Cómo eliminar Facebook de Android

Cómo eliminar Facebook de Android

Después de pasar un tiempo en la aplicación de Facebook para Androidte has dado cuenta de que esta popular red social no es para ti y, por lo tanto, te gustaría saber cómo eliminar Facebook de Android?

No te preocupes, no hay problema: yo te ayudaré, y lo haré con este tutorial, mostrándote paso a paso todos los procedimientos que debes realizar para conseguirlo: veremos tanto cómo eliminar por completo o temporalmente una cuenta de Facebook desde la aplicación de Android, como cómo eliminar sólo ciertos contenidos de la misma (en caso de que quieras «vaciar» tu perfil con vistas a una posible eliminación futura).

Ten en cuenta: Los pasos que te voy a mostrar pueden variar un poco según la marca y el modelo de smartphone/tablet que tengas y según la versión de Android que tenga instalada. En cualquier caso, intentaré ser lo más claro posible para que mis instrucciones sean fácilmente aplicables en cualquier dispositivo y versión de Android.

Índice

Cómo eliminar cuentas de Facebook de Android

Si tu intención es eliminar la cuenta de Facebook de Androidpuedes proceder a la desactivación de la cuenta (siempre reversible) o con su borrado (en este caso sólo tienes 30 días). En cualquier caso, te aconsejo que hagas una copia de seguridad de tus datos, que puedes hacer directamente al eliminar tu cuenta. A continuación, los detalles completos.

Cómo desactivar las cuentas de Facebook desde Android

Para proceder a la Desactivación de la cuenta de Facebookinicia la aplicación de la famosa red social en tu smartphone o tableta Android y, en la pantalla principal, pulsa sobre tu foto de perfil en la parte superior. A continuación, haz clic en el botónicono de engranaje en la parte superior y selecciona el Acceso y control.

Ahora, haz clic en el botón Desactivación y eliminación y luego pulsa en la casilla Desactivar la cuenta. A continuación, pulsa el botón Continuar para desactivar la cuenta, entra en el contraseña de tu perfil de Facebook y pulsa el botón de confirmación para desactivar tu perfil.

Puede Interesarte:  Internet lento

Tu perfil será invisible, pero si te arrepientes, puedes reactivarlo fácilmente entrando en Facebook desde cualquier dispositivo. Más información aquí.

Cómo eliminar cuentas de Facebook de Android

Si quieres Eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook en AndroidEl procedimiento a seguir es similar al indicado en el capítulo anterior, pero veamos juntos las diferencias.

Inicia la aplicación de Facebook y selecciona tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla principal. A continuación, haz clic en el botónicono de engranaje y selecciona las entradas Acceso y control > Desactivación y eliminación.

Ahora, toca primero la casilla Eliminar la cuenta y luego pulsa el botón Seguir eliminando la cuenta. A continuación, pulsa el botón Continuar y luego en Seguir eliminando la cuenta. En la siguiente pantalla, elige si quieres guardar una copia de tus datos pulsando el botón Descargar información (o haciendo clic en este enlace).

Seleccionando los elementos adecuados, puedes elegir para qué contenido quieres que te envíen una copia de tu información por correo electrónico. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Crear archivo. La copia de seguridad puede tardar hasta días en llegar.

Una vez que tengas la copia de seguridad, pulsa sobre elicono de flecha que apunta a la izquierda en la parte superior, pulsa el botón Eliminar la cuenta. Entra en el contraseña de tu perfil de Facebook y luego completar la operación a través del Eliminar la cuenta.

Cómo eliminar las aplicaciones de Facebook de Android

Si después de eliminar tu cuenta también quieres eliminar la aplicación de Facebook y/o la de Mensajero desde tu dispositivo Android, puedes hacerlo muy fácilmente.

Mantén el dedo pulsado sobre el icono de la aplicación de Facebook, haz clic en el botón Borrar en la casilla que se te muestra y luego haz clic en el Borrar.

En algunas versiones de Android es posible que tengas que arrastrar el icono de Facebook al Desinstalar que aparece en la pantalla. Sin embargo, confirma la desinstalación y ya está.

Como alternativa, puedes desinstalar la aplicación a través de los ajustes de Android: para ello, inicia la aplicación Ajustesir a la sección App > Gestión de apps y localiza la entrada Facebook pulsando sobre él. A continuación, pulsa sobre el Desinstalar y confirma la operación pulsando OK.

Puede Interesarte:  Cómo enviar mensajes de WhatsApp

El procedimiento de desinstalación de la aplicación de Facebook también debería eliminar automáticamente elcuenta de red social en los ajustes de Android. Si no es así, puedes eliminarlo manualmente.

Para proceder, haz clic en el icono con un engranaje en la pantalla de inicio de tu smartphone o tablet y pulsa sobre los elementos Configuración > Cuentas > Facebook. En este punto, haz clic en el botón (…) situado en la esquina superior derecha, y luego pulsa sobre el Eliminar la cuenta durante dos veces consecutivas para confirmar la operación.

Esto hará que se borren todos los mensajes de Facebook, los contactos y otros datos que pueda haber en el dispositivo.

Cómo eliminar los datos de Facebook de Android

Si no quieres eliminar tu cuenta de Facebook, pero tal vez estés pensando en utilizar menos la red social, tal vez quieras «vaciar» tu cuenta de algunos contenidos. Así que déjame decirte cómo proceder desde la aplicación de Android.

Cómo eliminar fotos de Facebook Android

Si quieres eliminar una foto de tu cuenta Facebook utilizando un smartphone o una tableta Androidlo que tienes que hacer es, en primer lugar, iniciar la app de la famosa red social y, en la pantalla principal, pulsar sobre tu foto de perfil arriba.

Ahora, en caso de que tengas más de una cuenta vinculada al Facebook, haz clic en el icono ▼ junto a tu nombre de usuario y elige uno de los perfiles de la lista que aparece a continuación. Una vez hecho esto, haz clic en el botón tu nombre de perfil para verlo.

En este punto, desplázate hacia abajo en la pantalla y pulsa el botón Foto. En la sección de elementos multimedia de tu perfil de Facebook, selecciona la pestaña Sube alocaliza la foto que quieres eliminar y pulsa sobre su foto de perfil. A continuación, haz clic en el icono (…) en la parte superior y selecciona las entradas Borrar foto > Borrar para confirmar.

Si quieres eliminar un álbum entero, selecciona la pestaña Álbum arriba, toca en su foto de perfil, haz clic en el icono (…) en la parte superior y pulsa en las entradas Borrar para completar la operación. Ten en cuenta que al eliminar un álbum también se eliminarán todas las fotos que contiene.

Si quieres saber más sobre cómo eliminar fotos de Facebook, como las del perfil o las de la página, mi consejo es que leas mi tutorial sobre cómo eliminar fotos de Facebook.

Puede Interesarte:  Mejor smartphone Wiko: guía de compra

Cómo eliminar el historial de Facebook en Android

Has publicado una historia en Facebook desde tu smartphone o tablet Android ¿y ahora quieres deshacerte de él? ¡Nada puede ser más sencillo! Primero, inicia la aplicación de Facebook y, en la pantalla principal, pulsa sobre la sección Tu historiajusto en la parte superior.

Ahora, en el carrusel de historias que has publicado, localiza la que quieres eliminar, toca el icono (…) en la parte superior y selecciona las entradas Borrar foto > Borrar. Era sencillo, ¿verdad?

Si quieres saber más sobre cómo eliminar una historia en Facebook y la funcionalidad asociada a ella, te recomiendo que leas este tutorial mío sobre el tema.

Cómo eliminar una página de Facebook de Android

¿Gestionas una página de Facebook que ahora quieres eliminar? Si quieres hacerlo desde tu smartphone o tablet AndroidEn la pantalla principal, inicia la aplicación de la famosa red social y, en la parte superior, pulsa sobre tu foto de perfil.

Ahora, haz clic en el icono ▼ que hay junto a tu nombre de perfil y pulsa sobre el nombre de la página que deseas eliminar. Ahora que has cambiado el perfil que utilizas, pulsa de nuevo sobre el foto de perfil arriba y pulsa sobre elicono de engranaje.

Una vez hecho esto, pulsa sobre las entradas Configuración de la página > Acceso y control > Desactivación y eliminación y, en la pantalla que se te muestra, elige el elemento Desactivar página simplemente desactivar la página de Facebook. En este caso, la operación es reversible y puedes restaurar la página de Facebook en un momento posterior. Como alternativa, pulsa el botón Eliminar la página para borrarlo definitivamente (tienes un máximo de 30 días para reactivarlo).

Para las dos opciones seleccionadas, selecciona el Continuar y elige si quieres descargar los datos de tu página en un archivo. Pulsa el botón Continuar en la parte inferior, introduce el contraseña de tu cuenta de Facebook (que administra la página en cuestión) y toca los botones Continuar (dos veces consecutivas) y luego Eliminar la página para concluir.

Cómo eliminar los sonidos de Facebook de Android

¿Quieres eliminar cualquier sonido de notificación del Facebook para Android? En este caso, tienes que actuar desde la configuración del famoso sistema operativo de puntos verdes.

Para ello, lanza la aplicación Ajustes y selecciona las entradas Aplicaciones > Gestión de aplicaciones > Facebook. En este punto, pulsa sobre el Gestionar las notificaciones y pasar a OFF la palanca junto a la Tono de llamada.

De este modo, cuando recibas un comentario a una de tus entradas, por ejemplo, se te mostrará la notificación en el Centro de Notificaciones de Android, sin que se genere ningún sonido.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy