Cómo descubrir los sitios visitados

Cómo descubrir los sitios visitados

Acabas de empezar a utilizar tu PC y a navegar por Internet, aún no has entendido del todo cómo guardar los marcadores en tu navegador, por lo que a menudo te encuentras con que quieres abrir sitios que ya has visitado pero no recuerdas la dirección. Dadas las circunstancias, ¿no sería bueno tener una lista de todas las páginas web que has abierto en los últimos días, para poder volver a acceder a ellas sin dificultades ni molestias innecesarias? ¿Sí? Entonces tengo buenas noticias para ti.

Todos los principales navegadores integran el llamado historial, es decir, un archivo en el que se almacenan las direcciones de las páginas web abiertas en las últimas semanas. Sólo tienes que darte una vuelta por este archivo en particular para encontrar la dirección de ese sitio que intentas recuperar sin suerte. La operación es posible tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

¿Y qué? ¿Qué te parecería poner fin a la cháchara e ir por fin a ver cómo descubrir los sitios visitados? Al final, ya verás, estarás contento y satisfecho con lo que has aprendido. Así que siéntate cómodamente, tómate unos minutos de tu tiempo libre y empieza a concentrarte inmediatamente en la lectura de mi guía sobre el tema.

Índice

Descubrir los sitios visitados por el ordenador

Estás utilizando un PC o un Mac y quisiera saber cómo descubrir los sitios visitados con el software principal de navegación online? Entonces sigue leyendo: encontrarás todo lo que se indica a continuación.

Cromo

Si eres un usuario CromoEl procedimiento que hay que seguir para visualizar la lista de sitios de Internet que has visitado con el navegador en cuestión es el siguiente: en primer lugar, inicia el famoso navegador en tu ordenador, y luego haz clic en el icono (…) en la parte superior derecha de la ventana mostrada y selecciona los elementos Historia en el menú que aparece.

En este momento, se abrirá un menú con los últimos sitios a los que has accedido. Si quieres ver la lista completa, haz clic en el botón Historia adjunta a esta última o utiliza la combinación de teclas Ctrl+H (en Windows) o cmd+h (en macOS), y podrás acceder a la información que necesites desde la nueva pestaña que se abrirá.

A través de este último, de hecho, puedes ver la lista completa de páginas a las que se ha accedido desde Chrome, organizadas por fecha. Si necesitas ver un contenido específico, puedes ayudarte de la barra de búsqueda de la parte superior, escribiendo las palabras clave pertinentes.

Si, por el contrario, has encontrado una página concreta en el historial y quieres ver una lista de todas las demás páginas del mismo sitio que ya has visitado, haz clic en el botón correspondiente con el símbolo tres puntos verticales y selecciona, en el menú que aparece, la opción Más del sitio.

Nota: si estás conectado a Chrome con tu Cuenta de GoogleEl historial de tu ordenador se sincronizará con el de todos los demás dispositivos, fijos y móviles, asociados a la misma cuenta y almacenados en tu cuenta (te he hablado de esto en un capítulo posterior).

Firefox

Utiliza Firefox pero no sabes cómo mostrar los sitios de Internet que has visitado con el navegador de Mozilla? No hay problema, te lo explicaré. Primero, inicia el navegador. Una vez que aparezca la ventana correspondiente en la pantalla, haz clic en el icono ☰ situado en la parte superior derecha y selecciona, en el menú que se abre, la opción Historia.

En la parte inferior del nuevo menú que se abrirá ahora, verás una breve lista de los últimos sitios de Internet a los que has accedido. Puedes ver la lista completa de dos maneras: seleccionando el elemento Gestionar el historial para mostrar la ventana dedicada a la gestión del historial o utiliza la combinación de teclas Ctrl+H (en Windows) o cmd+mayúsculas+h (en macOS) para abrir el panel lateral rápido de la izquierda.

Puede Interesarte:  Cómo ver quién te ha bloqueado en Instagram

En ambos paneles, los sitios visitados están ordenados por fecha. Si quieres cambiar este orden, haz clic en el menú Ver en la parte superior, y luego en el Ordenar por y elige la opción que prefieras (por ejemplo Nombre, Número de visitas etc.).

Si, por el contrario, quieres mostrar sólo los sitios que has visitado, hoy, ayer o un día concreto, amplía el menú Hoy para ver los sitios visitados en el mismo día o ampliar las entradas de los intervalos indicados.

Nota: si utilizas el Sincronización disponible en Firefox, el historial que veas en tu ordenador también será visible en todos los demás dispositivos en los que utilices el navegador y que estén conectados a la misma cuenta.

Arista

Si utilizas un PC con Windows 10 e Windows 11 y sueles navegar por la web con Borde, el navegador estándar de los sistemas operativos recientes de Microsoft, los pasos que debes seguir para conocer los sitios visitados con él son los siguientes: en primer lugar, abre el navegador, luego haz clic en el icono (…) en la esquina superior derecha y selecciona en el menú que se abre Historia. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl+H.

Una vez hecho esto, se te mostrará la lista completa de todos los sitios de Internet que has visitado con Edge. Ampliando los distintos menús disponibles (por ejemplo Última hora, Ayer etc.) puedes mostrar los sitios web por fecha.

Si la visualización del cuadro no es de tu agrado, puedes abrir el historial en una pestaña separada del navegador. Para ello, en el menú del Historia, haz clic en el icono (…) que se encuentra en la parte superior y presiona sobre el Abrir el historial de la página. Pulsando el botón Filtrar por fechaPuedes filtrar el historial según intervalos de tiempo específicos o puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte superior izquierda para encontrar un sitio web específico visitado anteriormente.

Internet Explorer

Si utilizas el navegador Internet Explorer en tu PC Windows (¡malo! Es un navegador obsoleto y poco recomendable) y te interesa saber qué sitios has visitado, sólo tienes que iniciar el programa en tu ordenador y, en la ventana que se abre, hacer clic en el icono del estrella situado en la parte superior derecha (si utilizas Internet Explorer 9 y versiones posteriores) o en la parte superior izquierda (si utilizas versiones anteriores del navegador). También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl+H.

Una vez hecho esto, se abrirá un cuadro con una lista de tus sitios favoritos en su interior. Para ver la lista de sitios visitados, haz clic en la pestaña Historia y selecciona el día de la semana en el que quieres consultar la lista de páginas web a las que has accedido.

También puedes ver la lista de todos los sitios visitados sin orden cronológico eligiendo el elemento Ver por sitio en el menú desplegable de la parte superior, o busca en el historial poniendo el Busca en el historial siempre desde el mismo menú desplegable.

Safari

Utiliza un Mac y tienes la costumbre de navegar por la red con Safari¿el navegador «estándar» del Mac? Si es así, para ver la lista de sitios de Internet que ya has visitado, primero debes iniciar el navegador en tu ordenador y luego hacer clic en el botón Historia que puedes encontrar en la barra de menú de la parte superior izquierda. Al hacerlo, se te mostrará, en un menú especial, una lista de todos los sitios de Internet que has visitado recientemente, también ordenados por fecha.

Para consultar la lista completa de todas las páginas que has abierto con el navegador, selecciona el elemento Mostrar todo el historial que se encuentra en la parte superior del menú. También puedes utilizar la combinación de teclas cmd+Y. Esto abrirá una nueva pestaña del navegador que contiene una lista de todos los sitios a los que se ha accedido desde Safari ordenados por fecha.

Puede Interesarte:  Las mejores cuentas de empresa

Si buscas un sitio de Internet concreto dentro del historial pero no lo encuentras, puedes ayudarte de la barra de búsqueda de la esquina superior derecha escribiendo las palabras clave correspondientes.

Nota: Como el historial de Safari se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos conectados a tu ID de AppleSi no te gusta el fútbol, los sitios visitados en un Mac también aparecerán en el historial de los otros dispositivos que tengas, y viceversa. Para más información, lee mi guía sobre cómo borrar el historial de Safari.

Descubrir los sitios visitados desde teléfonos inteligentes y tabletas

¿Te gustaría conocer los sitios visitados con tu smartphone o tableta pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, es muy fácil y te lo puedo explicar. Sigue leyendo para saber más. A continuación encontrarás la información que necesitas sobre los principales navegadores utilizados en Android e iOS/iPadOS.

Cromo

Si utilizas Cromo en tu smartphone o tablet AndroidPara poder ver los sitios que has visitado debes iniciar la aplicación, pulsar el botón con el símbolo tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la pantalla mostrada y selecciona el elemento Historia en el menú que se abre.

En la nueva pantalla que se te mostrará ahora, encontrarás una lista completa de todas las páginas web que has visitado con Chrome, organizadas en orden cronológico. Si buscas un sitio concreto, puedes realizar una búsqueda por palabras clave pulsando sobre el botón lupa situado en la parte superior derecha de la pantalla y escribiendo los términos de referencia en la barra que aparece.

En iOS/iPadOSEn su lugar, haz lo siguiente: empieza Cromo pulsa sobre su icono, pulsa sobre el botón (…) en la esquina inferior derecha y selecciona el Historia en el menú que se abre. Entonces se te mostrará, de nuevo, una lista de todos los sitios que has visitado con Chrome desde tu iPhone o iPad, organizados por fecha. Si buscas páginas web específicas, puedes ayudarte de la barra de la parte superior escribiendo las palabras clave pertinentes.

Nota: Si has iniciado sesión en Chrome con tu Cuenta de GoogleEl historial de tu smartphone o tableta será común con el de todos los demás dispositivos conectados a la misma cuenta. Para más información, consulta mi tutorial sobre cómo sincronizar los favoritos en Chrome.

Firefox

Para descubrir los sitios visitados con Firefox en Androidprimero lanza la aplicación en tu dispositivo, luego toca el icono (…) situado en la esquina inferior derecha y selecciona el Historia en el menú que se abre. Entonces verás una lista de todas las páginas visitadas ordenadas por fecha. Puedes buscar un sitio web específico a través delicono de la lupa arriba.

En iOS/iPadOSlos pasos son los siguientes: inicia la aplicación, pulsa sobre elicono del menú situado en la esquina inferior derecha y selecciona el elemento Historia en el menú que se abre. En la nueva pantalla que aparece, puedes ver una lista de todas las páginas visitadas, ordenadas por fecha.

Nota: si utilizas el Sincronización disponible en Firefox, el historial que veas en tu dispositivo móvil también será visible en todos los demás dispositivos en los que utilices Firefox y que estén conectados a la misma cuenta. Para más detalles, lee mi guía sobre cómo descargar y utilizar Mozilla Firefox.

Safari

Si utilizas un iPhone o iPad y tienes la costumbre de navegar por la red con Safaripuedes ver su historial iniciando la aplicación en tu dispositivo, haciendo clic en el botónicono de libro en la parte inferior de la pantalla y seleccionando la pestaña con el símbolo del reloj colocado en la parte superior.

Puede Interesarte:  Cómo extraer el vídeo de un DVD

Una vez hecho esto, verás una lista de todos los sitios a los que has accedido desde Safari, ordenados por fecha. Si buscas páginas web concretas, puedes ayudarte de la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla (si no la ves, desliza ligeramente hacia abajo desde la parte superior de la pantalla), escribiendo palabras clave.

Nota: Como el historial de Safari se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos conectados a tu ID de Apple, los sitios visitados en el iPhone y el iPad también aparecerán en el historial de todos los demás dispositivos de la «manzana mordida» que tengas, y viceversa. Para más detalles sobre esto, lee mi guía sobre cómo eliminar el historial de Safari.

Cómo ver los sitios visitados en Google

Todos los datos de la navegación web se almacenan en la cuenta de Google, tanto los realizados con el navegador Google Chrome como los realizados simplemente con el motor de búsqueda de la empresa (tras iniciar sesión).

Por lo tanto, si quieres ver los sitios visitados en Google, ve a este enlace y accede con tu cuenta. En la pantalla que se te muestra, ve a la sección Ajustes de la historia y pulsa sobre el Actividades de la web y de la app.

Ahora desplázate hasta el final de la página y haz clic en el botón Gestiona toda la actividad de la web y la appEsto te mostrará todo tu historial de búsqueda en la web desde el motor de búsqueda de Google y las páginas visitadas a través de Chrome.

Mediante los filtros, puedes establecer intervalos de tiempo predefinidos o puedes buscar un sitio web concreto a través de la barra de búsqueda, situada justo encima de la lista.

Cómo ver los sitios visitados desde tu router

Los routers modernos pueden permitir la seguimiento de los sitios web visitados. Sin embargo, esta funcionalidad no está presente en todos los routers, ya que depende del fabricante y del modelo del router. Mi consejo es que busques en la web, indicando la marca y el modelo del router, o mirando el manual de usuario que tengas.

En Router ASUS en mi poder, después de entrar en el panel de gestión, seleccionando primero la pestaña QoS adaptable y luego el llamado Historia de la webSi la función está activada, se te mostrarán en la lista de abajo todos los sitios web visitados por cada cliente que tenga acceso al router.

Averiguar qué sitios se visitan cuando se utiliza la navegación anónima

La navegación anónima (o de incógnito), como expliqué detalladamente en mi guía sobre el tema, es una función incluida en los principales navegadores que te permite navegar por Internet sin dejar ningún rastro en el ordenador o dispositivo portátil que estés utilizando. Esto significa que las direcciones de los sitios visitados no aparecen en el historial y que no se almacena en el dispositivo utilizado ninguna información como cookies, sugerencias de búsqueda o datos introducidos en formularios.

Sin embargo, si lo que utilizas es un PC WindowsDebes saber que hay cómo ver los sitios visitados de incógnito. A través de un comando del Mensaje de comandopuedes examinar el contenido de la Caché de resolución DNS permitiendo así que conozcas cómo ver los sitios visitados y eliminados del historialasí como en la navegación anónima.

Para su uso, llama a la Mensaje de comando buscando este último en el menú Inicia, introduce el siguiente comando y pulsa la tecla Entra en en el teclado.

ipconfig /displaydns > cachedns.txt && notepad cachedns.txt

A continuación, se generará un archivo en la carpeta actual con el nombre cachedns.txt que se abrirá automáticamente con el Bloc de notas. Dentro del archivo de texto, encontrarás una lista de todos los sitios de Internet abiertos recientemente en el PC.

Ahora que sabes cómo ver los sitios visitados después de borrar el historialquizás quieras conocer un método para evitar el uso del mencionado comando para obtener la información en cuestión. En este caso, simplemente escribe, de vez en cuando y siempre en el Símbolo del sistema, la cadena ipconfig /flushdns seguido de la pulsación de la tecla Envía en el teclado. De este modo, se puede eliminar el contenido de la caché del resolver DNS de Windows.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy