Cómo descargar iTunes

Cómo descargar iTunes

iTunes es un software de Windows muy popular desarrollado por Apple: en este caso es la herramienta oficial delegada para gestionar los dispositivos móviles del gigante de Cupertino (iPhone, iPad y iPod) desde un PC con Windows. Hasta hace poco, el software también estaba integrado en los ordenadores Mac, pero esta versión ya no se desarrolla actualmente, ya que las funciones de lo que fue iTunes para Mac se han incorporado a otras aplicaciones «estándar» del sistema operativo de Apple.

Dicho esto, si eres un usuario de la «manzana mordida» y necesitas gestionar tus dispositivos en ordenadores Windows de la mejor manera posible, no puedes prescindir en absoluto del programa en cuestión, por lo que hoy estoy aquí y, si lo necesitas, dispuesto a explicarte cómo descargar iTunes en tu ordenador.

En realidad, se trata de una operación muy sencilla que cualquiera puede hacer, y para completar el cuadro, también te daré instrucciones sobre cómo acceder a las funciones de iTunes en los Mac, al tiempo que te explicaré cómo instalar el programa en ediciones más antiguas del sistema operativo. Así que no perdamos más tiempo hablando y pasemos directamente a la acción: a continuación encontrarás todos los pasos que debes dar.

Índice

Cómo descargar iTunes en el ordenador: Windows 10 y posteriores

Si utilizas Windows 10 o una versión posterior del sistema operativo de Microsoft (por ejemplo Windows 11), puedes descargar muy fácilmente iTunes a través de la Microsoft Store. Para ello, sigue este enlace, haz clic en Descarga desde la app de la Tienda y, si es necesario, haz clic en Abrir una tienda de MicrosoftAutorizar la apertura de un mercado doméstico de Microsoft.

En este punto, haz clic en Establece residente en la ventana de Microsoft Store que debería haberse abierto en la pantalla y, si es necesario, autoriza el procedimiento autentificándote a través de reconocimiento biométrico, PIN o contraseña de la cuenta de Microsoft configurada; cuando se complete la descarga, inicia la aplicación haciendo clic en Abrir o utilizando el icono añadido a Menú de inicio y/o en escritorio Ventanas.

Puede Interesarte:  Cómo desactivar LoSai con TIM

Cuando ejecutes el programa por primera vez, se te pedirá que aceptes las condiciones de uso del programa; haz clic en Acepto e indica si quieres compartir la información de tu biblioteca musical con Apple haciendo clic en Aceptao en No, gracias..

Para controlar el iPhone/iPad desde un ordenador, primero debes permitir que iTunes acceda a la memoria; hazlo después de abrir el software, conecta tu smartphone o tablet a tu ordenador a través de Cable USB y luego esperar una notificación de que instalación exitosa del controlador. Cuando sea necesario, reinicia el ordenador y, mientras tanto, desconecta el dispositivo de la toma USB.

La próxima vez que te pongas en marcha, conectar dispositivo al ordenador, abre iTunes y haz clic enIcono del iPhone/iPod o de iPadque aparece en la parte superior del programa (justo debajo de la barra de menús); ahora haz clic en Continuar, cambia al iPhone/iPad y pulsa el botón Autorizaaparece en la pantalla; finalmente, introduce código de desbloqueo teléfono/tableta para permitir la comunicación entre él y el ordenador.

A partir de ahora, puedes controlar todos los aspectos de tu dispositivo Apple desde la pantalla dedicada a iTunes, a través de las pestañas que aparecen en el lateral: las de Ajustesque proporcionan acceso a las opciones de sincronización, actualización y restauración del dispositivo; y los de En el dispositivoque te permiten ver, gestionar y cargar archivos en la memoria.

Si por alguna razón no puedes descargar iTunes desde la Microsoft Store, puedes utilizar paquete de instalación «clásico: para conseguirlo, ve al sitio web de iTunes, haz clic en Windows se coloca junto a ¿Buscas otras versiones? (si es necesario) y pulsa el botón Descarga ahora iTunes para Windows (64 bits)ubicado en la nueva página que se abre si estás ejecutando Windows de 64 bits; si estás ejecutando Windows de 32 bits, puedes obtener el archivo resaltado siguiendo este enlace Descarga la solicitud desde aquísituado directamente debajo de él.

Puede Interesarte:  Diccionario latino

Cuando se haya completado la descarga, abre el archivo resultante (por ejemplo iTunes64Setup.exe) y haz clic en los botones Siguiente, Instala, (dos veces seguidas) y FinalizarEn cuanto al resto, el funcionamiento del software es completamente idéntico al que vimos anteriormente, en lo que respecta a la versión de iTunes en la Microsoft Store.

¿Perdón? Te lo estás preguntando. Cómo descargar iTunes Windows 7¿porque tu ordenador no está actualizado? Si es así, no tengo buenas noticias para ti: Apple ha retirado esencialmente el apoyo a la mencionada edición de Windows debido a su obsolescencia y a los posibles problemas de seguridad que podrían surgir como consecuencia. Por esta razón, si tienes la opción, te invito a que actualices tu sistema operativo a una versión posterior (como Windows 10) siguiendo las instrucciones que he proporcionado en esta guía.

Cómo descargar iTunes en tu Mac

Utiliza Mac? En este caso, si tienes instalada la versión actual de macOS, instalar iTunes puede ser completamente innecesario: desde macOS 10.15 Catalina, Apple ha eliminado de hecho iTunes de su sistema operativo y ha «distribuido» las funciones multimedia dentro de aplicaciones propietarias. Música e Foto. Por otro lado, la gestión directa de los dispositivos se delega en Buscador.

Así, para emparejar tu iPhone/iPad con tu ordenador, conecta este último a Mac a través del cable USB, abre Buscador en el ordenador, haz clic en iPhone/iPad de [tuo nome] situado en la barra lateral izquierda, y pulsa el botón Autorizaque aparece a la derecha; luego cambia a tu teléfono o tableta pulsando Autoriza aparece en la pantalla y para completar el emparejamiento, introduce código de dispositivo Y ya está.

A partir de ahora, para gestionar las funciones del iPhone (por ejemplo, la copia de seguridad de los datos, la restauración, las actualizaciones, etc.) sólo tienes que abrir el Finder, seleccionar el dispositivo en la barra lateral izquierda y abrir General; para activar, desactivar y controlar el tiempo de los elementos multimedia (por ejemplo Música, Película, Programas de televisión etc.) entre tu ordenador y el teléfono o la tableta, utilizando el resto de pestañas visibles en el Finder.

Puede Interesarte:  Los mejores aires acondicionados: guía de compra

Para descargar nuevas pistas musicales en tu iPhone/iPad, reproducir pistas existentes o acceder a la tienda de Apple Music, abre la app Música y haz clic en Nombre del iPhone/iPad situado en el lateral; asimismo, para acceder a la galería multimedia de tu dispositivo, abre la aplicación Fotos en tu ordenador y haz clic en nombre del dispositivo visible desde el lateral. En algunos casos se te puede pedir que para desbloquear la pantalla de tu smartphone o tableta para acceder a la memoria.

En cambio, iTunes está presente «de serie» en macOS 10.14 Mojave, pero es una parte integral del sistema operativo, por lo que sólo se puede instalar/reinstalar mediante una restauración completa de macOS. Sin embargo, en versiones anteriores de macOS es posible instalar el software utilizando el modo «clásico»: así que ve al sitio web de Apple, haz clic en la entrada macOS en consonancia con la redacción ¿Buscas otras versiones? y haz clic en iTunes xx.y situado en la siguiente pantalla; luego pulsa el botón Descargapara empezar a descargar el paquete de instalación del software.

Cuando se haya completado la descarga, ejecuta archivo .dmg recibido, haz doble clic en el icono Instalar iTunes situado en la ventana que se abre, y empieza a configurar el software pulsando los botones Continuar (dos veces seguidas) y Preparary luego introduce contraseña ordenador dentro del campo asignado, da Envía y completa el proceso pulsando Cerrar. Por lo demás, la forma de utilizar el programa es idéntica a la ya observada para Windows.

En la ventana que se abre, primero haz clic en Continuar, dos veces seguidas, y luego en esta Establece, ingresa contraseña La contraseña de administración de macOS (la que utilizas para iniciar sesión) y pulsa Intro para completar la tarea. La forma de utilizar el programa es casi idéntica a la que ya hemos visto para Windows.

Si tienes problemas para instalar iTunes en tu viejo Mac, prueba a consultar mis guías sobre cómo actualizar iTunes y desinstalar iTunes, donde puedes aprender a actualizar y a desinstalar el software multimedia de Apple de tu ordenador y luego restaurarlo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy