Cómo desinstalar McAfee

Cómo desinstalar McAfee

Tu licencia para Antivirus McAfee¿Has intentado desinstalar un programa de tu ordenador, pero unos extraños mensajes de error te impiden completar el procedimiento correctamente? No desesperes, tal vez pueda ayudarte a resolver el problema.

Los desarrolladores de McAfee, como deberías saber, han lanzado una pequeña utilidad de desinstalación que te permite eliminar todo rastro de antivirus de tu ordenador incluso cuando el procedimiento de desinstalación estándar ha fallado. Es una herramienta ligera y gratuita, y créeme, ¡es realmente fácil de usar!

En otras palabras, todo lo que tienes que hacer es tomar cinco minutos de tu tiempo libre y leer el tutorial que voy a ofrecer. En un abrir y cerrar de ojos, descubrirás cómo desinstalar McAfee de tu ordenador y -¿por qué no? – cómo sustituirlo por un antivirus que proporcione el mismo nivel de protección sin mucho coste. Si quieres saber más, sigue leyendo: encontrarás toda la información que necesitas justo debajo del texto.

Índice

Cómo desinstalar McAfee en Windows

Si quieres desinstalar McAfee en tu ordenador con WindowsLo que tienes que hacer es seguir cuidadosamente todas las instrucciones que te daré en los siguientes capítulos. Nota: a continuación te daré algunas instrucciones sobre cómo eliminar McAfee de Windows a través de procedimiento estándarya sea con herramienta de extracción distribuido por la propia McAfee, por si hay problemas durante la desinstalación.

Procedimiento estándar

El primer paso es eliminarlo de tu ordenador McAfee Total Protection e McAfee WebAdvisorEl primero es el propio antivirus, el segundo es una extensión del navegador que te permite conocer la reputación de los sitios que visitas.

Si utilizas un ordenador equipado con Windows 10 o Windows 11Puedes llegar a la misma pantalla pulsando la tecla Iniciaseleccionandoicono de engranaje en el menú que aparece y haz clic primero en App y luego a Aplicación y funcionalidad en la ventana que se abre.

En el sitio. Windows 7/8.x, haz clic en el botón Inicia en la barra de tareas de Windows, selecciona la entrada de panel de control y haz clic en la opción Desinstalar el programa en la ventana que se abre.

En este punto, selecciona McAfee Total Protection (o la versión de antivirus que tengas instalada en tu PC) y haz clic en Desinstalar dos veces seguidas (en Windows 10/11) o en Desinstalar/cambiar situado en la parte superior (en Windows 7 y Windows 8.x).

En la ventana que se abre, pulsa el botón Marca la casilla junto a las entradas McAfee Total Protection e Eliminar todos los archivos de este programa y pulsa los botones Borrar, Borrar e Cerrar para completar el proceso de eliminación de McAfee. Si se te pide que reinicies el ordenador, aplaza esta operación: primero hay que eliminar el WebAdvisor.

A continuación, vuelve al panel de configuración de Windows, en la sección relativa al software instalado, haz clic en el elemento relativo a McAfee WebAdvisor, haz clic en el botón Desinstalar y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Debería ser suficiente con hacer clic en después No gracias, desinstala y finalmente en. Cerrar.

Cuando la operación haya finalizado, reinicia tu ordenador para que todos los cambios surtan efecto y se complete la desinstalación de McAfee y todos sus componentes.

Herramienta de extracción forzada

Si no encuentras McAfee Total Protection u otro software de McAfee en la lista de programas instalados en tu ordenador, no te preocupes, puedes desinstalar McAfee a través de una utilidad de desinstalación que se puede descargar del sitio web del antivirus. Sigue este enlace y espera a que se complete la descarga, que tarda unos instantes.

Una vez completada la descarga, abre el archivo ejecutable haciendo doble clic sobre él MCPR.exe y primero haz clic en y luego a Siguiente. A continuación, acepta las condiciones de uso del software marcando el De acuerdoy completa el procedimiento de eliminación de McAfee Antivirus haciendo clic en Siguientetecleando código de verificación que aparece en el escritorio y pulsa el botón Siguiente.

Ahora espera unos minutos a que se detecten y eliminen todos los componentes de McAfee del PC, y haz clic en Cerrar e Recarga Reinicia el PC (operación necesaria para completar la desinstalación de McAfee).

Nota: Si has desinstalado McAfee mediante la utilidad de eliminación porque el procedimiento estándar no ha tenido éxito, recuerda desactivar la licencia del antivirus (si es necesario) conectándote a este sitio, iniciando sesión con los datos de tu cuenta de McAfee y haciendo clic en Desactivar asociado a tu ordenador. Además, te recomiendo que no mantengas la utilidad de eliminación de McAfee durante mucho tiempo ni la utilices durante mucho tiempo. El programa se actualiza constantemente, y si no descargas la última versión, puede que no sea 100% eficaz.

Cómo eliminar McAfee de tu Mac

En caso de que hayas instalado McAfee en tu Mac y quieres borrarlo ahora, el procedimiento es sencillo: primero inicia Buscadora través de su icono en el Dock de macOS, y abre la carpeta Aplicaciones.

Ahora haz doble clic en la herramienta Desinstalador de McAfee Internet Security y, en la pantalla que se te mostrará, marca la casilla Desinstalación de SiteAdvisor.

Después, sólo tienes que pulsar el botón Continuar, ingresa Contraseña de acceso al Mac y haz clic en OK para iniciar el procedimiento de eliminación del producto McAfee. Cuando hayas terminado, pulsa Finalizar.

Cómo eliminar las aplicaciones de McAfee de los smartphones y tablets

Las últimas versiones de los paquetes de McAfee también incluyen aplicaciones para smartphones y tabletas. Si quieres que te ayuden a eliminarlas también, aquí tienes una breve explicación de cómo hacerlo.

En el sitio web. AndroidPara desinstalar McAfee, sólo tienes que seleccionar el icono de la aplicación en el cajón de aplicaciones (es decir, la pantalla donde se encuentran todos los iconos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo), mantener el dedo pulsado durante un par de segundos y arrastrar el icono a papelera de reciclaje que aparece en la esquina superior derecha (o en el Desinstalar). A continuación, debes responder OK a la advertencia que aparece en la pantalla y habrás terminado.

Como alternativa, para conseguir el mismo resultado, puedes ir al menú Ajustes > Aplicación Android, y luego selecciona el icono McAfee y haz clic en el botón Desinstalar en la pantalla que se abre.

En caso de que la eliminación de McAfee para Android esté bloqueada por un mensaje de error, ve al menú Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos y en el menú Ajustes > Accesibilidad y desactiva los permisos avanzados de McAfee.

En el sitio. iPhone e iPad, eliminación McAfee tiene lugar de la misma manera que con cualquier otra aplicación. Simplemente buscaIcono de McAfee en la pantalla de inicio de tu dispositivo o en la biblioteca de aplicaciones, mantén el dedo sobre él durante unos segundos y toca primero Desinstalar una aplicación y luego a Eliminar la aplicación para completar el procedimiento.

Si quieres saber más sobre cómo desinstalar aplicaciones en smartphones y tabletas, te recomiendo que leas algunas de mis guías sobre el tema: cómo desinstalar aplicaciones en Android y cómo desinstalar aplicaciones en iPhone (también se aplica al iPad).

Alternativas gratuitas a McAfee

Con esto deberías haber resuelto todos tus problemas de eliminación del antivirus McAfee. Si buscas un software alternativo, posiblemente gratuito, para proteger eficazmente tu PC, consulta mi post sobre antivirus gratuitos en italiano.

En el artículo que acabo de mencionar, encontrarás una lista actualizada de antivirus que te permiten proteger tu PC de forma gratuita: elige el que te parezca más adecuado a tus necesidades e instálalo siguiendo mis instrucciones.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy