Cómo encontrar la dirección IP del PC de Windows

Cómo encontrar la dirección IP del PC de Windows

Debido a algunos errores en la configuración del router o del repetidor que utilizas para ampliar tu red Wi-Fi, ¿has tenido problemas con tu PC con Windows de tal manera que ya no puedes conectarte de forma estable a Internet? ¿Necesitas ver elDirección IP dirección pública de tu ordenador pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En la guía de hoy, te mostraré cómo encontrar la dirección IP de un PC con Windows para que puedas solucionar los problemas de red causados por el cortafuegos del router, o en caso de que necesites configurar una conexión remota al PC, por poner algunos ejemplos. A continuación, te mostraré los procedimientos que tendrás que realizar para encontrar tanto la IP local (es decir, la dirección del ordenador en la red local) como la IP pública (es decir, la dirección pública, en Internet, del dispositivo que utilizas para conectarte a Internet).

¿Perdón? ¿Estás deseando empezar a leer los consejos que te he dado en esta guía? Entonces, no perdamos más tiempo precioso y empecemos de inmediato: todo lo que tienes que hacer es simplemente sentarte y prestar atención a los procedimientos que te voy a mostrar. Seguro que, en unos instantes, habrás conseguido encontrar la dirección IP de tu ordenador. ¡Sólo me queda desearte una buena lectura!

Índice

Cómo encontrar la dirección IP local de tu ordenador

Comencemos esta guía viendo, juntos, cómo encontrar eldirección IP local del ordenador, es decir, el asignado directamente por el router y que permite reconocer el PC con Windows de forma única dentro de la LAN.

Cómo encontrar la dirección IP del PC: Windows 11

Empecemos por el sistema operativo Windows 11: primero, haz clic en elzona del indicador situado cerca del reloj, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el red y selecciona el Ir a Ajustesen el menú que se abre. Por último, haz clic en el botón Propiedades de [nome rete alla quale sei connesso] y desplázate por el panel que aparece después: los datos que buscas se indican bajo el título Dirección IPv4.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una contraseña segura

Como alternativa, también puedes obtener la misma información desde la línea de comandos: así, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el botón Inicia de Windows (el ventana que se encuentra a la izquierda de la barra de tareas), selecciona el elemento Terminal del menú que se abre y emite el comando (Test-Connection -ComputerName (hostname) -Count 1 | Select -ExpandProperty IPv4Address).IPAddressToString. Para terminar, pulsa el botón Envía en el teclado para mostrar la dirección IP privada de la conexión de red activa.

Cómo encontrar la dirección IP del PC: Windows 10

Los pasos a seguir para obtener la dirección IP en un ordenador equipado con Windows 10 son bastante similares a los vistos anteriormente; por tanto, para empezar, localiza el icono del red entre los disponibles cerca del reloj (en forma de tacos o de ordenador), haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él y selecciona el Abre la Configuración de Red e Internet en el menú que se abre.

Una vez hecho esto, haz clic en el botón Estado visible en el lateral (si es necesario), pulsa el botón Propiedades subyacente a la nombre de la red a la que estás conectado y desplázate por la siguiente pantalla hasta localizar la entrada IPv4: la información que buscas está ahí mismo, en su correspondencia inmediata.

Si lo deseas, también puedes obtener la misma información a través de PowerShell: inicia esta última utilidad haciendo Haciendo clic con el botón derecho del ratón en en el botón Inicia de Windows (el icono del bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccionando el Windows PowerShell En el menú que se abre, emite el comando (Get-WmiObject -Class Win32_NetworkAdapterConfiguration | where {$_.DHCPEnabled -ne $null -and $_.DefaultIPGateway -ne $null}).IPAddress | Select-Object -First 1 y dar Envíapara mostrar inmediatamente la dirección IP local del ordenador.

Cómo encontrar la dirección IP del PC: Windows 7

Si, por el contrario, utilizas Windows 7puedes recuperar la IP del ordenador directamente desde la sección de Red del Panel de Control. Puedes hacerlo muy fácilmente: para empezar, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el icono del Red situado cerca del reloj (en forma de tacos o de ordenador) y selecciona el Centro Abierto de Redes y Compartición desde el menú que aparece en la pantalla. Alternativamente, puedes acceder a la misma sección abriendo el Panel de control en el menú de Inicio y luego haciendo clic en el Ver el estado y la actividad de la red, por debajo de la categoría Red e Internet.

Puede Interesarte:  Cómo activar la llamada en espera WINDTRE

En este punto, haz clic en el botón nombre de la red activa (por ejemplo Conexión a la red de área local (LAN) o Conexión de red inalámbrica) para ver su estado, pulsa el botón Detalles… y toma nota de lo que está escrito bajo el título Dirección IPv4.

Si lo deseas, también puedes recuperar rápidamente la misma información desde el Mensaje de comandopara iniciar esta última, abre el Menú de inicio de Windows (haciendo clic en el bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haz clic en el Todos los programasabrir la carpeta Accesorios y pulsa sobre la entrada de la utilidad en cuestión. Por último, emite el comando ipconfig en la ventana que se abre y da Envía: la información que buscas se encuentra en el apartado IPv4.

Cómo encontrar la dirección IP pública de un ordenador

¿Perdón? Tienes que localizar eldirección IP pública del ordenador en Internet porque, después de realizar el procedimiento de apertura de puertos para un determinado programa, tienes que acceder a él desde el exterior? No temas, es muy fácil.

La forma más fácil de obtener esta información es utilizar PowerShell, o el Símbolo del sistema: así, si estás utilizando Windows 10 o Windows 11, abre la línea de comandos haciendo Haciendo clic con el botón derecho del ratón en en Botón de inicio de Windows y seleccionando el Terminal/Windows PowerShell en el menú que se abre. Si, por el contrario, utilizas Windows 7Abre el Menú de inicio y selecciona las entradas Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar un contacto del servidor

En este punto, emite el comando curl ifconfig.me, pulsa el botón Envía en el teclado y ten paciencia durante unos instantes: si todo ha ido bien, la información que buscas debería aparecer en la pantalla, bajo el título Contenido (si lo hay).

Como alternativa, puedes ver rápidamente la dirección IP pública asignada a tu ordenador -o mejor dicho, al dispositivo de red que utilizas para conectarte a Internet- también utilizando tu navegador: sólo tienes que conectarte a uno de los muchos servicios adecuados para este fin (por ejemplo, My IP, WhatsMyIP.com, WhatsMyIP.org) y tomar nota de lo que está escrito bajo Tu dirección IP es, Tu dirección IP es o similar. Fácil, no?

Cómo encontrar la dirección IP de la impresora de Windows

En realidad no necesitas encontrar la dirección IP de tu ordenador con Windows, sino la de la impresora de red conectada a él… Si es así, puedes recuperar la información que buscas directamente desde la configuración del sistema operativo, siguiendo el procedimiento más adecuado a la versión de Windows que estés ejecutando.

  • Windows 11: abrir el menú Inicia, haz clic en el botón Ajustes situado en su interior (elengranaje) y llegar a las secciones Dispositivos Bluetooth y > Impresoras y escáneres. Por último, haz clic en el botón nombre de la impresora que te interesa, pulsa sobre el Propiedades de la impresora y toma nota de la dirección situada dentro del campo Ubicación.
  • Windows 10: abrir el menú Inicia, haz clic en el botónengranaje residente en ella, haz clic en el icono de Dispositivos y ve a la sección Impresoras y escáneres. A continuación, haz clic en el botón nombre de la impresora que te interesa, pulsa el botón Gestiona correspondiente y selecciona el PropiedadesEn el panel que aparece después: la información que buscas se encuentra en el cuadro de texto Identificador único, Ubicación o Dirección IP.
  • Windows 7: abre el Panel de control haciendo clic en la entrada correspondiente en el Menú de inicio y ve a las secciones Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras; si no los ves de inmediato, localiza el menú desplegable Ver por en la pantalla de inicio del Panel de Control y ponlo en la opción Categoría. A continuación, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en elicono de la impresora que te interesa, selecciona el Propiedades de la impresora del menú que se abre y abre la pestaña Generalpara obtener la dirección IP del dispositivo.

Si tienes dudas o problemas, echa un vistazo a mi guía sobre cómo encontrar la dirección IP de la impresora, en la que expliqué cómo proceder, paso a paso.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy