Cómo eliminar los sitios visitados en Google

Cómo eliminar los sitios visitados en Google

Seguro que te ha pasado que has buscado algo en Google y has visto que, automáticamente, el buscador te sugería palabras para escribir. Se trata de una función muy útil, que seguramente te ha ayudado muchas veces, pero que en algunas circunstancias puede no ser muy útil. amigo.

Seguro que a ti también te ha pasado: estabas haciendo una búsqueda en Google y, entre los resultados sugeridos, aparecían algunos términos que no querías ver porque eran bastante embarazosos. ¿He acertado? ¡Lo sabía! Al igual que sé que fue una experiencia que no querrías repetir, por eso he decidido ayudarte hoy ofreciéndote este tutorial.

Si te has preguntado cómo eliminar los sitios visitados en Google Sigue leyendo y, con unos sencillos pasos, evitarás que se repita lo que ya ha ocurrido. A continuación, te explicaré cómo evitar que Google haga un seguimiento de los sitios que visitas y de las búsquedas que realizas en la Red, ofreciéndote diferentes opciones en función de tus necesidades: veremos cómo eliminar el historial de tu cuenta personal de Google, cómo suspenderlo definitivamente y cómo eliminarlo de tu navegador, mostrándote el procedimiento a seguir tanto en el ámbito del escritorio como del móvil. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo eliminar el historial de Google de tu cuenta personal

Todas las búsquedas que has hecho a lo largo del tiempo han sido rastreadas y recogidas por Google para ofrecerte una mejor navegación y darte respuestas inmediatas cuando realices nuevas operaciones de búsqueda. El historial también puede ser de ayuda cuando ya no recuerdas el nombre de un sitio que visitaste en el pasado y quieres volver a encontrarlo, por eso ya te he contado cómo ver el historial de Google.

Por otro lado, el Historia de Google puede considerarse como un «espía» que registra todos nuestros movimientos en línea, por lo que entiendo muy bien que quieras desactivarlo y estoy dispuesto a ayudarte a hacerlo: el procedimiento que vas a leer te permitirá eliminar el historial de Google y desactivar las sugerencias de búsqueda en tu cuenta personal. Esto significa que estos cambios se aplicarán en todos los dispositivos en los que se utilice tu cuenta, y no tendrás que trabajar dispositivo por dispositivo.

Desde el ordenador

Para eliminar los sitios visitados del historial de Google, ve a esta página y accede a tu cuenta (si es necesario): verás una lista de todas tus actividades recientes, es decir, los sitios web que has visitado y las búsquedas que has realizado recientemente.

Ahora puedes decidir qué actividades conservar y cuáles eliminar: si quieres eliminar una actividad concreta, haz clic en el botón con el símbolo X situado a la derecha de la búsqueda y luego pulsa el botón OK en el mensaje que aparece en la pantalla (elige mantener la selección o desmarcar la casilla
No volver a aparecer durante 30 díaspara ver esa advertencia cada vez o no).

Si quieres eliminar varios elementos a la vez, ve al menú de la derecha llamado Borrary decidir cuál de las opciones elegir Última hora, Último día, Desde el principio (con la posibilidad de seleccionar diferentes productos de Google como Android, Chrome, Developers, etc.) y Intervalo personalizado (ajuste de cuándo a cuándo eliminar elementos).

¿Tu objetivo es desactivar el historial de forma permanente? En el menú de la izquierda, selecciona la opción Gestión de actividades o haz clic en la casilla Actividades de la web y de la app y, en la página que veas abierta, haz clic en el botón Desactivar, desplázate por el mensaje de advertencia que veas que se abre y pulsa los botones Suspende e OK.

A partir de ahora, tus búsquedas ya no se almacenarán en el historial online de Google y, por tanto, ya no verás sugerencias relativas a las búsquedas que hayas realizado en el pasado.

En caso de que tengas dudas, puedes volver fácilmente sobre tus pasos yendo a la Gestión de actividades de Actividades de la web y de la app de tu cuenta de Google pulsando el botón Activa (por dos veces consecutivas) y luego haciendo clic en el OK.

Puede Interesarte:  Aplicaciones de impresión

Ten en cuenta también que se pueden realizar operaciones muy similares con respecto a la historial de posiciones e Línea de tiempo en YouTubesiempre incrustado en la página Datos y privacidad de Google. En este caso puedes pulsar los botones Mapas en movimiento e Historial de búsqueda y visualización de YouTubepara ir directamente a la página de gestión y eliminación del historial. También puedes hacer clic en el botón Historia de la ubicación e Línea de tiempo en YouTube para cambiar su configuración accediendo a la página Gestión de actividades de los diferentes servicios.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

El procedimiento descrito anteriormente también puede llevarse a cabo desde dispositivos móviles, siempre que tengas instalada la aplicación oficial de Google en tu dispositivo. La aplicación de Google está disponible tanto para Android (donde debería estar presente «de serie») como para iOS/iPadOS, donde se puede descargar gratuitamente a través de la App Store. A continuación te explicaré cómo utilizarlo para eliminar y desactivar el historial de búsqueda.

Android

Si tienes un dispositivo Androidhttps://www.aranzulla.it/migliori-smartphone-android-guida-allacquisto-1349365.htmlSelecciona la opción Ajustes del cajón (la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo) y pulsa sobre el elemento Google en el menú que se abre. A continuación, haz clic en el botón Gestionar tu cuenta de GoogleSigue el breve tutorial introductorio pulsando la tecla Inicia y luego en la pestaña Cuenta y privacidad publicar debajo de tu nombre de perfil.

Ahora desplázate hacia abajo en la pantalla abierta hasta que localices la sección Configuración de la historiaDespués puedes seguir los mismos consejos que te he dado antes sobre cómo borrar el historial de un ordenador, ya que no hay diferencia entre los dos dispositivos. Si necesitas más información sobre el tema, puedes seguir consultando mi guía sobre cómo eliminar el historial de Google Android.

iOS/iPadOS

Si tienes un iPhone o un iPadpuedes borrar tu historial de Google iniciando la aplicación Googlepulsando en el botón tu foto en la esquina superior derecha y seleccionando Historial de búsqueda en el menú que se abre. En la siguiente pantalla, puedes ir directamente a tu historial: localiza el sitio que quieres eliminar del historial de Google, haz clic en el botón X que puedes encontrar junto al nombre de éste para proceder directamente a la eliminación del contenido.

Si quieres borrar todo el historial de un periodo determinado, haz clic en el botón Borrar en la parte superior y utiliza el menú desplegable para ajustar tus preferencias: Borrar hoy, Borrar el intervalo personalizado y selecciona cuándo eliminar el historial, Eliminar toda la actividad o Eliminar automáticamente, para elegir el intervalo de tiempo (por ejemplo, 18 meses) tras el cual eliminar automáticamente la actividad guardada.

Como alternativa, si quieres utilizar la configuración rápida para eliminar sólo las búsquedas recientes realizadas en los últimos 15 minutos, vuelve a la página de inicio de la aplicación de Google y pulsa el botón tu foto perfil en la esquina superior derecha y, en el menú que se abre, selecciona el elemento Borrar los últimos 15 minutos.

Si lo deseas, puedes desactivar completamente el historial web de Google a través de la aplicación siguiendo las mismas instrucciones que se indican al principio de este párrafo (yendo así a historial de búsqueda) y presionando sobre el Vine guardado en la actividad de la web y de la app o en la pestaña Compruebay luego pulsa las teclas Desactivar, Suspende e OK.

Cómo eliminar el historial de Google del navegador

Ahora vamos a ver cómo eliminar el historial de Google localmente, eliminando las búsquedas y los sitios web visitados a través del navegador de un solo dispositivo. Ten en cuenta que esta operación no es permanente y desde el momento en que vuelvas a navegar por Internet, Google volverá a hacer un seguimiento de lo que buscas.

ADVERTENCIASi has activado la función de sincronización de los datos de navegación en línea, al eliminar el historial del navegador de tu PC también se eliminará de todos los dispositivos conectados a tu cuenta de Google (Chrome), Mozilla (Firefox), Microsoft (Edge) o iCloud (Apple). ¡Ten cuidado! En cualquier caso, si después de borrar tu historial te das cuenta de que has cometido un error, te dejo con mi guía sobre cómo recuperar el historial borrado que puede ser útil.

Puede Interesarte:  Cómo actualizar a macOS Ventura

Google Chrome

Quieres saber cómo eliminar los sitios visitados en Google Chrome? A continuación, inicia el navegador y haz clic en el botón Menú en la esquina superior derecha (los tres puntos verticales) y elige los elementos Otras herramientas > Borrar datos de navegación en el menú que aparece.

En el panel que se abre, dentro de la pestaña BaseSelecciona la opciónIntervalo de tiempo a través del menú desplegable, seleccionando entre las opciones Última hora, Último día, La semana pasada, Últimas 4 semanas e Desde el principio y coloca una marca al lado de los elementos que hay que eliminar (asegúrate de que el Historial de navegación). Si lo deseas, haz clic en el botón Avanzado, para seleccionar elementos adicionales que pueden ser eliminados (como Descargar la historia, Datos de rellenado automático de formularios etc.) y haz clic en el botón Borrar datos para completar el trabajo.

Para evitar que Google te sugiera resultados en el futuro cuando realices una búsqueda completando la palabra escrita, haz clic en los elementos siguientes Ajustes > Ajustes de búsqueda de Chrome y coloca una marca junto a la entrada No mostrar las búsquedas frecuentes colocado bajo el epígrafe Finalización automática con búsquedas de tendencias. Esto eliminará la compilación automática de los resultados de la búsqueda.

En cambio, si no quieres utilizar los resultados de la búsqueda como sugerencia, haz clic en el botón Personaliza sobre la sección Personalizar la búsqueda. En la página recién abierta, ve a OFF la palanca junto a la Configuración de la personalización de la búsqueda activa.

Veamos ahora cómo eliminar el historial de los smartphones y tablets. Si tienes un dispositivo Androidabrir la aplicación Cromo, pulsa sobre el botón Menú (los tres puntos verticales) y luego en el elemento Cronología. En la pantalla que se abre, pulsa sobre el Borrar los datos de navegación… y explotar la Base para seleccionar Intervalo de tiempo y elementos a eliminar, y el Avanzado para añadir más elementos borrables, y luego concluye pulsando la tecla Borrar datos.

El procedimiento es casi idéntico en iOS/iPadOSSi tienes un iPhone o un iPad, abre la aplicación Cromo, pulsa sobre el botón Menú y selecciona el icono Historia. En este punto, pulsa sobre el Borrar los datos de navegación… y, después de asegurarte de que la opción está seleccionada Historial de navegación, pulsa sobre Borrar los datos de navegación para la confirmación.

¿Perdón? ¿No te gusta el hecho de que los sitios que visitas más a menudo aparezcan en tu página de inicio de Google Chrome y te gustaría encontrar la manera de que dejen de mostrarse allí? ¡Nada puede ser más fácil!

Si quieres saber cómo eliminar los sitios más visitados en Google Chrome por ordenadorEn la página principal de Google Chrome, haz clic en el icono del lápiz situado en la esquina inferior derecha, y luego haz clic en el Atajos en el panel que ves abierto en el centro de la pantalla.

Ahora sólo tienes que pasar a EN el conmutador junto a la entrada Ocultar los accesos directos y confírmalo pulsando el botón Finalizar. De este modo, los sitios más visitados no aparecerán debajo de la barra de búsqueda.

Firefox

Para evitar que los sitios vistos aparezcan en las sugerencias de Google de Firefox, haz clic en el botón menú en la esquina superior derecha (las tres líneas horizontales) y haz clic en el botón Ajustes. En este punto, selecciona el Privacidad y seguridad de la barra lateral izquierda y ve a la sección Barra de direcciones: bajo En la barra de direcciones aparecen las sugerencias deDesmarca la casilla Historial de navegación y eso es todo.

En la misma pantalla también puedes eliminar el historial: en la sección Historia, haz clic en el botón Borrar el historialSelecciona la opciónintervalo de tiempo del historial que se va a eliminar mediante el menú desplegable (por ejemplo última hora o todos para eliminar todo el historial), selecciona los elementos que quieras eliminar (asegurándote de que hay una marca junto al Historial de navegación y descargas) y haz clic en el botón OK para completar la operación.

Puede Interesarte:  Cómo ver el último inicio de sesión de Facebook

Veamos ahora cómo hacerlo desde smartphones y tablets. Si tienes un dispositivo Androidpara borrar el historial de Firefox tienes que abrir el menú principal de la aplicación, seleccionar el elemento Ajustes de este último y pulsa sobre el Borrar los datos de navegación. A continuación, selecciona los datos que se van a eliminar (Historial de navegación y datos del sitio web en todos) y haz clic en el Borrar los datos de navegación para confirmar.

Casi similar es el procedimiento a seguir en iPhone e iPad: pulsa en el menú central (las tres líneas horizontales) y selecciona el elemento Ajustes. En la sección Privacidad pulsa la opción Gestión de datos y, tras seleccionar Historial de navegación, haz clic en Borrar datos personales.

Sin embargo, para eliminar las sugerencias de búsqueda, siempre dentro de Ajustes (tanto en Android como en iOS/iPadOS) pulsa sobre el elemento Busca en y pasar a OFF la opción Historial de búsqueda (en Android) y Mostrar sugerencias (en el iPhone y el iPad).

Microsoft Edge

Ahora pasamos a Microsoft Edgeel navegador de Windows. Para eliminar tu historial de navegación, haz clic en el botón […] en la esquina superior derecha y selecciona el elemento Ajustes en el menú que aparece. A continuación, haz clic en el botón Historia y pulsa sobre el tres puntos presente en el panel recién abierto.

Ahora pulsa sobre el Borrar datos de navegación y, en el panel adicional que se abrió, selecciona elintervalo de tiempo de los elementos que se van a eliminar (como Última hora o Todo el tiempo), luego marca el tipo de elemento que quieres eliminar (asegurándote de seleccionar el Historial de navegación) y, por último, haz clic en el Borrar ahora.

Desde un dispositivo móvil, o bien Android ambos iOS/iPadOSpuedes eliminar tu historial de Edge pulsando el botón (…) situado en la parte inferior central y seleccionando el icono Historia del panel que aparece.

En la pantalla que se abre, haz clic en el botón papelera de reciclaje, tú decides laintervalo de tiempo de los elementos que se van a eliminar, seleccionando uno de los elementos que aparecen en el menú desplegable (por ejemplo Última hora), coloca una marca junto al elemento Historia de la exploración y haz clic en el botón Borrar datos/Borrar ahora para confirmar.

Safari

Si utilizas Safari en Mac y quieres desactivar la función de sugerencia de búsqueda, ve al menú Safari > Preferencias situado en la esquina superior izquierda. En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Busca en, desmarca el elemento Incluir sugerencias de motores de búsqueda y ya está.

Para eliminar el historial, ve en su lugar al menú Safari > Eliminar el historial situado en la esquina superior izquierda y, en el menú desplegable que aparece en la pantalla, selecciona el intervalo de tiempo que te interesa. Si quieres borrar todo el historial, sólo tienes que seleccionar el elemento Toda la historia y procede pulsando el botón Borrar el historial. Como alternativa, para eliminar las búsquedas recientes, puedes utilizar la función rápida: da un espacio en blanco con la barra espaciadora en la barra de direcciones de Safari y selecciona el Borrar las búsquedas recientes.

En iPhone e iPad el procedimiento a seguir es igual de sencillo. Ir a Ajustes (el icono del engranaje situado en la pantalla de inicio del dispositivo) y selecciona el elemento Safari de la pantalla que se abre.

En este punto, para desactivar las sugerencias de búsqueda, ve a la sección Busca en y localiza la opción Sugerencias de los motores de búsquedamoviendo el botón verde de EN a OFF.

Para eliminar el historial tienes dos alternativas: siempre desde el menú Ajustes > Safaripuedes desplazarte por la pantalla hasta el Borrar los datos y el historial del sitio web y utilizar este último, o desde la aplicación Safari puedes seleccionar el botón Marcadores (el icono del libro abierto), selecciona la pestaña Cronología (representado por un reloj) y pulsa el botón Borrar situado en la esquina inferior derecha, y luego elige en el menú abierto si quieres eliminar Todos los sitios, Sitios visitados ayer y hoy, Hoy o Sitios visitados en la última hora.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy