Cómo eliminar las búsquedas de Facebook

Cómo eliminar las búsquedas de Facebook

Siempre que selecciones la barra de búsqueda de Facebook ¿Aparecen los nombres de personas y páginas que has buscado recientemente? No te preocupes, esto es perfectamente normal. De hecho, independientemente del dispositivo utilizado, Facebook almacena todo el contenido que el usuario busca y lo añade al historial de búsqueda, poniéndolo siempre a un clic (o a la punta del dedo) al seleccionar la barra de búsqueda.

Se trata, sin duda, de una función muy útil, pero en algunos casos puede suponer un problema de privacidad (sobre todo si dejas tus dispositivos a merced de familiares y amigos): por eso, hoy he decidido publicar este tutorial y explicártelo, paso a paso, cómo eliminar las búsquedas de Facebook.

Por tanto, descubriremos cómo eliminar las sugerencias que Facebook propone automáticamente cuando seleccionas su barra de búsqueda y cómo ocultar las referencias a personas, grupos, vídeos o páginas que no queremos mantener en primer plano por motivos de privacidad. Esto es extremadamente fácil de hacer y no tiene ningún inconveniente. Lo único que tienes que hacer es dedicar unos minutos de tu tiempo libre y poner en práctica los «consejos» que aparecen a continuación. ¡Feliz lectura!

Índice

Cómo eliminar las búsquedas de Facebook de tu teléfono móvil

Para eliminar las búsquedas de Facebook Sólo tienes que iniciar la aplicación de la famosa red social para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad, hacer clic en la opción de realizar una nueva búsqueda y elegir si quieres eliminar las búsquedas individuales realizadas recientemente o eliminar todo el historial. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicaré ahora.

Eliminar el historial de Facebook: Android

Si tu intención es eliminar el historial de Facebook de AndroidInicia la aplicación de la famosa red social y, si aún no lo has hecho, accede a tu cuenta.

Ahora, haz clic en el botón lupa situado en la esquina superior derecha y, en el Búsquedas recientespuedes ver todas las búsquedas que has realizado recientemente. A continuación, haz clic en el botón X relativa a la búsqueda individual que deseas eliminar para quitarla de la lista en cuestión.

Si, por el contrario, quieres ver todo el historial de búsqueda, pulsa sobre el Mostrar todo visible en las proximidades del objeto Búsquedas recientes y selecciona la pestaña Busca. En este momento, pulsa el botón X relativa a la búsqueda individual que deseas eliminar y selecciona la opción Borrar todo dos veces seguidas para borrar todo el historial de búsquedas y visitas.

Puede Interesarte:  Cómo funciona Google Play Film

Alternativamente, ten en cuenta que también puedes ver y eliminar tu historial de búsqueda accediendo al Registro de actividades de tu cuenta. Para ello, pulsa sobre el botón ☰ de la esquina superior derecha, pulsa sobre el rueda dentada y selecciona el Configuración del perfil.

En la sección Tus datos de Facebook, pulsa sobre la opción Registro de actividades y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Acciones y otras actividades registradas. Una vez hecho esto, pulsa sobre el Historial de búsqueda, pulsa sobre el tres puntos para una búsqueda específica y selecciona la opción Borrar por dos veces consecutivas. Pulsando, en cambio, sobre el Borrar búsquedaspuedes eliminar todo tu historial de búsqueda.

¿Perdón? ¿Te gustaría eliminar el historial de Facebook personas buscadas? En ese caso, debes saber que aunque accedas al Registro de actividades es posible filtrar las búsquedas por categoría (Grupos que has buscado, Vídeo que has buscado, Efectos que has buscado etc.) y fechano hay una opción específica para ver y eliminar sólo el historial de los usuarios buscados en Facebook.

Sin embargo, puedes eliminar una búsqueda relacionada con una persona borrando manualmente la búsqueda individual o eliminando el historial de búsqueda de Facebook, como he explicado anteriormente.

Borrar el historial de Facebook: iPhone

El procedimiento para eliminar el historial de Facebook del iPhone (e iPad) es casi idéntica a la que te mostré antes para hacer en un dispositivo equipado con Android.

De nuevo, pulsando sobre el lupaEn la parte superior derecha, puedes ver las búsquedas recientes y eliminar una sola búsqueda pulsando el botón correspondiente X. Seleccionando, por otro lado, el Mostrar todo y pulsa sobre la opción Borrar todo por dos veces consecutivas, puedes borrar todo el historial de búsquedas y visitas.

También puedes proceder de la misma manera desde la configuración de tu cuenta. Para ello, pulsa el botón ☰ del menú inferior, pulsa sobre el rueda dentada y selecciona la opción Configuración del perfil.

Ahora, en la sección Tus datos de Facebook, haz clic en el botón Registro de actividades, pulsa sobre la opción Existencias y otras actividades registradas y selecciona el elemento Historial de búsqueda. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el tres puntos relativa a la búsqueda que deseas eliminar y selecciona la opción Borrar en el menú abierto.

Me gustaría señalar que también puedes ver y eliminar las búsquedas realizadas en un periodo de tiempo determinado, haciendo clic en el icono de los dos guiones y seleccionando la opción Fecha. Establece, por tanto, el fecha de inicio y el fecha de finalización y pulsa sobre el Finalizar, para ver el historial de búsquedas realizadas durante ese periodo de tiempo y eliminar las que te interesen.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un PowerPoint

Si, por el contrario, prefieres eliminar todo el historial de búsqueda, pulsa sobre el botón Borrar búsquedas y ya está.

Cómo eliminar las búsquedas de Facebook de tu ordenador

Si prefieres eliminar las búsquedas de Facebook del ordenadorDe nuevo, puedes eliminar una sola búsqueda realizada o ver y eliminar todo el historial de búsqueda.

Para proceder, entra en la página principal de Facebook y, tras acceder a tu cuenta, haz clic en el botón Buscar en Facebook situado en la parte superior izquierda: desde el menú que se abre, puedes ver las búsquedas recientes que has realizado y eliminarlas pulsando la tecla X relacionados con la búsqueda individual que se va a eliminar.

Haciendo clic en el botón Edita visible en las proximidades de la entrada Búsquedas recientespuedes acceder a la sección Registro de actividades de tu cuenta y ver todo tu historial de búsqueda. Ten en cuenta que también puedes acceder a esta pantalla pulsando en tu foto, en la esquina superior derecha, seleccionando las opciones Configuración y privacidad e Registro de actividades en el menú abierto y haciendo clic en Historial de búsqueda en la barra lateral de la izquierda.

En este punto, localiza la búsqueda que deseas eliminar, pulsa sobre su tres puntos y selecciona la opción Borrar en el menú abierto. En el ¿Quieres eliminar?, haz clic en el botón Borrar para confirmar tu intención y eliminar la búsqueda en cuestión del historial de tu cuenta.

Si, por el contrario, deseas eliminar todo el historial de búsqueda, procediendo de nuevo desde la pantalla Historial de búsqueda, haz clic en la entrada Eliminar la búsqueda situado en la esquina superior derecha. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo eliminar el historial de Facebook Watch

Si te preguntas si es posible eliminar el historial de Facebook Watches decir, el historial de vídeos vistos en la famosa red social, te gustará saber que la respuesta es sí y que el procedimiento para hacerlo es bastante sencillo.

Para ver tu historial de búsqueda en Facebook Watch desde teléfonos inteligentes y tabletasinicia la aplicación de Facebook y pulsa el icono del Televisor situado en el menú superior (en el iPhone está en el menú inferior). Ahora, pulsa sobre el lupa y, en la nueva pantalla que aparece, puedes ver las búsquedas realizadas cerca del elemento Búsquedas recientes en Watch.

Puede Interesarte:  Los mejores cargadores inalámbricos: guía de compra

Para eliminar una sola búsqueda, si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón X relacionados con la búsqueda que se va a eliminar. En iPhone/iPadEn su lugar, desliza de derecha a izquierda la búsqueda que te interesa y pulsa el botón Borrar apariencia de la pantalla.

Independientemente del dispositivo que poseas, seleccionar el Edita visible en las proximidades de la entrada Búsquedas recientes en Watchpuedes ver el historial completo de las búsquedas realizadas en Facebook Watch. En este punto, puedes eliminar una búsqueda específica pulsando el botón correspondiente X o eliminar todo el historial seleccionando Borrar búsquedas.

Si con «eliminar el historial de Facebook Watch» te refieres a eliminar el historial de vídeos que has visto, puedes hacerlo accediendo a la configuración de tu cuenta. A continuación, pulsa el botón ☰, pulsa sobre el rueda dentada y pulsa sobre el Configuración del perfil. A continuación, accede a la sección Registro de actividades, selecciona la opción Acciones y otros activos registrados y pulsa sobre la entrada Vídeo que has visto.

En este punto, selecciona la opción Borrar el historial de vídeos vistospara borrar todo el historial, o pulsa sobre el tres puntos para que el vídeo individual sea eliminado del historial y selecciona la opción Borrar. Para conocer el procedimiento detallado, consulta mi guía sobre cómo eliminar el historial de vídeos en Watch.

Desde el ordenadoren su lugar, haz clic en el icono del televisor situado en el menú superior y pulsa el botón Buscar vídeopara ver las búsquedas que has realizado recientemente. A continuación, haz clic en el botón X relativa a la búsqueda individual que se va a borrar para eliminarla del historial.

Para ver y eliminar todo tu historial de búsqueda en Facebook Watch, haz clic en tu fotoen la esquina superior derecha, haz clic en el botón Configuración y privacidad del menú abierto y selecciona la opción Registro de actividades.

Después de esto, selecciona la opción Vídeo que has buscado y, en la nueva pantalla que aparece, haz clic en el botón X relacionados con la búsqueda que deseas eliminar. Ten en cuenta que no hay ninguna opción para eliminar todo el historial de vídeos que hayas buscado: para hacerlo, tendrás que eliminar todas las búsquedas individuales manualmente o eliminar todo el historial de búsquedas realizadas en Facebook (y, por tanto, no sólo las relacionadas con Watch).

Por último, si también quieres borrar el historial de los vídeos que has visto, vuelve a la sección Registro de actividades de tu cuenta y selecciona el Vídeo que has visto. En este momento, pulsa el botón tres puntos relativo al vídeo visto que deseas eliminar del historial y selecciona la opción Borrar en el menú abierto.

Haciendo clic en el botón Borrar el historial de vídeos vistosEn su lugar, puedes borrar todo tu historial y eliminar todos los vídeos que hayas visto en Watch.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy