Cómo encontrar mi Android

Cómo encontrar mi Android

A pesar de que he tratado este tema una y otra vez, sigo recibiendo numerosas peticiones relacionadas con la localización remota de dispositivos Android. Las preguntas que recibo son siempre las mismas: «Cómo encontrar mi Android» en caso de robo o pérdida», «¿Cómo puedo bloquear a distancia mi smartphone Android para protegerlo de los fisgones?» y, de nuevo, «¿Cómo puedo comprobar la función antirrobo de mi teléfono móvil?«. Me parece claro que tengo que volver al tema para sugerir cómo hacerlo en estas circunstancias.

¿Y tú? ¿Te interesa saber más sobre cómo funciona el sistema antirrobo de tu smartphone Android? Si es así, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y echa un vistazo a las indicaciones que voy a darte.

Primero explicaré cómo funciona Buscar mi dispositivo, el servicio antirrobo incluido por defecto en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, y luego cubriré soluciones alternativas que son igual de fiables. Espero sinceramente que nunca necesites este tipo de solución, pero más vale prevenir que curar, así que dejémonos de tonterías y descubramos cuáles son las herramientas más útiles para encontrar dispositivos Android perdidos o robados.

Índice

Cómo encontrar tu teléfono Android

Ya no puedes encontrar tu dispositivo Android y temes haberlo perdido o, peor aún, que te lo hayan robado. No tienes muchos conocimientos al respecto, por lo que te gustaría entender cómo encontrar tu teléfono Androidpara poder localizarla, bloquearla y, en el peor de los casos, formatearla a distancia.

No hay problema, a continuación te hablaré de los principales servicios de localización disponibles en Android.

Encontrar mi dispositivo

El primer servicio del que quiero hablarte se llama Encontrar mi dispositivo y es la solución de Google para localizar, bloquear y restablecer a distancia un smartphone Android equipado con los servicios de Google.

El servicio en cuestión se activa automáticamente en cuanto asocias una cuenta de Google al dispositivo, por lo que puedes utilizarlo sin ningún problema en particular. El único defecto es que sólo puedes localizar un dispositivo si sigue conectado a Internet y tiene la localización activada: si está desconectado o apagado, sólo se te mostrará la última ubicación conocida.

Puede Interesarte:  Cómo activar el sonido del teclado

Para poder localizar un dispositivo Android, lo único que tienes que hacer es ir al sitio web de Buscar mi dispositivo e iniciar sesión con tu cuenta de Google, que debe ser la misma que utilizas en el smartphone que quieres localizar. Si no tienes acceso a un PC, también puedes acceder al mismo servicio a través de la aplicación Buscar mi dispositivo, que puedes descargar en Play Store. Una vez abierto, pulsa sobre el Continuar como [tuo nome] si lo utilizas en otro dispositivo conectado a tu cuenta de Google o Acceder como invitado en caso de que utilices un dispositivo conectado a otra cuenta.

Una vez que te hayas conectado, te encontrarás en la página principal del servicio. Primero selecciona el dispositivo que quieres localizar haciendo clic en el botónicono de smartphone situado en la barra superior y, tras unos segundos, se cargará un mapa que muestra su ubicación actual, si todavía está en línea, o su última ubicación conocida.

Una vez que el dispositivo aparece en el mapa, puedes decidir qué hacer desde el menú lateral. Por ejemplo, haz clic en el elemento Reproducir audio si quieres hacer sonar el aparato, lo cual es útil si está cerca de ti, o pulsa sobre el Dispositivo de bloqueo si quieres bloquearlo para evitar que lo utilice cualquier persona. Por último, si quieres formatearla a distancia, haz clic en el botón Reinicia el dispositivo. Más información aquí.

Buscar dispositivo personal (Samsung)

El segundo servicio del que quiero hablarte se llama Buscar dispositivo personal y es la solución de Samsung para localizar, bloquear y restablecer a distancia smartphones, tablets y accesorios. No es compatible con otros modelos de smartphone Android.

El servicio en cuestión no está activo por defecto, por lo que sólo podrás utilizarlo si lo has activado previamente. Para ello, sólo tienes que abrir la aplicación Ajustes y vete a Seguridad y privacidad > Encontrar el dispositivo personal: ajustado a EN la palanca de voz Activa e inicia sesión con una cuenta de Samsung. Además, ajusta a EN palancas de voz Liberación a distancia, Enviar la última posición e Búsqueda fuera de línea (este último se utiliza para encontrar un dispositivo incluso cuando está desconectado o apagado).

Para localizar un dispositivo Samsung, sólo tienes que ir a esta página web, hacer clic en el botón Entrar e introduce el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta Samsung, que debe ser la misma que se utiliza en el smartphone que quieres localizar.

Puede Interesarte:  Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone

Una vez que te hayas conectado, te encontrarás en la pantalla principal del servicio, que mostrará un mapa en el que se encontrarán tus dispositivos Samsung. En la barra lateral de la izquierda, localiza el dispositivo que quieres localizar y haz clic sobre él.

Después de hacer clic en el tu dispositivoSe cargará un mapa que te mostrará la ubicación de tu dispositivo y aparecerá un recuadro en el lado derecho a través del cual podrás acceder a algunas opciones. Si quieres hacer sonar tu dispositivo, haz clic en el elemento AnilloSi quieres bloquearlo, haz clic en el botón Bloquey si quieres formatearla a distancia, haz clic en el botón Borrar datos.

Para más información, consulta mi tutorial sobre cómo encontrar un dispositivo Samsung.

Dispositivo Find (Xiaomi)

El tercer servicio del que quiero hablarte se llama Buscar dispositivo y está disponible para todos los dispositivos de la marca Xiaomi, incluido el FEW e Redmi. En estos dispositivos, además de poder utilizar el servicio Find My Device de Google, también puedes aprovechar el servicio desarrollado por Xiaomi.

Desgraciadamente, este servicio no está activado por defecto, por lo que sólo podrás utilizarlo si lo has activado previamente. Para ello, sólo tienes que abrir la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de un engranaje, y luego ir a Contraseña y seguridad > Privacidad > Buscar dispositivo: inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi y luego ponte a EN la palanca de voz Buscar dispositivo. En la pantalla que se abre, ponte a EN de todas las entradas presentes y luego pulsa el botón Subvención en la parte inferior: escribe el contraseña de tu cuenta Xiaomi y toca en el OK.

Una vez activada, también recomiendo configurar a EN palancas de voz Señala la posición cuando la batería está baja e Informar de la posición antes de la desconexión.

Para localizar un dispositivo Xiaomi, simplemente ve a esta página web, haz clic en el botón Iniciar sesión con la cuenta de Xiaomi e inicia sesión introduciendo las credenciales de tu cuenta Xiaomi (la misma que utilizas en tu smartphone).

En la pantalla que se abre tendrás acceso a varios servicios, nunca en este caso pinches en el Buscar dispositivo. Tras unos segundos de espera, se abrirá una nueva página: selecciona tu dispositivo en el cuadro de la parte superior derecha y haz clic en el botón Localiza. Aparecerá un mapa en la pantalla que muestra la ubicación de tu dispositivo (si estaba conectado) o la última ubicación conocida (si estaba desconectado).

Puede Interesarte:  Cómo evitar los correos basura

Desde el cuadro de la esquina superior derecha, puedes acceder a funciones adicionales: pulsando sobre el elemento Juega a puedes hacer que el dispositivo suene pulsando el botón Modo de teléfono perdido puedes bloquearlo, mientras haces clic en el Borrar datos puedes formatearla a distancia.

Buscar dispositivo (Huawei)

El último servicio del que quiero hablarte se llama Buscar dispositivo y es proporcionada por Huawei. Este servicio es especialmente esencial para todos los dispositivos Huawei equipados con HMSque, por tanto, no puede aprovechar la función Buscar mi dispositivo de Google, que he mencionado en el párrafo anterior.

Para localizar un dispositivo Huawei, todo lo que tienes que hacer es ir a esta página web e iniciar sesión en tu cuenta de Huawei.

Después de iniciar la sesión, te encontrarás con la pantalla principal con algunos servicios disponibles. Como quieres localizar tu Huawei, haz clic en el elemento Buscar dispositivo. Tras unos segundos, se abrirá una nueva pantalla en la que se cargará un mapa que te mostrará la ubicación del dispositivo localizado, si está conectado a Internet. Si, por el contrario, está desconectado, te mostrará la última ubicación conocida. En caso de que tengas más de un dispositivo Huawei, selecciona el correcto en el menú desplegable que aparece al hacer clic en elicono de la flecha apuntando hacia abajo en la barra superior.

A través del pequeño cuadro de la derecha, puedes acceder a algunas opciones adicionales. Por ejemplo, haciendo clic en el botón Localiza puedes recargar el mapa pulsando el botón Sonido puedes hacer que el dispositivo suene (útil si está cerca) pulsando sobre el Modo Perdido podrás bloquearlo para que nadie pueda utilizarlo, mientras que al hacer clic en el Eliminar datos puedes formatear el dispositivo a distancia. Más información aquí.

Cómo encontrar mi iPhone desde Android

Acabas de perder tu iPhone y lamentablemente no tienes acceso a otro iPhone o PC para encontrarlo. La única alternativa es utilizar el smartphone Android de tu amigo: Cómo encontrar mi iPhone desde Android?

No hay problema, debes saber que también puedes localizar un iPhone desde Android. Sólo tienes que ir a esta página web e iniciar sesión con tu ID de Apple. Para obtener más orientación al respecto, consulta mi tutorial sobre cómo localizar el iPhone de un amigo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy