalmente del peso de los archivos.

Para obtener más detalles sobre el envío de archivos adjuntos por correo electrónico con iCloud, consulta la página de soporte.

Cómo enviar archivos adjuntos a través del cliente de correo electrónico

Veamos ahora cómo utilizar el clientes de correo electrónicoes decir, aquellos programas informáticos o aplicaciones para dispositivos móviles que te permiten gestionar los correos electrónicos de varias cuentas simultáneamente.

Cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónico en un PC

Si no tienes la costumbre de utilizar tu servicio de correo electrónico favorito directamente desde el navegador, sino que utilizas un cliente específicos del ordenador (por ejemplo Correo en Windows o Correo en Mac), así que vamos a ver cómo podemos enviar archivos adjuntos con ellos.

Las operaciones a realizar, independientemente del programa utilizado, son más o menos las mismas: abrir el cliente, pulsar el botón para empezar a componer un nuevo mensaje (normalmente aparece con ese nombre o con el lápiz), escribe en los campos correspondientes eldirección de correo electrónico del destinatario (también se pueden introducir varias direcciones si es necesario), elobjeto y el cuerpo del mensaje y haz clic/toca en el botón para insertar archivos adjuntos (normalmente el que tiene el sujetapapeles).

A continuación, es necesario seleccionar el archivo guardado en el dispositivo en uso que quieres enviar por correo electrónico y pulsa el botón para hacer elenviar del mensaje (normalmente el que dice Envía o con sobre de la carta). El tiempo necesario para que el mensaje se envíe realmente varía en función del peso de los archivos adjuntos.

En cuanto al tamaño máximo que pueden tener los archivos adjuntos, hay que tener en cuenta las limitaciones impuestas por el proveedor de correo electrónico utilizado, salvo que se especifique lo contrario. Por ejemplo, si envías un mensaje con Outlook utilizando una cuenta de correo electrónico de Gmail, los archivos adjuntos pueden tener un tamaño máximo de 25 MB, igual que si utilizaras el servicio de correo web correspondiente, mientras que con las cuentas de Outlook puedes adjuntar archivos de hasta 33 MB. Si quieres conocer los mejores clientes de correo electrónico, te dejo con mi artículo dedicado.

Cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónico con Android

Sui Dispositivos Android el cliente más utilizado y popular es sin duda Gmailque viene preinstalado en muchos terminales equipados con servicios de Google.

Para adjuntar archivos en la aplicación, sólo tienes que pulsar en Escribeabajo. A continuación, redacta tu correo electrónico introduciendo destinatario, objeto e textoluego presiona sobre el sujetapapeles en la parte superior. Aquí se te ofrece la posibilidad de adjuntar un archivo en la memoria del dispositivo pulsando sobre el Adjuntar archivoo consíguelo en Google Drivepulsando sobre Insertar desde Google Drive. También aquí el el límite máximo admitido es de 25 MB para los archivos locales.

Si no te gusta Gmail, debes saber que hay muchas aplicaciones de correo electrónico que puedes descargar en tu dispositivo Android y que te permiten hacer el mismo trabajo. Cada uno de ellos funciona de forma similar, con la posibilidad de conectar tu dirección desde cualquier proveedor. Si quieres saber cómo configurar el correo electrónico en Android, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo enviar archivos adjuntos por correo electrónico con el iPhone

Cómo enviar archivos por correo electrónico si eres usuario de iPhone? Utilizar la aplicación Correo de Apple ya preinstalado en el dispositivo y listo para usar. Para configurar la cuenta a asociar, ve al menú Ajustes, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el Correopulsa sobre él y luego elige el Cuenta.

Aquí, haz clic en la entrada Añadir cuenta y elige con qué proveedor quieres conectarte. Una vez hecho esto, abre la aplicación Mail y pulsa el botón hoja con el lápiz que se encuentra en la esquina inferior derecha. Introduce todos los datos necesarios para el envío y, cuando quieras añadir el archivo adjunto, pulsa el botón flecha a la izquierda situado encima del teclado y selecciona el tipo de archivo que quieres adjuntar.

Puedes poner fotos, dibujos, documentos escaneados en el momento a través de la cámara o cualquier archivo que esté en la cuenta asociada de iCloud Drive. Para tomar datos desde aquí pulsa el botón documentoentonces en eso Navega por y, finalmente, navega por la unidad hasta que encuentres lo que buscas. También en este caso, el límite máximo es 20 MBmás allá del cual no podrás enviar el mensaje. Si quieres saber más sobre cómo configurar Mail en el iPhone, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo enviar archivos adjuntos grandes por correo electrónico

Cómo enviar un archivo adjunto por correo electrónico si supera el tamaño máximo? Te alegrará saber que todos los principales proveedores de correo se apoyan en sus servicios asociados en la nube para compartir archivos de gran tamaño.

  • Gmail/Google Drive – A través de la versión web o de la aplicación oficial de Gmail, una vez que superas el límite de 25 MB, el sistema lo sube automáticamente a Google Drive y lo comparte como un enlace. No tienes que hacer nada, aparecerá una pantalla explicativa en la que se incluirá automáticamente en el cuerpo del correo electrónico un enlace para descargar el archivo. El límite del archivo que se puede enviar depende de tu plan y del espacio libre en la unidad, que es de 15 GB para el plan gratuito que viene con la apertura de la cuenta (ampliable desde 0,99 euros/mes para 100 GB). Para más información, lee mi guía sobre Google Drive.
  • Outlook/OneDrive – Al igual que con Gmail, Outlook también sube los datos directamente a la nube asociada de Microsoft (es decir, OneDrive) para permitirte enviar archivos de más de 33 MB. El funcionamiento es el mismo, con un enlace de descarga que se envía directamente en el cuerpo del correo electrónico. Sin embargo, a diferencia de Gmail, con la creación de la cuenta se te dan 5 GB de almacenamiento en la nube (ampliables por una tarifa a partir de 20 euros/año por 100 GB). Para más información sobre esto, lee mi guía sobre OneDrive.
  • Apple Mail/iCloud Drive – Como habrás adivinado, Apple también tiene un sistema que permite a los usuarios enviar archivos adjuntos de más de 20 MB sin tener que recurrir a un tercero. En este caso, el archivo se sube a iCloud Drive, que ofrece un espacio gratuito para todos sus usuarios de 5 GB y que puede ampliarse por una tarifa a partir de 0,99 euros/mes por 50 GB. Para más detalles, puedes leer mi guía de iCloud.

En caso de que no quieras o no puedas utilizar los servicios en la nube mencionados, puedes enviar archivos grandes por correo electrónico subiéndolos a espacios online externos y compartiendo después el enlace correspondiente. He aquí algunos ejemplos.

  • WeTransfer – Otro servicio en línea que pertenece a la categoría en cuestión. Es gratuito y te permite enviar archivos adjuntos por correo electrónico hasta un tamaño máximo de 2 GB. También se puede enviar el mensaje a varios destinatarios y no es necesario registrarse para utilizar el servicio. También está disponible una versión Plus de pago (10 euros/mes), que te permite enviar hasta 200 GB de archivos y almacenar hasta 1 TB en la red. Más información aquí.
  • JumboMail – Servicio gratuito que puede utilizarse sin necesidad de registrarse para enviar archivos de hasta 20 GB. Sin embargo, al crear una cuenta de coste cero en el sitio, es posible aprovechar algunas funciones adicionales, como añadir al destinatario a una agenda personal en línea. Hay que tener en cuenta que existe una versión Pro opcional de pago (11 euros/mes o 110 euros/año), en cuyo caso el espacio de almacenamiento es de hasta 500 GB.
  • Filemail – Excelente servicio web de coste cero que permite archivos de un tamaño máximo de 5 GB. Se pueden añadir tanto archivos individuales como carpetas enteras. Se envía un mensaje de correo electrónico al destinatario con el enlace para descargar los datos de los servidores del servicio

Para más información sobre los servicios mencionados y para conocer otros, puedes consultar mi tutorial sobre cómo enviar archivos adjuntos con mucho contenido, así como mi guía sobre cómo enviar archivos pesados por correo electrónico y mi post sobre cómo enviar archivos pesados. En resumen, ¡no faltan soluciones!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy