Cómo descargar libros electrónicos

Cómo descargar libros electrónicos

Eres un auténtico aficionado a la lectura y, a pesar de tu escepticismo inicial sobre los libros digitales, al final has tenido que cambiar de opinión. Impulsado por la curiosidad, has probado a leer algo en el lector de libros electrónicos de tu amigo y te ha sorprendido gratamente, hasta el punto de que, tras leer detenidamente mi guía sobre consejos para comprar lectores de libros electrónicos, te has comprado uno.

Bueno, si realmente es así, ¡me alegro mucho de que lo hayas hecho! Si estás aquí ahora, apuesto a que es porque quieres saber cómo utilizar mejor tu nuevo lector de libros electrónicos y, sobre todo, te gustaría recibir algunos consejos sobre cómo descargar libros electrónicos de Internet, posiblemente de forma totalmente gratuita. De este modo, podrás considerar la compra de los libros que más te interesen más adelante.

¿He acertado? ¿Sí? Bueno, más o menos lo he adivinado. Como aparentemente esto es exactamente como lo he descrito, debes saber que me alegra que hayas venido al sitio correcto en el momento adecuado. A lo largo de esta guía, detallaré los sitios de Internet que te permiten descargar libros electrónicos gratis. Sigue mis instrucciones y en pocos minutos sabrás cómo dar tus primeros pasos en el mundo de la lectura digital. No es nada difícil, lo descubrirás muy pronto. ¿Estás preparado para empezar? Siéntate y aprende conmigo a descargar libros electrónicos de las principales tiendas online. Te deseo una buena lectura, en todo el sentido de la palabra.

Índice

Cómo descargar libros electrónicos gratuitos

Estás deseando empezar a descargar libros electrónicos para utilizarlos en tu nuevo dispositivo de lectura de libros electrónicos, pero de momento no estás convencido al 100% de pasarte a la tecnología digital, así que estás buscando libros electrónicos gratuitos. Sin embargo, hasta ahora tu búsqueda ha sido en vano, por lo que te gustaría entender Cómo descargar libros electrónicos gratuitos.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. A continuación te indicaré algunos sitios que pueden serte útiles para descargar libros electrónicos gratis. Recuerda, sin embargo, que los libros electrónicos disponibles de forma gratuita en los sitios que menciono son todos Obras no protegidas por derechos de autor.

  • Proyecto Gutenberg – una plataforma histórica creada por el inventor de los libros electrónicos, Michael Hurt. Es una especie de biblioteca digital con miles de libros. Sin embargo, a partir de 2020, es posible que tenga que cambiar el DNS para acceder a él desde Italia. Casi todas las obras están disponibles en formatos HTML, ePub, Kindle e Texto simple. También admite la posibilidad de enviar libros electrónicos directamente a los principales servicios de almacenamiento en la nube.
  • Lieber Lieber. – Una plataforma italiana nacida de la idea de una asociación sin ánimo de lucro que funciona desde 1994. Es una verdadera biblioteca en línea con miles de libros disponibles para descargar. La mayoría de los libros están disponibles en varios formatos, como ePub, HTML, ODT, PDF o audiolibro.
  • Libros electrónicos gratuitos. – Otra plataforma italiana a través de la cual puedes descargar libros electrónicos gratuitos de autores independientes. También están disponibles revistas, cómics, periódicos, colecciones de ensayos y relatos cortos, también escritos por autores independientes.

Si quieres saber más sobre estas plataformas y su funcionamiento, o tal vez quieras aprender también sobre otras plataformas, te recomiendo que eches un vistazo a mi otro tutorial sobre ebooks gratuitos.

¿Perdón? Te has enterado de que tu universidad está entre las instituciones que forman parte de la red italiana de bibliotecas electrónicas de créditos conocida como MLOL, y te gustaría entender cómo descargar libros electrónicos de MLOL? No hay problema, en este caso sólo tienes que ir a este sitio y conectarte con las credenciales que te proporciona la biblioteca de tu universidad. Una vez iniciada la sesión, sólo tienes que navegar por el catálogo disponible, seleccionar el libro que te interesa y hacer clic en DescargaSi está disponible para el crédito. De lo contrario, encontrarás Libro.

Los libros electrónicos comerciales del catálogo «Recursos MLOL» están disponibles con dos tipos diferentes de protección, Redium LCP. e DRM Adobe. Si tu libro electrónico descargado tiene la protección LCP de Readium, sólo tienes que utilizar la aplicación MLOL Ebook Reader que puedes descargar desde esta página web, y que está disponible tanto para PC como para smartphones. También puedes utilizar estos libros en algunos lectores de libros electrónicos que admiten esta norma de protección, por ejemplo, dispositivos de Tolino e Kobo.

Si, por el contrario, estás descargando un libro electrónico con protección DRM de Adobe, asegúrate de que también tienes Cuenta de Adobeque necesitarás para desbloquear el archivo del libro electrónico que estás tomando prestado. A continuación, descarga el software Ediciones digitales de Adobe desde aquí (disponible tanto en ordenadores Windows/Mac como en dispositivos móviles) y procede a la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez completada la instalación, ábrela y autoriza el dispositivo con tu Adobe ID.

Para más información, consulta la página de soporte en el sitio web oficial.

Cómo descargar libros electrónicos a tu Kindle

Después de todo, entre los muchos dispositivos de lectura de libros electrónicos disponibles en el mercado, has decidido comprar un libro electrónico Kindle. Ahora que por fin lo has comprado, estás deseando llenarlo de libros electrónicos que puedas leer. Por desgracia, no tienes ni idea de cómo hacerlo, por lo que te gustaría entender Cómo descargar libros electrónicos a tu Kindle.

Debes saber que para descargar libros electrónicos en tu Kindle puedes contar con Tienda Kindlela tienda oficial de Amazon, donde puedes comprar libros electrónicos para tu Kindle. Gracias al escaparate de Amazon, puedes encontrar casi cualquier libro, de cualquier género y en cualquier idioma, a menudo a un precio estupendo, gracias a ofrece que Amazon ofrece a diario en este tipo de productos.

Sin embargo, antes de poder acceder a la Tienda Kindle, tienes que conectarse al Wi-Fi tu dispositivo. Para ello, basta con pulsar el botón con la imagen tres puntos en la esquina superior derecha y en el menú que aparece, pulsa Ajustes. Entonces, ve a Inalámbrico, toca la red Wi-Fi a la que quieres conectarte e introduce la contraseña si la red a la que intentas conectarte es segura.

Una vez que te hayas conectado a la red Wi-Fi, deberás iniciar sesión en tu Cuenta de Amazonque es absolutamente esencial para poder utilizar tu dispositivo y descargar libros de la Tienda Kindle. Más información aquí.

Una vez hecho esto, sólo tienes que ir a la Tienda Kindle haciendo clic enIcono de la cesta de la compra situado en la barra superior. Una vez dentro de la tienda, sólo tienes que explorar todo el catálogo, dividido en secciones, y encontrar todos los libros electrónicos que te interesen. Para simplificar tu búsqueda, también puedes utilizar el motor de búsqueda incorporado, simplemente tocando en el Busca en y luego introduce el título del libro que buscas.

Cuando encuentres el libro que buscas, pulsa sobre él imagen de portada y, en la página que aparece, haz clic en Comprar para [prezzo]. Una vez completado el pago, lo que ocurrirá inmediatamente si ya has introducido todos tus datos en tu cuenta de Amazon, el libro electrónico se descargará en tu dispositivo y podrás empezar a leerlo de inmediato.

¿Perdón? ¿Estás buscando libros electrónicos gratuitos y te gustaría entender Cómo descargar libros electrónicos gratuitos en tu Kindle? No hay problema, debes saber que la Kindle Store también tiene libros electrónicos gratuitos, a los que puedes acceder directamente desde este enlace: una vez que hayas seleccionado el libro electrónico que quieres leer, sólo tienes que tocar su portada y en la página que aparece tocar Consíguelo gratis. Más información aquí.

El proceso de descarga de libros a través de tu Kindle te parece un poco lento y engorroso, por lo que te gustaría hacer todo el procedimiento desde tu ordenador. Sin embargo, no tienes ni idea Cómo descargar libros electrónicos de Kindle a tu ordenador¿No es así? No hay problema, en ese caso sólo tienes que mirar mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás todos los consejos que necesitas.

Cómo descargar libros electrónicos en Kobo

Recientemente has decidido comprar tu primer lector de libros electrónicos y has optado por Kobo. Nunca lo has usado, así que te gustaría entenderlo. Cómo descargar libros electrónicos en Kobo y empieza a leer tus libros favoritos inmediatamente.

En primer lugar, tienes que conectar tu lector de libros electrónicos a Red Wi-Fipara que luego puedas acceder a tu Cuenta Kobo y descargar libros electrónicos a través de Tienda Kobo.

Una vez que hayas entrado en la Tienda Kobo, todo lo que tienes que hacer es encontrar el libro electrónico que quieres en el catálogo, utilizando los distintos Categorías o a través del motor de búsqueda integrado en la tienda, al que se puede acceder haciendo clic en Busca en colocado en la parte superior (icono lupa).

Cuando hayas elegido tu libro favorito, pulsa Comprar [prezzo]El libro electrónico se comprará y posteriormente se añadirá a tu biblioteca. Ahora sólo tienes que abrirlo, directamente desde la página Inicio tu Kobo y empieza a leer el libro.

Si quieres más información sobre cómo descargar ebooks en tu Kobo, incluso gratisTe animo a que eches un vistazo a mi guía sobre este tema, donde encontrarás toda la orientación que necesitas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy