Cómo ejecutar programas de Windows en Mac

Cómo ejecutar programas de Windows en Mac. El procesador M1 de Apple ofrece un rendimiento y una eficiencia increíbles. Sin embargo, su arquitectura es radicalmente diferente a la de los procesadores Intel. Debido a esto, Mac M1 no puede ejecutar Windows a través de Boot Camp. Además, programas como Parallels aún no están adaptados.

Sin embargo, no se desespere. Si tiene una MacBook Air, MacBook Pro o Mac Mini con un procesador M1, aún puede ejecutar programas de Windows a través de CrossOver. A continuación, describimos cómo se hace esto.

Qué es CrossOver

Crossover es un programa que agrega una capa de compatibilidad con Windows a una Mac. Le permite descargar, instalar y ejecutar programas de Windows en su Mac sin tener que instalar Windows por completo. El programa se actualizó recientemente para macOS Big Sur y es compatible con el procesador M1.

No todos los programas de Windows funcionan perfectamente a través de CrossOver. Le recomendamos que explore la base de datos de compatibilidad de CrossOver. En él, la compatibilidad se califica con un máximo de 5 estrellas.

El programa CrossOver es de pago, pero los primeros 14 días puedes usarlo gratis. Recomendamos usar la versión de prueba primero.

Cómo ejecutar programas de Windows en Mac

Instalar el programa CrossOver es bastante simple. Primero necesitas descargar CrossOver. Después de eso, instale el programa como cualquier otro.

A continuación, se muestra cómo instalar programas de Windows en M1 Mac a través de CrossOver.

  1. Inicie el programa CrossOver.
  2. Haga clic en el botón Instalar una aplicación de Windows.
  3. Ingrese el nombre del programa que desea instalar. Selecciónelo de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, usaremos el programa metatrader 4.
  4. Verá la calificación de compatibilidad del programa seleccionado. Si son tres estrellas o más, entonces el programa debería funcionar sin problemas serios. Idealmente, la calificación debería ser de 4-5 estrellas. Si todo te conviene, haz clic en Continuar.
  5. Seleccione la fuente de instalación. Por lo general, CrossOver le dará un enlace de descarga directo y no tendrá que hacer nada. Sin embargo, a veces necesita descargar el instalador del programa usted mismo a través de un navegador y seleccionar el archivo descargado. Para ello, haga clic en Elegir archivo de instalación o en Elegir carpeta de instalación y luego en Continuar.
  6. Ahora debe seleccionar «botella». ¿Qué significa? De hecho, esta es una simulación de Windows, con la que ejecutará el programa. En la mayoría de los casos, el propio programa CrossOver elige la «botella» adecuada. Después de eso, haga clic en Continuar.
  7. Instala el programa. Crossover descargará automáticamente los archivos necesarios o utilizará los archivos del instalador descargado. Después de eso, comenzará la instalación. También instalará todas las dependencias necesarias para que el programa funcione.
  8. Aparecerán varias ventanas durante el proceso de instalación. Si algo no funciona, el programa ofrecerá las opciones Reintentar y Omitir. Si el error persiste, seleccione «Omitir».
  9. Después de instalar el programa, haga clic en el icono en la esquina superior izquierda de la ventana de CrossOver. Después de eso, seleccione la «botella» del programa en el menú lateral y haga doble clic en el icono del programa para iniciarlo.

Si CrossOver instaló correctamente el programa, debería poder usarlo sin ningún problema.

Crossover hace que sea muy fácil ejecutar programas de Windows en M1 Mac. No todos funcionarán bien (algunos no se iniciarán en absoluto), pero por ahora, esta es su única opción.

Deja un comentario