Cómo entrar en Messenger sin contraseña

Cómo entrar en Messenger sin contraseña

No chateas muy a menudo en Mensajeropor lo que a menudo te olvidas de la contraseña necesaria para acceder al servicio (que luego es la misma que la de Facebook) y tienes que ir a «pescarla» en un papel, donde la habías anotado. ¡Mal, muy mal! Como te he explicado varias veces en el pasado, las contraseñas deben guardarse de forma ordenada y segura, tal vez utilizando un gestor de contraseñas, y no clavadas en trozos de papel que pueden perderse fácilmente. Sin embargo, hoy no estoy aquí para darte un sermón, sino para ayudarte.

Con este tutorial, de hecho, quiero explicarte cómo iniciar sesión en Messenger sin contraseña cómo recuperar tus credenciales para acceder al servicio (en caso de que las pierdas) y cómo activar el inicio de sesión automático a través de tu cuenta de Facebook: de este modo, podrás recuperar tu cuenta, encontrar todos tus chats y, lo que es igual de importante, podrás acceder a Messenger sin tener que escribir tus credenciales cada vez.

¿Estás preparado para empezar? Pues bien, siéntate, tómate tu tiempo y revisa detalladamente la información de los siguientes párrafos e intenta ponerlo todo en práctica. Como verás, entrar en Messenger sin teclear tu contraseña será un juego de niños, tanto desde un smartphone como desde un PC. ¡Feliz lectura!

Índice

Recuperación de contraseñas

Te preguntas cómo iniciar sesión en Messenger sin contraseña de forma gratuita? Pues bien, en este caso puedes remediar la situación realizando un sencillo procedimiento de recuperación de la contraseña. A continuación te explicaré con detalle cómo «moverte» tanto desde el móvil como desde el PC, aunque debes saber que todo se puede hacer en cuestión de toques o clics (según el dispositivo que utilices).

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Para recuperar la contraseña de tu cuenta de smartphone e tableta, inicia elAplicación de mensajería para Android o iOS/iPadOS) y pulsa el Contraseña olvidada situado debajo de los campos de acceso.

En el campo de texto que aparece en la pantalla, introduce tu dirección correo electrónico o tu número de teléfonopara encontrar tu cuenta; luego pulsa el botón ContinuarSelecciona la opciónicono en tu cuenta y solicitar el código para restablecer tu contraseña por correo electrónico o SMS pulsando las entradas correspondientes.

En unos segundos, el equipo de Facebook te enviará por correo electrónico o por SMS (dependiendo de cómo hayas decidido iniciar sesión en tu cuenta) un código de verificación Código de verificación de 6 dígitos: introdúcelo en el campo correspondiente que aparece en la pantalla y luego decide si mantente conectado o si desconecta de todos tus dispositivos pulsando las entradas correspondientes.

Ahora crea un nueva contraseña escribiéndolo en el campo correspondiente, pulsa el botón Continuar y, en la siguiente pantalla, elige si quieres o no guardar tus datos de acceso (para no tener que volver a escribirlos en el futuro para entrar en la aplicación). En este punto, se te mostrará directamente la pantalla de todos tus chats recientes. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Desde el PC

¿Has probado a entrar en tu cuenta de Messenger a través del sitio web oficial servicio de PC¿pero no recuerdas tu contraseña y quieres recuperarla? Si es así, después de conectarte a la página de inicio de sesión de Messenger, introduce el número de teléfono o eldirección de correo electrónico asociado a tu cuenta en el campo de arriba y luego pulsa el botón Continuar.

Ahora se te mostrará un mensaje de error invitándote a introducir de nuevo la contraseña de tu cuenta; entonces haz clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña?.

En pocos segundos recibirás por correo electrónico o por SMS (según la forma en que hayas decidido conectarte a Messenger), un Código de 6 dígitos: introdúcela en la casilla correspondiente de la página que se ha abierto tras hacer clic en el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?» y luego haz clic en el botón Continuar.

Ahora escribe el nueva contraseña acceso a Messenger en el campo del mismo nombre y, si sospechas que alguien ha pirateado tu cuenta, marca la casilla junto al Cerrar la sesión de Facebook siempre que mi cuenta esté abierta. Para completar la operación, haz clic en el botón Continuar. A partir de ahora, tendrás que utilizar la nueva contraseña que acabas de elegir para acceder a Facebook y a Messenger.

Cuando te conectes desde tu PC, te sugiero que marques la opción Permanecer conectado si quieres acceder a Messenger sin introducir tu contraseña.

Si lo prefieres, también puedes recuperar tu contraseña a través del sitio de Facebook. Una vez que hayas abierto esta última, haz clic en la entrada ¿Has olvidado tu contraseña? situado en la casilla superior derecha.

Una vez hecho esto, escribe en el campo de la siguiente pantalla eldirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu cuenta, pulsa el botón Busca en y luego haz clic en el botón Esta es mi cuenta situado junto al icono de tu perfil. A partir de aquí, las indicaciones a seguir son las mismas que te di en los párrafos anteriores cuando te hablé del sitio de Messenger.

¿Utilizas la aplicación Messenger para Windows o macOS? Si es así, después de lanzarlo, pulsa el botón Inicia sesión con tu teléfono o correo electrónico y luego haz clic en el ¿Has olvidado tu contraseña?. A continuación, se te redirigirá a la página de recuperación de la contraseña del sitio de Facebook que he mencionado anteriormente.

Si, por una u otra razón, no quieres seguir los procedimientos indicados, puedes intentar recuperar tu contraseña de Facebook (y por tanto de Messenger) buscándola en la memoria de tu navegador. Todos los programas de navegación populares, por ejemplo Cromo e Firefoxincluyen una función que te permite almacenar contraseñas. Si has hecho uso de esta función anteriormente, después de iniciar sesión en Facebook, podrás recuperar tu contraseña sin tener que solicitar un restablecimiento en la red social.

¿No sabes cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu navegador? No hay problema, lee el tutorial que escribí sobre el tema y deberías tenerlo todo resuelto.

Iniciar sesión a través de Facebook

Después de recuperar tu contraseña, puedes acceder a Messenger a través de Facebook. De hecho, utilizando tu cuenta de Facebook, puedes entrar en Messenger, tanto en un smartphone como en un PC, sin introducir tus credenciales. Para más detalles sobre esto, sigue leyendo.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Para entrar en Messenger a través de tu cuenta de Facebook desde smartphone e tabletaPrimero, inicia elAplicación de mensajería y procede a configurarlo pulsando el botón Guardar informaciónpara guardar tus datos de acceso y no tener que volver a introducirlos en el futuro; si no, pulsa el botón Ahora no.

Continúa pulsando el botón Continuar como [tuo nome] y la aplicación se conectará automáticamente a tu cuenta de Facebook; entonces se te pedirá que actives la configuración para enviar mensajes a tus contactos: pulsa el botón Activa para activar el ajuste, o pulsa sobre el Ahora no para saltarte este paso momentáneamente y empezar a usar la aplicación inmediatamente.

Desde el PC

Para entrar en Messenger desde PC accediendo a través de tu cuenta de Facebook, primero ve a la página de inicio de sesión de Messenger y accede a tu cuenta haciendo clic en el botón Continúa como [tuo nome]. Al igual que la aplicación Messenger para dispositivos móviles, el servicio se conectará a tu cuenta de Facebook y te permitirá iniciar sesión y utilizar el servicio sin necesidad de introducir una contraseña.

Alternativamente, como el chat de Messenger está integrado directamente en Facebook, puedes entrar en Messenger simplemente accediendo a tu cuenta de Facebook. En cuanto te conectes a tu perfil, podrás chatear en Messenger haciendo clic en el botón tira cómica con rayos situado en la esquina superior derecha. Al hacer clic en el icono en cuestión, se abrirá un menú con los chats recientes y desde ahí podrás acceder a la sección de Facebook Messenger.

En cuanto a la aplicación Messenger para Windows y macOS, para repetir los pasos que acabas de ver, pulsa el botón Iniciar sesión con Facebook y, desde aquí, haz clic en el botón Abrir el Messenger para el ordenador.

Qué hacer en caso de problemas

¿Tienes dificultades para iniciar sesión (con o sin contraseña) en tu cuenta de Messenger? A pesar de las instrucciones que te di en las líneas anteriores, no has conseguido restablecer la clave de acceso a tu cuenta y ahora temes haber perdido todos tus chats? ¡Que no cunda el pánico! En su lugar, intenta encontrar una solución a tu problema visitando el centro de ayuda de Messenger, que contiene decenas de artículos que podrían resolver tus dudas y problemas.

Para encontrar una solución a tu problema, intenta escribir el barra de búsqueda que se coloca en la parte superior una palabra clave que identifique el problema que quieres resolver (por ejemplo acceder a o contraseña), y luego haz clic en uno de los elementos del menú que aparece en la pantalla.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy