Cómo editar la miniatura de la foto de perfil de Facebook

Cómo editar la miniatura de la foto de perfil de Facebook

Acabas de cambiar tu foto de perfil de Facebook y ahora en las miniaturas -las fotos de perfil de pequeño formato que se ven en los comentarios y otras secciones de la red social, para que quede claro- sólo se muestra media cabeza? Un clásico. Esto ocurre porque cuando editaste tu foto de perfil, obviamente no prestaste atención a recortar la imagen que decidiste subir de forma correcta, y ahora acabas con una miniatura con la que no estás contento.

La única forma de resolver el problema es establecer manualmente el recorte que se hará en la foto que se utilizará como miniatura, seleccionando, al subirla, la parte de la imagen que se utilizará en la miniatura: una forma bastante práctica de evitar el recorte «infeliz». Si quieres averiguar cómo editar la miniatura de la foto de perfil de Facebook No podrías haber llegado a un lugar mejor: en la guía de hoy, de hecho, te explicaré con detalle cómo proceder tanto desde dispositivos móviles como desde un PC.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Ánimo: ponte cómodo, tómate tu tiempo para concentrarte en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, pon en práctica los «consejos» que te voy a dar. Si haces esto, no tendrás el menor problema para cambiar la miniatura de tu foto de perfil de Facebook, eso seguro. ¡Feliz lectura y que te diviertas!

Índice

Cómo editar la miniatura en Facebook desde el móvil

Si quieres editar la miniatura de la foto de perfil de Facebook desde tu smartphone o tabletEn primer lugar, debes acceder a tu cuenta desde la aplicación oficial de Facebook, ir a tu perfil y, a continuación, seleccionar el recorte que quieres aplicar a tu foto de perfil y, en consecuencia, a su miniatura. Permíteme que te explique en detalle cómo proceder tanto en Android que en iOS.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook

Android

Si quieres editar la miniatura de tu foto de perfil de Facebook desde tu smartphone o tablet AndroidPara ello, inicia la aplicación oficial de Facebook, entra en tu cuenta (si no lo has hecho ya) y ve a tu perfil: para ello, pulsa primero el botón ☰ de la esquina superior derecha y luego toca el botón tu nombre (arriba).

Una vez que estés en tu perfil de Facebook, haz clic en el botón cámaraque se encuentra en la esquina inferior derecha de tu foto de perfil actual y, a continuación, pulsa el botón Selecciona la foto del perfil. Ahora selecciona la foto de perfil que quieres utilizar como miniatura haciendo clic en una de las miniaturas que aparecen en el Rollo de la cámara, Fotos en las que apareces tú, Fotos sugeridas,Sube a o Álbum (si quieres, también puedes seleccionar la imagen que utilizas actualmente como foto de perfil para cambiar el recorte).

En la pantalla abierta, haz clic en el botón Cultivo (el icono de dos Ls superpuestas situado en la esquina inferior izquierda de la vista previa que se te muestra) y, en la pantalla que se abre, recorta la imagen abriendo y cerrando el pulgar y el índice sobre la foto.

Si lo deseas, también puedes realizar otros cambios en la imagen y, en consecuencia, en la miniatura que se creará en su base, haciendo clic en los botones Pegatinas, Texto e Dibujo que, respectivamente, te permiten aplicar pegatinas a la foto, añadirle texto y dibujar sobre ella. Cuando estés satisfecho con los cambios realizados, haz clic en el botón Finalizar situado en la esquina superior derecha.

Si estás satisfecho con el resultado que has obtenido, sólo tienes que hacer clic en el botón Guarda y ya está. A partir de ahora, tus amigos y todos los demás usuarios de Facebook verán la miniatura de tu perfil de Facebook tal y como has decidido configurarlo.

Puede Interesarte:  Los mejores ordenadores GPS para bicicletas: guía de compra

iOS

Las operaciones que debes realizar en iOS para editar la miniatura de tu perfil de Facebook no son muy diferentes de las que te mostré en el capítulo de Android. Para proceder, inicia la aplicación oficial de Facebook en tu iPhoneSi no te has conectado a tu cuenta, pulsa el botón ☰ en la parte inferior derecha y luego pulsa el botón tu nombre (arriba).

Una vez que estés en tu perfil de Facebook, haz clic en el botón cámara situado en la esquina inferior derecha de tu foto de perfil actual, pulsa sobre el Selecciona una foto de perfil en el menú que se abre y elige la foto de perfil que quieras utilizar también como miniatura, seleccionándola en el rollo de la cámara, de fotos sugeridas o de sube a (si quieres, también puedes elegir volver a utilizar tu imagen actual, para poder editarla).

Después de elegir la foto que se utilizará como imagen de perfil (y, por tanto, como miniatura), haz clic en el botón Editaque se encuentra inmediatamente debajo de la vista previa de la nueva imagen de perfil que has configurado, en la pantalla que se abre, y recórtala con el editor de Facebook: pulsa en el botón Cultivo (el icono de dos Ls cruzadas situado en la parte superior) y, tras colocar el dedo en uno de los lados del cuadrado que aparece en la parte superior de la foto o en uno de sus esquinasarrástralo hacia el interior o el exterior de la foto para obtener el recorte deseado.

Cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa sobre el botón Finalizar (arriba a la derecha), haz cualquier cambio extra en la foto (por ejemplo, añadiendo algunos pegatinas, por texto o haciendo un dibujo) y luego haz clic en el botón Siguiente situado en la esquina inferior derecha.

En la pantalla que se abre, se te mostrará una vista previa de tu foto de perfil, que, como ya he dicho, también se utilizará como miniatura en los comentarios y publicaciones que hagas. Guarda situado en la esquina superior derecha y ya está. ¡Más sencillo que eso!

Puede Interesarte:  Wi-Fi portátil: cómo funciona

Cómo cambiar la miniatura de la foto de perfil de Facebook desde tu PC

Si quieres editar la miniatura de tu foto de perfil de Facebook desde el PCEn primer lugar, ve a la página de inicio de sesión de la red social (o inicia la aplicación de Windows), inicia sesión en tu cuenta (si es necesario) y haz clic en el botón tu nombre situado en la parte superior para ir directamente a tu perfil.

Ahora, haz clic en el botón cámara situado en la foto de perfil actualmente configurada y, si quieres cambiar su miniatura, haz clic en el botón Editar miniatura y utiliza el deslizador situado en la parte inferior, en el barra de ajustepara cambiar la miniatura de la foto de perfil. En cuanto estés satisfecho con el resultado mostrado en la vista previa, haz clic en el botón azul Guarda (en la esquina inferior derecha del cuadro Editar la imagen en miniatura) y ya está: los cambios se aplicarán no sólo a la miniatura, sino también, por supuesto, a la propia foto de perfil.

Si tienes la intención de editar completamente la foto de perfil (y su miniatura), después de hacer clic en el botón cámara situado en tu foto de perfil actual, haz clic en el botón (+) Subir foto para subir una nueva imagen desde tu ordenador. Si lo prefieres, también puedes utilizar una de las fotos que ya has subido a tu perfil de Facebook, seleccionando una de la sección Fotos sugeridas, Sube a, Fotos de perfiletc.

Después de elegir la foto que quieres utilizar, utiliza el botónindicador situado en la parte inferior de la caja Actualizar la foto del perfil y, en cuanto estés satisfecho con el resultado, pulsa el botón azul Guarda (abajo a la derecha de la página) para guardar los cambios que has hecho. ¿Has visto que no es tan complicado cambiar la miniatura de tu perfil de Facebook?

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy