Cómo desbloquear los contactos de WhatsApp

Cómo desbloquear los contactos de WhatsApp

Un amigo cercano se ha puesto en contacto contigo por teléfono y te ha señalado que ya no puede enviarte mensajes en WhatsApp. Al comprobarlo, te diste cuenta de que habías bloqueado a esa persona por error, y para volver a recibir sus mensajes, intentaste inmediatamente desactivar el bloqueo. Sin embargo, desgraciadamente, todos tus intentos fueron infructuosos, ya que no encontraste la opción adecuada para hacerlo.

Así son las cosas, ¿no? Entonces deja que te eche una mano y te explique cómo desbloquear contactos de WhatsApp. Si me das unos minutos de tu tiempo, puedo mostrarte el procedimiento detallado para ver la lista de todas las personas que has bloqueado y desbloquear las que te interesan, ya sea a través de la app del servicio o procediendo desde tu ordenador. Además, también encontrarás indicaciones para desbloquear a un usuario denunciado y a una persona que te haya bloqueado a su vez.

Si eso es lo que realmente querías saber, no perdamos más tiempo precioso y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y dedícate a leer las siguientes líneas. Si sigues las indicaciones que te voy a dar e intentas ponerlas en práctica, te garantizo que podrás desbloquear a una persona en WhatsApp sin demasiada dificultad. ¿Quieres apostar?

Índice

Desbloquear el contacto de WhatsApp: ¿llegan los mensajes?

Antes de entrar en el meollo de este tutorial y explicarte en detalle cómo desbloquear contactos de WhatsAppSi quieres saber qué es lo que hay que hacer para desbloquear a una persona en la popular aplicación de mensajería, te puede resultar útil.

En primer lugar, me gustaría informarte de que al desbloquear un contacto, se borrarán todos los mensajes enviados durante el bloqueo. no se entregará. Sin embargo, si el destinatario desea recibirlos, puede solicitar al remitente que reenvíe manualmente los mensajes en cuestión.

Puede Interesarte:  Cómo activar la verificación en 2 pasos en el PEC de Aruba

Además, te será útil saber que desbloquear un contacto te permite volver a recibir mensajes y llamadas de ese contacto y ver sus actualizaciones de estado. Además, el usuario en cuestión podrá ver cuándo estás conectado y también cuándo fue la última vez que te conectaste, a menos que hayas decidido ocultar tu último inicio de sesión en WhatsApp.

Por último, ten en cuenta que si has bloqueado un número de teléfono que no estaba guardado en tu agenda, no podrás restaurar ese contacto en tu dispositivo. Una vez aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo desbloquear los contactos de WhatsApp desde Android

Para Desbloquear los contactos de WhatsApp de Android Sólo tienes que ir a la configuración de tu cuenta, seleccionar el contacto que te interesa y pulsar la opción para desbloquearlo.

Para proceder, inicia WhatsApp, pulsa sobre el tres puntosen la esquina superior derecha, y selecciona la opción Ajustes en el menú abierto. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Cuentasección de inicio de sesión Privacidad y pulsa sobre la opción Contactos bloqueados.

En este punto, pulsa sobre el contacta con que deseas desbloquear y selecciona la opción Desbloquea [nome] del menú abierto: el mensaje La cuenta [nome] se ha desbloqueado confirmará que la cuenta seleccionada ha sido desbloqueada con éxito.

¿Quieres desbloquear varios contactos a la vez? Si es así, siento decirte que no se puede hacer y que tendrás que proceder individualmente para cada contacto que quieras desbloquear.

También puedes desbloquear un contacto actuando directamente desde el chat relacionado con el contacto a desbloquear. En este caso, ve al Chat de WhatsApp, pulsa sobre el conversación de tu interés, pulsa sobre el Has bloqueado este contacto. Toca para desbloquear y pulsa el botón Desbloquea.

Ten en cuenta que un contacto también puede desbloquearse enviando un mensaje. De nuevo, accede al conversación con la persona a desbloquear, introduce tu mensaje en el campo correspondiente y pulsa el botónavión. Por último, pulsa la opción Desbloquea aparece en la pantalla, para desbloquear al usuario en cuestión y enviar el mensaje.

Puede Interesarte:  Cómo conectar la Xbox a Internet

El procedimiento también es similar para desbloquear un contacto con una cuenta de WhatsApp Business.

Cómo desbloquear los contactos de WhatsApp del iPhone

Para Desbloquear los contactos de WhatsApp del iPhonelanza la popular aplicación de mensajería y pulsa en la entrada Ajustes situado en el menú inferior.

A continuación, selecciona la opción Privacidad y haz clic en el botón Bloqueadopara mostrar una lista de todos los usuarios bloqueados. En este punto, desliza de derecha a izquierda en el contacta con para ser desbloqueado y selecciona la opción Desbloquea.

Alternativamente, pulsa la opción Editaen la esquina superior derecha, pulsa el botón «-« del contacto que te interesa y pulsa sobre el Desbloquea.

Si, por el contrario, prefieres proceder directamente desde el chat relativo al usuario a desbloquear, pulsa el botón Chat situado en el menú inferior, pulsa el botón conversación de tu interés, pulsa sobre el Has bloqueado este contacto. Toca para desbloquear y selecciona el Desbloquea en el menú abierto.

También puedes desbloquear al usuario en cuestión enviando un mensaje y pulsando el botón Desbloquea aparece en la pantalla o pulsando sobre el nombre del contacto que se muestra arriba y pulsando sobre el Desbloquea [nome].

Cómo desbloquear los contactos de WhatsApp desde un ordenador

Como bien sabes, es posible utilizar WhatsApp en un PC, ya sea utilizando el Cliente de WhatsApp para Windows y macOS que al acceder a WhatsApp Webla versión web del popular servicio de mensajería.

En ambos casos, es posible bloquear a una persona en WhatsApp y, en consecuencia, también desbloquearla. Para ello, haz clic en el botón flecha hacia abajo (o en el tres puntossi utilizas WhatsApp Web) situado junto a tu foto y selecciona la opción Ajustes en el menú abierto.

Una vez hecho esto, ve al Privacidad, haz clic en el botón Contactos bloqueados, pulsa el botón X del contacto que hay que desbloquear (o haz clic en su nombre) y selecciona la opción Desbloquea aparición en pantalla.

Puede Interesarte:  Las mejores cuentas de empresa

De nuevo, también puedes desbloquear a una persona accediendo al chat correspondiente. Para ello, pulsa sobre el conversación de tu interés entre los disponibles en la barra lateral de la izquierda, haz clic en el nombre del contacto que aparece arriba y pulsa sobre el Desbloquea [nome] e Desbloquea. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo desbloquear un contacto denunciado por WhatsApp

Si tu intención es Desbloquear un contacto denunciado en WhatsAppDebes saber que el procedimiento para hacerlo es casi idéntico al del desbloqueo de una persona no denunciada.

De hecho, si la cuenta del usuario bloqueado sigue activa después de tu informe, todo lo que tienes que hacer es acceder al Privacidad de tu cuenta de WhatsApp o directamente en el chat relacionado con el contacto a desbloquear y procede a desbloquear a este último.

Por otro lado, no es posible deshacer un informe porque, al menos en el momento en que estoy escribiendo esta guía, no existe una opción específica para hacerlo. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con el equipo de WhatsApp y presentar tu solicitud. Puede que te resulte útil mi guía sobre cómo eliminar las notificaciones de WhatsApp en este sentido.

Cómo desbloquear a un contacto de WhatsApp que te ha bloqueado

¿Perdón? ¿Te gustaría Desbloquear un contacto de WhatsApp que te ha bloqueado? En ese caso, si el bloqueo es mutuo, puedes desbloquear al usuario en cuestión accediendo al Privacidad de tu cuenta y siguiendo las indicaciones que te he dado más arriba.

Una vez que hayas desbloqueado a un contacto que te ha bloqueado, no hay mucho más que puedas hacer, ya que WhatsApp no tiene ninguna opción para solicitar tu propio desbloqueo, y en consecuencia, no podrás comunicarte con la persona que te ha bloqueado hasta que decida desbloquearte por su propia voluntad.

Las únicas soluciones que puedes considerar son contactar con la persona en cuestión utilizando otra cuenta de WhatsApp o, si tienes la opción, otra app de mensajería (por ejemplo, WhatsApp, WhatsApp o WhatsApp en Internet). Telegrama, Mensajero etc.). Para más información sobre este tema, te dejo con mi guía sobre cómo desbloquearse en WhatsApp.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy