Cómo descargar aplicaciones

Cómo descargar aplicaciones

¿Has comprado recientemente un nuevo teléfono inteligente o una tableta: encantado con tu elección, te apresuraste a llegar a casa para experimentar todas sus funciones de inmediato pero, una vez encendido, te encontraste con algunos problemas para descargar aplicaciones? No te preocupes: si quieres, puedo echarte una mano y explicarte cómo descargar aplicaciones en smartphones y tabletas de forma muy sencilla.

Además, si te interesa, también puedo mostrarte cómo descargar aplicaciones en ordenadores y Smart TVs: otros dispositivos para los que ahora hay cientos de aplicaciones para todos los gustos y necesidades, tanto gratuitas como de pago. Te aseguro que, en cualquier caso, es un juego de niños. Además, también te daré algunos «consejos» sobre cómo ahorrar dinero en la compra de aplicaciones de pago aprovechando las promociones recurrentes que se pueden encontrar en las tiendas de Android e iOS/iPadOS.

Valor: ¿qué haces todavía ahí parado? Tómate unos minutos de tu tiempo libre, ponte cómodo y dedícate a leer esta guía. Verás que, al final, me darás la razón sobre el hecho de que descargar aplicaciones es en realidad una operación muy sencilla de realizar. Te deseo una buena lectura y, dado el tema de este artículo, sobre todo una buena descarga.

Índice

Cómo descargar aplicaciones en smartphones y tabletas

Veamos primero cómo descargar aplicaciones en smartphones y tablets. El procedimiento es muy sencillo: sólo tienes que entrar en la tienda incluida en tu dispositivo (Play Store en la mayoría de los smartphones Android, AppGallery en esos Huawei y App Store en el iPhone/iPad), localiza la aplicación que te interesa y empieza a descargarla o comprarla, utilizando el botón correspondiente.

Para que la descarga de la aplicación se realice con éxito, debe haber una cuenta asociada a tu dispositivo (una cuenta de Google para Android Play Store, un ID de Huawei para AppGallery o un ID de Apple para App Store en iPhone y iPad). Para la compra de apps de pago, también es necesario asociar un método de pago válido, como un tarjeta de crédito/débito o una cuenta de PayPal).

Otro consejo que te daría, para evitar la descarga de aplicaciones o juegos que puedan no estar a la altura de tus expectativas, es comprueba los comentarios dejados por otros usuarios, que puedes encontrar en las mismas páginas de descarga. ¿Está todo claro hasta ahora? Bien, ¡entonces procedamos!

Cómo descargar aplicaciones en Android

Por fin te has hecho con tu nuevo Smartphone Android y no puede esperar a entender cómo descargar aplicaciones en Android. Lo primero que tienes que hacer es acceder al Play Store de Google, tocando el icono con el símbolo ▶︎ de color en la pantalla de inicio o en el cajón (es decir, la pantalla donde están los iconos de todas las apps instaladas en el dispositivo).

A continuación, pulsa sobre la pestaña App situado en la parte inferior de la pantalla, para acceder a la sección de aplicaciones. Pulsando sobre las pestañas Juegos e Librosen su lugar, entrarás en las respectivas categorías.

Cuando llegues a la pantalla de la aplicación, encontrarás las pestañas en la parte superior Para ti (aparecen las aplicaciones que sueles descargar o que se acercan a tus preferencias), Clasificaciones (encontrarás las aplicaciones más descargadas en orden descendente), Niños (aplicaciones dedicadas a los niños) y Categorías (las aplicaciones se dividen según la categoría a la que pertenecen).

Para descargar una aplicación, simplemente haz clic en su pestaña de vista previa y luego en el botón de descargaen la página de descripción que se abre a continuación.

Ten en cuenta que tanto las aplicaciones gratuitas como las de pago están disponibles en el Play Store. En el caso de las aplicaciones gratuitas, después de haber hecho clic en la vista previa de la aplicación, simplemente tienes que pulsar el botón Instala y espera a que se descargue y se instale automáticamente.

Sin embargo, en el caso de las aplicaciones de pago, en lugar del botón Instalar encontrarás un botón que indica el precio de compra de la aplicación: pulsando sobre él puedes confirmar la transacción y así iniciar la descarga e instalación de la aplicación. Si algún paso no te queda claro, te sugiero que leas mi guía sobre cómo comprar en Google Play.

Puede Interesarte:  Cómo ocultar los chats de WhatsApp

Otra buena forma de descargar aplicaciones en Android es escribir, en el campo de búsqueda situado en la parte superior de la Play Store, el nombre de la aplicación que deseas descargar y, a continuación, empieza a buscarla (pulsando el botón que representa un lupa apareció en el teclado).

Esto te mostrará directamente la aplicación que te interesa y las relacionadas con ella. Después de localizar la aplicación que deseas descargar, haz clic en su pestaña de vista previa y luego pulsa sobre el Instala (o en el botón con el precio), para iniciar la descarga e instalación.

Ten en cuenta que en Android es posible descargar aplicaciones también de fuentes ajenas a Play Store. Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que leas mi tutorial sobre el tema. Sin embargo, me gustaría advertirte de que se trata de un procedimiento muy arriesgado y que no lo recomiendo: las aplicaciones procedentes de fuentes distintas a la Play Store pueden contener código malicioso y causar daños en la privacidad y en el funcionamiento del dispositivo en el que se instalan.

Cómo descargar aplicaciones en Huawei

Recientemente has comprado un nuevo Smartphone HuaweiComo habías estado muy contento con el modelo anterior, pero para tu sorpresa, una vez completada la configuración, no pudiste encontrar la Play Store ni otras aplicaciones de Google en su interior.

Debes saber que a partir de 2019, Huawei ya no podrá utilizar los servicios de Google, que han sido sustituidos por el HMS y la Play Store fue sustituida por AppGallery, la tienda propia de la empresa. No te preocupes, aunque las cosas hayan cambiado puedes seguir descargando todas las aplicaciones que necesites, pero si las necesitas, ahora te mostraré cómo descargar aplicaciones en Huawei.

Lo primero que tienes que hacer, en caso de que no lo hayas hecho durante la configuración, es iniciar sesión con tu cuenta de Huawei. Para ello, abre la aplicación Ajustes y pulsa el botón Inicia sesión con el ID de Huawei en la parte superior: introduce tus credenciales y pulsa el botón Entrar.

Una vez hecho esto, abre elAppGallery que puedes encontrar en la pantalla de inicio o en el cajón (si lo has activado). Cuando llegues a la pantalla de inicio, encontrarás las pestañas en la parte inferior Recomendado, App, Juegos e Usuario. Para descargar aplicaciones, pulsa en el botón App: en la pantalla que se abre, encontrarás las aplicaciones divididas en otras secciones, como Aplicaciones más populares o Clasificación de la aplicación. Además, puedes acceder a las categorías tocando el botón correspondiente en la parte superior o utilizando el barra de búsqueda.

Una vez que hayas localizado la aplicación que deseas instalar, pulsa sobre ella y, una vez que hayas llegado a la pantalla de descripción, pulsa el botón Instala en la parte inferior y espera la descarga e instalación.

¿Perdón? ¿No encuentras todas las aplicaciones que necesitas en AppGallery? No te preocupes, en este caso sólo tienes que abrir la aplicación Búsqueda de pétalosque se instala por defecto.

Una vez abierto, pulsa sobre el Aceptaescribe el nombre de la aplicación que quieres descargar (por ejemplo Instagram) y pulsa el botón con elicono de la lupaEn unos segundos aparecerá una lista de aplicaciones disponibles y, para iniciar la instalación, sólo tienes que pulsar el botón Instala. En este caso, sin embargo, las aplicaciones no se descargarán a través de AppGallery, sino a través de tiendas de terceros o, si es posible, directamente desde los sitios oficiales.

Para más información sobre este tema, echa un vistazo a mi tutorial sobre cómo instalar aplicaciones en Huawei.

Cómo descargar aplicaciones en el iPhone

Poseer una iPhone o un iPad¿pero realmente no tienes ni idea de cómo descargar aplicaciones en este último? En este caso, lo primero que tienes que hacer es acceder alApp Storehaciendo clic en el icono azul con el A» blanca estilizada presente en la pantalla de inicio.

Puede Interesarte:  Pagar con PayPal: cómo funciona

A continuación, pulsa en la pestaña App en la parte inferior y, en la nueva pantalla que aparece, se te mostrarán las principales aplicaciones divididas por colecciones (por ejemplo Aplicaciones imperdibles): para verlas todas pulsa el botón Mostrar todo en el lateral. Si quieres ver las categorías en su lugar, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el Categorías superiores: pulsa sobre el botón Mostrar todo y espera a que se carguen todas las categorías.

Una vez que hayas encontrado la aplicación que te interesa, para descargar aplicaciones en el iPhone (o iPad), pulsa sobre su icono (para mostrar la página de descripción), y luego en el botón Consigue y confirma la descarga con Face ID, Touch ID o la entrada del Contraseña del ID de Apple asociado al dispositivo.

Ten en cuenta que en el App Store hay aplicaciones tanto gratuitas como de pago. En el caso de este último, en lugar de la Consigueencontrarás un botón que indica el precio del mismo: al pulsar sobre él, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple o, si es compatible, que confirmes tu voluntad de realizar la compra mediante el Face ID o el Touch ID. Si algún paso no te queda claro, te sugiero que leas mi guía sobre cómo descargar aplicaciones en el iPhone.

En este momento, la aplicación que has elegido descargar/comprar se descargará en tu dispositivo y su icono se añadirá automáticamente a tu pantalla de inicio de iOS/iPadOS, para que puedas iniciarla y utilizarla.

Otra buena forma de descargar aplicaciones en el iPhone y el iPad es buscar directamente la aplicación que te interesa. Para ello, tienes que abrir la App Store, pulsar el botón Busca en situado en la esquina inferior derecha, escribe el nombre de la aplicación de tu interés en el campo Busca en y pulsa el botón Busca en apareció en el teclado.

A continuación, se te mostrará el resultado de la búsqueda con la aplicación que te interesa y las aplicaciones relacionadas. Una vez que hayas encontrado la aplicación que deseas descargar, haz clic en el botón Consigue o el que indica el precio de la misma y proceder como ya he explicado.

También hay sitios que te permiten instalar aplicaciones en iPhones y iPads a través del navegador Safari o programas que puedes descargar en tu PC: te aconsejo que te mantengas alejado de ellos, ya que pueden llevar malware o software no verificado.

Cómo descargar gratis aplicaciones de pago

Como te he dicho en los párrafos anteriores, hay aplicaciones de pago tanto en Android como en iPhone. Te preguntas cómo descargar gratis aplicaciones de pago?

Por regla general, no es posible descargar aplicaciones de pago de forma gratuita, excepto algunas aplicaciones que están disponibles en versiones limitadas a coste cero. Sin embargo, no es raro encontrar promociones e iniciativas que te permiten comprar aplicaciones y juegos a precios muy rebajados o incluso a coste cero. Si quieres saber dónde encontrar estas promociones y cómo aprovecharlas, lee mi guía sobre cómo descargar aplicaciones de pago gratis.

Además, me gustaría señalar la disponibilidad de Google Play Pass: un servicio de suscripción de Google (4,99 euros al mes o 29,99 euros al año con una prueba gratuita de 1 mes) que ofrece acceso a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, con la opción de compartir este contenido en tu propio grupo familiarhasta un máximo de cinco personas. Más información aquí.

Por otro lado, en iOS y iPadOS, existe el Arcada de la Manzana que para 4,99 euros al mes tras el primer mes de prueba gratuita te da acceso a más de cien juegos de alta calidad sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Sin embargo, si adquieres un nuevo dispositivo de Apple, podrás disfrutar de una buena tres meses gratis. Más información aquí.

Cómo descargar aplicaciones en el PC

Ver ahora cómo descargar aplicaciones en un PC utilizando los almacenes por defecto de Windows e macOS que, como las de Android e iOS, permiten descargar todo tipo de aplicaciones (o juegos) de forma segura y cómoda. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Puede Interesarte:  Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11

Cómo descargar aplicaciones en Windows 10

Estoy deseando descubrir cómo descargar aplicaciones en Windows 10 o más tarde (por ejemplo Windows 11)? Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el Tienda Microsoft situado en la barra de tareas (la barra de la parte inferior de la pantalla) o en el menú Inicia (el que se abre cuando haces clic en el icono de la bandera en la parte inferior).

Una vez que hayas entrado en la página principal de la tienda, encontrarás inmediatamente una serie de aplicaciones, juegos o películas destacadas en determinadas secciones. Por otro lado, desde la barra lateral puedes acceder directamente a las secciones Aplicaciones, Juegos y Películas y TV. En este caso, haz clic en el botón App y navegar por las aplicaciones en las diferentes «categorías» como Aplicaciones gratuitas más populares, Aplicaciones esenciales o Aplicación para escuchar música. Alternativamente, escribe el nombre de la aplicación que te interesa en el campo de búsqueda colocado en la parte superior.

Una vez localizada la aplicación que te interesa, pulsa sobre ella para ir a su página de descarga, pulsa el botón Consigue y espera a que se inicie su instalación. Al final del procedimiento, haz clic en el botón Iniciapara abrir el programa que acabas de descargar.

Ten en cuenta que en Windows también es posible descargar aplicaciones de fuentes ajenas a la Microsoft Store. En este caso, el procedimiento a seguir para poder instalarlas varía en función del tipo de aplicación que se descargue.

Normalmente, todo lo que tienes que hacer es descargar el paquete de instalación desde el sitio oficial del desarrollador del software, lanzarlo y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla (que suelen consistir en hacer clic en Siguiente/Siguiente y luego Instala). Más información aquí.

Por último, en las últimas versiones de Windows 11 también es posible utilizar aplicaciones Androiddescargando e instalando a través delTienda de aplicaciones de Amazon, disponible para su descarga desde la Microsoft Store. Para más información sobre cómo funcionan y cómo instalarlas, consulta mi tutorial sobre cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11.

Cómo descargar aplicaciones en un Mac

Has comprado recientemente un nuevo Mac y no puedes esperar a descubrir cómo descargar aplicaciones en un Mac.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es iniciar el Mac App Storehaciendo clic en el icono azul que representa el «A» blanca estilizada situado en el Muelle en la parte inferior o en el Launchpad.

A continuación, escribe el nombre de la aplicación que te interesa en el campo campo de búsquedaen la esquina superior izquierda, haz clic en la ocurrencia correspondiente y luego en elicono de aplicación que quieres descargar.

Una vez en la página de descarga del programa, haz clic en el botón Obtener/Instalar o en el botón con el precio (si es una aplicación de pago) y, si es necesario, confirma la descarga introduciendo el contraseña de tu ID de Apple o a través del Touch ID (si tu Mac lo tiene).

Esto descargará automáticamente la aplicación en el Aplicaciones de macOS y estará listo para ser utilizado inmediatamente.

Incluso en macOS, es posible descargar aplicaciones de fuentes de terceros: para ello, normalmente hay que ir al sitio del desarrollador correspondiente y hacer clic en el botón de descarga.

Una vez completada la descarga, hay que abrir el Paquete .dmg obtenido y arrastrar el icono del programa a la carpeta Aplicaciones. En otros casos, sin embargo, un ejecutable y sigue el procedimiento de instalación en pantalla, como con los programas «clásicos» de Windows. Más información aquí.

Cómo descargar aplicaciones en la Smart TV

¿Has comprado recientemente un Televisión inteligente y ahora quieres saber cómo descargar aplicaciones en la smart TV? El procedimiento a seguir puede variar significativamente en función de la marca y el modelo del televisor que tengas y, sobre todo, del sistema operativo que utilices.

Sin embargo, en general, para conseguirlo, tienes que haber conectado tu Smart TV a Internet y luego tienes que acceder a la tienda correspondiente (por ejemplo. Centro inteligente en los televisores inteligentes de Samsung, Tienda de contenidos LG en los televisores inteligentes LG, Play Store en televisores de Sony y otros fabricantes que utilizan Android TV, etc.), localiza la aplicación que te interesa y empieza a descargarla.

Si quieres información detallada sobre cómo descargar aplicaciones en los Smart TV Samsung, LG e PhilipsConsulta las guías que acabo de enlazar. Si, por el contrario, buscas una visión más general, lee mi tutorial sobre cómo descargar aplicaciones en Smart TV.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy