Cómo descargar más rápido

Cómo descargar más rápido

Acabas de empezar a descargar un archivo grande y ves que tarda mucho en descargarse. No tienes una conexión a Internet lenta: trivialmente, la descarga no pasa por todo el ancho de banda, y eso te molesta un poco. Lo entiendo: todos hemos vivido esta situación al menos una vez.

Por esta razón, te voy a indicar. cómo descargar más rápido lo que te interesa, tanto si quieres hacerlo desde un PC, una consola o un smartphone. Evidentemente, hay muchas variables, por lo que encontrar la causa de un cuello de botella en las descargas puede ser difícil, pero aquí voy a ver los problemas «clásicos» que muchos usuarios suelen encontrar.

Si tu problema depende de otros factores además de tu conexión a Internet, hay muchas posibilidades de que puedas conseguir tu objetivo siguiendo las rápidas instrucciones que se indican a continuación. Lo único que tienes que hacer es sentarte y explorar las opciones que tienes a tu disposición. ¡Dicho esto, sólo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, una feliz descarga!

Índice

Consejos para una descarga más rápida

Antes de detallar los programas y operaciones específicas para comprender cómo descargar más rápidoMe gustaría darte un poco de consejo del general que suelen ayudar a mejorar el rendimiento de la carga de la conexión.

Se trata de rutinas que -si aún no lo has hecho- podrías poner en práctica antes de probar algunas de las formas más específicas que señalaré más adelante.

Con estas indicaciones, podrás averiguar si la carga lenta está relacionada con tu Conectarse a Internet o enConfiguración incorrecta de este último, así como la eliminación de los cuellos de botella subyacentes al mal rendimiento de la carga.

  • Prueba de velocidadPara comprobar si tu conexión a Internet funciona correctamente, puedes comprobar primero la velocidad de descarga. Puedes hacerlo fácilmente con la herramienta Speedtest de Ookla. Sin embargo, te recuerdo que en Italia el único test de velocidad que tiene valor legal es el Ne.Me.Sys de AGCOM. Tal vez quieras investigar más a fondo con mi guía sobre cómo comprobar la velocidad de la fibra (también relevante para las conexiones ADSL o de otras tecnologías).
  • Canal Wi-FiUn problema que puede afectar al rendimiento de tu conexión a Internet es la «congestión» de tu canal Wi-Fi. Sencillamente, si se conectan demasiados dispositivos a, por ejemplo, la frecuencia clásica de 2,4 GHz, puedes experimentar una caída en la velocidad de descarga. Por eso te recomiendo que consultes mis guías sobre cómo cambiar el canal Wi-Fi y cómo conectarte a 5GHz.
  • Distancia al router y tipo de conexiónOtros factores que pueden afectar a la velocidad de tu conexión a Internet son la distancia entre el dispositivo que utilizas y el router y el tipo de conexión que utilizas. De hecho, si haces una prueba de velocidad cerca del router, como con tu smartphone, y encuentras valores muy diferentes a los de tu PC, por ejemplo, podría significar que la red Wi-Fi no está llegando correctamente a la habitación donde se encuentra el dispositivo terminal. Por lo tanto, para resolver este problema, es posible que quieras conectarte mediante un cable Ethernet o crear una red de malla extendida. Quizás también quieras leer más sobre mi guía sobre el funcionamiento de Powerline.

Claramente puede haber muchos otros problemas asociados a estoPor ejemplo, una tarjeta Wi-Fi defectuosa, el uso de DNS, el uso de una VPN mal configurada o un fallo técnico, pero en general las acciones rápidas que acabo de enumerar son las que pueden causar más problemas en este contexto. Por lo demás, si aún no has resuelto tus problemas, en la continuación del tutorial te indicaré otras posibilidades que pueden darte una buena satisfacción.

Cómo descargar más rápido desde tu ordenador

Como te interesa cómo descargar más rápido algunos archivos, creo que es justo empezar preguntando PC. De hecho, es muy probable que quieras hacerlo desde esa plataforma concreta. Bueno, y programas Los programas que figuran a continuación pueden ayudarte en tus esfuerzos, ya que utilizan una variedad de sistemas relacionados con el intercambio de archivos. En general, hay métodos más rápidos y más lentos para hacer tal o cual carga. Obviamente, no puedo darte información específica para tu caso, ya que hay muchas variables en el juego, pero explorar las opciones que se indican a continuación puede permitirte alcanzar tu objetivo.

qBittorrent (Windows/macOS/Linux)

Si te interesa. «¿Cómo puedo hacer que un archivo se descargue más rápido?Te recomiendo que pases por Red BitTorrent.

Esta última es una popular red peer-to-peer para el intercambio de datos en Internet y uno de los métodos más rápidos para descargar archivos alojados en ella. Sin embargo, hay que decir que al tratarse de una red peer-to-peer, la velocidad de descarga depende de los usuarios que comparten los datos (si el archivo tiene pocas fuentes y/o fuentes con una conexión lenta, la descarga será lenta).

Sin embargo, necesitas un programa especial para usar BitTorrent: hay muchos, pero te recomiendo que lo uses. qBittorrentya que es gratuito, multiplataforma (está disponible para Windows, macOS y Linux), de código abierto y no contiene anuncios ni promociones.

Para descargar la última, sólo tienes que ir al sitio web de qBittorrent y hacer clic en el enlace de la plataforma que te interesa, por ejemplo. 32 bits & instaladores de 64 bits (para Windows) o DMG (para macOS).

Tan pronto como versión descargar software, en Windows obtendrás el archivo qbittorrent_xx_setup.exe. Sólo tienes que abrir el último y hacer clic sucesivamente en , OK e Siguienteentonces marca la casilla junto a este punto Acepto las condiciones de la licencia. Para completar el procedimiento, sólo tienes que pulsar los botones Siguiente Por dos veces consecutivas, Preparar e Cerrar.

En el lugar. MacEn su lugar, sólo tienes que abrir Archivo DMG y arrastra y suelta el icono qBittorrent en la carpeta Apéndices.

Entonces, después de abrir el programa en Windows o macOS, simplemente pulsa el botón Acepto (después de ahondar en la cuestión de la responsabilidad) y vete a Ver > Buscadory luego usando la pestaña Busca en para encontrar lo que buscas en la red BitTorrent (como alternativa, puedes abrir un archivo ya descargado). Para más información, puedes consultar mis tutoriales sobre cómo descargar Torrent, cómo utilizar qBittorrent y cómo acelerar qBittorrent.

JDownloader (Windows/macOS/Linux)

Si te interesa, por ejemplo, cómo descargar películas más rápidoUn programa al que quizás quieras prestar atención se llama JDownloaderestá disponible para Windows, macOS y Linux.

En realidad, debes saber que algunas películas independientes o libres de derechos se distribuyen a través de servicios de alojamiento de archivos como MEGA. Este último ya puede proporcionarte buenas velocidades de descarga, pero en algunos casos trata de entender cómo descargar más rápido con JDownloader puede ser útil. Este último es en realidad un gestor de descargas gratuito y de código abierto que puede ayudarte a «optimizar» tu tiempo.

Así que puede que te interese seguir mi guía sobre cómo descargar JDownloader en italiano. Para todo lo demás puedes utilizar el programa de la siguiente manera: ve a la página web donde se encuentra el contenido que quieras descargar (por ejemplo, una película), haz esto. haz clic con el botón derecho del ratón en la barra barra de direcciones del navegador y dirección de copia en su interior. En este punto el JDownloader debería advertirte que el enlace ha sido «secuestrado».

Genial, ahora sólo tienes que volver a la ventana principal de JDownloader, llegar a la pestaña Enlaces de captura y haz clic en Juega apara iniciar la descarga. Por supuesto, como siempre ocurre en estos casos, el procedimiento puede variar ligeramente según la versión del software y otros factores, pero siguiendo estas instrucciones no deberías tener demasiados problemas.

De todos modos, si te interesa esta solución, deberías echar un vistazo a mis guías sobre el uso de JDownloader y la aceleración de JDownloader.

eMule (Windows)

Lo sé: entre las opciones enumeradas hasta ahora, eMule es, con mucho, la más «anticuada». De hecho, este histórico software ha cedido un poco a las soluciones ya mencionadas, como la red BitTorrent y los gestores de descargas de los servicios de alojamiento, pero aún así puede que quieras saber más sobre cómo descargar más rápido con eMule.

A este respecto, me gustaría recordar, en primer lugar, que se trata de un programa disponible en WindowsMientras que si utilizas Mac puedes confiar en la alternativa aMule (como expliqué en mi guía para configurar eMule en Mac). En cualquier caso, los tutoriales que te recomiendo que leas, si realmente te interesa esta opción, son los de cómo descargar eMule, cómo configurar eMule y cómo acelerar eMule.

Aparte de eso, cuando todo está bien configurado, utilizar el programa adecuado no es tan difícil: de hecho, puedes utilizar con seguridad Busca enseleccionando en el menú Método de búsqueda en red de tu área de interés (Kad o Global) para encontrar archivo que quieres descargar. Por lo demás, si quieres profundizar en esta función, que te recomiendo que sólo tengas en cuenta si las otras soluciones mencionadas anteriormente no te satisfacen, deberías echar un vistazo a mi tutorial general de eMule.

Cómo descargar más rápido en PS4

Si te preguntas cómo descargar juegos más rápidoHas llegado a la parte correcta de la guía, ya que voy a darte toda la información que necesitas sobre la consola. PlayStation 4. (En realidad, parte de la información que voy a darte también es válida para otras consolas, pero utilizaré la consola de Sony para los ejemplos prácticos).

En una nota relacionada, por si quieres entender, por ejemplo, cómo descargar Fortnite más rápido (o cualquier otro título), las primeras preguntas a las que te recomiendo que prestes atención son las que figuran en el capítulo preliminar de la guía. De hecho, una guía de este tipo podría darte muchas satisfacciones en este contexto. En ese contexto, puede que te interesen mis tutoriales sobre cómo conectar un cable LAN a tu PS4, cómo abrir puertos en tu PS4 y sobre las mejores DNS para PS4.

Sin embargo, los tutoriales que te recomiendo que tengas más en cuenta en relación con tu objetivo son los tutoriales sobre cómo acelerar la carga en PS4 y cómo bajar el ping en PS4, en los que detallo comprobar tu conexión a internet иconfiguración de la consola. Así podrás aprovechar al máximo las funciones que tienes a tu disposición.

Cómo descargar desde los smartphones más rápido

¿Perdón? En tu dispositivo móvil, las descargas no son tan rápidas como esperas, por lo que te preguntas, por ejemplo, cómo descargar más rápido desde Google Chrome? Si es así, puedes intentar comprobar los problemas que aparecen a continuación.

  • Comprueba la señal disponible.. Si tu conexión a Internet no ofrece velocidades similares a las que esperas y estás utilizando una conexión de datos, puede que simplemente estés en una zona donde la recepción no es buena para tu operador. Así que podría ser un problema temporal. Si, por el contrario, experimentas este problema con el Wi-Fi, puede que simplemente estés en una habitación demasiado alejada del router (en cuyo caso puede ayudar un repetidor de Wi-Fi).
  • Desactivar cualquier VPN. Aunque este tipo de servicio puede ser útil en determinados contextos, también puede tener un impacto negativo en las velocidades de descarga. Si tienes una conexión activa en tu smartphone/tableta pero no la necesitas en ese momento, te recomiendo que intentes desactivarla y ver si la situación mejora.
  • Utiliza la red de datos más rápida. Puede parecer trivial, pero en tu dispositivo puedes utilizar, por ejemplo, 4G en lugar de 5G. De hecho, en determinados contextos, este último debe activarse «manualmente». A este respecto, te recomiendo que profundices en mi guía sobre cómo activar el 5G.

Por lo demás, si aún no has conseguido «resolver» todo, quizá quieras profundizar en las opciones que tienes a tu disposición con mis guías sobre cómo acelerar internet en Android y cómo acelerar internet en iPhone, ya que hay muchas variables en juego. Por otro lado, si quieres profundizar en este tema en general, te invito a consultar también mi guía sobre cómo acelerar las descargas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy