Cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook

Cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook

De vez en cuando, Facebook sugiere nuevos amigos para añadir a tu lista de contactos. Esto te resulta bastante molesto (también porque, en la mayoría de los casos, no se trata de personas que realmente conozcas) y, por tanto, te gustaría saber si hay alguna forma de desactivar esta función. Pues siento decepcionarte, pero desgraciadamente la red social no ofrece ninguna función de este tipo. Sin embargo, ten cuidado: esto no significa que no sea posible eliminar las sugerencias de amistad en Facebook.

Aplicando algunos «trucos», puedes, de hecho, tener éxito en elcontanto de los teléfonos inteligentes como de los ordenadores y reducir la visualización de las puntas en cuestión hasta el hueso. También puedes asegurarte de aparecer lo menos posible en los consejos de amistad que se ofrecen a otros usuarios. Todo en un puñado de clics y sin recurrir a herramientas de terceros.

Ahora, sin embargo, basta de hablar y pasemos a la acción. A continuación encontrarás todas las explicaciones que necesitas: lo único que tienes que hacer es tomarte cinco minutos de tu tiempo libre, leer y poner en práctica las sugerencias que aparecen a continuación. Dicho esto, te deseo, como siempre, una buena lectura y te deseo la mejor de las suertes en todo.

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo del tutorial, explicaré cómo eliminar las sugerencias de amistad en FacebookEs mi deber hacer algunas aclaraciones al respecto. En primer lugar, tratemos de entender qué son las sugerencias de amistad y cómo funcionan en la famosa red social.

Las sugerencias de amistad las proporciona Facebook en función de un algoritmoque tiene en cuenta numerosos parámetros diferentescomo amigos comunes y contactos posiblemente cargado en el servicio.

Otros datos que la red social parece tener en cuenta (no hay certeza, ya que el algoritmo utilizado es secreto) son el la ciudad de origen y la ciudad en la que se vive, el escuela a la que asisteen trabajo realizado, el relaciones familiares, i como, i comentarios y i puestos publicados.

Los rumores también sugieren que Facebook almacena las búsquedas que realizan sus miembros, utilizando los nombres de otras personas para proponer nuevas solicitudes de amistad, pero esto nunca ha sido confirmado por Mark Zuckerberg y su equipo.

Dicho esto, como he mencionado al principio del artículo, todavía no hay ninguna función mediante la cual se pueda evitar que aparezcan sugerencias de amistad en Facebook (propias y ajenas), así que lo único que se puede hacer es adoptar algunas pequeños trucos con la gestión de informade notificaciones y la de los ajustes relacionados con la privacidad.

A este respecto, ten en cuenta, sin embargo, que a pesar de la aplicación de dichas prácticas, no se puede descartar que en el futuro el algoritmo de Facebook vuelva a sugerirte los nombres de determinadas personas o que tú, a su vez, vuelvas a ser sugerido a otros miembros.

Puede Interesarte:  Cómo superponer dos imágenes en Word

Cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook

Teniendo en cuenta lo expuesto en las líneas anteriores, vamos a entrar en el meollo de la cuestión y a descubrir, en detalle, cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook. A continuación encontrarás cómo hacerlo actuando tanto desde smartphone o tableta que desde ordenador.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si quieres eliminar las sugerencias de amistad en Facebook actuando desde un smartphone o una tabletael primer paso que debes dar es coger tu dispositivo, desbloquearlo, acceder a la pantalla de inicio y pulsar sobre elIcono de la aplicación de Facebook (el que tiene el fondo azul y la «f» blanca), que está disponible para Android y iOS/iPadOS.

Una vez que veas la pantalla principal de la aplicación, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario) y toca el icono con el dos pequeños hombres que encuentras en la barra superior (si utilizas Android) o por debajo (si utilizas iOS/iPadOS).

A continuación, te aparecerá la lista de todas las sugerencias de amistad: para eliminar las que no te interesan, pulsa el botón Elimina.

Para quitar el notificacionesEn su lugar, haz lo siguiente: pulsa el botón ☰ de la parte superior derecha (en Android) o de la parte inferior (en iOS/iPadOS), desplázate hasta la parte inferior de la pantalla mostrada, selecciona el Ajustes y privacidad del menú que aparece y luego el Ajustes.

A continuación, pulsa sobre el Configuración del perfil en la parte superior y, desde el Notificaciones, pulsa sobre el Ajustes de las notificaciones. En este punto, selecciona el Personas que puedes conocer y, en la pantalla que se acaba de abrir, aparece OFF el interruptor Permitir las notificaciones de Facebook.

Como alternativa, si realmente no quieres desactivar por completo la recepción de notificaciones sobre personas que podrías conocer, puedes elegir desactivar sólo aquellas empuja y/o los que están a través de correo electrónico y SMS, sacando a relucir EN o en OFFinterruptores según sea necesario.

Desde el ordenador

Para eliminar las sugerencias de amistad en Facebook actuando desde el ordenadorEn su lugar, abre el navegador que normalmente utilizas para navegar por la Red (por ejemplo Cromo), visita su página de inicio, conéctate a tu cuenta (si es necesario) y procede como sigue.

Primero, haz clic en el botón dos pequeños hombres en la barra superior de Facebook y, en la página que se abre, pulsa el botón Elimina, situado junto a las sugerencias de amistad que ya no deseas ver.

Para eliminar las notificaciones, haz clic en el botón miniatura de tu foto de perfil (arriba a la derecha), selecciona los elementos Configuración y privacidad > Configuración en el menú que se abre, selecciona Notificaciones (en la barra lateral izquierda) y luego haz clic en el botón Personas que puedes conocer.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar fotos de Google

En conclusión, sigue adelante OFF el interruptor junto al Permitir las notificaciones de Facebook y/o en las ubicadas en Empuja, Correo electrónico y SMSdependiendo de las notificaciones que quieras desactivar, como también se explica en el capítulo anterior.

Cómo no aparecer en las sugerencias de amistad en Facebook

En las líneas anteriores, he explicado cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook. Sin embargo, si deseas evitar aparecer en tus propias sugerencias de amistad Para los demás usuarios, los pasos que tienes que dar son diferentes: esencialmente, tienes que cambiar algunos ajustes de privacidad: los que te voy a contar a continuación.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si quieres evitar aparecer en las sugerencias de amistad de otras personas en Facebook y quieres actuar desde un smartphone o una tableta, entra en tu cuenta desde la aplicación oficial de la plataforma y haz lo siguiente.

Pulsa el botón ☰, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa primero el botón Ajustes y privacidad y luego en el Ajustes.

En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Configuración del perfilSelecciona la opción Privacidadque se encuentra en la sección Privacidady luego toca en el ¿Quién puede ver las personas, páginas y listas que sigues? y elige la opción Sólo yo. A continuación, pulsa sobre el flecha que apunta a la izquierda en la parte superior izquierda, para volver a la pantalla anterior.

Ahora, toca el ¿Quién puede enviarte una solicitud de amistad? y elige la opción Amigos de los amigospara restringir la posibilidad de enviar solicitudes de amistad a «amigos de amigos». A continuación, haz clic en el botón flecha que apunta a la izquierda también en la esquina superior izquierda, para volver a la pantalla anterior de nuevo, selecciona el elemento ¿Quién puede ver tu lista de amigos? y elige la opción Sólo yopara que tu lista de amigos sea privada. De nuevo, haz clic en la flecha señalando a la izquierda, arriba a la izquierda, para volver a la otra pantalla.

Por último, selecciona los elementos ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has facilitado? e ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has facilitado? y elige, en ambos casos, la opción Amigos o Sólo yo. A continuación, pulsa sobre el flecha que apunta a la izquierdaen la esquina superior izquierda, y en la pantalla de configuración general de la privacidad, pulsa el botón ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook redirijan a tu perfil? para sacar a relucir OFF el interruptor correspondiente.

Además de lo que te acabo de decir, otras operaciones que pueden ser útiles para evitar aparecer en las sugerencias de amistad de otras personas son las siguientes eliminación o de lo contrario el cambio de nivel de privacidad de detalles añadidos a tu perfilcomo la ciudad en la que vives, la escuela en la que estudiaste, etc., para que sólo sean visibles para ti o para grupos específicos de amigos.

Puede Interesarte:  Cómo conectar Alexa al televisor

Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulta mis tutoriales sobre cómo personalizar Facebook y cómo privatizar Facebook.

Desde el ordenador

Si quieres proceder desde tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es iniciar tu navegador, ir a la página de inicio de Facebook y acceder a tu cuenta.

A continuación, haz clic en el botón miniatura de tu foto de perfil (arriba a la derecha), selecciona los elementos Configuración y privacidad > Configuración del menú que aparece y, en la página que se abre, haz clic en el Privacidadque encontrarás en la parte izquierda de la nueva página que se muestra. A continuación, haz clic en el enlace Edita en la entrada ¿Quién puede ver las personas, páginas y listas que sigues? y selecciona la opción Sólo yo en el menú abierto.

Ahora, selecciona el enlace Edita situado junto a la entrada ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?En el marco de la sección Cómo la gente puede contactar contigo y encontrartey elige la opción Amigos de los amigos en el menú desplegable correspondiente.

En este punto, selecciona el enlace Edita que se encuentra junto a las entradas ¿Quién puede ver tu lista de amigos?, ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has facilitado? e ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has facilitado? y elige, en los menús desplegables correspondientes, la opción Amigos o Sólo yo.

Para terminar, localiza la entrada ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook redirijan a tu perfil?, haz clic en el enlace Edita y quita la marca de la opción correspondiente.

Incluso así, para reducir aún más la probabilidad de aparecer en las sugerencias de amistad de otras personas, puedes considerar el eliminación de algunos detalles de tu perfil como la ciudad en la que vives, el trabajo que realizas, etc., o bien de cambiar el nivel relativo de privacidadpara que sólo sean visibles para ti o para determinados amigos. Para más detalles, puedes consultar mis guías sobre cómo personalizar Facebook y cómo privatizar Facebook.

En caso de duda o problemas

¿Seguiste mis instrucciones sobre cómo eliminar sugerencias de amistad en Facebook con mucho cuidado pero, en el proceso, tuviste más dudas o algo salió mal? Entonces el mejor consejo que puedo darte es que te pongas en contacto con el Centro de ayuda de Facebook.

Desde smartphone o tableta, puedes acceder al Centro de Ayuda de Facebook a través de la aplicación de la red social iniciándola, tocando el botón ☰ , seleccionando el Ayuda y soporte y luego que Centro de servicios en el menú que se abre. A continuación, escribe la palabra clave relacionada con tu problema o inquietud en el campo correspondiente de la parte superior y selecciona el tema correspondiente entre las sugerencias que aparecen.

Desde ordenadorEn su lugar, puedes acceder al Centro de Ayuda visitando la página web correspondiente. A continuación, introduce la palabra clave de tu interés en el apartado barra de búsquedaen la parte superior, y selecciona la sugerencia pertinente de las que veas aparecer.

Si crees que necesitas más detalles y quieres saber qué otros sistemas puedes utilizar para recibir asistencia y ayuda del equipo de Facebook, te sugiero que leas mi guía sobre cómo contactar con Facebook.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy