Cómo encontrar una dirección de correo electrónico

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico

Necesitas urgentemente enviar un correo electrónico a alguien, pero has perdido distraídamente su dirección de correo electrónico y, como no es alguien que conozcas, ya no sabes qué hacer para encontrar su contacto. Si te encuentras en esta situación, no tienes que asustarte porque te lo explicaré todo aquí y ahora. cómo encontrar una dirección de correo electrónico.

Me gustaría señalar que todos los procedimientos que describo en las siguientes líneas son perfectamente legales y están en armonía con las leyes de privacidad. Algunas de ellas se basan en la búsqueda de correos electrónicos a través de portales online o de las redes sociales, otras se basan en lógica de las combinaciones para intentar adivinar la dirección de correo electrónico en cuestión. Por supuesto, en cada caso se necesitará un poco de suerte para poder encontrar la dirección de correo electrónico en cuestión. En cualquier caso, merece la pena probarlo.

¿No sólo te interesa, sino que te intriga mucho? Entonces debes saber que has dado con el tutorial adecuado en el momento adecuado. Tómate unos minutos de tu tiempo libre y sigue los consejos e instrucciones que te daré en esta guía. ¿Estás preparado para ponerte a trabajar? ¡Excelente! ¡Te deseo una buena lectura y buena suerte!

Índice

Utilizar la lógica combinacional

El primer método que quiero mostrarte para ayudarte a encontrar una dirección de correo electrónico se basa enel uso de la lógica combinacional para intentar adivinar la dirección de correo electrónico de una persona.

Hay que seguir básicamente tres pasos: uno, intenta adivinar la dirección de correo electrónico Y pronto te daré todos los consejos sobre cómo hacerlo. Entonces comprueba si esta carta existe y lo discutiremos en detalle en el último párrafo, y finalmente, intenta escribir a esta dirección.

Por supuesto, puede parecer una tarea hercúlea vista así, pero te aseguro que este procedimiento puede dar buenos resultados en algunos casos. Además de todo esto, también te daré más consejos aquí y allá sobre cómo puedes encontrar tu dirección de correo electrónico. Mientras tanto, te deseo buena suerte y todo lo mejor.

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico en Gmail

Si crees que la persona que buscas puede tener una dirección de correo electrónico de Gmail, las siguientes combinaciones te serán útiles para localizar su dirección de correo electrónico.

nomecognome@gmail.com
cognomenome@gmail.com
cognome@gmail.com
nome@gmail.com
nomecognomeannodinascita@gmail.com
cognomenomeannodinascita@gmail.com

Sin embargo, ten en cuenta que al registrar una dirección de correo electrónico también puedes elegir apodoY no necesariamente el nombre y/o el apellido. Por poner algunos ejemplos: nickname@gmail.com o nicknameannodinascita@gmail.com.

Si también usas Gmail, también tengo más consejos para dartepero sólo son válidos si ya has tenido contacto con esa persona en el pasado. A continuación lo explicaré todo con detalle.

En Gmail, tienes la opción busca entre todos tus contactos de quién has recibido correos electrónicos y a quién se los has enviado directamente o incluso como copia de conocimiento, y esto puede hacerse tanto desde un PC como desde un smartphone/tableta a través de una aplicación especial. Obviamente, debes recordar al menos el nombre o el apellido de la persona que buscas y esperar que esté presente en su correo electrónico.

Para buscar los correos electrónicos que has enviado en el pasado a través de tu PC, después de ir a la página principal de Gmail puedes ir a barra de búsqueda en la parte superior donde encontrarás Búsqueda por correo y escribe to:nomedestinatario y Gmail te presentará todos los correos electrónicos que hayas enviado a ese contacto en particular. Por lo general, también sólo tendrás que escribir las iniciales del nombre o del apellido y Gmail se encargará del resto.

Para buscar los correos electrónicos recibidos, en cambio, el juego es muy similar: basta con escribir from:nomemittente y se mostrarán todos los correos electrónicos recibidos por este contacto. También puedes buscar personas que se hayan copiado escribiendo cc:nomedestinatario.

Para ser justos, también podrías no poner las palabras en, del sitio e cc en una búsqueda de correo electrónico, pero al insertarlos, Gmail a veces puede encontrar el contacto más rápidamente, incluso si introduces menos caracteres. Esto también puede ser muy útil si el correo electrónico que buscas sólo contiene una parte del nombre de la persona.

Como he dicho antes, también puedes hacer esta búsqueda a través de una aplicación. El procedimiento es ligeramente diferente, pero igualmente sencillo. A continuación lo explico todo.

Después de iniciar la aplicación para encontrar los contactos a los que has escrito en el pasado, pulsa en la parte superior donde dice Buscar en el correo y luego, justo debajo, verás varias opciones, como Atajos, Desde el sitio, A y más. En este caso, pulsa el botón A y empieza a escribir las iniciales del nombre o del apellido de la persona que buscas y, si tienes suerte, Gmail te presentará todos los correos electrónicos que hayas enviado a ese contacto.

Se puede hacer el mismo procedimiento para ver los correos electrónicos recibidos de un contacto concreto, con la diferencia de que tendrás que hacer clic en Desde el sitio y luego escribe las iniciales del nombre o del apellido de la persona en cuestión. ¿Funcionó? ¿No? No te rindas, me queda un último consejo para ti.

El último consejo que tengo que darte sobre Gmail se llama Conéctate con Clearbit.. Se trata de una extensión para Chrome (y los navegadores derivados de Chromium) que te permite buscar los correos electrónicos de muchas personas asociadas a determinadas empresas. Puedes instalar Clearbit Connect de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Te recuerdo que. siempre es mejor ser precavido antes de añadir extensiones no oficiales a tu navegadorespecialmente cuando se trata de la privacidad, porque muchas veces las extensiones requieren diferentes autorizaciones y permisos, y tus datos podrían ser utilizados con fines ilegales como consecuencia. Dicho esto, sigamos adelante.

Después de añadir una extensión a Chrome, sólo tienes que abrir Gmail y vete a Escribe en la esquina superior izquierda para empezar a escribir una nueva carta. Enseguida te darás cuenta de que junto a EnvíaAhora hay un nuevo icono, que es exactamente lo que es Clearbit Connect.

Si haces clic en el icono de Clearbit, aparecerá una pantalla en el lado derecho que te pedirá que busques. Puedes probar a escribir el nombre de la empresa o sitio del que forma parte la persona que buscas Introduce el dominio de la empresaluego haz clic en el nombre de la empresa o del sitio web y, si tienes suerte, la dirección de correo electrónico que buscabas aparecerá justo delante de ti.

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico en Outlook

Si crees que la dirección de correo electrónico que intentas encontrar fue creada a través del servicio de Webmail de Microsoft, es decir Outlookentonces las cosas pueden complicarse. Actualmente, de hecho, las direcciones de correo electrónico que se pueden crear tienen la extensión hotmail.com,outlook.es, outlook.com y, en el pasado, también era posible registrar una dirección con la extensión hotmail.en o live.co.uk.

Además de esto, símbolos como () o (_); así que puedes entender que en este caso concreto es más difícil adivinar la dirección de correo electrónico utilizando la lógica combinatoria. Por poner algunos ejemplos, pueden darse los siguientes casos.

Hotmail.com o Hotmail.co.uk

nomecognome@hotmail.com (o .it)
cognomenome@hotmail.com (o .it)
_cognome_nome@hotmail.com (o .it)_
_nome_cognome@hotmail.com (o .it)_
nome@hotmail.com (o .it)
cognome@hotmail.com (o .it)
cognome-nome@hotmail.c0m (o .it)
nome-cognome@hotmail.com (o .it)

Outlook.es o Outlook.com

nomecognome@outlook.it (o .com)
cognomenome@outlook.it (o .com)
Nombre_de_apellido_es (o .com)
Nombre_de_apellido_es (o .com)
_nome@_outlook.it (o .com)
_cognome_@outlook.it (o .com)
_cognome-nome_@outlook.it (o .com)
_nome-cognome_@outlook.it (o .com)

En directo.es

nomecognome@live.it
cognomenome@live.it
nome@live.it
cognome@live.it
_nome_cognome@live.it_
_cognome_nome@live.it_
nome-cognome@live.it
cognome-nome@live.it

Cuando intentes formar posibles combinaciones, no olvides que también puedes registrar una dirección de correo electrónico con tu propia año o fecha de nacimiento o apodo. Por ejemplo: nomecognomeannodinascita@outlook.com (o @outlook.co.uk, @outlook.com, @hotmail.com, @hotmail.co.uk)

Soy consciente de que hay tantas posibilidades que puede parecer una tarea imposible. En fin, si también usas OutlookSiempre puedes utilizar el «truco» que mencioné en la sección sobre Gmail, que consiste en intentar buscar los contactos con los que has tratado en el pasado, y esto se puede hacer tanto desde el PC como desde los dispositivos móviles.

El cliente de Outlook almacena todos los contactos de los que hemos recibido o enviado correos electrónicos, así que si utilizas Outlook desde un PC, prueba a ir a la esquina superior izquierda en Buscar en el correo y en las personas y prueba a escribir las iniciales del nombre o del apellido de la persona que buscas. Si tienes un poco de suerte, puedes resolver la situación de esta forma tan sencilla.

Es muy similar en la aplicación: después de abrir la aplicación, sólo tienes que tocar lupa en la esquina superior derecha y empieza a escribir el nombre de la persona en cuestión en la casilla Correo, eventos, contactos, archivos.

Cómo encontrar la dirección de correo electrónico de otros proveedores

Gmail y Outlook son sólo dos de los servicios de correo web más populares, así que te sugiero que hagas algunos intentos de adivinar tu dirección de correo electrónico utilizando extensiones de otros servicios populares, como @yahoo.com, @libero.co.uk o @icloud.com. Tampoco subestimes los correos electrónicos de Telecom, que pueden tener una extensión @alice.it, @tim.co.uk o @tin.co.uk.

Entonces, intenta utilizar combinaciones como.

nomecognome@estensionedelservizio.it (o .com)
cognomenome@estensionedelservizio.it (o .com)
cognome@estensionedelservizio.it (o .com)
nome@estensionedelservizio.it (o .com)
cognomeannodinascita@estensionedelservizio.it (o .com)

Si la lógica de la combinación no es del todo factible en tu caso, todavía no se ha perdido nada. Sigue leyendo esta guía, porque pronto te hablaré de otras soluciones que puedes adoptar.

Servicios para encontrar la dirección de correo electrónico de una persona

Si has llegado hasta aquí, es porque te has dado cuenta de que encontrar la dirección de correo electrónico de una persona utilizando únicamente la lógica combinatoria no es nada fácil. Por ello, puede resultarte útil consultar algunas servicios para encontrar la dirección de correo electrónico de una persona. Así que vayamos directamente a cómo encontrar la dirección de correo electrónico de una persona.

Cazador.io.

Uno de los mejores servicios del mercado es Cazador.ioque te permite buscar personas y direcciones de correo electrónico de una forma bastante sencilla: introduces el nombre de la persona que quieres encontrar y la empresa o sitio web que está relacionado con ella, y empiezas a buscar. La versión gratuita de Hunter.io te permite buscar sólo 3 direcciones de correo electrónico al mes (para usuarios no registrados) y hasta 25 (para usuarios registrados). Para romper estas restricciones, tienes que suscribirte a uno de los planes de suscripción disponibles, a partir de 49 euros/mes.

Para empezar a utilizar Hunter.io, conéctate a esta página del sitio web y haz clic en la parte superior en Producto. En el menú desplegable que aparece, las dos primeras opciones pueden resultar útiles, a saber Búsqueda de dominios e Buscar correo electrónico.

Si quieres encontrar la dirección de una persona, pero sólo recuerdas la empresa para la que trabaja, puedes utilizar la funcionalidad Búsqueda de dominios. Sólo tienes que introducir el nombre de la empresa en el campo empresa.com y entonces el sitio te dará todos los resultados relacionados con tu búsqueda. Es sencillo, ¿verdad?

Si, por el contrario, conoces el nombre y la empresa de la persona en cuestión, puedes utilizar Búsqueda por correo electrónico. En este caso, simplemente introduce el nombre y el apellido de la persona en el campo que dice Juan Pérez Y la empresa a la que pertenece en el campo empresa.com.Y la persona que buscabas vendrá a ti directamente.

Por supuesto, también hay otros servicios para encontrar la dirección de correo electrónico de una personacomo Snov.io o Respona.com, que funcionan de forma muy similar al sitio que he mencionado en las líneas anteriores.

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico en Facebook

Otro servicio que puedes utilizar para encontrar la dirección de correo electrónico de una persona es Facebookya que algunas personas comparten abiertamente su correo electrónico en su perfil.

Para encontrar la dirección de correo electrónico en Facebook Sólo tienes que encontrar a esa persona en la red social, ir a su perfil y hacer clic en Información: en la rúbrica Detalles puedes encontrar la codiciada dirección de correo electrónico. Obviamente, este método funciona sólo si la persona ha hecho pública su dirección de correo electrónico en Facebook. Este procedimiento funciona tanto desde la aplicación como desde el sitio web.

Si la dirección de correo electrónico no está en la página de Facebook, la solución más eficaz puede ser también la más fácil y obvia: puedes enviar un mensaje directamente a esa persona pidiéndole su dirección de correo electrónico.

Puedes hacerlo a través de Enviar mensaje que puedes encontrar en el rectángulo una vez que vayas a la página principal del perfil de Facebook de la persona. Puedes hacerlo desde la aplicación o desde el sitio web.

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico PEC

Si buscas una dirección de correo electrónico de la PEC, eso es otra cosa, porque hay portales diseñados para encontrar esos correos electrónicos. Así pues, echemos un vistazo juntos Cómo encontrar una dirección de correo electrónico PEC.

Hay que hacer una pequeña premisa: si buscas el CIU de un particular.Puedo decirte desde el principio que puede ser bastante complicado, así que deberías intentar seguir las sugerencias que he dado en las líneas anteriores de este mismo artículo. Si, por el contrario, buscas un profesional de la CEM, una empresa o un organismo de la administración pública, sigue leyendo.

Puedes utilizar el sitio web del INI PEC para encontrar un profesional o una empresa de CEM. Su funcionamiento es realmente sencillo ya que lo único que tienes que hacer es ir a la página de inicio del sitio, hacer clic en el recuadro amarillo de la parte inferior izquierda donde pone Buscar una dirección PEC y luego introduce los datos para realizar la búsqueda.

Una vez que vayas a la página para realizar una búsqueda de CEC, encontrarás dos categorías en la parte superior, a saber Profesionales e Empresas. Para buscar un especialista en UIC puede ser suficiente con rellenar los campos Nombre, Apellido, Provincia y/o Categoría, haz clic en No soy un robot Y finalmente, hasta Buscar PEC Profesional. Si, por el contrario, tienes un código fiscal, sólo tienes que introducirlo.

Como ya habrás adivinado, no tienes que rellenar todos los campos del formulario, a veces incluso rellenar sólo tres o cuatro puede dar resultados.

La situación de la búsqueda de empresas es muy similar. En este caso tendrás que especificar Nombre (nombre de la empresa) y Provincia y sólo con estos datos puedes obtener el UIC de la empresa. Incluso para las empresas, si ya tienes un código fiscal, sólo tienes que introducirlo.

INI PEC, también es una gran herramienta para lo contrario, es decir, para comprobar la validez de la PEC, de hecho, si te preguntas cómo averiguar si una dirección de correo electrónico es una PECpuedes simplemente introducir la dirección en la casilla de búsqueda Dirección del PEC y haz una búsqueda. Si obtienes resultados, significa que este correo electrónico está efectivamente activo y es un PEC, pero si no encuentras ningún resultado, es posible que el correo electrónico que has dado sea incorrecto.

La situación es aún más diferente si buscas el CGE de un organismo gubernamental. En este caso puedes utilizar IpaPortale, que te permite encontrar los CEM de municipios, universidades, hospitales, etc.

Para iniciar tu búsqueda puedes ir a esta página del portal Ipa y rellenar los campos según la información que tengas. En casi todos los casos sólo tendrás que introducir Nombre y luego pulsa el botón Busca en en el recuadro azul de la parte inferior derecha y ya está todo listo.

Para saber más sobre cómo buscar una dirección PEC, te dejo mi guía especial.

Cómo averiguar si una dirección de correo electrónico existe

¿Has conseguido encontrar la dirección de correo electrónico que buscabas, gracias a mis consejos, y ahora quieres asegurarte de que es correcta y válida? Me alegro mucho por ti. O quizás has llegado directamente a este punto porque te preguntas si la dirección de correo electrónico a la que tienes que escribir es válida. En fin, veamos ahora cómo averiguar si una dirección de correo electrónico existe.

Para conseguirlo, puedes utilizar el sitio Verify Email, donde sólo tienes que introducir tu correo electrónico en la casilla correspondiente: en unos segundos el sitio te dará una respuesta detallada (si no aparece, prueba a desactivar adblock).

En caso de que hayas seguido combinar la lógicapuedes intentar comprobar la validez de la letra que intentabas adivinar. Si la comprobación resulta ser válida, ten cuidado con los casos de homonimia, ya que puede no coincidir exactamente con la persona que buscabas.

Para tu información, hay muchos otros sitios que te permiten comprobar tu dirección de correo electrónico. Para ello, me gustaría dejarte esta guía mía, que habla de cómo comprobar tu dirección de correo electrónico.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy