Cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas

Cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas

¿Te has dado cuenta recientemente de que has almacenado direcciones de correo electrónico incorrectas? ¿Quieres eliminar algunas direcciones de correo electrónico de tu agenda porque están obsoletas o simplemente porque no las utilizas? Si es así, debes saber que eliminar direcciones de correo electrónico de tu agenda es una operación muy sencilla de realizar, tanto si quieres eliminar los contactos en cuestión en su totalidad como si sólo quieres eliminar las direcciones de correo electrónico asociadas a ellos.

En las próximas líneas explicaré cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas tanto desde los principales webmails como utilizando los clientes de correo «tradicionales» más populares. Y por si te lo preguntas, en la última parte de este tutorial también te daré algunos «consejos» que te serán útiles para hacer la misma operación desde smartphones y tablets.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Ánimo: ponte cómodo, tómate tu tiempo para concentrarte en la lectura de los siguientes párrafos y, sobre todo, intenta seguir las instrucciones que te daré paso a paso. ¡Te deseo una buena lectura!

Índice

Cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas de Webmail

Empecemos por ver cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas actuando desde el principal Correo webes decir, las principales aplicaciones web que permiten gestionar el correo electrónico directamente desde el navegador.

Gmail

Si utilizas Gmail y quieres eliminar una dirección de la libreta de direcciones de este último, ve a esta página y accede a tu cuenta de Google (si es necesario).

A continuación, localiza el contacto que deseas eliminar, pulsa sobre él, haz clic en el botón ⋮ de la esquina superior derecha y selecciona la entrada Borrar en el menú que se abre. Para confirmar la operación, pulsa de nuevo en el Mover a la basura.

Una vez hecho esto, pasa al Basuraen la barra lateral, y luego haz clic en el Vacía la papelera de reciclaje ahora. En este punto, confirma la operación pulsando el botón Vaciar la basurapara eliminar permanentemente el contacto.

Si, en lugar de eliminar el contacto, sólo deseas eliminar la dirección de correo asociada al contacto, haz clic primero en el botón Edita en la parte superior y luego borra la dirección de correo electrónico en el campo Envía un correo electrónico a. A continuación, haz clic en el botón Guarda situado en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Outlook.com

Para eliminar una dirección de Outlook.comPara entrar en esta página, accede a tu cuenta Microsoft (si es necesario), haz clic primero en el icono del cuadrado perforado y luego en el botón Personas situado en el menú que se abre. A continuación, selecciona el contacto que deseas eliminar, haz clic en el botón Borrar situado en la parte superior y confirma la operación pulsando de nuevo en Borrar.

Con el procedimiento indicado, el contacto no se borrará permanentemente, sino que se trasladará al Borrado. A continuación, haz clic en él y pulsa el botón Borrar arriba para eliminar los contactos de esta sección.

Si quieres mantener el contacto y sólo eliminar su dirección de correo electrónico, por otro lado, haz clic en el contacto y luego en el botón Editar Contacto colocado en la parte inferior. Ahora, borra el contenido del Dirección de correo electrónico y finalmente pulsa el botón Guarda abajo. ¿Más sencillo que eso?

iCloud

Para eliminar un contacto de iCloudEn su lugar, debes ir primero a esta página, iniciar sesión con tu ID de Apple (si es necesario) y seleccionar el icono Contacta con de la página que se abre. A continuación, localiza el contacto relacionado con el correo electrónico que deseas eliminar, selecciónalo y haz clic en el botón Edita situado en la esquina superior derecha.

En este punto, elige si quieres eliminar el contacto seleccionado haciendo clic en el botón Eliminar contacto situado en la parte inferior, o bien eliminar sólo la dirección de correo electrónico vinculada a ella, pulsando primero el botón (-) situado en el campo en el que se escribe la dirección y, a continuación, haciendo clic en el botón Guarda.

Gratis

Si quieres eliminar direcciones de correo electrónico erróneas del correo de Gratisve a la página de inicio de sesión del servicio, inicia sesión en tu cuenta (si no lo has hecho ya), haz clic en la pestaña Libreta de direcciones, coloca una marca en la casilla correspondiente al contacto que deseas eliminar, haz clic en el botón Borrar (arriba) y confirma la operación respondiendo Borrar a la advertencia en pantalla.

Si, por el contrario, quieres eliminar sólo la dirección de correo electrónico asociada al contacto seleccionado, haz clic en el botón Edita, borra la dirección que se encuentra bajo el epígrafe Dirección de correo y confirma la operación pulsando el botón Guarda, arriba.

Cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas de los clientes

Si utilizas tu cuenta de correo electrónico con uno o varios cliente de correo electrónicoTambién te explicaré cómo proceder en este último para eliminar las direcciones de correo electrónico.

Correo (Windows 10/11)

Si utilizas la aplicación Correo de Windows 10 e Windows 11 y quieres eliminar una dirección de correo electrónico de él, inícialo, entra en tu cuenta de correo (si es necesario), haz clic en el botón Cambiar a Personas (abajo a la izquierda), escribe el nombre de contacto que deseas eliminar en el campo de búsqueda situado en la ventana Personas que se abrió y, tras hacer clic en elicono de la papelera de reciclaje en la parte superior. A continuación, confirma la operación haciendo clic en el botón Borrar.

Si no quieres eliminar un contacto, sino sólo la dirección de correo electrónico asociada a él, haz clic en el botón Edición/Editar situado en la esquina superior derecha, haz clic en el botón (x) colocado en el campo de texto Correo electrónico/correo electrónico personal y guarda los cambios realizados pulsando el botón Guarda. Los cambios se sincronizarán con los servidores remotos del servicio de correo utilizado.

Outlook (Windows/macOS)

Si utilizas Outlookinicia el programa y haz clic en la pestaña Personas (l’icono de los pequeños hombres) que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla principal. En la nueva sección que aparece, localiza el contacto que deseas eliminar y haz clic con el botón derecho sobre él. En el cuadro que aparece, haz clic en el elemento Borrar para borrarlo.

Si sólo quieres eliminar la dirección de correo electrónico asociada al contacto y no el contacto en su totalidad, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el contacto y selecciona el Editar Contacto de la caja que muestra. En la ficha del contacto, en Correo electrónico, borra la dirección y luego pulsa la tecla Guardar y cerrar.

Apple Mail (macOS)

Si utilizas Correo de Appleel cliente de correo incluido «de serie» en MacPara eliminar una de tus direcciones de correo electrónico utilizadas recientemente, procede de la siguiente manera: abre el menú Ventana (arriba), selecciona el Beneficiarios anterioreslocaliza la dirección de correo electrónico que deseas eliminar del cliente y haz clic en el botón Eliminar de la lista.

Si, por el contrario, quieres eliminar una dirección almacenada en la aplicación Contactospara iniciar esta última, selecciona la pestaña Todos los contactos en la barra lateral izquierda, localiza el nombre del contacto al que está asociada la dirección que deseas eliminar, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él y selecciona el Borrar tarjeta del menú que aparece, y luego haz clic en el Borrar.

Si, por el contrario, quieres eliminar sólo la dirección de correo electrónico y no el contacto, haz clic en el botón Edita situado en la esquina inferior derecha, haz clic en el botón (-) situado en la dirección a eliminar y haz clic en el botón Finalizar para guardar los cambios.

Ten en cuenta que si has activado la sincronización de contactos, la dirección de correo electrónico también se eliminará de la agenda de todos los dispositivos asociados a tu cuenta.

Thunderbird (Windows/macOS/Linux)

Utiliza Thunderbird? Para eliminar un contacto, inicia el programa, haz clic en el botón Libreta de direcciones en la parte superior, selecciona el contacto relacionado con la dirección de correo electrónico que deseas eliminar, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en este último y haz clic en Borrar en el menú contextual. A continuación, confirma la operación pulsando el botón OK.

Si deseas eliminar sólo la dirección de correo electrónico del contacto seleccionado y no el contacto en su totalidad, después de seleccionar este último, hazlo Haz clic con el botón derecho del ratón en arriba, selecciona la entrada Editar Contacto en el menú que se abre, borra la dirección indicada en el campo Envía un correo electrónico a y haz clic en el botón OK para guardar los cambios.

Cómo eliminar direcciones de correo electrónico erróneas de los smartphones y tablets

Concluimos esta guía averiguando qué hay que hacer para eliminar las direcciones de correo electrónico erróneas de smartphone e tableta.

Android

Si utilizas un dispositivo AndroidSi no tienes una dirección de correo electrónico errónea, puedes eliminarla directamente desde la aplicación de la libreta de direcciones que utilices en tu dispositivo: pongo el ejemplo de (y te recomiendo que utilices) Google Contacts.

Para proceder, inicia la aplicación en cuestión, selecciona el contacto relacionado con la dirección que deseas eliminar, pulsa el botón ⋮ en la esquina superior derecha, selecciona el elemento Borrar del menú que se abre y confirma la operación pulsando Mover a la basura.

Una vez hecho esto, pulsa sobre la pestaña Corregir y gestionar en la parte inferior y luego pulsa el botón Basura. Sólo tienes que pulsar el botón Vacía la papelera de reciclaje ahora y luego en Borrar permanentementepara eliminar completamente los contactos.

Para eliminar sólo la dirección de correo electrónico incorrecta en lugar del contacto asociado, selecciónala, haz clic en el botónicono del lápiz situado en la esquina superior derecha, borra el contenido del campo Envía un correo electrónico a y, por último, haz clic en el botón Guarda (situado arriba a la derecha).

Si tu dispositivo Android está asociado a una cuenta en la nube, como Gmail, y has activado la sincronización de contactos con esta última, la dirección eliminada también se borrará de la libreta de direcciones remota.

iOS/iPadOS

Si utilizas un iPhone o un iPadpuedes eliminar las direcciones de correo electrónico incorrectas de la aplicación Contacta con.

A continuación, lanza este último en tu dispositivo, localiza el contacto que te interesa y pulsa sobre el Edita situado en la esquina superior derecha. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla que se abre y procede a la eliminación del contacto haciendo clic primero en la entrada Eliminar contacto y luego en el botón Eliminar contacto colocado en la parte inferior.

Si en lugar de eliminar todo el contacto deseas eliminar sólo la dirección de correo electrónico asociada a él, después de hacer clic en el botón Editalocaliza la dirección que deseas eliminar y pulsa primero el botón (-)luego en el botón Borrar y luego en Finalizar (arriba a la derecha).

Como puedes imaginar, si tu dispositivo está asociado a una cuenta remota (por ejemplo, iCloud o Gmail) y has activado la sincronización de contactos, la dirección de correo electrónico que acabas de eliminar también se eliminará en todos los demás dispositivos asociados a la misma cuenta.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy